Calefacion truman

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Estallido
    Usuario
    • 7 abr, 2019
    • 5
    • Cunit

    Calefacion truman

    Hola compañeros, haber si me sacáis de dudas, ayer estuve en Benasque más concreto en los llanos del hospital , por la noche se me paró la calefacion y me marcaba fallo con la luz amarilla , os informo que la calefacion va a gas, hoy mirando las instrucciones me dice que por debajo de 10 grados bajo cero el gas no funciona y que le ponga propano, es eso verdad, es mejor el propano que el gas??????
    Gracias de antemano...
  • alvimo
    Usuario
    • 18 oct, 2009
    • 130
    • vilobí d'onyar

    #2
    Hola. El butano no se usa en autocaravana por ese motivo...
    Siempre propano.

    Saludos.

    Comentario

    • rq08437
      Usuario
      • 24 ago, 2013
      • 1130
      • Cambrils

      #3
      Originalmente publicado por alvimo
      Hola. El butano no se usa en autocaravana por ese motivo...
      Siempre propano.

      Saludos.
      Yo uso butano, tiene mejor rendimiento térmico, excepto cuando hace frío, que no vaporiza y no sale de la bombona.
      Para invierno usa propano, y para verano, con butano tu nevera enfriar mejor.

      Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

      Comentario

      • alvimo
        Usuario
        • 18 oct, 2009
        • 130
        • vilobí d'onyar

        #4
        Supongo que depende de donde te muevas, por zonas cálidas no hará falta, pero yo, propano todo el año.
        (Además, es más barato. Jeje.)

        Saludos.

        Comentario

        • Metralla
          Usuario
          • 22 jun, 2010
          • 3374
          • Barcelona

          #5
          Originalmente publicado por alvimo
          Supongo que depende de donde te muevas, por zonas cálidas no hará falta, pero yo, propano todo el año.
          (Además, es más barato. Jeje.)

          Saludos.
          Yo uso butano en verano y propano en invierno.
          El propano no es mas barato, sino que lleva 11 kgs en lugar de 12,5 de las de butano, por lo tanto sale incluso algo mas caro.

          Enviado desde mi ASUS_X550 mediante Tapatalk

          Comentario

          • rq08437
            Usuario
            • 24 ago, 2013
            • 1130
            • Cambrils

            #6
            Originalmente publicado por alvimo
            Supongo que depende de donde te muevas, por zonas cálidas no hará falta, pero yo, propano todo el año.
            (Además, es más barato. Jeje.)

            Saludos.
            Yo vivo en Cambrils, así que clima Mediterráneo, hasta hace un año siempre propano, y desde entonces butano. Al cambiarlo, simplemente encendiendo los fogones se nota una llama más grande, al cocinar se calienta antes la sartén, y de momento la nevera enfría más ( la prueba será Agosto).
            La diferencia de precio no te sabría decir, pero creo que es poca cosa.... Eso si, he notado por la salida de gases de la nevera que el butano Mancha más.
            Lo dicho, terminaré de probar este verano con butano y en otoño volveré al propano, mi idea es alternar.

            Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

            Comentario

            Trabajando...