Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Resultados 11 al 17 de 17

Tema: nacional 12 Marruecos

  1. #11
    Usuario
    Fecha de ingreso
    09 abr, 19
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    9

    Predeterminado

    gracias!!! siiii,hoy salgo para hacer la clasica ruta turistica hasta Merzouga por Irrachidia para llegar al final a Hassielabied puertas del desierto tambien, voy solo a saludar amigos que tengo alli y hace 4 años no veo,pues esta ruta ya la hice en coche, después quiero tomar la N17 precisamente para hacer la ruta que me comentas, pues es la unica principal que aun no he recorrido en Marruecos , y después buscar la costa quizás , no lo se, aún tengo un mes ( llevo dos ) y tengo billete de vuelta abierto para el ferry en Tanger.
    En chechauen ya estuve tres veces, esta vez paso.
    Bueno Ouote si tienes algún consejo para esa ruta estaré encantado de recibirlos, ya que una vez salga de HassiLabied y busque la N 17( aún tengo que mirar los mapas ) todo será nuevo para mi, tu o de cualquier compañero que lea esto.

  2. #12
    Usuario
    Fecha de ingreso
    09 abr, 19
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    9

    Predeterminado

    Siii !!!, esa es la que quiero coger después de visitar a unos amigos en Hassilabied, estaré un par de dias allí y después cogeré ese ruta, aunque aún tengo que mirar los mapas para ver como ir mejor desde Hassilabied, a bote pronto creo que hay varias opciones para enlazar con la N17, asi que encantado de cualquier sugerencia para esa ruta, d tu parte o cualquier compañero que ande por aqui.
    Aún tengo un mes de visa y ( se puede ampliar otros tres meses facilmente) el billete del ferry de vuelta abierto,, asi que sin problemas para seguir, bueno...sin problemas, me río al escribir esto, porque sigo atascado aqui en este pequeño camping del Dades con esta buena familia, somos solo dos caravanas aqui, eso hace que todo se vuelva mas familiar.

  3. #13
    Usuario Avatar de vietnam
    Fecha de ingreso
    12 nov, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6,528

    Predeterminado

    Cita Iniciado por deloco Ver mensaje
    Siii !!!, esa es la que quiero coger después de visitar a unos amigos en Hassilabied, estaré un par de dias allí y después cogeré ese ruta, aunque aún tengo que mirar los mapas para ver como ir mejor desde Hassilabied, a bote pronto creo que hay varias opciones para enlazar con la N17, asi que encantado de cualquier sugerencia para esa ruta, d tu parte o cualquier compañero que ande por aqui.
    Aún tengo un mes de visa y ( se puede ampliar otros tres meses facilmente) el billete del ferry de vuelta abierto,, asi que sin problemas para seguir, bueno...sin problemas, me río al escribir esto, porque sigo atascado aqui en este pequeño camping del Dades con esta buena familia, somos solo dos caravanas aqui, eso hace que todo se vuelva mas familiar.
    Que envidia poder viajar así por Marruecos, sin prisa, allí la prisa mata. Disfrutalo!.

  4. #14
    Usuario
    Fecha de ingreso
    09 abr, 19
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    9

    Predeterminado

    Hola a todos,si Quote, es la tomo mañana, estoy en Figuig el otro dia sali Hassilabied y me dirigi hacia Fiquig, llevo dos dias aqui, tome la N 13 y despues la N10 antes de llegar a
    Er Rachidia, la 10 hasta Bouarfa y a continuación hasta Figuig, he de decir que aunque aparece en los mapas, la N10 no entra en Argelia, y la otra carretera R 602 que se acortarian los km, esta cortada por los militares debido al conflicto con Argelia, la N10 buenas rectas y buen asfalto me recordaba y mucho a la N12 a Zagora, las mismas caracteristicas, realmente se nota que estamos en el Ramadan,nadie delante y nadie detras durante muchos km, y los camping vacios, en una de las rectas hablaba con un abuelo y su nieto que recogi haciendo autostop en esa vacía carretera, y no calcule bien la altura de una piedra en medio de la carretera (no se como llegaria alli) que me rompió el tubo con llave incluida del deposito de aguas grises ( aún no comprobé el deposito)
    lo comprobaré en algún taller de pueblo pequeño,que suelen ser mas amables y menos caro,en cualquier caso ya no me tengo que preocupar por desaguar las grises,no hay mal que por bien no venga.y como dato para quien le pueda interesar, ( siempre desde mi punto de vista) yo vine a Figuig, porque queria hacer la Nacional 17, pero venir aqui solo para ver el palmeral, como que no, tienes lo mismo en la carretera de Erfoud al desierto de Hassilabied ( R702) y no te metes 600km por el cuerpo mas 110km para volver a hasta Bouarfa a seguir por la N17 en mi caso es al reves, yo queria hacer la 17 y Figuig fue algo adicional. pero como digo, Marruecos en Ramadán es otra historia.

  5. #15
    Usuario Avatar de nostramo
    Fecha de ingreso
    27 feb, 08
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    799

    Predeterminado

    Cuando dices "Marruecos en ramadan es otra historia" ¿Para bien o para mal?

  6. #16
    Usuario Avatar de Angelbcn
    Fecha de ingreso
    14 jun, 18
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    449

    Predeterminado

    Yo he hecho esta carretera a Figuig en temporada fuera de Ramadán y te aseguro que tampoco hay nadie. Una de las veces que pasé atropellé un perro, la única vez en la vida que me ha pasado esto. No lo vi, no entiendo aún de donde salió en medio de la nada.
    Para mí Marruecos en Ramadán merece la pena. No es ni mejor ni peor que en otras épocas. Es distinto y tiene su encanto, junto a sus pocos inconvenientes

  7. #17
    Usuario
    Fecha de ingreso
    02 mar, 19
    Ubicación
    Conil de la Frontera
    Mensajes
    232

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nostramo Ver mensaje
    Cuando dices "Marruecos en ramadan es otra historia" ¿Para bien o para mal?
    Para bien porque hay muy poco tráfico. Y para mal porque está casi todo cerrado, incluidos restaurantes y hay que tener la precaución de abastecerte de agua, pan y fruta fresca.

    Las gasolineras si funcionan a pesar del ramadán.


Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •