Página 14 de 18 PrimeroPrimero ... 41213141516 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 131 al 140 de 179

Tema: Este verano,,,,,,,,,,,al islote 2.0 ( G.B. ),,,,,,,,,,,,,,,Londres otra vez y Gales.

  1. #131
    Usuario Avatar de estresao
    Fecha de ingreso
    19 feb, 18
    Ubicación
    Roquetas de Mar
    Mensajes
    1,297

    Predeterminado

    Cita Iniciado por La Burrita Corredora Ver mensaje
    Ja ja ja ja, el bar ese español, el que tiene el toro y el torero en la puerta,,,,,,,,,,,***** con el café con leche,,,,,,,,,,,,son mejores que los cafes franceses, pero que te pongan un americano con un a meadilla de leche,,,,,,,,,,,,,,,,,por Dioooooosssss,,,,,,,y el pub en el que comimos, fue el Old Market Tavern, 17,48 Pounds todo, muy buen trato, el chico de la barra se enrrolló una pasada, ayudándonos todo lo posible, nos explicó la oferta del día, y cuando habíamos elejido los 3 menús, nos aplicó lo del 2x1 de ese día y nos ahorramos unas libras, muy majo.
    Ah si!! Old Market Tavern estaba muy bien.Al lado está el Cornish Bakehouse donde hacen pasties típicos de Cornwell ricos ricos. Trabajaba alli al lado y me ponía puo de pastys de esos de carne.

  2. #132
    Usuario Avatar de La Burrita Corredora
    Fecha de ingreso
    03 mar, 12
    Ubicación
    BILBAO
    Mensajes
    14,457

    Predeterminado

    El bar español con el toro y el torero es el de el final de Bute st, nosotros somos mucho de patear las calles de los sitios a los que vamos, se saborea mas,,,,,,,,,,,estos 3 días de Londres me han gustado mucho por eso, hemos ido a nuestro pedo de aquí para allá, sin orden ni concierto, tomándole el pulso a la ciudad, ha estado muy bien.
    En Cardif, tengo que reconocer que solo hemos ido del área al castillo, y del castillo hemos visto todo el entorno de calles de al lado y luego hemos bajado andando hasta el muelle ese, viendo toda esa barriada de bajada. Bueno, hemos visto un poco de todo, como en todas las ciudades.
    NO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

  3. #133
    Usuario Avatar de La Burrita Corredora
    Fecha de ingreso
    03 mar, 12
    Ubicación
    BILBAO
    Mensajes
    14,457

    Predeterminado

    Miércoles, 10/7 : Salimos de Cardiff ya desayunados y en el libro de bitácora llevo apuntadas las coordenadas de un parking junto a la playa de Barry, por lo que, visto el buen día que hace hoy, toca playa,,,,,,y para allá vamos. 51º 23´27" N / 3º 16´16" O .
    Llegamos al parking citado,,,,y se puede estacionar, en la zona de buses,,,,, miramos la tarifa en la maquinita y recopilamos monedas, ya que no admite tarjeta, nada menos que 6 pounds por pasar el día en la playa, tranquilamente estacionada la burrita. Un placer, ponemos el ticket en su sitio, A LA VISTA , importantísimo si no nos queremos llevar un PENALTY , nos hemos puesto los trajes de baño, cogemos los neoprenos cortos, que serán nuestros mejores amigos en el agua, las 2 bodyboards, las toallas,,,,,,,y al agua patos,,,,,,,,,,,menos la jefa,,,,,,,,,,,je je je, al agua la niña,,,,y el aita detrás, claro, por si aca,,,,,,,,la jefa dice que vigila las toallas,,,,,,,
    Bueno, pues a la faena, que es esto para unos de Bilbao,,,,,,,nuestro primer baño del verano, en aguas galesas, ni siquiera hemos catado todavía las nuestras, pero es lo que hay. El neopreno que llevamos es el baratillo del Decartón, ja ja ja, 1,5mm , para aguas de entre 21º y 25º, no mas de una hora,,,,,,,,,ja ja ja ja ja,,,,,,el agua a 16º y nos tiramos unas 2 horas a remojo intentando coger algún simil de olas de esto de aquí,,,,,,,,,,pero bueno, se está bien, mientras no metas muy abajo las patas, que a un metro de profundidad ya empieza a estar fresquita,,,,,,,,,,,,y mientras nos da el solcillo, no se está nada mal.
    Y una vez bien arrugados, decidimos salir, ahora toca hacer el típico castillo de arena con algún que otro dolmen por los alrededores, como los de verdad de aquí.
    Y al final, a las duchas,, en esta playa, por suerte, están equipados con 2 zonas de baños y duchas, en cada esquina de la playa, están muy bien, no encontraremos ninguna otra tan bien equipada como esta, no se ve que gasten mucho la playa.
    Ahora una vez duchados y cambiados, nos vamos al pueblecito, hay como un mini parque de atracciones, salones de maquinas tragaperras, tabernas de beber y comer,,, así que decidimos ver todo y luego nos vamos a tomar algo, en plan cafecito, helado, etc . Y descubrimos sus salones de juego, en donde entra toda la familia a jugar a las maquinitas esas que llamábamos de críos la cascada, que vas echando las monedas, caen a una terraza superior, y con el meneo de esta, van cayendo a la de debajo, y estas mismas tiran las que te caen a tu saca,,,, y a volver a empezar, hasta que te aburras o se te acaben. Las mas normales funcionan con las monedas de 2 pences, por lo que metes 1 pound en la máquina de cambio y te suelta un montón de ellas, que las coges en una especie de tarrina como las del helado, para poder llevarlas cómodamente.
    La niña y yo "nos picamos" un poco,,,,,,,,y le sacamos a la jefa casi la colección completa de princesitas Disney de llavero, hemos repetido una Blancanieves y nos ha faltado la Cenicienta, creo,,,,,,. Y así matamos lo que queda de un precioso día playero,,,,,,,pero este sitio es ,,,,, NO OVERNIGTH , por lo que hay que ir a pasar la noche a otro sitio que tengo anotado.
    Levo las coordenadas de una pequeña cala, en un ronconcito en el que hay unas ruinas de un castillo y quedan sus jardines, mas la cascada y el paisaje de flichs tipo Zumaia, mañana lo disfrutaremos todo, si nos dejan, claro. 51º 26´46" N / 3º 36´19" O .
    .
    Jueves, 11/7 : Hemos pasado una noche relativamente tranquila, al principio ha habido meneillo de coches, no sabíamos el por qué, si bajaban las parejitas a darse calor, o que,,,,,,,es una playa abierta al acantilado, pero ha pasado mucha gente mientras cenábamos ayer, no sabemos si de los Pubs de arriba se calentaban a pintas y bajaban a que les diese el fresco, o que la noche aquí tiene su "toque especial" . Nos hemos echado la colchita por encima y la nevera a pasado una noche tranquila, ha caído el fresquete y eso es vicio, alguna gotita de noche noche y nada mas. Hay un centro de interpretación al fondo, pero estaba cerrado y antes de las 9, han venido 2 chicos que han aparcado junto a la ac , teniendo todo el parking libre, por lo que he pensado que algo serían,,,,,,,,,,,,y al minuto abren el chiringuito de al lado, sacan 2 sillas y una mesita, un cartel y lo ponen a la entrada del parking. La jefa está preparando una cafetera de rico café,,,,,,,,, y yo bajo a inspeccionar,,,,,,,,,,el cartel reza que son 5 pounds por estacionar, llegan coches, unos se quedan y otros se dan la vuelta, yo les saludo, me dicen que no tenemos problema, les comento que vamos a ver el castillo y la cascada, y que después nos iremos y me dicen que no pague,,,,,,,,,en agradecimiento les llevo unos coquitos de galleta que tengo en la burrita, pican una ronda y dan las gracias, desayunamos y nos cogemos el sendero que sube campa arriba.
    Aquí lo que queda en pié, son los muros de lo que eran los jardines del Castillo de Dunraven, del que queda la marca en el suelo, por que no hay una pared en pié. El cartel reza que, por la noche, por los jardines, hay una bella dama que ronda por ellos, es la Dama de Azul,,,,,,,,,, cachis, de haberlo sabido, habríamos hecho una incursión nocturna con linternas y niña, para habernos divertido un rato. El sitio es bonito, pensando en los años en los que fue construido, hasta bonito el torreón redondo en la parte superior de éstos. Como bien rezan los carteles, cerramos las puertas, al entrar y salir, para que no se metan las ovejas.
    Seguimos el sendero, hacia lo que creemos que es el camino que lleva a la cascada, vemos los acantilados desde arriba, y con la pedazo marea baja que hay, se ven los pliegues del flich impresionantes,,,,,,,,,pero ojo con arrimarte mucho a la orilla, que el cartel dice que se puede caer en cualquier momento,,,,,,,,, y podemos observar un poco mas adelante, que algunos cachos del acantilado se han caído ya.Cogemos el sendero bueno que lleva a la cascada , y,,,,,,,,,,, como no iba a ser, igual que el año pasado en la isla de Skye,,,,,si hace bueno, pues no hay cascada que valga,,,,,,,,,,, ni cascadilla,,,,,,no cae ni gota,,,,,,,,,,,,así que nos vamos a la parte superior de la colina, a ver lo que queda del castillo,,,,,,,,,,,,,y resulta que queda la marca del suelo, por que no hay una pared entera de piés,,,,,,,,,,,,,,cogemos el sendero de bajada y para abajo.
    Pensamos entre pagar las 5 pounds y hacer aquí el día de playa,,,,,,,,,,o gastarlos en el próximo pueblo, en lo mismo,,,,,,,,,,y se decide ir al siguiente, que tenemos coordenadas de parking con playa,,,,,,,,,,,,Porthcawl,,,,,,,,,,,51º 28´44" N / 3º 41´37" O .
    Llegamos al pueblo y el navegador me mete a una calle con el acceso cortado, por lo que tendremos que dar la vuelta a la manzana, para acceder al parking citado,,,,,,pagamos en la caseta al guarda, que a pesar de que el cartel reza que no pueden entrar ac,s pago mis 5 pounds y el hombre me avisa de que,,,,,,,,,,,NO OVERNIGTH, por lo que le digo que tranquilo, que nos iremos antes.
    Aparcamos junto a la playa y el paseo, con mas chiringuitos de comida, bebida, tragaperras del que antes,,,,,,,,pero esta playa, ni duchas, ni servicios, ni ná,,,,,,solo para gastar.
    Como ayer, pasamos otro bonito día playero, hasta que nos cansamos de ella, salimos a comer de chiringuito playero y volvemos otro rato a la playa, hasta que ya lo dejamos por una duchita, ropa y a ver los tragaperras y divertirnos gastando un par de pounds, no mas, que se vicia uno enseguida. Salimos del primero y de repente, un olor a quemado y un poco de humo nos alerta,,,,,le digo a la jefa que, por el olor, eso es fuego, que algo se quema,,,,,,,,,,y descubrimos que en un callejón de detrás, esta ardiendo una caravana inglesa, no podemos hacer nada mas que ver, esta ardiendo muy violentamente y llega el camión de bomberos, mangueras y agua a saco,,,,,,,,solo queda la parte inferior, una chica joven con un niño, que habla con la pólice y los bomberos me pide que por favor no grabe, y paro, deduzco que es la propietaria, nos invade una gran pena, podría haber sido nuestra ac, u otra, 2 minutos y te quedas con lo puesto . Te quedas con cara de to,,nto.
    Pero bueno, ya no se puede hacer nada y seguimos con lo nuestro. Acabamos la tarde y decidimos que hay que buscar dónde cenar y dormir.
    Decidimos hacerlo en una calle de casi las afueras del pueblo, fuera del centro, y encontramos una calle, sin casi coches, casi llana, nos aparcamos, cenamos, preparamos las camas y cuando estamos literalmente metiendo la primera pierna en ellas, nos tocan en la ventana,,,,,,,,,,,joer, la pólice, lo primero que pensamos son mas de las 23,30 y esta gente se va a la cama sobre las 21h,,,,,,,,,,,,,,error,,,,,,,,es la vecina del muro de al lado, el que tapa su casa, no le tapamos nada,,,,,,,,,una señora octogenaria de las que debe de estar en la ventana vigilante,,,,,,,,,,en bata y camisón, por Diós, nos dice que no podemos estacionar aquí y que nos tenemos que ir,,,,,,,le digo que solo queremos dormir y que al despertarnos, nos iremos,,,,,,,,,,,pues que no, erre que erre, entre el inglés y el gaélico, tela con la señora, le doy las gracias, y le digo que ya nos vamos, que haber que daño le hacemos y gracias por la hospitalidad,,,,,,,,,,,,,arranco y me voy del pueblo,,,,,,,,,,,,,,al cabo de unos 10minutos encuentro un cruce a izquierda, me meto y veo un sendero ancho a izquierda, que abre una ancha pista de gravilla, por lo que deduzco que por ahí sólo pasarán tractores,,,,,,,,,,hay sitio de sobra para arrimarme a la valla de madera y dormir, que por aquí caben 2 camiones como el mio,y nos echamos a dormir. ( con un cabreo del 15 ) .
    .
    Viernes, 12/7 : Y amanece, han pasado algunos coches y hoy no hemos dormido todo lo bien que hubiésemos querido, con el cabreo de anoche, mas el tráfico.
    Nos levantamos, subo la persiana de mi lado, veo la vaya,,,,,,,,,,,,,,, y lo primero que aparece ante mis ojos es un cartel que reza,,,,,,,,,,,,STRICTLY NO PARKING,,,,,,,me cagüen hasta en lo mas barrido,,,,,,,,pego el cornetazo matinal al resto, fuera de las camas a todo correr, abrir cortinas y me voy de aquí, ya pararemos a asearnos y desayunar donde no nos molesten mas,,,,,,,,,,,,,, ¿ o no molestemos ,,,,,? ,,,,,,,,,,,, y en el siguiente pueblo, en un apartadero de la carretera general, paramos y desayunamos ante la atenta mirada de la vecina, le saludamos con la mano y nos devuelve una sonrisa,,,,,,,,,,,señal de que nos va a dejar tranquilos 10 minutos,,,,,,,,,, hay que aprender modales de distensión,,,,,,,,,,,,vienen bien,,,,,,.

    Hoy decidimos que toca colada y descanso en Camp Site, así que, nos vamos al del club que llevo anotado,,,,,,llegamos, pero hasta las 13h no se puede entrar, falta un ratito, por lo que, me lío con el vecino de ac de espera, inglés, y me cuenta de algunos sitios y cosas que ver, por lo que le quedo muy agradecido.
    Abren y pasamos,,,,,,,hacemos la ficha y nos vamos a la parcela, preparamos todo y echo el cable, enchufo y no va,,,,,,,,,,,,,,,,,,,pruebo en el de al lado,,,,,,y tampoco, si ayer todo funcionaba perfectamente,,,,,,,,,,,,vacio armario a todo correr, compruebo a ver si ha saltado el automático de 220 al enchufarlo, miro fusibles, abro el hueco del ebl a ver si veo algo anormal,,,,,,,,,,,,,,y me doy por vencido,,, me voy a recepción y les digo que no tengo electricidad, por lo que me dice que me va a mandar a su marido a ver,,,,,,,,,,,,,y el vecino, al llegar, me deja probar en su enchufe,,,,,,,,y si funciona, enchufar y encenderse la luz verde, pero en nuestro lado no,,,,,,,,,,,,,,por lo que el hombre, se levanta, mira el enchufe que le muestro, enchufa, aprieta y gira,,,,,,,,,,,ja ja ja ja ja,,,mira que alguno de vosotros lo había puesto en el hilo y yo no me acordé,,,,,,,,,los de arriba son modernos y los de abajo son de giro y apretar botón para soltar,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,ya tenemos nevera en marcha. ( veníamos con bombona y pico, pero al segundo día, se nos acabó la primera y estoy apurado con que nos llegue con la 2ª llena ) .
    Ponemos lavadora y luego secadora,,,,,,,,,comida tranquila, día de asueto, paseíto al bar de al lado a tomar un cafecito, paseíto por la playa y a finalizar el día en la burrita, con peli . Camp Site de Freshwater Easth , 51º 38´42" N / 4º 52´20" O .
    NO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

  4. #134
    Usuario Avatar de La Burrita Corredora
    Fecha de ingreso
    03 mar, 12
    Ubicación
    BILBAO
    Mensajes
    14,457

    Predeterminado

    Sábado, 13/7 : Hoy hace buena mañana, desayunamos tranquilamente, recogemos todo y salimos, hoy tenemos marcadas 2 cosas, la ermita de St. Govan, ( 51º 35´58" N / 4º 56´12" O ) data como del S.VI al S. XIII, algo así como historias de una cueva en la roca de la bajada a la cala, piratas, el monje, que se mudó aquí,,,,,,,,,la verdad que no contamos los escalones, pero la leyenda dice que no salen los mismos al subir que al bajar, pero bueno, si está enterrado aquí debajo, como reza el tema, me parece que tubo que ser de lado, por que es de pequeña,,,,,,,,,eso sí, el acantilado, muy guapo.
    El navegador nos ha traído hasta el parking,,, y me he acordado otra vez de las carreteras de Escocia y os puedo asegurar que, salvando el tramo de Applecross que no conozco, la estrechez de estos caminos es superior y con creces,,,,,,,,,,,,llevamos los costados limpios por la maleza que crece y crece en los lados de "los caminos" estos,,,,,,cabe justo un tractor,,,,,,,,y "pa qué mas",,,,,,,,joer, y eso que al parking llegan buses ???????, ya me dirás cómo, si yo paso justo en muchos puntos,,,,, .
    Y bueno, después del disfrute del paseo de la ermita, tengo anotada una pedazo de playa surfera por experiencia ( 51º 36´26" N / 4º 55´30" O ) mas adelante,,,,,,,,por lo que nos vamos para allí.
    Aquí se filmaron escenas de Robín Hood, príncipe de los Ladrones ( Kevin Costner ) y Harry Potter, la escena de la playa con la casa de conchas, que se montó y desmontó, para la peli, es larga y muy guapa, el entorno es muy natural, con 2 pequeños parkings, lleno de campers de surferos,,,,,,,,y como no podía ser de otra manera, NO OVERNIGTH en el parking, aunque por los calzos y demás de las furgos, estos tienen pinta de llevar mas de una noche aquí,,,,,,le pico a la niña para coger unas olitas, pero la jefa no está por la labor, tiene frio y no quiere quedarse a hacer noche aquí,,,,,,, pero se tendrían que ver las estrellas de vicio,,,,, si vuelvo, paso noche aquí fijo , y con la bodyboard, al agua, fijo . Paseamos toda la playa y cuando lo consideramos, nos vamos. El navegador nos manda hacia adelante, para llegar al núcleo urbano de Pembroke,,,,, y nada mas pasar el parking, la carretera se vuelve lo suficiente estrecha, para que solo entre un vehículo, con algún que otro passing place,,,,,,,,,le comento a la jefa que como venga otro de frente,,,,,,,,,,,,y justo nos aparece,,,,,,OTRA AC,,,,,,,,,,,,,,pericia en el arrimaje sin roce,,,,,,,,semos unos espertossssss,,,,el francés y yo, libramos con mucho cuidadín,,,,,y seguimos como si aquí no hubiese asado nada,,,,,,,,,,hemos marcado de punto, un Asda, hay que comprar algo de comer y, como el precio del gasoil es bueno ( 1,247 ), aprovechamos a rellenar tanque, y viendo que se acaba la tarde y el parking es lo de siempre, o limitado en el tiempo, o NO OVERNIGTH, activamos el Park4nigth, y nos da un sitio muy majo, junto a una ría, un muelle, sin nadie que moleste, donde dormiremos en compañía de una ac y una camper inglesas, en la paz del señor. Hoy hemos acertado, para ser la primera vez que uso la aplicación. Cenar, peli y dormir,,,,,, bueno, como todas las noches, la peli se la ponen las chicas, yo me tumbo en mi cama de cabina y me suelo dormir en el intento,,,,,,,,,,,, que ya los kilómetros y sus tensiones empiezan a pasar factura,,,,,,,,,,,,, y la edad. ( Digo yo ). 51º 41´57" N / 4º 55´17" O .
    .
    Domingo, 14/7 : Ayer vimos un pedazo castillo al venir aquí, el de Pembroke,,,,,,,,,, que era muy grande y tenía muy buena pinta,, pero no me sale en el navegador, así que, de memoria, recordando cruces y roundabouts, sólo me equivoco una ladera antes y en grupo de casa, me doy la vuelta, me meto en la rotondilla y me la hago a la española,,,ja ja ja, no hay ni Dios, pero si alguno me a visto, ya habrá visto la matrícula y se habrá reído,,,,, lo comentamos, pero una vez metido el morro al revés, ya he dicho, vengaaaa tiraaaaa,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,y llegamos al parking del castillo,,,,,,,,,,,,,,,,, a pagar claro, faltaría mas. Le comento a la chica del castillo, que cuando vas por ahí a visitar los sitios, normalmente el parking ya va incluído, salvo en este país,,,,,,y se me cruza de hombros .
    El castillo es una pasada de grande, estilo al de Cardiff, con torre central circular y que luego a ido creciendo hacia el exterior, hasta llegar a la periferia exterior, vemos todo, que nos llevará unas 3 horas y nos vamos contentos con la visita,,,,,,,,,,,, ha sido muy entretenido y bonito. Comemos en la burrita y decidimos tirar hasta St. David, a ver que nos encontramos.

    La carretera nos lleva hasta la mismísima línea de costa, no, de playa, pasa por el pueblo de Newgale, en el que vemos una playa impresionante de guijarros, mas altos que el nivel de la carretera, con las campas de la derecha convertidas en un camp site, lleno de furgonas de surfers y de piragüistas,,,,,,,,que pena no haberla traído apuntada, para habernos hecho un día, pero ya tenemos en mente que nos queda poco tiempo de viaje y vamos a lo que vamos,,,,,,,,,St. Davis y Fishguard,,,,,,,,,,,una vez vistos, me temo que empezaremos la vuelta, el jueves tenemos el ferry, y no creo que tire mas para el norte,,,,,,,,,, el límite lo marcaba St. David, pero como me dijeron que igual podríamos ver delfines en Fishguard, pues veremos a ver.

    Llegamos a St. David, vuelta por el pueblo, lo pasamos, está a tope, seguimos la carretera, a ver si llegamos hasta el puntal, pero no,,,,,,,,esta no llega al final, en casa veré en el Googleearth que había otra mas a la derecha que es la buena, volvemos al parking, a sacar el ticket y en esos 10 minutos, el pueblo se vacía y las tiendas empiezan a cerrar,,,,,,,,,,,si son las 17h,,,,,,,,,,, por Diós, que estrictos, malo para el turismo, no da tiempo a comprar nada ( bieeeen para la T.C. ) .

    Nos vamos a ver la Catedral, que , por suerte está ensayando un grupo de un coro y nos dejan asomarnos 4 minutos, sin pagar y sin fotos, claro,,,,,,,,,lo disfrutamos doblemente, al ser free y al coro,,,,,,,,,,,,,,,y nos vamos a ver las ruinas de la abadía,,,que están cerrando, pero desde fuera lo damos por bueno, visto desde el patio principal te haces una idea, vistos ya unos cuantos castillos,,,,,,,,la niña juega un rato con una familia con un perro en el riachuelo que cruza junto a la abadía y le dejamos que disfrute un ratito,,,,,,,,,luego vendrán las fotos con las lápidas del cementerio, muy,,,,,,,pues eso, no hay una lápida derecha, en ninguno de los que llevamos vistos, y éste, por suerte tiene la hierba cortada, por que, en otros hay que entrar a machete,,,,,,,,,,,,,,,entre la maleza.

    Y , viendo que se acaba el día, tiramos hasta Fishguard,,,,,,,,,,,,,, cruzando el pueblo, y de repente, hay una fuerte bajada y, abajo del todo nos encontramos con una especie de pequeño puerto, la Lower Town, con su muelle y parking FREE, sin problemas para hacer OVERNIGTH, por lo que decidimos que vamos a dormir aquí. 51º 59´43" N / 4º 58´8" O .

    En el muelle vemos un par de furgos y un montón de gente, y nos vamos para allí,,,,,,,,,,,la primera sensación es que, hoy hay algún tipo de fiesta aquí, la furgo es de una chica que es monitora de Paddle Surf, alquilas la tabla, y neopreno, te da una clase rápida,,,, y al agua patos, pero la cola buena es la segunda,,,,,,,,los bares del muelle han montado una barbacoa rápida fuera, para que elijas si ensalada con burguer,,,,,,,o media langosta, por 12 pounds,,,,,,,,joeeeeeer. Damos la vuelta hasta el final del muelle, a ver a las chavalas del pueblo como saltan desde el muelle y de vuelta, le comento a la jefa lo de la langosta y me hago la cola, merece la pena, y meriendo media langosta a la parilla con hierba y salsa, ( a la jefa no le gusta y la niña me sale a la madre, que le vamos a hacer, pero no pierdo la ocasión ) . Después damos una vuelta a los bares y nos tomamos unas pintas. Y acabada la tarde, cenar , peli-cama y a dormir,,,,,,,,,,,mañana veremos si vemos dolphins,,,,,,,,,,,, .
    Última edición por La Burrita Corredora; 31/07/2019 a las 14:50
    NO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

  5. #135
    Usuario Avatar de estresao
    Fecha de ingreso
    19 feb, 18
    Ubicación
    Roquetas de Mar
    Mensajes
    1,297

    Predeterminado

    ¡Que recuerdos! A nosotros nos encanta esa zona.

  6. #136
    Usuario Avatar de La Burrita Corredora
    Fecha de ingreso
    03 mar, 12
    Ubicación
    BILBAO
    Mensajes
    14,457

    Predeterminado

    Cita Iniciado por estresao Ver mensaje
    ¡Que recuerdos! A nosotros nos encanta esa zona.
    .
    La verdad es que nos ha gustado mucho, es un futurible mas slow travel en plan sendero y playita con la body,,,,,,,,,,
    NO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

  7. #137
    Usuario Avatar de estresao
    Fecha de ingreso
    19 feb, 18
    Ubicación
    Roquetas de Mar
    Mensajes
    1,297

    Predeterminado

    Cita Iniciado por La Burrita Corredora Ver mensaje
    .
    La verdad es que nos ha gustado mucho, es un futurible mas slow travel en plan sendero y playita con la body,,,,,,,,,,
    Gales tiene muchas posibilidades, St. David yalrededores es muy bonito, pero también están los parques nacionales de Breacon Beacons y Snowdonia, aparte de otros pueblos con mucho encanto. En Snowdonia está el Snowdon, con poco más de1000 metros el pico más alto de Gales (creo que el segundo de UK... UK es bastante plana comparado con España), donde puedes subir a la cima por unos caminos muy chulos, o subie en tren de vapor. Las vistas impresionantes.

  8. #138
    Usuario Avatar de La Burrita Corredora
    Fecha de ingreso
    03 mar, 12
    Ubicación
    BILBAO
    Mensajes
    14,457

    Predeterminado

    Hemos llegado hasta Newport,,,,,,,,,,,,,de ahí para arriba, mas lo que se pueda y apetezca repetir, para la próxima,,,,,,,,igual el verano que viene, quien sabe, a ver lo que podemos ahorrar,,,,,,,,,,,,
    El monte de Bilbao, el Pagasarri, el que sube cualquier dominguero de Bilbao, en plan paseíllo matinal, tiene 671 mts. de altitud,,,, y si te estiras 1 horita mas el paseo, hollas la cima del Ganekogorta, con 999mts. de altitud, lo hemos hecho a pié y con la mtb ,,,,,,,,,,,,,,así que, cuando vienen al Pais Vasco y bajan del ferry, según ven el Serantes, con casi 492 mts. junto al mar, creo que ya flipan,,,,,,,,,,,,
    .
    ,,,,,,,,,,,
    Última edición por La Burrita Corredora; 31/07/2019 a las 18:01
    NO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

  9. #139
    Usuario Avatar de La Burrita Corredora
    Fecha de ingreso
    03 mar, 12
    Ubicación
    BILBAO
    Mensajes
    14,457

    Predeterminado

    Lunes, 15/7 : Nos levantamos sin prisas, desayunamos y no nos apetece subir la cuesta para ver el pueblo,,,,,,,,,,,la parte alta, por lo que, recogemos, salimos del parking y viramos a izquierdas,,,,,hemos decidido seguir hasta Newport,,,,,,,,veremos que se ve por ahí, y si hay algún punto desde donde ver los delfines, o a ver que nos encontramos,,,, da igual, desde este punto, empezaremos el retorno, está ya decidido.

    Y llegamos al pueblo de Newport, y a su salida, hay un pequeño aparcamiento free, por lo que, aparcamos y nos vamos a ver el pueblo. En su parte alta hay como las ruinas de un castillo . Nos hacemos la visita del mercadillo del pueblo y cogemos el camino que sube hasta las ruinas del castillo , por lo que tiramos hasta su entrada y ,,,,,,,,,,,,,,, mala sueeeeeeerteeeeee, otra vez que nos topamos con una Private, no entry,,,,,,,por lo que nos quedamos con las ganas de verlo, pero de bajada, topamos con el cementerio y la iglesia del pueblo, nos metemos en el y comprobamos lo "abandonados" que parecen estar los de la parte trasera, ya que la hierba tiene casi la altura de las lápidas, eso de segar la hierba,,,,,,,,,,,, se ve que todavía no toca , y siguiendo la visita, nos encontramos con que la iglesia está abierta y accedemos a su interior, para verla. Es mas bonita por dentro, que por fuera, la luz en las vidrieras hacen su parte, la piedra y la madera, todo limpio y bien recogido, cada libro de canto en su sitio,,,, y vacía, parece que nos la han dejado para nuestro disfrute personal,,,,,,,,,,, después veremos que está todo controlado por cámaras, pero no pasa nada, no nos hemos llevado las velas,,,,,,,,,,,,,,,, , por lo que, una vez llegados al centro, decidimos comer en el pub del pueblo, que tiene pizzas y hoy apetece ,,,,,, muy buenas las pizzas y las birras .

    Y una vez visto el pueblo, nos decidimos por subir hasta el alto, ya que hemos visto que hay una cámara funeraria, Pentre Ifan burial chamber, y siguiendo la señalización de los carteles marrones, llega un momento en el que, perdemos referencia, nos paramos en el último cruce y me encuentro que detrás de la burrita, se nos para un coche, por lo que decido preguntarle al conductor por el monumento, por lo que me dice que le siga, que me lleva ,así que, allá vamos.

    Después de unos cuantos crucecillos, nos deja en el lugar, por lo que, en agradecimiento, le regalo un sobre de jamón ibérico que llevamos por la nevera, se le encienden los ojos, ya conoce el vicio español y se alegra, nos despedimos y seguimos con la visita. , .
    .
    Y una vez disfrutado de la paz y las vistas del lugar, decidimos bajar a la playa que hay en el pueblo, que tiene muy buena pinta. Y llegados al lugar, nos encontramos con 2 parkings,,,,,,,,,,,,, el "oficial" a la derecha, 5 pounds y todos amigos, ,,,,,,,,,,, o el de la izquierda, del pub, por lo que decidimos que nos apetece mas un helado cada, previa pregunta por aparcar la ac, a lo cual nos dicen que no hay problema. Y después del helado, la jefa decide descansar en la burrita, mientras la niña y yo, nos "calzamos" el neopreno, cogemos las bodys y al agua,,,,,,,,,,,,, que está a 17º, pero NO PROBLEM, por lo que disfrutamos de un buen rato en el agua, esperando las olas, que no acaban de llegar. Hay baños, solo baños, pero detrás hay un grifo, por lo que decido coger la regadera y así nos aclaramos nosotros y los trajes, del agua salada y, una vez secados y cambiados, decidimos coger carretera y empezar el retorno.
    Llegando casi a Cardyff, decidimos salirnos de la M-4, para pernoctar y usando el park4nigth, nos lleva a un sitio, justo en un bosque, en una ruta de senderos que,,,,,,,,,,,, tela con las carreteritas, hemos reculado de donde pensamos que es mal rollo pasar por ahí, que lo vemos muy justo, por lo que, dando un rodeo, encontramos este huequecito, en el que decidimos que nos quedamos,,,,,,,,, en medio de la naturaleza, pero de fondo se oye música y pasan unos cuantos coches, por lo que sabemos que estamos cerca de la civilización, así que, no nos saldrá ningún hombre lobo americano por estas tierras,,,,,,,,,,,,,, y a cenar y dormir, mañana tiraremos mas, que hoy llevamos unas carreteritas hasta que hemos salido a la M-4, que tela,,,,,,,,,,,,, . 51º 28´38" N / 3º 22´53" O
    .
    Martes, 16/7 : Desayunamos y nos metemos "en harina de carreteras" otra vez . Activamos el navegador y, en la ruta de vuelta a la M-4, nos mete por el camino de ayer, al contra, el que desistimos por estrecheces,,,,,,,,,,,,,, y no veáis como nos la lía,,,,,,,,,,,,llegamos a un punto en que, la maleza de los costados llega a los 3 metros de altura y ya nos tapa los costados enteros ,,,,,,,,,,,,, rezamos y justo, según le comento a la jefa que, menos mal que no nos ha salido nadie de frente , va y nos salen 2, aaaaaaaaaaaahhhhhhh , y aquí no hay por donde apartarse, el 2º lo hace rápidamente, pero me temo que el primero, no sabe lo que es recular, madre de Dios, para retroceder 10 mts. a la 6ª atina,,,,,,,,,,,,,,y nos liberamos todos, llegando a la tan soñada M-4, pudiendo darle ya un poco de zapatilla ya a la burrita. Creo que hemos rallado todos los costados. Hemos usado 2 veces el park4nigth y tela,,,,,,,,,,,,,,,,, .
    Y llegamos a Oxford, y como no aprendemos, volvemos a usar el Park y nos lleva a una calle del costado del centro, que pone que es tranquila y sin problemas,,,,,,,,,,, y tela.
    El centro colapsado y , una vez que llegamos a la zona, resulta que la calle de acceso está cortada por obras, y todo lo de alrededor es de residentes, por lo que, una vez cansados, decido salir del centro a las afueras, a ver que veo ,,,,,,,,,,,,,, y llegando al 2º parking que me cita la página, veo que tiene barrera y es imposible for us ,,,,,,,pero dicen que cuando Dios cierra una puerta, siempre abre una ventana ,,,,,,,,,,,,, y 100 metros mas adelante veo un huequecito donde entraría la burrita y no es ningún sitio de pago. Eureka, por lógica, seguimos el camino que va junto al rio y que, una vez preguntada a una persona, nos corrobora que lleva al centro,,,,,,,,,,,y nos sale muy bien la jugada, es fácil de memorizar el retorno y es llano, por lo que, en 15 minutos de "paseo" , llegamos a lo bueno, si lo llego a saber a la primera,,,,,,,,,,,,,,,,,,.

    Y , después de un buen paseo y comida muy inglesa ( sándwich, leche y lata de super, nos ha faltado el tupper de fruta ), una vez concluída nuestra visita, café incluído, medias pintas en pub típico y mogollón de fotos, nos decidimos a irnos, con la idea de acercarnos lo mas posible a Dover. He decidido hacer caso a Enrique, que en Windsor nos dijo que Canterbury era muy bonito, por lo que enfilo hacia allí .

    Cruzamos con éxito toda la M-25, sin ningún problema y decido seguir por la M-26, hasta coger la M-20, todo bien, hasta que nos encontramos con el mismo problema del año pasado, al bajar de Escocia,,,,,,,,que cortan una de las 2 autopistas de llegada a Dover, el año pasado nos pasó con la M-2, por lo que, al hacerse de noche, me metí en el primer pueblo que pude a dormir, y esta vez nos han cortado esta M-20, por lo que nos empiezan a sacar por todas las carreterillas de pueblo, siguiendo los desvíos, hasta coger casi la M-2,,,,,,,,,,,, y después de mas de 1 hora, para un tramo de 10 minutos, miramos otro sitio del Park4nigth, y nos lleva a un parking de un pub, un rato antes de llegar a Canterbury , por lo que decidimos aparcar, cenar y a dormir rápido, antes de que nos echen por la mañana. No tengo coordenadas, .
    .
    Miércoles, 17/7 : Amanece, llevan pasando unos cuantos coches y hemos maldormido, me levanto a mear y miro el reloj, son las 8, las ochooooo, toco corneta, me hago la cama de cabina a todo correr y arranco la burra, preparo todo para salir y me dice la jefa que he mirado el reloj de hora europea, burrooooooooo, son las 7 realmente inglesas, ,,,, bueno, en parte me alegro, no ha venido nadie a echarnos e igualmente, decido moverme y llegar a Canterbury, aparcar y desayunar, por lo que , llegando a la rotonda del centro, veo el cartel de área, con Park&Ride , por lo que llego allí, y flipo con el pedazo parking-área, y lo mas sorprendente es que cuesta 3,5 pounds las 24h, con bus gratis al centro, ida y vuelta, pasamos la barrera, aparco, la niña sigue durmiendo, por lo que nos pegamos una cabezadita hasta las 9 y algo, que ahora son las 7,30 . 51º 15´40" N / 1º 6´1" O .
    Una vez desayunados y aseados, nos cogemos el bus y nos vamos al centro, donde pasaremos el día entero. Nos encontramos con que, la catedral, sólo se puede visitar un cachito, puesto que están con las celebraciones de fin de Universidad y está copada, por lo que declinamos pagar 2/3 , para ver 1/2 lugar, un timo.
    Vemos el resto de la ciudad, comemos, seguimos con la visita y, a última hora, nos cogemos el bus y volvemos al área.
    Por el precio que es, y sabiendo que en Dover también nos cobrarán, decidimos quedarnos a dormir aquí, que estaremos bastante mas tranquilos y que, hasta el final del día de mañana no tenemos el barco.
    Entablamos charla con otro matrimonio español que va a Escocia, y les damos la info que podemos, antes de irnos a dormir, les espera un bonito viaje, pero claro, lo tienen que hacer, y si te cuentan detalles , mejor que mejor. Y a su hora, todos a dormir.
    .
    Jueves, 18/7 : Amanece, desayunamos, teníamos pensado ir al centro a ver un museo que nos ha quedado pendiente, pero la jefa no se anima, por lo que optamos por limpiar y recoger la burrita, vaciar y llenar aguas y después de despedirnos, salir sin prisas para Dover. Dicho y hecho.
    Recordamos del año pasado 3 supermercados pegados, a la entrada de Dover pueblo, uno de los Pounds, todo a una libra, un Asda y un Morrison pegados.
    Entramos al Pound y cogemos alguna cosita y en el Asda, a por otras.
    Una vez hechas las compras, nos vamos a la plaza nueva del año pasado, que tienes un montón de tiendas con plaza para aparcar, donde podemos dejar la burrita e irnos al pub del año pasado a comer, junto a la ofi de turismo. A la vuelta, nos iremos a pasar la hora que falta a la calle junto a la playa, sacamos el ticket en la maquinita y nos relajamos, que hasta las 22,20 no tenemos el ferry. Delante de nosotros, tenemos estacionado un coche alemán con rulot, que ha puesto el ticket también, los dueños han cogido los perros y se han ido a dar una vuelta,,,,,,,,,,,, al rato ha pasado un coche del vigilante, se ha parado y bajado del coche, ha sacado unas fotos al coche y le ha puesto la correspondiente denuncia,,,,,,,,,,,,,,,entendemos que igual por ser coche con caravana, por que, ticket tenía ,,,,,,,,,,,,,cuando llegan, se les cambia la cara. No sabemos como acabó la historia, por que nos fuimos.
    Tenemos el ferry a las 22,20h , por lo que, sabiendo lo que aprendimos el año pasado, vamos a eso de las 20h , para ver si nos meten antes ,,,,,,,,,,,,,,,, y acertamos, nos han adelantado al de las 21 y algo, por lo que ganamos un tiempo precioso, por el cambio de hora de mas en Francia.
    La niña cena en el barco y nosotros nos tomamos un café,,,,,,,,,,,,,al desembarcar en Calais, nos vamos al bloque de casas del año pasado, ya que dormimos muy tranquilos,,,,, eso sí, se nota que hemos cruzado el canal, aquí hace mas calor. Mañana será otro día.
    Última edición por La Burrita Corredora; 04/08/2019 a las 20:51
    NO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

  10. #140
    Usuario Avatar de La Burrita Corredora
    Fecha de ingreso
    03 mar, 12
    Ubicación
    BILBAO
    Mensajes
    14,457

    Predeterminado

    Viernes, 19/7 : Amanece y después de desayunar, la jefa me dice que quiere ir al Outlet enorme ese que hay a la llegada por la autopista,,,,,,,,,,pero primero, toca repostar, y luego a ver trapitos.
    Después cogeremos carretera y manta,,,,,,,,,,,,,las chicas no lo saben, pero les voy a llevar al castillo de Vilandry, al que tiene un jardín lleno de rosas, con el recuerdo de que olían mucho y bien.
    El día se hace largo a base de kilómetros y paciencia, rotondas y límites, radares y "buena vista" ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,y al anochecer, llegamos ya a Tours, pero tengo un navegador viejo y torpe, y para él, el itinerario mas rápido es el que va recto-recto, aunque te tenga que hacer cruzar toooooodos los pueblos y ciudades, nadie le ha explicado lo que son las circunvalaciones, para ganar tiempo y no tener que meterse entre calles y semáforos,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, y por fín llegamos, encontrando una diferencia con la última vez que estuvimos,,,( y única, claro ) ,,,,,,,,,,,,han trasladado el área de ac,s un poco mas hacia el fondo, en la última rotonda, la han hecho nueva, y resulta que, para poder usarla, tienes que comprar una tarjeta de recarga que te vende la máquina, sí o sí, pagando la tarjeta y la noche, total, 16,6 € si mal no recuerdo, pero la tarjeta, por lo que se ve, es un grupo de áreas o algo así, o sea que, te vas a otra área de la zona, solo tienes que recargar lo que te falte para pagar la pernocta y así todo el tiempo, por lo que parece.
    No sé cuando caducará, pero bueno, me han enviado un correo al mío y tendré que echarle un ojo.
    Eso sí, con electricidad, y cambios de aguas , todo incluído,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,47º 20´23" N / 0º 30´25" O .
    .
    Sábado, 20 / 7 : Hemos dormido relativamente bien, salvo que ya notamos el exceso de calor, visto lo que hemos disfrutado en el islote.
    Después del desayuno, enfilamos para el castillo, y nos zambullimos en él,,,,,,,,,,,,,tal como lo recordamos, edificio y enormes jardines, con multitud de flores y al final, las rosas, que esta vez, no tienen tanto aroma como el que recordábamos, y hay bastantes menos, tal vez la otra vez coincidimos con una gran afloración y esta vez no,,,,,,pero bueno, disfrutamos por igual del entorno.
    Y acabada la visita, decido tirar para Burdeos, que nos queda un trecho y se me ha ocurrido que podríamos parar en la Duna de Pila, ya que la niña era muy pequeña y no la recuerda. Y llegamos llegando la noche,,,,,,,,,,,,,por lo que, al final, después de un par de periplos, encontramos una calle solitaria y plana, en la que descansar el cansado cuerpo. No he guardado coordenada, pero era en Arcachon, en las afueras,,,,,,,,,,,,,,,,,,,.
    .
    Domingo, 21 / 7 : Ha amanecido una bonita mañana y después del desayuno nos hemos ido al parking, la jefa dice que subamos nosotros, que nos espera sentada y la niña y yo, nos pegamos la trepada por la ladera norte, subiendo por la arena,,,,,,,,, las escaleras, para los guirirs,,,,,,,,,y al llegar a la cima,,,,,,,,,,,,,ooooooooooooooooohhhhhhhhhhhhhhh, ,,,,,,,,,,,,impresionante la vista,,,,,,,,,,,,,,tal cual la recordaba,,,,,el mar tranquilo, la arena quieta, y las vistas, alimentando el alma, ahora que sabemos que es lo último que veremos de estas vacaciones, me da pena tener que marcharme, pero,,,,,,,,,,,,,,,,,
    Bajamos, pagamos el parking y carretera y manta,,,,,,,,,,,,,,he calculado que llegaremos sobre las 17h,,,,,,,,,,,,y no fallo en el pronóstico, incluída la parada en el área de la E.S. de Bidart, a vaciar, comprar pan y comer allí.
    Descargamos todas las cosas, la ciudad sigue donde la dejamos, las chicas se quedan para ir duchándose, y a mi me espera, en cuanto guarde a la burrita y venga con el coche. Se ha portado como una campeona, ni un toser en todo el viaje, una máquina.
    .
    Fin de viaje y de relato con detalles.
    .
    Hemos hecho 4.101 kilómetros, con una media de 10 litros, hemos ahorrado una pasta en peajes al cruzar Francia, a cambio de saborear las 3.532 rotondas habidas y por haber.
    Hemos comprobado otra vez que, sale mas barato comer en el islote, que en Francia, que los Pub, un menú para 3 en plan de pasta y/o hamburguesas, nos ha salido entre 14 y 19 Pounds, comer de Italiano, entre 35 y 41 Pounds, el gasoil es muy bueno, la burra ha rendido muy bien de potencia, no como en alguna ocasión en Francia, que le hemos notado "cierta flojera de piernas",,,,,,,,,aunque en la parte negativa, siempre está el que tienes que pagar , sí o sí, por aparcar donde sea,,,,,,,,,,,,,,,,y no lo hagas,,,,,,,,,,y, a la hora del "overnigth", que es un quebradero de cabeza encontrar sitios donde no molestes a nadie o no sea de nadie ese palmo que necesitas de terreno.
    Hemos vuelto a tener muy buen tiempo, solo nos han caído 18 gotas en 2 noches que daba el móvil un 40% de probabilidades de lluvia,,,,,,,,,,y las playas han estado muy bien, con el agua fresquita, de 16 a 17º, que para los del Cantábrico no es nada,,,,,,,,,,,una gozada el bañarse para refrescarse.

    Y bueno, los supermercados, a parte de estar limitado el tiempo del aparcamiento, hemos vuelto a ver que, siguen teniendo menos variedad de la que tenemos nosotros, para comer mejor,,,,,,, es lo que hay,,,,,,,,,,,,,,, pero la leche, nos la hemos vuelto a beber casi toda, muy buen precio, y muy rica, siendo fresca, la botella de 4 pintas, 2,274 lts, sobre 1,30 Pounds,,,,,,,,,,,,,,y mas cosas.
    .
    Un saludo, y si alguien necesita algún dato,,,,,,,,,,,,,,que pregunte,,,,,,,,,,,,nos leemos,,,,,,,,,,.
    NO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

Página 14 de 18 PrimeroPrimero ... 41213141516 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •