Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Apertura garaje/bodega desde dentro en Itineo sb740

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    02 dic, 12
    Ubicación
    X
    Mensajes
    29

    Predeterminado Apertura garaje/bodega desde dentro en Itineo sb740

    Buenos días,

    hemos estrenado recientemente nuestra AC después de años pensando y repensando y deseando tener pero sin decidirnos. Así es que ahora estamos encantados y mirando todos los detalles y rincones a ver cómo funcionan y aprendiendo.

    La Itineo sb 740 viene con una distribución de literas transversales traseras y eso hace que su garaje no sea tan grande como las que tienen una sola cama alta. Aun así no está mal. Pero lo que no me gusta es que no se puede tener acceso directo al garaje desde dentro, o es muy difícil porque la litera inferior se abre hacia dentro.
    20190505_194507_HDR_opt.jpg

    Así es que como estaría sin el colchón y el somier. Gracias a las aperturas se puede levantar desde dentro.

    20190505_194248_HDR_opt.jpg

    20190505_194252_HDR_opt.jpg

    Así es que pensé que estaría bien si se pudiera abrir al revés, es decir hacia la pared trasera. Como la cama va sujeta con una bisagra larga con tirafondos a un lado y libre del otro pensé que con un listón de madera al otro lado se podría atornillar la misma bisagra en el otro extremo y que se abriera la cama hacia donde yo quería y de ese modo poder ampliar el garaje en caso de necesitarlo y además acceder desde dentro.
    20190427_191147_HDR_opt.jpg
    El listón de madera lo compré en una tienda de bricolaje, de 2,5 cm de ancho. Era de 2,4 m de largo así es que tuve que cortarlo un poco.
    20190505_194511_HDR_opt.jpg
    El listón se sujeta a los tres pilares verticales que sirven de soporte para la cama con escuadras de metal y tirafondos.

    20190505_200904_HDR_opt.jpg

    20190505_201745_HDR_opt.jpg

    Después de eso tan solo es soltar la bisagra de un lado y atornillarla al otro y queda listo.
    20190505_205605_HDR_opt.jpg

    20190505_205613_HDR_opt.jpg

    20190505_205912_HDR_opt.jpg

    De momento la he puesto sin soporte fijo para sujetarla pero eso también sería fácil de resolver. Ya veré a ver qué se me ocurre.

    A nosotros con tres críos creo que nos será muy útil para no tener siempre los abrigos, o calzado o comida dentro del habitáculo.

    Última edición por Fiodix; 07/05/2019 a las 09:50

  2. #2
    Usuario Avatar de ser
    Fecha de ingreso
    02 nov, 06
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    5,482

    Predeterminado

    Buen brico y evidentemente práctico al 100%....
    Recuerdo que "sólo" por ese detalle, benimar perdió hace años que adquiriese un modelo suyo...
    Hace unos años, estaba con el cambio de AC, la duda estaba entra una benimar la sport, no recuerdo el número.... Y una burstner A576, las dos capuchinas... Estaban en mismo precio y tamaño, al final nos llevamos la burstner "solo" por ese detalle, la litera se levantaba, contra la pared de la AC, dejando acceso al garaje desde el interior de la AC.. . En la benimar la litera te cerraba el paso al garaje.....
    No entiendo como transcurridos tantos años, (lo mio fue en el 2009, siguen con esos detalles.... (en otra marcas).
    Última edición por ser; 08/05/2019 a las 17:56

  3. #3
    Usuario
    Fecha de ingreso
    20 oct, 16
    Ubicación
    A veces sobre 4 ruedas
    Mensajes
    2,444

    Predeterminado

    Buena solución. Entiendo que lo que quieres es poder levantarla en un momento dado para tener acceso interior al garaje pero, ¿dónde metes el colchón cuando la abates?
    Un saludo

  4. #4
    Usuario
    Fecha de ingreso
    02 dic, 12
    Ubicación
    X
    Mensajes
    29

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ser Ver mensaje
    Buen brico y evidentemente práctico al 100%....
    Recuerdo que "sólo" por ese detalle, benimar perdió hace años que adquiriese un modelo suyo...
    Hace unos años, estaba con el cambio de AC, la duda estaba entra una benimar la sport, no recuerdo el número.... Y una burstner A576, las dos capuchinas... Estaban en mismo precio y tamaño, al final nos llevamos la burstner "solo" por ese detalle, la litera se levantaba, contra la pared de la AC, dejando acceso al garaje desde el interior de la AC.. . En la benimar la litera te cerraba el paso al garaje.....
    No entiendo como transcurridos tantos años, (lo mio fue en el 2009, siguen con esos detalles.... (en otra marcas).
    Totalmente de acuerdo ser, yo también he pensado lo mismo de la mía, no sé cómo lo han hecho de esta manera. Me parece que es más útil abrirla hacia atrás y sería mejor que la vendieran ya así, y no obligar a que uno se tenga que poner a "reformar" nada más comprarla. Pero bueno es poca cosa.

  5. #5
    Usuario
    Fecha de ingreso
    02 dic, 12
    Ubicación
    X
    Mensajes
    29

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elitor Ver mensaje
    Buena solución. Entiendo que lo que quieres es poder levantarla en un momento dado para tener acceso interior al garaje pero, ¿dónde metes el colchón cuando la abates?
    Un saludo
    Hola Elitor, sí yo lo que quiero es abrirla un momento para poder coger y dejar cosas. Es decir unos segundos, por eso de momento nisiquiera me he molestado en pensar en un soporte para sujetar la cama ( que al final lo tendré que hacer porque así si no te ayuda nadie puedes coger o dejar todo con más comodidad). Aunque en las fotos no se ve, con el colchón también se puede levantar unos 45º más o menos bien. Aunque el colchón impide un poco. Si quieres levantarla del todo tienes que quitar el colchón y no se maneja bien dentro de la AC así es que lo hemos puesto en la litera superior, cuando tuvimos que hacerlo.

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •