MI autocaravana tiene vida propia, pero de verdad

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • beluwatido
    Usuario
    • 9 ago, 2009
    • 137
    • Alpedrete , Madrid

    MI autocaravana tiene vida propia, pero de verdad

    Le entran los nevios justo en la puerta de las ITV, y no es coña, se hace caquita, ya es la segunda vez que me lo hace, describo el caso, pero el año pasado me hizo exactamente lo mismo, lo cual llega a asustar porque diría que tiene alma o espiritu de demonio.

    La he usado durante el verano, puentes y semana santa, pues bien hoy tocaba ITV, la llevo y esperando en la cola me da por encender las luces empieza a sonar un sonido raro de chicharra por ahí oculto al tiempo que se enciende parpadeando la luz de los calentadores. Lo mismo cuando hago uso de cualquier otra cosa electrica, intermitente, pisar el freno (luz de freno) , warning, y la aguja de la temperatura (sin estar caliente) se mueve loca a izquierda y derecha.
    Claro, al ir a pasar por la linea imaginaos la escena, yo jurandole al tecnico que lo acaba de hacer y que no lo ha hecho en todo el año , total que hemos abierto el capó , tocado un poco moviendo cables y lo ha dejado de hacer por un momento. Me han pedido pararla y luego ya no arrancaba, se quedaba todo el cuadro descuajaringado. De nuevo a abrir el capó mover cables y vuelta a la vida, sobre todo uno marrón que va a un tornillo y finaliza ahí.
    El caso es que la he pasado FAVORABLE en todo lo demás claro, me han dicho que lo mire con calma , total que he salido a aparcar fuera mietras me entregaban la documentación. De nuevo lo mismo, mis proceso hasta que he conseguido arrancar y salir de allí. Lo mas gracioso del tema, es que de camino a casa, nada de nada, todo en orden, la he apagado y arrancado como 10 veces y tocado todas las luces intentando reproducir el problema y nada, todo perfecto, es que no me lo puedo creer, de verdad, o Murphy existe o tiene vida la jodía, y digo que el año pasado me hizo lo mismo en las mismas circunstancias.

    Veremos a los 6 meses porque eso sí, ya me han avisado hoy que acaban de cambiar la ley y que como pone furgón vivieda en la ficha, ahora tengo que volver cada 6 meses :(
  • Elitor
    Usuario
    • 20 oct, 2016
    • 2444
    • A veces sobre 4 ruedas

    #2
    Me parto de risa
    A mi me sucede todo lo contrario. Se me estropea una máquina, la que sea, llamo al servicio técnico, y no hace más he entrar por la puerta y dejan de fallar y funcionan bien, con la consiguiente cara de bobo que se te queda. Al cabo de una hora de marcharse el técnico, vuelve a dar problemas. No es coña, me ha pasado muchas veces, incluso en casa. Se estropea el lavavajillas. Vienen, lo arreglan, funciona, se prueba varias veces y todo ok. No hace más que irse el técnico y esa noche, vuelta a fallar.
    voy a empezar a dar por cierta tu teoría de que tienen vida

    Comentario

    • rhunas
      Usuario
      • 6 abr, 2014
      • 961
      • Hendaia

      #3
      Yo revisara la masa principal y los bornes de la batería a ver si vas a tener un mal contacto.

      Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
      ADRIA TWIN SP

      Comentario

      • gudi1947
        Usuario
        • 2 ago, 2011
        • 3401
        • Mérida

        #4
        Parece cosa de brujería.
        Los dos días más importantes de tu vida son el día que naces y el día en que descubres por qué. (Mark Twain).

        Comentario

        • samuel
          Usuario
          • 22 ene, 2009
          • 1168
          • Getafe

          #5
          Buenas tardes

          Menudo susto; en mi caso el que se pone con vida digamos "impropia" soy yo, cada vez que tengo que llevar un vehículo a pasar la ITV, me pongo de los nervios, menos mal que ultimamente los concesionarios donde paso las revisiones se encargan sin coste adicional a pasarla, pero este año en junio paso la primera de la autocaravana, y Fiat no tiene este servicio, pues estoy pensando y ademas muy en serio, cuando me toque entrar, me bajo y le digo al técnico que mueva el vehiculo quien sea, yo me largo al final de la linea y ya me dirán, pero no estoy dispuesto a pasar por un mal rato.

          Un saludo desde Getafe
          Samuel
          One life live it.
          MI CANAL DE YOUTUBE
          https://youtube.com/channel/UC1WpVXfEeTvjO6UCOgbTnWg

          Comentario

          • guahanani
            Usuario
            • 16 abr, 2008
            • 458
            • Valencia

            #6
            Originalmente publicado por samuel
            Buenas tardes

            Menudo susto; en mi caso el que se pone con vida digamos "impropia" soy yo, cada vez que tengo que llevar un vehículo a pasar la ITV, me pongo de los nervios, menos mal que ultimamente los concesionarios donde paso las revisiones se encargan sin coste adicional a pasarla, pero este año en junio paso la primera de la autocaravana, y Fiat no tiene este servicio, pues estoy pensando y ademas muy en serio, cuando me toque entrar, me bajo y le digo al técnico que mueva el vehiculo quien sea, yo me largo al final de la linea y ya me dirán, pero no estoy dispuesto a pasar por un mal rato.

            Un saludo desde Getafe
            Samuel
            Hola, toda mi vida laboral ha transcurrido como tecnico de mantenimiento y los ultimos 30 años de uno de los productos que mas servicio necesitaban: las fotocopiadoras, y os aseguro que yo tambien he padecido ese problema, llegar al cliente y funcionar todo correctamente. yo opté en hacerle caso al cliente y suponer 1º)que el cliente me estaba dando los datos correctos 2º) Reunir todos los datos posibles,3º)Analizarlos e intentar simular la averia para confirmar los sintomas.4º) Reparar la posible averia. 5º) probar el sistema a fondo. A mi me ha funcionado y trasladando esto a nuestros equipos me ha funcionado siempre.

            Comentario

            • Nikabon
              Usuario
              • 23 ene, 2015
              • 2297
              • Cunit

              #7
              Bienvenido al "otro" lado ,no conoces ese mundo? te mando un privado y te lo explico.jajajaj es broma !!! o no ?

              Saludos
              Nos vemos en la Selva !!!

              Comentario

              • Xaxar
                Usuario
                • 8 jul, 2014
                • 109
                • Zaragoza

                #8
                Si pones un crucifijo se da la vuelta?si le das con agua vendita cambia de color?da algo mas de informacion para ir descartando,estas cosas pasan.

                Bromas aparte,mira como bien te dicen las masas,a mi puntualmente me paso un par de veces algo parecido en el cuadro,una buena limpieza y nunca mas (sin exorcismos de por medio)

                Comentario

                • beluwatido
                  Usuario
                  • 9 ago, 2009
                  • 137
                  • Alpedrete , Madrid

                  #9
                  Si todos hablan de la masa , y no será el increible Hulk, miraré la masa. Lo que no veo es la relación de la masa con la ITV, vengo de la calle de intentar reproducir el problema y nada, estoy por volver a la puerta de la ITV, aunque igual solo lo hace en el horario de atención la jodía.
                  La masa es seguir el cable negro del negativo e ir viendo donde engancha no?

                  Comentario

                  • Oncesmaria
                    Usuario
                    • 2 mar, 2019
                    • 232
                    • Conil de la Frontera

                    #10
                    Sin ninguna duda tienes que repasar el cableado de masa. Ve buscando donde van atornillados los cables negros, limpiando y aplicando limpiador de contactos.

                    Por arte de magia se soluciona el problema.

                    Comentario

                    Trabajando...