Página 18 de 18 PrimeroPrimero ... 8161718
Resultados 171 al 179 de 179

Tema: Este verano,,,,,,,,,,,al islote 2.0 ( G.B. ),,,,,,,,,,,,,,,Londres otra vez y Gales.

  1. #171
    Usuario
    Fecha de ingreso
    29 nov, 09
    Ubicación
    cadiz
    Mensajes
    1,506

    Predeterminado

    Cita Iniciado por YolandaG Ver mensaje
    Entonces podemos descartar ir en autocaravana?
    No descartarlo, pero si prepararlo bien

    Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

  2. #172
    Usuario
    Fecha de ingreso
    29 nov, 09
    Ubicación
    cadiz
    Mensajes
    1,506

    Predeterminado

    Cita Iniciado por YolandaG Ver mensaje
    Entonces podemos descartar ir en autocaravana?
    Poderse se puede, pero tiene que tener mucha preparación. No se puede ir a la aventura que sino te desesperas

    Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

  3. #173
    Usuario
    Fecha de ingreso
    29 nov, 09
    Ubicación
    cadiz
    Mensajes
    1,506

    Predeterminado

    Cita Iniciado por La Burrita Corredora Ver mensaje
    Tu si,,,,,,, desde el punto de vista que tienes, no te lo aconsejo,,,,, yo, en cuanto me anime, me vuelvo para ver lo que me falta del norte de Gales,,,,, e Irlanda,,,,,, sabiendo hacerlo, no hay problema.
    Por la zona esa del norte de Gales, estuve hablando con un inglés y dijo que Irlanda no tiene nada que ver con Inglaterra y Gales, son otras leyes y allí se está mejor.
    Yo si no es el año que viene, es paga el siguiente, jejeje

    Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

  4. #174
    Usuario Avatar de La Burrita Corredora
    Fecha de ingreso
    03 mar, 12
    Ubicación
    BILBAO
    Mensajes
    14,468

    Predeterminado

    Y ya, si subes a Escocia, ni te cuento,,,,,,, pero es un viaje, Inglaterra y Gales, incómodo,,,,, no es para ir "a pelo", como bien dices, es peculiar su "tanta norma a cumplir", pero una vez superados esos primeros momentos, y controlado su control, todo va rodado,,,,,,, 😉
    NO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

  5. #175
    Usuario Avatar de La Burrita Corredora
    Fecha de ingreso
    03 mar, 12
    Ubicación
    BILBAO
    Mensajes
    14,468

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EdoNork Ver mensaje
    Listo estonces, Rita A y todo autopista.
    Gracias a todos.
    ¿ Ya ha retornado ud. de donde se conduce al revés ?,,,,,,,,,,,,,,,,
    NO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

  6. #176
    Usuario Avatar de EdoNork
    Fecha de ingreso
    21 may, 07
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    1,670

    Predeterminado

    Hemos vuelto este mediodía.

    Lo primero, agradecer a todos los participantes de este y otros hilos sus aportaciones, que me han venido al pelo.

    Hemos estado 4 semanas, y hemos hecho un total de 5260 kilómetros, 2500 han sido necesarios para ir y volver hasta Calais, donde cruzamos el canal de la Mancha en ferry.
    Todo el recorrido a través de Francia se ha realizado por autopistas, con un coste total en peajes, desde Bilbao, de 360€.

    La conducción en Inglaterra es muy agradable en cuanto al resto del conductores se refiere, muy amables, comprensivos y que, por defecto, se apartan a otro carril en cuanto anuncias tu maniobra, por lo que las incorporaciones a la autopistas y adelantamientos son muy seguros.
    Sus infraestucturas en cuanto a carreteras son muy deficitarias. Pocas zonas donde parar, pequeñas e ineguras.
    Las carreteras fuera de las ciudades muy estrechas y poco mantenidas.
    Se crean túneles vegetales con forma cuadrada con las ramas de los árboles, podadas por los vehículos, ya que no hay mantenimiento profesional.
    El precio del combustible como aquí, pero en libras, lo que supone un coste un 20% superior.
    Fuera de las ciudades, la utilización de señalización para las velocidades máximas es muy escasa. EN las "motorways" prácticamente nula. Es de 70 millas por hora, unos 112 km/h.
    Gasolineras escasas. Nuestra estrategia consistió en repostar en cuanto llegábamos a medio depósito y pasábamos por una no muy cara.

    Áreas para autocaravanas inexistentes.
    Llevábamos los deberes hechos y selecionadas previamente las zonas de pernocta en Park4Night. Nos ha ido estupendamente y apenas hemos pagado más de 5 o 10 libras por noche, con varias gratuitas.
    Hemos utilizado dos camping diferentes, uno perteneciente a un Pub, una mera campa con acceso a llenado vaciado y servicios del Pub, por 15 libras diarias en un lugar idílico. Pertenecía a una de las dos grandes asociaciones de camping e indicaba "Members only" pero entramos sin ningún problema y no pagamos sobreprecio. El otro es el Camping Stonehenge, donde nos ha salido a 22 libras la noche dos adultos y dos niños. Grande, sencillo, pero límpio y bien situado.
    Para acceder a Londres utilizamos el concido aparcamiento en Windsor, donde estuvimos 6 noche, viajando a Londres en 5 ocasiones. En la taquilla o máquinas expendedoras del tren, puede adquirirse una "Off Peak Family Travelcard" que cuesta 18,10 libras por adulto y una libra por cada menor de 15 años. Da derecho a la utilización de trenes y, en Londres, de autobuses, metro y tranvías en las 6 zonas delimitadas, desde las 9:30 de la mañana hasta las 4:00 del día siguiente. Hemos hecho un uso intensivo de ellas para recorrer Londres.

    En cuanto a los ingleses en sí, son MUY amables, en varias ocasiones se han acercado a nosotros a ofrecernos ayuda, especialmente cuando me han visto estuadiar los carteles de lo aparcamientos. Venimos con una grata impresión.
    Por otro lado, tienen un grave problema de sobrepeso por el norte, especialmente en los jóvenes del sexo femenino.

    Sobre la conducción: he realizado 3000 kilómetros por Inglaterra. Ni un solo problema.
    Primer contacto saliendo del puerto, la primera señal con la indicación "GIVE WAY, 180 yards", que cedas el paso en 180 yardas. ¡Juas! ¿Cuánto es una yarda?
    Rotondas, lo que nos hace temblar. MUY sencillas, ya que en la grandes cada carril viene indicado con su destino, por lo que con leer el suelo sabes por donde ir.
    El verdadero problema es que al incorporarte a ellas, con nuestros vehículos, no se tiene prácticemente visivilidad de si se acercan hacia ti por el interior. La copilota es imprescindible.
    También realicé unos 200 km con un coche inglés, con su matrícula inglesa y su volante mal puesto. Muuucho mejor la incorporación a las rotondas, ya que se tiene visibilidad total. Como anécdotas, al ir concentrado en cómo sería el cambiar con la izquierda, no me dió por pensar en el cinturón, y al echarle mano, a la izquierda, allí no había nada; la segunda, tras varias paradas en los semáforos, al ir más relajado, al salir de uno de ellos fuí a meter primera como siempre, y lo que me metí fué una leche con la mano derecha contra el cristal. Cambio a la izquierda, recuerden...

    Sobre el turisteo. En Inglaterra hay dos grandes corporaciones que se reparten la tarte del ocio,. una lleva la mayoría de los lugares históricos, English Heritage, y la otra los naturales, nosequé Trust.
    English Heritage lleva Stonenhege, el muro de Adriano, el castillo de Dover, la casa de Darwin, y mil lugares mal. Como queríamos ver varios, nos hicimos miembros por un años, con lo que visitando Stonehenge y un par de sitios más ya salía a cuenta. La mayoría de los lugares a visitar, además, tienen aparcamiento de pago, que con la suscripción es gratuito. Las entradas para estos lugares, para una familia de dos adultos y dos niños, está entre los 20 y la 65 libras, la mayoría por la parte alta. La suscripción sale por 119 libras. Es cuestión de echar cuentas.

    Si recuerdo más cosillas básicas las iré comentado. Y preguntad lo que queráis, que para eso está el hilo.
    Última edición por EdoNork; 21/08/2022 a las 20:02

  7. #177
    Usuario Avatar de La Burrita Corredora
    Fecha de ingreso
    03 mar, 12
    Ubicación
    BILBAO
    Mensajes
    14,468

    Predeterminado

    ¿ Ves como no era para tanto ?,,,,,,,,,,, ya te avisé,,,,,,,, me ha gustado eso del volante mal puesto,,,,,, ,,,,,,,,,,, dales tiempo, ya aprenderán,,,,,,,,,,,,, educados, dificil equivocarse en las rotondas,,,,,,,,,,,,,,, la mejor lección es cuando te metes en el primer pueblo, y ahí si que hay que ponerse a pensar en posicionarse " a su manera", antes de liarla,,,,,,, me alegro de que te sirviesen mis apuntes,,,,,,
    NO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

  8. #178
    Usuario Avatar de EdoNork
    Fecha de ingreso
    21 may, 07
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    1,670

    Predeterminado

    Si no hay cambios, lo más probable es que el año que viene hagamos Escocia.

  9. #179
    Usuario Avatar de La Burrita Corredora
    Fecha de ingreso
    03 mar, 12
    Ubicación
    BILBAO
    Mensajes
    14,468

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EdoNork Ver mensaje
    Si no hay cambios, lo más probable es que el año que viene hagamos Escocia.
    Bueno, ¿ que trayecto has hecho al final ?,,,,,,,,, volveremos, buscando el fresqui,,,,,,,,,,, yo, mas pienso en Irlanda,,,,,,,
    NO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

Página 18 de 18 PrimeroPrimero ... 8161718

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •