Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Resultados 11 al 13 de 13

Tema: Odisea con conexión de baterías al regulador.p

  1. #11
    Usuario Avatar de frillo
    Fecha de ingreso
    25 mar, 18
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    334

    Predeterminado

    En mi AC tengo un regulador dual como el tuyo y tenía un problema parecido. Si quieres saber si cuando cortas la centralita te sigue cargando, puedes comprobarlo del siguiente modo (siempre que tengas luz suficiente para que la placa esté mandando suficiente energía):
    Pones un polímetro en las conexiones (positivo y negativo) de bateria 1 del regulador (dices que las conexiones de la segunda batería están libres): con la centralita encendida te debiera marcar unos 13,8 Voltios o más. Si cortas la centralita y la carga continúa, el voltaje no debiera bajar. Si no tienes voltaje, efectivamente, el interruptor de la centralita corta el regulador.

    Si conectas el regulador directo a las baterías, siendo de 20 A, como mucho daría esa corriente a una de las baterías, suponiendo que la otra esté cargada (por defecto reparte la carga al 50%). Y una placa de 120 W te daría a pleno rendimiento 10A. Por lo que pienso que un fusible de 20 - 25 A en la conexión del positivo a cada batería sería adecuado.

    No creo que deba unirse la segunda bateria del regulador dual a la salida de carga del cargador de 220 V. Cuando se conecta a 220V, asi como cuando se arranca el motor y se cargan las baterías al alternador, ambas, vivienda y motor, se acoplan con el relé que las une (en tu caso, la del motor, a las dos en paralelo de la vivienda), de modo que pierdes la ventaja del cargador solar dual, que te gestiona separadamente la carga de ambas baterías /grupos de baterías.

    Cuando el motor está cortado y no estás conectado a 220V externos, el relé debería mantener separados ambos grupos de baterias: motor y vivienda. Y entonces el regulador solar va a recargar a cada batería / grupo de baterías de forma independiente según su estado de carga, que es lo que precisamente permite.

    Espero haberte ayudado y ruego a otros miembros del foro con más experiencia y conocimientos que yo en estos temas que corrijan lo que consideren equivocado. Gracias.

  2. #12
    Usuario Avatar de mixquel
    Fecha de ingreso
    01 abr, 19
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    193

    Predeterminado

    Pués gracias a todos por vuestra ayuda.
    Doy por finalizada la instalación... He puesto cable directo a batería del habitáculo y cable directo a batería motor, poniendo un fusible de 25A justo antes de conectar a batería y a la toma de 12v directa de batería motor que hay debajo del volante.
    El tipo de portafusibles que he usado es el de la foto que adjunto.

    Muchas gracias de nuevo compis!!!

  3. #13
    Usuario
    Fecha de ingreso
    12 ene, 20
    Ubicación
    Los Barrios Cadiz
    Mensajes
    11

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mixquel Ver mensaje
    Es una Fiat Mc Louis Glen 430 del 2005.
    Finalmente no he querido complicar más la cosa y puestos a desmontar, he pasado instalación de cables + nuevos, uno hasta una de las bateríad del habitáculo y la otra hasta una toma de 12V directos de la batería motor que hay debajo del volante y así me ahorro quebraderos de cabeza intentando entender cómo hicieron la anterior instalación.

    Un saludo y gracias por vuestra ayuda.

    La semana pasada me compre una igual. Ya estaremos en contacto. Quiero cambiar el regulador que me han puesto por otro para dos baterias, y conectar así la bateria del motor que se me va descargando y tengo que desconectarla cada vez que paro la auto

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •