Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Viaje midi-pirenees puertos en bicicleta

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    14 may, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    26

    Calendario Viaje midi-pirenees puertos en bicicleta

    Buenos dias a todos,

    Estoy organizando para la semana del 22 de julio un viaje por la zona de Midi Pirenees y me gustaria hacer algunas preguntas.

    Vamos a esta zona porque queremos subir en bicicleta, entre otros, los puertos de Marie Blanque, aubisque, hautacam-tramassel, pont de spagne, tromouse, lac des gloriettes, tourmalet, aspin, spandelles, cap de aubert, gavarnie y cap de long.

    La idea seria ir desde Madrid por Panticosa y formigal, hasta Luz saint sauveur, que sera el sitio donde haremos base principal (desde aqui he visto que sin mover la auto puedo recorrer todos estos puertos). Por el camino nos gustaria parar algun dia en formigal y laruns para hacer alguna otra subida.

    ¿Alguien que conozca bien la zona podria recomendarme tanto en formigal como laruns algun area para pasar la noche asi como en Luz saint sauveur un camping que este bien para pasar una semana?

    Otro aspecto que me preocupa es el tema de las carreteras, siguiendo la ruta que os he comentado anteriormente, ¿con una autocaravana de 2,85 m alto y 6,60 de largo tendria problemas por esas carreteras?

    Sera mi primera vez por esa zona de los pirineos y agracederia todas las recomendaciones posibles en cuanto a zonas que visitar, campings recomendados, areas y carreteras.

    Muchas gracias de antemano

    saludos

  2. #2
    Usuario Avatar de La familia crece
    Fecha de ingreso
    01 feb, 09
    Ubicación
    San Martín de Valdeiglesias
    Mensajes
    318

    Predeterminado

    Buenas. Intentaré terminar el mensaje antes de que me corroa la envidia.
    En Laruns creo que hay área.
    Al poco de pasar Formigal, en la estación de esquí de Artouste hay área. En la subida al Aubisque, en la estación de esquí de Gourette, hay área. En Luz desconozco el tema camping.
    Por las dimensiones de la auto, no conozco al detalle, alguien te dirá, pero no creo que haya problema.

    Disfrutad mucho de esas subidas. Un saludo.

  3. #3
    Usuario
    Fecha de ingreso
    14 may, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    26

    Predeterminado

    Muchas gracias, me apunto todo.

    Esperare que alguien me de algún detalle mas, pero muchas gracias por tu apunte.

    Intentaremos no sufrir mucho subiendo

    saludos

  4. #4
    Usuario
    Fecha de ingreso
    04 oct, 13
    Ubicación
    Almoradi
    Mensajes
    592

    Predeterminado

    Para todo lo que as nombrado con la autocaravana no tienes problema, referente a lo de los camping no te puedo ayudar ( no suelo usarlos ) lo que si que te puedo decir es que en aspin tienes terreno de sobra para pernoctar, en puerto España puedes dentro de la pista ó antes dé llegar, en gavarnier con el precio del parquin té da un día gratis en el área, en el tramus, antes dé pasar la valla puedes aparcar, en el pantano dé long también puedes aparcar

  5. #5
    Usuario
    Fecha de ingreso
    14 may, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    26

    Predeterminado

    muchas gracias por la informacion.

    ¿Sabeis de alguien que visite esa zona con asiduidad para preguntarle directamente?

    saludos

  6. #6
    Usuario
    Fecha de ingreso
    04 oct, 13
    Ubicación
    Almoradi
    Mensajes
    592

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gbecerra Ver mensaje
    muchas gracias por la informacion.

    ¿Sabeis de alguien que visite esa zona con asiduidad para preguntarle directamente?

    saludos
    Hace tiempo que no voy por ahí, pero antes iba todos los veranos

  7. #7
    Usuario Avatar de arroy
    Fecha de ingreso
    12 mar, 09
    Ubicación
    Moron
    Mensajes
    219

    Predeterminado

    Buenas, el Año pasado hice mas o menos lo que tu quieres hacer. Mi capuchina mide 7.4 y la verdad es que hay que ir con cuidado, pero vas bien, por carreteras de montaña.
    Desde el Lago Payole puedes hacer Tourmalet y Aspin,
    Desde Bagneres de Luchon se hace el Pon de Espane y Col Peyresourde,
    Desde Loundeville hice un par de puertos preciosos,
    Te lo recomiendo 110% fui en Julio 2018 durante el Tour y disfrutamos mucho. Areas hay por todo lados PARK4NIGHT es tu amigo para esoArchivo adjunto 177737Archivo adjunto 177738

  8. #8
    Usuario Avatar de arroy
    Fecha de ingreso
    12 mar, 09
    Ubicación
    Moron
    Mensajes
    219

  9. #9
    Usuario
    Fecha de ingreso
    14 may, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    26

    Predeterminado

    Muchas gracias por la información. Lo único que no puedo ver los archivos adjuntos.

    saludos

  10. #10
    Usuario
    Fecha de ingreso
    27 nov, 14
    Ubicación
    Jaca
    Mensajes
    21

    Predeterminado

    En Formigal tienes al lado Sallent de Gállego que tiene área, lo único que durante el mes de julio hacen un festival llamado Pirineos sur en un escenario flotante sobre el agua de un embalse. Y otros conciertos en Sallent, y el área la ocupan por este tema. El festival dura hasta el último finde de julio.

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •