Página 3 de 5 PrimeroPrimero 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 49

Tema: Negociar precio autocaravana

  1. #21
    Usuario Avatar de claros
    Fecha de ingreso
    19 feb, 13
    Ubicación
    ALHAURIN DE LA TORRE
    Mensajes
    217

    Predeterminado

    Por mis cálculos, no pesetean tanto con el precio, de las autos, en la ultima que yo entregue se ganaron 9.000 €, si les ganan buen dinero a las autos, a las nuevas tienen buen margen en el precio.

  2. #22
    Usuario Avatar de estresao
    Fecha de ingreso
    19 feb, 18
    Ubicación
    Roquetas de Mar
    Mensajes
    1,297

    Predeterminado

    Cita Iniciado por COSTABLANCA Ver mensaje
    O sea pagar la AC, esperarte un año o más para empezar a disfrutarla, y todo eso a 2mil kilómetros de mi casa?????

    Ni de coña......

    Me la compro de segunda mano (en España o Alemania), y empiezo a disfrutarla la misma semana.
    ¿2000 kilómegros de ti casa?... me he perdido.

    Este sistema solo lo he visto en Alemánia. Para mi no es uja opción, pero imagino que gente que tenga planificado comprar de segunda mano en un par de años, es una opción cojonuda para asegurarse que tendrá justo lo que quiere. Egidentemente los alemanes no lo hacen pensando en el mercado español, el mercado alemán es diferente.

    Cuando vivia en Reino Unido ya tenía mi VW California, y conocí gente con Californias, y allí es bastabte normal comprar una nueva al cabo de los tres años, cuando se termina la garantía. Eso en España es muy poco comúnz y menos en vehículos de cerca de 100.000 EUR. El mercado es muy diferente. Cuando participas en sus foros notas la diferencia simplemente por como enfocan las cosas.... allí hay mucha mas pasta y hay mas gente para mas diferentes opciones.

  3. #23
    Usuario
    Fecha de ingreso
    05 abr, 11
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    689

    Predeterminado

    Me cuesta creer que el margen es ridiculo....

  4. #24
    Usuario Avatar de GuiSer
    Fecha de ingreso
    14 may, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,919

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BONO Ver mensaje
    Me cuesta creer que el margen es ridiculo....
    No se exactamente que puede ser un margen ridículo, pero ten puedo contar mi caso y aunque no sea lo normal, poco mas se sacará de beneficio en una AC nueva.

    Año 2014
    Vehículo Mobilvetta K-yacht MH85 (integral)
    Precio final...... a falta de gasoil 72000€

    Precio franco fábrica (PFF)................................ ... 54000€ (transporte incluido 1600€ desde Italia)
    IVA..(11340€)..................................... ..................... 65340€
    IDETM (CA Madrid 4%) + 2160€............................ 67500€
    Pack Cuero, ESP, 150cv, control Tracc(1500€)......69000€
    Toldo (450€)aprox....................................... ............69450€
    Placa normalita(120€)................................... .........69570€
    Multimedia (720€)............................................ ......70290€
    Duocontrol (168€)............................................ .......70458€
    Tv (120€)............................................ ......................70578€

    Si tenemos en cuenta que yo pagué 72000€, el beneficio neto de mi AC para el concesionario fue de 1.422€

    En todo caso se podría descontar un 20% en el precio de los accesorios, pero es poca diferencia.
    El precio del Pack es estandar y el Multimedia lo elegí y compré yo mismo, y después se descontó del precio.

    No cuento el coste de la mano de obra, que lo desconozco, pero el resto de los precios estaban reflejados en un documento que por error acabó entre los papeles de mi documentación, y que previa revisión por mi parte.... ..... se los devolví al concesionario.

    Tampoco sumo el gasto de matriculación y gestoria ni el impuesto del ayuntamiento que en mi caso eran 68€ en 2014 y 84€ en la actualidad

    En fin, esto es un caso muy particular, pero no creáis que los beneficios actuales van mas allá del 5 o 6% (depende del fabficante).... y después a descontar todo lo demás.

    Saludos,

    Edito:
    Existe un error en el cálculo del IDEMT, ya qje este solo se aplica sobre el precio FF, descontando el transporte. Por lo tanto, el IDEMT no es de 2160 sino que corresponde 2096........64€menos
    Última edición por GuiSer; 10/05/2019 a las 08:23

  5. #25
    Usuario Avatar de vietnam
    Fecha de ingreso
    12 nov, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6,528

    Predeterminado

    Cita Iniciado por GuiSer Ver mensaje
    No se exactamente que puede ser un margen ridículo, pero ten puedo contar mi caso y aunque no sea lo normal, poco mas se sacará de beneficio en una AC nueva.

    Año 2014
    Vehículo Mobilvetta K-yacht MH85 (integral)
    Precio final...... a falta de gasoil 72000€

    Precio franco fábrica (PFF)................................ ... 54000€ (transporte incluido 1600€ desde Italia)
    IVA..(11340€)..................................... ..................... 65340€
    IDETM (CA Madrid 4%) + 2160€............................ 67500€
    Pack Cuero, ESP, 150cv, control Tracc(1500€)......69000€
    Toldo (450€)aprox....................................... ............69450€
    Placa normalita(120€)................................... .........69570€
    Multimedia (720€)............................................ ......70290€
    Duocontrol (168€)............................................ .......70458€
    Tv (120€)............................................ ......................70578€

    Si tenemos en cuenta que yo pagué 72000€, el beneficio neto de mi AC para el concesionario fue de 1.422€

    En todo caso se podría descontar un 20% en el precio de los accesorios, pero es poca diferencia.
    El precio del Pack es estandar y el Multimedia lo elegí y compré yo mismo, y después se descontó del precio.

    No cuento el coste de la mano de obra, que lo desconozco, pero el resto de los precios estaban reflejados en un documento que por error acabó entre los papeles de mi documentación, y que previa revisión por mi parte.... ..... se los devolví al concesionario.

    Tampoco sumo el gasto de matriculación y gestoria ni el impuesto del ayuntamiento que en mi caso eran 68€ en 2014 y 84€ en la actualidad

    En fin, esto es un caso muy particular, pero no creáis que los beneficios actuales van mas allá del 5 o 6% (depende del fabficante).... y después a descontar todo lo demás.

    Saludos,

    Edito:
    Existe un error en el cálculo del IDEMT, ya qje este solo se aplica sobre el precio FF, descontando el transporte. Por lo tanto, el IDEMT no es de 2160 sino que corresponde 2096........64€menos
    Esta es la mitad de la película pero luego existe la otra mitad que no has contado porque quizás no conozcas. Yo calculo que en la venta de una autocaravana nueva la media son 5000 euros + otros 5000 euros si hay por medio dejar en el concesionario una de segunda mano. A mi me tasaban una de segunda mano en 13.000 euros y vendían en 23.000 euros. Creo que esta bien el negocio.

    Imagino que con estas cifras hay margen para la negociación.



    Saludos
    Última edición por vietnam; 10/05/2019 a las 08:52

  6. #26
    Usuario
    Fecha de ingreso
    20 oct, 16
    Ubicación
    A veces sobre 4 ruedas
    Mensajes
    2,444

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vietnam Ver mensaje
    Esta es la mitad de la película pero luego existe la otra mitad que no has contado porque quizás no conozcas. Yo calculo que en la venta de una autocaravana nueva la media son 5000 euros + otros 5000 euros si hay por medio dejar en el concesionario una de segunda mano. A mi me tasaban una de segunda mano en 13.000 euros y vendían en 23.000 euros. Creo que esta bien el negocio.

    Imagino que con estas cifras hay margen para la negociación.



    Saludos
    Pues para mañana es tarde. Con esas ganancias no sé a qué estamos esperando para poner una concesión y empezar a hacer caja. Vamos a ser el nuevo Inditex- Amancio Ortega de las autocaravanas
    Bromas aparte, esas cifras no se manejan ni en sueños.
    Tqmbien te puedo contar yo lo contrario. Autocaravana de segunda mano que la tasa el concesionario en 33000, comprar una nueva y esa venderla en 34000. Visto así parece que ha sacado 1000 limpios y no es así.
    Lo que cuenta Guiser se acerca más a la realidad con una puntualizacion. Los beneficios netos no es lo que sale de la diferencia entre el coste al concesionario y la venta por parte de este. Eso es el margen bruto. A esos 1000 euros de diferencia hay que meter gastos del propio negocio, garantias( que como se tenga que hacer uso de ella a tomar vientos la poca ganancia), salarios etc... Y la parte correspondiente de nuestra socia Hacienda.
    Insistio en que estoy metido de lleno en el estudio de viabilidad de ese negocio, hablando con proveedores y de momento a mí no me cuadra el asunto.
    Última edición por Elitor; 10/05/2019 a las 09:37

  7. #27
    Usuario Avatar de GuiSer
    Fecha de ingreso
    14 may, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,919

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elitor Ver mensaje
    Pues para mañana es tarde. Con esas ganancias no sé a qué estamos esperando para poner una concesión y empezar a hacer caja. Vamos a ser el nuevo Inditex- Amancio Ortega de las autocaravanas
    Bromas aparte, esas cifras no se manejan ni en sueños.
    Tqmbien te puedo contar yo lo contrario. Autocaravana de segunda mano que la tasa el concesionario en 33000, comprar una nueva y esa venderla en 34000. Visto así parece que ha sacado 1000 limpios y no es así.
    Lo que cuenta Guiser se acerca más a la realidad con una puntualizacion. Los beneficios netos no es lo que sale de la diferencia entre el coste al concesionario y la venta por parte de este. Eso es el margen bruto. A esos 1000 euros de diferencia hay que meter gastos del propio negocio, garantias( que como se tenga que hacer uso de ella a tomar vientos la poca ganancia), salarios etc... Y la parte correspondiente de nuestra socia Hacienda.
    Insistio en que estoy metido de lleno en el estudio de viabilidad de ese negocio, hablando con proveedores y de momento a mí no me cuadra el asunto.
    Si Elitor, pero yo hago referencia a un beneficio "neto" y teórico en una operación de venta de una AC Nueva. No estoy entrando en benecicios netos de un negocio, donde entran en juego otros muchos gastos.
    Locales, mantenimiento, impuestos, HACIENDA, luz, agua, seguros, sueldos, material de oficina, wifi, publicidad, papel higiénico ...... Etc, etc.

    Desconozco cual es la parte proporcional del beneficio neto de una AC que se dedica al mantenimiento del negocio, pero esto tambien es aleatorio porque depende de la Calidad del Servicio que se quiera dar. Hay concesionarios que son auténticos barracones y hay otros con unas instalaciones acordes al siglo XXI.

    Por lo tanto, todos estos gastos y muchos mas, son comunes a casi todos los negocios.

    Oooooootra cosa, es el beneficio "negro" que en este mundillo se da con bastante frecuencia,.... pero aquí no quiero entrar.

    Y luego, por supuesto, están los rappel o incentivos que las Marcas dan a algunos concesionarios por consecución de objetivos de ventas y que por supuesto tampoco son para tirar cohetes.

    En el apartado de la segunda mano como hacia referencia el compañero Vietnan..... pues es que no conozco a nadie que tenga una AC con valor de mercado en 23000 y la deje en concesionario por 13000. Esto mismo ya es signo de que el concesionario NO quiere esa segunda mano.
    Normalmente no quieren la segunda mano, y te invitan a que la vendas por tu cuenta, pero oye, si el cliente insiste......

    Una segunda mano, para que pueda compensar el negocio, no puede estar en comisión de venta por debajo de los 3000€ sobre el valor que pretende el propietario.

    En España (menos las Islas y vehículos de importacion) cualquier cambio de propietario supone tener que pagar el IDEMT, y como todos sabemos el porcentaje depende de cada Comunidad Autónoma. Este porcentaje suele estar entre el 4 y el 8% del valor de la venta, y el doble si se trata de una AC de mas de 15cv fiscales.

    Por lo tanto, una AC de 23000€ en el mejor de los casos se le aplicará un IDEMT de 920€.
    Los gastos de gestora unos 120€
    Una garantía mecánica contratada, por ejemplo con...... "Garantiplus", que dicho sea de paso en ocasiones es una estafa,.. unos 550€.
    Gastos de limpieza y pequeña revisión..... unos 250€,.......y todo lo mencionado anteriormente... luz, papel higiénico, etc, etc
    Vamos, que para empezar a "ganar" un euro, el precio de esa AC nunca puede estar por debajo de los 26000€

    Y todo esto rezando para que al reciente comprador no se le rompa el frigo o la calefacción, o aparezca una raja en la ducha que estaba convenientemnte disimulada detras del jabonero y que, vete tu a demostrar que se trata de un vicio oculto.

    Con todo esto no quiero decir que los concesionarios sean ONGs, pero que un producto sea caro no es sinónimo de grandes beneficios.
    Última edición por GuiSer; 10/05/2019 a las 14:38

  8. #28
    Usuario Avatar de PAMPLINAS
    Fecha de ingreso
    28 jul, 16
    Ubicación
    BADAJOZ
    Mensajes
    977

    Predeterminado

    Cita Iniciado por GuiSer Ver mensaje
    En España (menos las Islas y vehículos de importacion) cualquier cambio de propietario supone tener que pagar el IDEMT, y como todos sabemos el porcentaje depende de cada Comunidad Autónoma. Este porcentaje suele estar entre el 4 y el 8% del valor de la venta, y el doble si se trata de una AC de mas de 15cv fiscales.
    A una empresa transferir un vehiculo usado no le cuesta más de 150€. No se paga IDETM, se paga ITP si eres particular u otro sobre el beneficio (no se como se llama) si es empresa, que ya procuran que sea el mínimo. Y el valor de venta se ajusta al valor que la administración tenga sobre ese vehículo, que en el caso de las AC,s es muy bajo comparado con el precio de mercado.

  9. #29
    Usuario
    Fecha de ingreso
    20 oct, 16
    Ubicación
    A veces sobre 4 ruedas
    Mensajes
    2,444

    Predeterminado

    Totalmente de acuerdo Guiser. Yo no quería ser tan explícito pero más o menos así es la historia. Pero estamos en España donde empresario es sinónimo de forrarse y ganar a espuertas y por eso nadie fuera del gremio empresarial se cree esos números.
    Yo seguiré echándolos

  10. #30
    Usuario Avatar de juancayguille
    Fecha de ingreso
    24 ago, 14
    Ubicación
    Allí donde me encuentre
    Mensajes
    81

    Predeterminado

    En el 2016 compré en Alemania mi Ac nueva. Negocie una rebaja de 7000 euros, a pesar de que tenía todos los packs incluidos, motor 180, suspensión neumática trasera, llantas de aluminio, calefacción alde, intercambiador de calor, pintura metalizada, etc.., eso sí, no me regalaron los clásicos toldo, y demás que te "regalan" en España. Con el descuento de 7000 me conforme. Así que algo beneficio han de tener.....

Página 3 de 5 PrimeroPrimero 12345 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •