Página 5 de 5 PrimeroPrimero ... 345
Resultados 41 al 49 de 49

Tema: Negociar precio autocaravana

  1. #41
    Usuario Avatar de PAMPLINAS
    Fecha de ingreso
    28 jul, 16
    Ubicación
    BADAJOZ
    Mensajes
    977

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elitor Ver mensaje
    Si el vehículo nuevo se ha matriculado como vehículo de alquiler no se paga el IEDMT pero si se vende a un particular antes de los dos años sí que hay que pagarlo.
    El forero preguntaba entre particulares.

  2. #42
    Usuario Avatar de FERNASU
    Fecha de ingreso
    27 jul, 07
    Ubicación
    VIGO
    Mensajes
    674

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BONO Ver mensaje
    Me cuesta creer que el margen es ridiculo....
    Cuanto crees que gana un concesionario de coches en la venta de uno de 40.000€...?

  3. #43
    Usuario Avatar de autocamping
    Fecha de ingreso
    23 ene, 07
    Ubicación
    LLAGOSTERA (Girona)
    Mensajes
    686

    Predeterminado

    os cuento nuestra esperiencia ,que es la pura verdad ,hace muchos años fuimos distribuidores de una famosa marca alemana de autocaravanas ,numero 1 pedir y pagar TODA ANTES DE RECIBIR 2.PARA REPRESENTAR LA MARCA HAY QUE PEDIR UN MINIMO DE DOS.3.despues de un par de años sin vender un modelo estupendo y nuevo y sin alquilar .. y poner a precio de coste .en España .. nos contacta un concesionario mercedes de Alemania ,manda una grua y la compra pagando SIN VERLA ,SOLO FOTOS Y ASEGURANDOSE de que es algo que existe y que somos empresa ...y la llevan a alemania y la vende en alemania.ganadose lo suyo.... conclusion ,es facil hablar pero dificil vender ..si es barata porque sera ,si es cara uh me estan tomando el pelo siempre hay pero ...ah lo cierto que la proxima temporada esta prevista una subida del nuevo en un 3%...,y otro detalle ,tengo un amigo que es uno de los mas grandes distribuidores de campers nuevos de alemania ,conozco los precios ,siempre tiene entre 300 y 400 campers nuevos y se gana poco ,tal vez 1000 1500 eu x camper nuevo ,la competencia es enorme ,pero ..claro a lo mejor vende 50 en un mes....
    Última edición por autocamping; 21/05/2019 a las 13:21

  4. #44
    Usuario Avatar de COSTABLANCA
    Fecha de ingreso
    13 abr, 13
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    18,481

    Predeterminado

    Más competencia hay entre los concesionarios de automóviles que están a la baja en sus ventas y sobreviven, así que en las autocaravanas que no paran de aumentar las matriculaciones, mejor lo tendrán ¿No?
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

  5. #45
    Usuario Avatar de estresao
    Fecha de ingreso
    19 feb, 18
    Ubicación
    Roquetas de Mar
    Mensajes
    1,297

    Predeterminado

    Cita Iniciado por COSTABLANCA Ver mensaje
    Más competencia hay entre los concesionarios de automóviles que están a la baja en sus ventas y sobreviven, así que en las autocaravanas que no paran de aumentar las matriculaciones, mejor lo tendrán ¿No?
    Yo no conozco ninguno de los dos sectores, pero así a ojo, me dá que los concesionarios lo tienen algo mejor aunque sea solo por el número de unidades vendidas que requieren inspecciones periodicas.

    En las autocaravanas las inspecctiones las hace la marca del vehículo (Fiat, Mercedes, etc...) excepto algunas de habitáculos, pero dudo que haya interminables colas de clientes a las puertas de los talleres de auticaravanas para pasar la revisión.

  6. #46
    Usuario
    Fecha de ingreso
    30 ago, 14
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    178

    Predeterminado

    Cita Iniciado por COSTABLANCA Ver mensaje
    Más competencia hay entre los concesionarios de automóviles que están a la baja en sus ventas y sobreviven, así que en las autocaravanas que no paran de aumentar las matriculaciones, mejor lo tendrán ¿No?
    Eso es cierto!!! Supongo que cada uno contara su experiencia según le convenga.
    Y lo que a uno le compensa a otro no.


    Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 mediante Tapatalk

  7. #47
    Usuario Avatar de COSTABLANCA
    Fecha de ingreso
    13 abr, 13
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    18,481

    Predeterminado

    Cita Iniciado por estresao Ver mensaje
    Yo no conozco ninguno de los dos sectores, pero así a ojo, me dá que los concesionarios lo tienen algo mejor aunque sea solo por el número de unidades vendidas que requieren inspecciones periodicas.

    En las autocaravanas las inspecctiones las hace la marca del vehículo (Fiat, Mercedes, etc...) excepto algunas de habitáculos, pero dudo que haya interminables colas de clientes a las puertas de los talleres de auticaravanas para pasar la revisión.
    Es como la pescadilla que se muerde la cola, cuantas más autocaravanas vendes mejores precios consigues en fabrica a la hora de hacer los pedidos, y cuando mejores precios has conseguido cuando has comprado las autocaravanas en fabrica, más posibilidades tienes de vender más cantidad de autocaravanas por tu buena oferta de precios.

    La cuestión es si es antes el huevo o la gallina. El conseguir estas metas depende mucho de lo hábil que seas como empresario, como en cualquier empresa, el empresario inteligente consigue sus objetivos, y los más torpes se quedaran a mitad del camino.
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

  8. #48
    Usuario Avatar de estresao
    Fecha de ingreso
    19 feb, 18
    Ubicación
    Roquetas de Mar
    Mensajes
    1,297

    Predeterminado

    Cita Iniciado por COSTABLANCA Ver mensaje
    Es como la pescadilla que se muerde la cola, cuantas más autocaravanas vendes mejores precios consigues en fabrica a la hora de hacer los pedidos, y cuando mejores precios has conseguido cuando has comprado las autocaravanas en fabrica, más posibilidades tienes de vender más cantidad de autocaravanas por tu buena oferta de precios.

    La cuestión es si es antes el huevo o la gallina. El conseguir estas metas depende mucho de lo hábil que seas como empresario, como en cualquier empresa, el empresario inteligente consigue sus objetivos, y los más torpes se quedaran a mitad del camino.
    Esto pasa también en otros negócios. Hace algunas décadas abrí un negocio de informática y pasaba que al princìpio, cuando estabas empezando y estabas más "tieso", tenías que pagas todo el material por adelantado y a precios no muy buenos. Con el paso del tiempo y cuando los proveedores te iban conociendo las ventajas iban aumentando tanto en precios como en formas de pago. Al principio es muy dificil hacerse hueco y competir con los que ya iban rodados.


    En el mundo de laa AC imagino que será parecido. Recuerdo cuando estaba en fase de decisión que buscámamos algo pequeño, es decir, algo que no tenía mucha demanda en el mercado, y algún comercial ya nos contó que esos modelos no los tenían en stock porque erán difíciles de vender y lo que había en el concesionario eran todas unidades compradad a la marca, es decir, la marca no "prestaba2 ninguna unodad para mostrarla. Con esto, miraba el aparcamiento y me imaginaba la cantidad de dinero que había allí estancado, puesto encima de la mesa por adelantado.

  9. #49
    Usuario
    Fecha de ingreso
    07 sep, 18
    Ubicación
    Sant Quirze del Valles
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    Hola, mis 4 consejos tras mi modesta experiencia en AC nueva.

    1/ El margen no es muy alto como si lo es en accesorios y demás, (igual que en automoción)
    2/ Negociaras mejor una unidad de stock que una que hay que pedir, es dinero parado y aveces lleva tiempo así.
    3/ Puedes obtener un descuento extra en modelos del "año precedente" que aveces son muy similares.
    4/ No tengas prisa.

    Saludos y rafagas !

Página 5 de 5 PrimeroPrimero ... 345

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •