Puedo aprovechar esta salida de 12v?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Gula
    Usuario
    • 5 jun, 2012
    • 57
    • Zizurkil

    Puedo aprovechar esta salida de 12v?

    Hola, estoy barajando el hecho de instalar dos ventiladores en la rejilla superior de la parte trasera de la nevera.
    Para alimentarlo necesito una toma de 12v. Mi problema es que no se de donde cogerla. Podría cogerla de donde me indica en la foto? La foto es de la parte trasera de la nevera.
    Parte de la duda también consiste en si solo tendría 12v mientras estuviese en alternador en marcha??
    Gracias!
    Archivos Adjuntos
  • dani3lin
    Usuario
    • 8 abr, 2014
    • 838
    • Sevilla

    #2
    Originalmente publicado por Gula
    Hola, estoy barajando el hecho de instalar dos ventiladores en la rejilla superior de la parte trasera de la nevera.
    Para alimentarlo necesito una toma de 12v. Mi problema es que no se de donde cogerla. Podría cogerla de donde me indica en la foto? La foto es de la parte trasera de la nevera.
    Parte de la duda también consiste en si solo tendría 12v mientras estuviese en alternador en marcha??
    Gracias!
    Con un comprobados lo averiguas fácil

    Enviado desde mi ONEPLUS A6000 mediante Tapatalk

    Comentario

    • Metralla
      Usuario
      • 22 jun, 2010
      • 3374
      • Barcelona

      #3
      Me parece que no, la nevera solo va a 12 v en marcha, por lo tanto solo te funcionaria en ese caso. Pero debería haber una regleta que si tenga 12v para la iluminación del frigo que si se podria.

      Enviado desde mi ASUS_X550 mediante Tapatalk
      Editado por última vez por Metralla; 09/05/2019, 10:51:44.

      Comentario

      • corsair
        Usuario
        • 21 ene, 2017
        • 1012
        • Bilbao

        #4
        Originalmente publicado por Metralla
        Me parece que no, la nevera solo va a 12 v en marcha, por lo tanto solo te funcionaria en ese caso. Pero debería haber una regleta que si tenga 12v para la iluminación del frigo que si se podria.

        Enviado desde mi ASUS_X550 mediante Tapatalk
        Exactamente de ahí cogí yo los 12v para los ventiladores. En la parte superior de la nevera a la cual tengo acceso levantando una tapa que hay en un armario que tengo sobre la nevera encontré unos cables que daban corriente para la luz de la nevera, la cual funciona siempre que esté la nevera encendida, da igual que sea a gas, 12v o 220v.

        Saludos

        Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk

        Comentario

        • DIMARA
          Usuario
          • 20 abr, 2008
          • 1531
          • TEIA

          #5
          No se que modelo de nevera tienes, pero en todas las Dometic que he tenido les llegaban 2 líneas de 12V, una para alimentar la resistencia de 12V (con cable gordo) y que solo tiene voltaje con el motor en marcha, y otra línea para alimentar la electrónica (cable más fino) con voltaje permanente.
          SALU-2

          Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk

          Comentario

          • Gula
            Usuario
            • 5 jun, 2012
            • 57
            • Zizurkil

            #6
            Gracias por vuestras respuestas.
            Ahora mismo no sabría decirte que marca de frigo tengo. Lo que si me parece es que tendré que buscar esa linea que me decís y que alimenta la iluminación del frigo.
            Muchas gracias!!

            Comentario

            • Metralla
              Usuario
              • 22 jun, 2010
              • 3374
              • Barcelona

              #7
              Mirando la foto con mas detalle, veo que hay 4 cables...Yo quitaría la tapa que solo es un tornillo y miraría con lampara de pruebas o tester que pareja de cables lleva 12 v con motor parado. Igual sí tienes ahí la posibilidad, cuesta poco y no recargas la línea porque los ventiladores tienen un consumo muy reducido.

              Enviado desde mi ASUS_X550 mediante Tapatalk
              Editado por última vez por Metralla; 09/05/2019, 16:18:41.

              Comentario

              • Gula
                Usuario
                • 5 jun, 2012
                • 57
                • Zizurkil

                #8
                Gracias!!!

                Comentario

                • rq08437
                  Usuario
                  • 24 ago, 2013
                  • 1130
                  • Cambrils

                  #9
                  Mi nevera tiene dos líneas de 12v, una fija, que alimenta electrónica y chispometro que siempre tiene corriente, y otra para la resistencia. Has de conectar los ventiladores a algún punto que siempre tengas corriente, sino, con el motor parado, cuando vayas a gas, no te funcionarán

                  Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

                  Comentario

                  Trabajando...