Viaje midi-pirenees puertos en bicicleta

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • gbecerra
    Usuario
    • 14 may, 2018
    • 26
    • Madrid

    Viaje midi-pirenees puertos en bicicleta

    Buenos dias a todos,

    Estoy organizando para la semana del 22 de julio un viaje por la zona de Midi Pirenees y me gustaria hacer algunas preguntas.

    Vamos a esta zona porque queremos subir en bicicleta, entre otros, los puertos de Marie Blanque, aubisque, hautacam-tramassel, pont de spagne, tromouse, lac des gloriettes, tourmalet, aspin, spandelles, cap de aubert, gavarnie y cap de long.

    La idea seria ir desde Madrid por Panticosa y formigal, hasta Luz saint sauveur, que sera el sitio donde haremos base principal (desde aqui he visto que sin mover la auto puedo recorrer todos estos puertos). Por el camino nos gustaria parar algun dia en formigal y laruns para hacer alguna otra subida.

    ¿Alguien que conozca bien la zona podria recomendarme tanto en formigal como laruns algun area para pasar la noche asi como en Luz saint sauveur un camping que este bien para pasar una semana?

    Otro aspecto que me preocupa es el tema de las carreteras, siguiendo la ruta que os he comentado anteriormente, ¿con una autocaravana de 2,85 m alto y 6,60 de largo tendria problemas por esas carreteras?

    Sera mi primera vez por esa zona de los pirineos y agracederia todas las recomendaciones posibles en cuanto a zonas que visitar, campings recomendados, areas y carreteras.

    Muchas gracias de antemano

    saludos
  • La familia crece
    Usuario
    • 1 feb, 2009
    • 318
    • San Martín de Valdeiglesias

    #2
    Buenas. Intentaré terminar el mensaje antes de que me corroa la envidia.
    En Laruns creo que hay área.
    Al poco de pasar Formigal, en la estación de esquí de Artouste hay área. En la subida al Aubisque, en la estación de esquí de Gourette, hay área. En Luz desconozco el tema camping.
    Por las dimensiones de la auto, no conozco al detalle, alguien te dirá, pero no creo que haya problema.

    Disfrutad mucho de esas subidas. Un saludo.

    Comentario

    • gbecerra
      Usuario
      • 14 may, 2018
      • 26
      • Madrid

      #3
      Muchas gracias, me apunto todo.

      Esperare que alguien me de algún detalle mas, pero muchas gracias por tu apunte.

      Intentaremos no sufrir mucho subiendo

      saludos

      Comentario

      • Marmota 2
        Usuario
        • 4 oct, 2013
        • 592
        • Almoradi

        #4
        Para todo lo que as nombrado con la autocaravana no tienes problema, referente a lo de los camping no te puedo ayudar ( no suelo usarlos ) lo que si que te puedo decir es que en aspin tienes terreno de sobra para pernoctar, en puerto España puedes dentro de la pista ó antes dé llegar, en gavarnier con el precio del parquin té da un día gratis en el área, en el tramus, antes dé pasar la valla puedes aparcar, en el pantano dé long también puedes aparcar

        Comentario

        • gbecerra
          Usuario
          • 14 may, 2018
          • 26
          • Madrid

          #5
          muchas gracias por la informacion.

          ¿Sabeis de alguien que visite esa zona con asiduidad para preguntarle directamente?

          saludos

          Comentario

          • Marmota 2
            Usuario
            • 4 oct, 2013
            • 592
            • Almoradi

            #6
            Originalmente publicado por gbecerra
            muchas gracias por la informacion.

            ¿Sabeis de alguien que visite esa zona con asiduidad para preguntarle directamente?

            saludos
            Hace tiempo que no voy por ahí, pero antes iba todos los veranos

            Comentario

            • arroy
              Usuario
              • 12 mar, 2009
              • 219
              • Moron

              #7
              Buenas, el Año pasado hice mas o menos lo que tu quieres hacer. Mi capuchina mide 7.4 y la verdad es que hay que ir con cuidado, pero vas bien, por carreteras de montaña.
              Desde el Lago Payole puedes hacer Tourmalet y Aspin,
              Desde Bagneres de Luchon se hace el Pon de Espane y Col Peyresourde,
              Desde Loundeville hice un par de puertos preciosos,
              Te lo recomiendo 110% fui en Julio 2018 durante el Tour y disfrutamos mucho. Areas hay por todo lados PARK4NIGHT es tu amigo para eso

              Comentario

              • arroy
                Usuario
                • 12 mar, 2009
                • 219
                • Moron

                #8

                Comentario

                • gbecerra
                  Usuario
                  • 14 may, 2018
                  • 26
                  • Madrid

                  #9
                  Muchas gracias por la información. Lo único que no puedo ver los archivos adjuntos.

                  saludos

                  Comentario

                  • Yopabloi
                    Usuario
                    • 27 nov, 2014
                    • 21
                    • Jaca

                    #10
                    En Formigal tienes al lado Sallent de Gállego que tiene área, lo único que durante el mes de julio hacen un festival llamado Pirineos sur en un escenario flotante sobre el agua de un embalse. Y otros conciertos en Sallent, y el área la ocupan por este tema. El festival dura hasta el último finde de julio.

                    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

                    Comentario

                    • lekto
                      Usuario
                      • 15 mar, 2014
                      • 76
                      • bilbao

                      #11
                      Hola,
                      yo he estado varias veces por la zona también con la bicicleta pero siempre en furgoneta, que aún no tenía la AC. Yo siempre me he quedado en Argeles-Gazost, que está cerca de Luz Saint Sauveur. El motivo de quedarme ahí es que llaneas algo antes de ponerte directamente a subir puerto, menos si vas al AUbisque/Soulour, que se sube desde Argeles.
                      Desde Luz Saint Sauveur me dá la impresión de que sales ya tirando para arriba. En Argeles siempre me quedo en el mismo camping, con unas instalaciones muy buenas y que fuera de temporada tiene un precio asequible, Les Trois Vallees.
                      En Luz tienes varios campings. Yo una vez que el de Argeles estaba cerrado y los que estaban abiertos en Luz no me convencían me quedé en uno de Sazos, que está cerca de Saint Sauver, carretera para subir a Luz Ardiden. El camping es pequeño pero no está mal, se llama Pyrenevasion. Y areas AC hay bastantes por la zona.
                      Para andar en bici y subir puertos un paraiso. Eso sí, bastante tráfico de vehículos.
                      Yo estuve el año pasado haciendo una ruta que organizan por alli, de Bagneres de Luchon a Baiona en dos días, primer día todo puertos, segundo día de llaneo. Una pasada.
                      Y yo no he dormido en Formigal, pero sí en Sallents de Gallego, también con la furgo y sin problema.
                      Sldos y seguro que disfrutarás por la zona!!!

                      Comentario

                      • gbecerra
                        Usuario
                        • 14 may, 2018
                        • 26
                        • Madrid

                        #12
                        Originalmente publicado por Yopabloi
                        En Formigal tienes al lado Sallent de Gállego que tiene área, lo único que durante el mes de julio hacen un festival llamado Pirineos sur en un escenario flotante sobre el agua de un embalse. Y otros conciertos en Sallent, y el área la ocupan por este tema. El festival dura hasta el último finde de julio.

                        Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
                        es decir que en Julio es imposible aparcar por alli no?

                        Comentario

                        • gbecerra
                          Usuario
                          • 14 may, 2018
                          • 26
                          • Madrid

                          #13
                          Originalmente publicado por lekto
                          Hola,
                          yo he estado varias veces por la zona también con la bicicleta pero siempre en furgoneta, que aún no tenía la AC. Yo siempre me he quedado en Argeles-Gazost, que está cerca de Luz Saint Sauveur. El motivo de quedarme ahí es que llaneas algo antes de ponerte directamente a subir puerto, menos si vas al AUbisque/Soulour, que se sube desde Argeles.
                          Desde Luz Saint Sauveur me dá la impresión de que sales ya tirando para arriba. En Argeles siempre me quedo en el mismo camping, con unas instalaciones muy buenas y que fuera de temporada tiene un precio asequible, Les Trois Vallees.
                          En Luz tienes varios campings. Yo una vez que el de Argeles estaba cerrado y los que estaban abiertos en Luz no me convencían me quedé en uno de Sazos, que está cerca de Saint Sauver, carretera para subir a Luz Ardiden. El camping es pequeño pero no está mal, se llama Pyrenevasion. Y areas AC hay bastantes por la zona.
                          Para andar en bici y subir puertos un paraiso. Eso sí, bastante tráfico de vehículos.
                          Yo estuve el año pasado haciendo una ruta que organizan por alli, de Bagneres de Luchon a Baiona en dos días, primer día todo puertos, segundo día de llaneo. Una pasada.
                          Y yo no he dormido en Formigal, pero sí en Sallents de Gallego, también con la furgo y sin problema.
                          Sldos y seguro que disfrutarás por la zona!!!
                          Buenos dias, muchas gracias por la respuesta.
                          Tomo nota de todo y ya os contare a la vuelta.
                          Me apunto el pueblo de Argeles-Gazost porque puede que si que interese un poco llanear para ir entrando en calor.
                          Me apunto tambien la marcha que me comentas por si algun año puedo hacerlo.
                          saludos y gracias

                          Comentario

                          Trabajando...