Negociar precio autocaravana

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • COSTABLANCA
    Usuario
    • 13 abr, 2013
    • 18529
    • Elche

    #31
    Y en qué mes la compraste?

    Porque en Alemania suelen hacer descuentos solo con modelos de años anteriores o fuera de temporada a partir de septiembre.
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

    Comentario

    • juancayguille
      Usuario
      • 24 ago, 2014
      • 81
      • Allí donde me encuentre

      #32
      Exactamente. La reservé en Diciembre y fui a por ella en marzo o abril.

      Comentario

      • GuiSer
        Usuario
        • 14 may, 2012
        • 1919
        • Madrid

        #33
        Originalmente publicado por PAMPLINAS
        A una empresa transferir un vehiculo usado no le cuesta más de 150€. No se paga IDETM, se paga ITP si eres particular u otro sobre el beneficio (no se como se llama) si es empresa, que ya procuran que sea el mínimo. Y el valor de venta se ajusta al valor que la administración tenga sobre ese vehículo, que en el caso de las AC,s es muy bajo comparado con el precio de mercado.
        Pues si y no.

        Si en en cuanto que el IDEMT lo paga siempre el comprador, pero si tratas con una empresa, lo normal es que te sumen en el precio final todos los impuestos,..... vamos, lo de "llave en mano"
        Por lo tanto, efectivamente no lo paga la empresa, pero se incluye dentro de la comisión de venta.

        No en el tema de la cuantía. Las tablas, que dicho sea de paso no existen en todas las Comunidades Autónomas, están basadas en unas valoraciones mínimas sobre las que se calcula dicho impuesto.
        Esto quiere decir, que si una AC se vende por encima del valor de tablas, ese es el valor es el que debe figurar en el contrato de compraventa y sobre el importe que figure en ese contrato, se aplicará el porcentaje correspondiente del IDEMT.

        Si solo reflejamos en el contrato el valor de tablas y el precio de la AC es superior..... ¿Como se justifica el resto del importe....??

        Lo he comentado en mi anterior post..... no quiero entrar en este tema.
        sigpic

        Comentario

        • GuiSer
          Usuario
          • 14 may, 2012
          • 1919
          • Madrid

          #34
          Originalmente publicado por Elitor
          Totalmente de acuerdo Guiser. Yo no quería ser tan explícito pero más o menos así es la historia. Pero estamos en España donde empresario es sinónimo de forrarse y ganar a espuertas y por eso nadie fuera del gremio empresarial se cree esos números.
          Yo seguiré echándolos
          Yo te animo hacia el tema del alquiler y/o el taller especializado en ACs. Para esto último hace falta muuucha inversión y personal cualificado, pero tal como está el tema, a dia de hoy es lo que más te puede rentar.

          El mercado de las ACs está subiendo muchísimo, y sin embargo siguen los mismos talleres de siempre. Asi pasa, que si tienes que hacer una reparación, tienes meses de espera.

          Ánimo con esos proyectos y vente para Madrid que hablamos
          sigpic

          Comentario

          • locoblata
            Usuario
            • 22 abr, 2019
            • 69
            • sabadell

            #35
            entonces cuando compras de particular a particular hay q sumarle el 4 o el 8% del impuesto este que habláis? y evidentemente el cambio de nombre?

            Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

            Comentario

            • GuiSer
              Usuario
              • 14 may, 2012
              • 1919
              • Madrid

              #36
              Originalmente publicado por locoblata
              entonces cuando compras de particular a particular hay q sumarle el 4 o el 8% del impuesto este que habláis? y evidentemente el cambio de nombre?

              Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
              Exacto.
              Normalmente el 4% aunque en cierto que hay casos del 8%.
              Cataluña tiene el 4%

              Saludos,
              sigpic

              Comentario

              • PAMPLINAS
                Usuario
                • 28 jul, 2016
                • 977
                • BADAJOZ

                #37
                Originalmente publicado por GuiSer
                Pues si y no.

                Si en en cuanto que el IDEMT lo paga siempre el comprador, pero si tratas con una empresa, lo normal es que te sumen en el precio final todos los impuestos,..... vamos, lo de "llave en mano"
                Por lo tanto, efectivamente no lo paga la empresa, pero se incluye dentro de la comisión de venta.

                No en el tema de la cuantía. Las tablas, que dicho sea de paso no existen en todas las Comunidades Autónomas, están basadas en unas valoraciones mínimas sobre las que se calcula dicho impuesto.
                Esto quiere decir, que si una AC se vende por encima del valor de tablas, ese es el valor es el que debe figurar en el contrato de compraventa y sobre el importe que figure en ese contrato, se aplicará el porcentaje correspondiente del IDEMT.

                Si solo reflejamos en el contrato el valor de tablas y el precio de la AC es superior..... ¿Como se justifica el resto del importe....??

                Lo he comentado en mi anterior post..... no quiero entrar en este tema.
                Un vehículo usado no paga idemt al cambiar de nombre, paga ITP. Es un impuesto que paga el comprador, no tiene que justificar nada ante nadie.

                Comentario

                • locoblata
                  Usuario
                  • 22 abr, 2019
                  • 69
                  • sabadell

                  #38
                  Originalmente publicado por PAMPLINAS
                  Un vehículo usado no paga idemt al cambiar de nombre, paga ITP. Es un impuesto que paga el comprador, no tiene que justificar nada ante nadie.
                  entonces si la auto que compras es de segunda mano y se la compras a un partícular, a parte del cambio de nombre hay q pagar el ITP? de q valor estamos hablando de este impuesto? más o menos ehh

                  Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

                  Comentario

                  • PAMPLINAS
                    Usuario
                    • 28 jul, 2016
                    • 977
                    • BADAJOZ

                    #39
                    Originalmente publicado por locoblata
                    entonces si la auto que compras es de segunda mano y se la compras a un partícular, a parte del cambio de nombre hay q pagar el ITP? de q valor estamos hablando de este impuesto? más o menos ehh

                    Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
                    Pagas los 53€ de la DGT y según tu Comunidad Autónoma entre un 0% y un 8% del valor venal o si quieres del valor real de la operación, lo que te sea más favorable. El mismo vehículo puede pagar nada o un 8% dependiendo del domicilio del comprador. Así tenemos España.
                    Editado por última vez por PAMPLINAS; 10/05/2019, 18:31:09.

                    Comentario

                    • Elitor
                      Usuario
                      • 20 oct, 2016
                      • 2444
                      • A veces sobre 4 ruedas

                      #40
                      Originalmente publicado por PAMPLINAS
                      Un vehículo usado no paga idemt al cambiar de nombre, paga ITP. Es un impuesto que paga el comprador, no tiene que justificar nada ante nadie.
                      Si el vehículo nuevo se ha matriculado como vehículo de alquiler no se paga el IEDMT pero si se vende a un particular antes de los dos años sí que hay que pagarlo.

                      Comentario

                      • PAMPLINAS
                        Usuario
                        • 28 jul, 2016
                        • 977
                        • BADAJOZ

                        #41
                        Originalmente publicado por Elitor
                        Si el vehículo nuevo se ha matriculado como vehículo de alquiler no se paga el IEDMT pero si se vende a un particular antes de los dos años sí que hay que pagarlo.
                        El forero preguntaba entre particulares.

                        Comentario

                        • FERNASU
                          Usuario
                          • 27 jul, 2007
                          • 674
                          • VIGO

                          #42
                          Originalmente publicado por BONO
                          Me cuesta creer que el margen es ridiculo....
                          Cuanto crees que gana un concesionario de coches en la venta de uno de 40.000€...?

                          Comentario

                          • autocamping
                            Usuario
                            • 23 ene, 2007
                            • 686
                            • LLAGOSTERA (Girona)

                            #43
                            os cuento nuestra esperiencia ,que es la pura verdad ,hace muchos años fuimos distribuidores de una famosa marca alemana de autocaravanas ,numero 1 pedir y pagar TODA ANTES DE RECIBIR 2.PARA REPRESENTAR LA MARCA HAY QUE PEDIR UN MINIMO DE DOS.3.despues de un par de años sin vender un modelo estupendo y nuevo y sin alquilar .. y poner a precio de coste .en España .. nos contacta un concesionario mercedes de Alemania ,manda una grua y la compra pagando SIN VERLA ,SOLO FOTOS Y ASEGURANDOSE de que es algo que existe y que somos empresa ...y la llevan a alemania y la vende en alemania.ganadose lo suyo.... conclusion ,es facil hablar pero dificil vender ..si es barata porque sera ,si es cara uh me estan tomando el pelo siempre hay pero ...ah lo cierto que la proxima temporada esta prevista una subida del nuevo en un 3%...,y otro detalle ,tengo un amigo que es uno de los mas grandes distribuidores de campers nuevos de alemania ,conozco los precios ,siempre tiene entre 300 y 400 campers nuevos y se gana poco ,tal vez 1000 1500 eu x camper nuevo ,la competencia es enorme ,pero ..claro a lo mejor vende 50 en un mes....
                            Editado por última vez por autocamping; 21/05/2019, 13:21:58.

                            Comentario

                            • COSTABLANCA
                              Usuario
                              • 13 abr, 2013
                              • 18529
                              • Elche

                              #44
                              Más competencia hay entre los concesionarios de automóviles que están a la baja en sus ventas y sobreviven, así que en las autocaravanas que no paran de aumentar las matriculaciones, mejor lo tendrán ¿No?
                              Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                              Comentario

                              • estresao
                                Usuario
                                • 19 feb, 2018
                                • 1297
                                • Roquetas de Mar

                                #45
                                Originalmente publicado por COSTABLANCA
                                Más competencia hay entre los concesionarios de automóviles que están a la baja en sus ventas y sobreviven, así que en las autocaravanas que no paran de aumentar las matriculaciones, mejor lo tendrán ¿No?
                                Yo no conozco ninguno de los dos sectores, pero así a ojo, me dá que los concesionarios lo tienen algo mejor aunque sea solo por el número de unidades vendidas que requieren inspecciones periodicas.

                                En las autocaravanas las inspecctiones las hace la marca del vehículo (Fiat, Mercedes, etc...) excepto algunas de habitáculos, pero dudo que haya interminables colas de clientes a las puertas de los talleres de auticaravanas para pasar la revisión.

                                Comentario

                                Trabajando...