Consulta averia frigo RM7655 L de Dometic

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Er Bicho
    Usuario
    • 23 may, 2010
    • 4202
    • Malaga

    Consulta averia frigo RM7655 L de Dometic

    Muy buenas, recientemente me ocurre un aviso de averia en el frigo, consiste en lo siguiente, cada vez que el frigo se pone en gas la primera vez, el piloto naranja de gas parpadea y no enciende la llama, despues de varios intentos de apagar el frigo y ponerlo a gas, cuando ya endiende va bien durante muchos dias, ya he comprobado los facton a ver si no hacian buen contacto y nada, he comprobado que no es que la tuberia se quede sin gas, he comprobado que cuando lo pones a gas y parpadea no salta chispa ni sale gas, me temo que pueda ser la caja negra que ha cerca del chispero, si ha alguien tiene idea bienvenidos ea sea, aunque el martes salgo para Pais Vasco y Galicia, me temo quie el tema ira a mas.
    Un Saludo




  • JUR
    Usuario
    • 13 ene, 2012
    • 1084
    • CASTRILLON ASTURIAS

    #2
    puede ser lo que dices, a un amigo le pasaba lo mismo, no le iba a gas, no salía gas ni saltaba la chispa y era ese módulo que regula el chispómetro y la apertura del gas

    Comentario

    • vicerapi
      Usuario
      • 13 mar, 2018
      • 137
      • vulpellac

      #3
      Buenas tardes: a mí cuando me salía la luz anaranjada era porque me quedaba sin gas, o porque no había purgado bien la línea del gas. Los cables que van al chispero y que salen de la caja negra, revísalos que estén bién metidos en los agujeros,. Verás que el acople en la caja negra es muy simple y a lo mejor se han salido un poco y no hacen buen contacto. Suerte.

      Comentario

      • Er Bicho
        Usuario
        • 23 may, 2010
        • 4202
        • Malaga

        #4
        Hoy he estado revisando las conexiones del Modulo qu controla la chispa y el gas, y no se observa nada raro, lo he estado probando antes de revisar y ha funcionado despues de varios intentos, lo curioso es que una vez que funciona una vez ya no falla, tambien tengo duda de si puede ser el modulo electronico que va en el frontal del frigo, ya veremos, mañana salgo para dos neses y medio.
        Gracias por vuestras indicaciones.
        Un Saludo




        Comentario

        • yonikikapu
          Usuario
          • 17 abr, 2010
          • 6203
          • SAN SEBASTIAN

          #5
          Por los sintomas que comentas es tema del modulo electronico (el que lleva los cables rojo-negro)A mi me pasaba lo mismo que a ti,encendia cuando queria hasta que un dia dijo,basta,y ya no queria encender mas,tras desmontar el chicle,tuberia,valvula,etc.y comprobar que seguia sin funcionar,me decante por pedir el modulo lo conecte y a la primera,hasta dia de hoy ni un solo fallo en el encendido

          Comentario

          • FEDEFAST
            Usuario
            • 15 dic, 2003
            • 144
            • BARCELONA (Barcelona)

            #6
            Manolo, pasate al lado oscuro y ponte un compresor

            Comentario

            • Er Bicho
              Usuario
              • 23 may, 2010
              • 4202
              • Malaga

              #7
              Hombre, saludos, ya hablaremos en Agosto.
              Un Saludo




              Comentario

              • santiracing
                Usuario
                • 30 may, 2011
                • 6070
                • anguciana-la rioja

                #8
                bicho, al lado del modulo negro del que salen 2 cables ,hay otra cajita mas pequeña(a la iz)lleva un peine de unos 6-8 cables, quita el peine con cuidado y pasa una lija fina por los machos, con cuidadin, limpialo un poco y vuelve a ponerlo,posiblemente sea de eso, en mi caso lo hice asi y solucionado, para sacarlo creo que lleva unas pestañitas arriba y abajo, utiliza un destornillador y vete aflojando pero con cuidado, suerte y saludos riojanos

                Comentario

                • chogori
                  Usuario
                  • 4 abr, 2012
                  • 3679
                  • Ames (A Coruña)

                  #9
                  La clema de contactos del circuito ignitor es la causa de la mayoria de los problemas. Mírate este hilo: http://www.acpasion.net/foro/showthr...la-gana)/page6

                  Saludos!
                  sigpic Keep on moving...

                  Comentario

                  • Benim
                    Usuario
                    • 10 dic, 2007
                    • 39
                    • San Sebastian

                    #10
                    Buenas, si señor ,compañero yonikikapude de Donosti como yo tiene razon,a me paso lo mismo ,despues de desmontar todo ,nada de nada llege la cajita que tiene 6 cables ,los tres viene de la valvula de seguridad y demas hacia el quemador,despues de desmontar lo que veo las puntas estaban muy sucios ; lijar y poner un poco vaselina ,montar ,perpecto,en otro hilo un compañero decia lo mismo , suerte.

                    Comentario

                    • Er Bicho
                      Usuario
                      • 23 may, 2010
                      • 4202
                      • Malaga

                      #11
                      Os cuento, en primer lugar agradecido por las aclaraciones, sali de Malaga para dos mese y medio de viaje por Pais Vasco y Galicia, para probar el frigo lo puse a gas fijo siempre y durante un mes ha ido muy bien sin fallar teniendo que bajarle potencia porque el frigo se ponia bajo cero, hace cuatro dia empezo a fallar aun estando fijo a gas, parece que cuando paraba por temperatura a veces fallaba el encendido, como ya tenia localizada la centralita electronica en una tienda de de internet en Sevilla,125€ la broma, hable con ellos y me lo enviaban entrega en 24 horas cerca de donde yo estaba concretamente en Catabois en Ferrol, lo recoji con puntualidad, lo cambie de inmediato y ya funciona perfecto en Automatico, 2º Cy -14º C regulado en 3/4.
                      Espero que en diez años no vuelva a fallar y que yo siga viajando.
                      La tienda es Nevera con Ruedas.
                      Un Saludo




                      Comentario

                      Trabajando...