Iluminación habitáculo viene y va

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Tizonva
    Usuario
    • 12 may, 2019
    • 5
    • Nigrán

    Iluminación habitáculo viene y va

    Buenos días,
    Soy nuevo por aquí. Tengo una Dethleffs de 28 años. Es de mis padres pero últimamente las estoy usando yo (para viajar con mi familia). Estoy haciéndole algunas mejoras y me he encontrado el siguiente problema: estaba estudiando la posible instalación de una placa solar a través de la centralita y después de mucho buscar, por fin la encontré debajo de la guantera con muy mal acceso. Pude descolgarla lo justo para ver el modelo. La cuestión es que desde entonces tengo problemas con la electricidad en el habitáculo. De entrada no tenía luz, ni encendiendo motor. Pensé en que se hubiese desconectado algo de la centralita pero aparentemente está todo conectado. De repente hay luz, pasa un rato se quita. Si saltas en la parte trasera de la AC se enciende o apaga. A veces está encendida, apagas el interruptor general y al volver a encender ya no hay luz.
    Lo que veo claro es que algo hice al tocar en la centralita pero a alguien se le ocurre que puede pasar?
  • joselekun
    Usuario
    • 15 nov, 2018
    • 1621
    • Pamplona

    #2
    Originalmente publicado por Tizonva
    Buenos días,
    Soy nuevo por aquí. Tengo una Dethleffs de 28 años. Es de mis padres pero últimamente las estoy usando yo (para viajar con mi familia). Estoy haciéndole algunas mejoras y me he encontrado el siguiente problema: estaba estudiando la posible instalación de una placa solar a través de la centralita y después de mucho buscar, por fin la encontré debajo de la guantera con muy mal acceso. Pude descolgarla lo justo para ver el modelo. La cuestión es que desde entonces tengo problemas con la electricidad en el habitáculo. De entrada no tenía luz, ni encendiendo motor. Pensé en que se hubiese desconectado algo de la centralita pero aparentemente está todo conectado. De repente hay luz, pasa un rato se quita. Si saltas en la parte trasera de la AC se enciende o apaga. A veces está encendida, apagas el interruptor general y al volver a encender ya no hay luz.
    Lo que veo claro es que algo hice al tocar en la centralita pero a alguien se le ocurre que puede pasar?
    Mira a ver si alguna masa no hace contacto correctamente

    Enviado desde mi SM-G388F mediante Tapatalk

    Comentario

    • kike01
      Usuario
      • 25 oct, 2007
      • 308
      • VITORIA

      #3
      Es un mal contacto seguro,tendrás que averiguar donde esta,tienes que ir comprobando de principio a fin mirando.....,,no es tan complicado,y así solucionarlas el tema,no tienes otra...

      Comentario

      • Tizonva
        Usuario
        • 12 may, 2019
        • 5
        • Nigrán

        #4
        Gracias por contestar.
        Hemos estado buscando y no habia ninguna conexión claramente mal. Sin embargo tras desmontar el panel del interruptor general, no sé si por casualidad o no la luz ha vuelto y de momento sigue. Quizá hubiese algo por ahí mal.

        Comentario

        • Drosses
          Usuario
          • 18 abr, 2017
          • 535
          • Bizkaia

          #5
          No te queda otra que comprobar con un tester desde el inicio al final de cable si hay continuidad, el problema es que si es intermitente no vas a poder comprobarlo bien.
          Pasate por mi canal de youtube !!!! https://www.youtube.com/channel/UCNz...EvFeO39aQqhsxg

          Comentario

          • Tizonva
            Usuario
            • 12 may, 2019
            • 5
            • Nigrán

            #6
            Pues por ahora hay luz. Pero algo no está bien. Las luces tintinean, si pidas en una zona concreta de la ac es muy evidente. Está claro que algún mal contacto hay pero no sabemos dónde. También está claro que fue a raíz de "descolgar" la centralita para ver el modelo, porque hasta ese momento no había ningún problema. Después de tocar dejamos de tener luz y luego comprobando las conexiones de la centralita volvió pero solo a veces. Parecía que el interruptor de corte de habitáculo estaba involucrado porque al haber luz si apagadas y volvías a encender otra vez sin luz. Desmontamos el panel del interruptor y toqueteando por ahí (pero nada en concreto, más bien buscando si algo estaba mal) y desde entonces hay luz aunque apagues el interruptor pero con ese tintineo, como cuando una bombilla está floja.
            Pd. Es evidente que no tenemos ni idea de electricidad no??🤣

            Comentario

            • joselekun
              Usuario
              • 15 nov, 2018
              • 1621
              • Pamplona

              #7
              Revisalo bien cuanto antes. La puedes terminar liando, empieza por donde tocaste al principio y ve siguiendo la instalación a ver si encuentras algún falso contacto

              Enviado desde mi SM-G388F mediante Tapatalk

              Comentario

              • Drosses
                Usuario
                • 18 abr, 2017
                • 535
                • Bizkaia

                #8
                Y ojo, no es por alarmarte pero si chisporrotea el cable en algún lugar puede acabar creando un incendio... no es broma el tema. Si no das con el problema al menos lleva un extintor a mano...
                Pasate por mi canal de youtube !!!! https://www.youtube.com/channel/UCNz...EvFeO39aQqhsxg

                Comentario

                • Tizonva
                  Usuario
                  • 12 may, 2019
                  • 5
                  • Nigrán

                  #9
                  Hola a tod@s,
                  Finalmente encontramos el mal contacto, una masa estaba suelta, la clavija tenía una pestaña rota y no sujetaba. Pusimos una nueva y funciona a la perfección. Muchas gracias por la ayuda.

                  Comentario

                  • joselekun
                    Usuario
                    • 15 nov, 2018
                    • 1621
                    • Pamplona

                    #10
                    Que bien compañero. Parecía masa si. Me alegro.

                    Enviado desde mi SM-G388F mediante Tapatalk

                    Comentario

                    Trabajando...