duda Baterias

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • willyjpp
    Usuario
    • 11 feb, 2019
    • 32
    • malaga

    duda Baterias

    Hola a todos, tengo una duda de novato, aver si entre algunos podeis solventarmela.
    Acabo de comprar una AC con una batería de motor de plomo TUDOR de 70Ah y otra idéntica para el habitaculo.
    Antes de todo dejar claro que no está clara la instalacion que hay hecha pero intuyo que es asi:
    Intuyo que estan conectadas porque en el interior funciona todo lo electrico.
    El tema es que he instalado una placa solar que en teoría alimenta la 2ª bateria (una de las tudor que está en el interior)

    Segun he leido por ahi, entre la bateria, el tipo de potencia,seguridad, etc, me conviene mejor una de AGM de al menos 150Ah por lo que voy a sustituir la segunda por una de éstas (seguiría la de acido para el motor).

    Mi preguntas son:
    ¿Hay problema porque a la bateria la cargue la placa y a la vez esté conectada a una de acido? (he leido por ahi que lo suyo es que las baterias sean identicas)
    ¿Creeis conveniente que "desconecte" las baterias y que la segunda solamente la alimente la placa?
    Tengo un hueco para esta segunda debajo del coche pero tambien hay debajo del asiento, ¿creeis mas conveniente meterla debajo del asiento?

    Un saludo a todos y muchas gracias de antemano. Cualquier info que me podais aportar extra es de agradecer
  • fermin
    Usuario
    • 22 sep, 2005
    • 3299
    • SAN JUAN (Alicante)

    #2
    Una cosa es la bateria del motor y otra la del habitaculo.

    La del motor es solo para el vehiculo ( motor y cabina relacionado con el vehiculo ).

    Y la del habitaculo es la que usamos para el resto de la autocaravana, y es la que nos alimenta la vivienda cuando estamos parados, la vivienda nunca usa la bateria del motor.

    Si pones una agm en el motor te durara menos que un caramelo en la puerta de un colegio, para la vivienda es mas aconsejable AGM que plomo ( en teoria, personalmente prefiero de plomo por razones practicas, como que se te va la bateria en pleno viaje y en cualquier lado encuentras una, una AGM es mas complicado de localizar ).

    Lo de ser identicas las bateria es las dos del habitaculo ( si es que pones 2 en paralelo ), no es referido a que la del motor y la del habitaculo sean iguales.

    Creo que alguien escribio algun "manual basico" sobre baterias, a ver si alguien se acuerda donde esta, porque te veo bastante pez en el tema ( nada del otro mundo cuando uno es nuevo en algo ).

    Un Saludo
    sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

    Comentario

    • willyjpp
      Usuario
      • 11 feb, 2019
      • 32
      • malaga

      #3
      No te falta razon, estoy bastante pegadillo. Buscaré ese hilo no obstante.
      Mi idea es dejar la de plomo en motor y meter una AGM en el habitáculo. No parece tan descabellado no? Un saludo y gracias

      Comentario

      • fermin
        Usuario
        • 22 sep, 2005
        • 3299
        • SAN JUAN (Alicante)

        #4
        No es que no parezca descabellado, es que es una opción totalmente valida.

        Un Saludo
        sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

        Comentario

        • willyjpp
          Usuario
          • 11 feb, 2019
          • 32
          • malaga

          #5
          Tengo otra duda que me aturde bastante.
          Dado que no estan conectadas la bateria del motor y del habitáculo, ¿la unica manera de recargar la del habitaculo es con placa solar? Es decir, por mucho que ande el motor, éste solo recarga a la bateria del motor no? Muchas gracias de antemano y disculpad mi torpeza.
          Por cierto no encuentro el hilo que nombraste mas arriba

          Comentario

          • Metralla
            Usuario
            • 22 jun, 2010
            • 3374
            • Barcelona

            #6
            No es así, normalmente llevan un rele que se activa al poner el motor en marcha y carga ambas baterias, al pararlo el rele las desconecta para evitar la descarga de la batería del motor y que puedas arrancar. Conectada a 220v hace lo mismo. En carga con panel solar, pues depende del regulador que pongas, los hay con dos salidas para cargar las 2 baterías o solo con una que carga la del habitáculo.

            Enviado desde mi ASUS_X550 mediante Tapatalk
            Editado por última vez por Metralla; 08/05/2019, 09:58:18.

            Comentario

            • willyjpp
              Usuario
              • 11 feb, 2019
              • 32
              • malaga

              #7
              Muchas gracias por la respuesta. Lo tengo mas claro ahora

              Comentario

              • willyjpp
                Usuario
                • 11 feb, 2019
                • 32
                • malaga

                #8
                Volviendo con este tema de dudas tengo otra:
                Al parecer, las conexiones de mi bateria del motor y la del habitaculo estan en muy mal estado entonces puesto que tengo una placa que alimenta la del habitaculo, ¿sería muy mala opcion cortar toda conexion entre ambas baterías y que la del habitaculo quedara solamente alimentada por la placa solar? Un saludo y gracias

                Comentario

                • Metralla
                  Usuario
                  • 22 jun, 2010
                  • 3374
                  • Barcelona

                  #9
                  Pues sí, es muy mala idea. Desaprovecharas la carga de la batería en ruta y te quedaras continuamente sin energía en el habitáculo. Con la carga exclusivamente de la placa no tendrás suficiente, mejor seria sanear o cambiar el cableado si esta defectuoso.

                  Enviado desde mi ASUS_X550 mediante Tapatalk

                  Comentario

                  • willyjpp
                    Usuario
                    • 11 feb, 2019
                    • 32
                    • malaga

                    #10
                    Genial, muchas gracias por el consejo. Y ahorala pregunta del millon, ¿alguien que se dedique a esto por la zona de Málaga? Un saludo a todos

                    Comentario

                    • joselekun
                      Usuario
                      • 15 nov, 2018
                      • 1621
                      • Pamplona

                      #11
                      Originalmente publicado por willyjpp
                      Genial, muchas gracias por el consejo. Y ahorala pregunta del millon, ¿alguien que se dedique a esto por la zona de Málaga? Un saludo a todos
                      Es fácil, con unas nociones básicas lo haces tu. Yo lo hice en una mañana con 4 explicaciones del compañero Osiris

                      Enviado desde mi SM-G388F mediante Tapatalk

                      Comentario

                      • willyjpp
                        Usuario
                        • 11 feb, 2019
                        • 32
                        • malaga

                        #12
                        ok lo tendré en cuenta¡¡

                        Comentario

                        Trabajando...