Este verano,,,,,,,,,,,al islote 2.0 ( G.B. ),,,,,,,,,,,,,,,Londres otra vez y Gales.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • La Burrita Corredora
    Usuario
    • 3 mar, 2012
    • 14580
    • BILBAO

    Originalmente publicado por estresao
    ¡Sur de Gales! ¿Habeis estado en St. David? La zona me encanta... un pueblo de menos de 2000 habitantes con una catedral, la CIUDAD mas pequeña de UK en términos de poblacion.

    Las carreteras por ahí son muy estrechas, aunque nada que envidiar a algunas de las islas escocesas, pero el paisaje merene la pierna.
    .
    Como bien te prometimos, nos hemos bañado en la playa de Barry Beach, en Barry Island,,,,,,,,,,,,,en la playa de Porthcawl,,,,,,,,,,,,,,,y por tercera playa que hemos catado sus aguas, en la pedazo de playa de Newporth, al norte de Fisguard,,,,,,,donde ya nos dimos la vuelta, para empezar el regreso,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,una gozada de sitios.
    .
    Ya iras leyendo y me iras contando.
    sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

    Comentario

    • La Burrita Corredora
      Usuario
      • 3 mar, 2012
      • 14580
      • BILBAO

      Originalmente publicado por JERONI
      Me alegro que todo haya salido bien
      ,,,,,,,,,,,muchas gracias, se agradece y se intenta que los que vayan detrás, aprovechen la info que volcamos CADA UNO, ojo, muy importante.
      sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

      Comentario

      • La Burrita Corredora
        Usuario
        • 3 mar, 2012
        • 14580
        • BILBAO

        Originalmente publicado por EdoNork
        Voy sacando punta al lápiz...
        Para empezar, teniendo ferry al lado de casa, nos iremos hasta Calais a cogerlo, los precios desde aquí son una locura.
        .
        Si, la verdad es que desde aquí, le quitan a uno las ganas de ir,,,,,,,,el presupuesto de las vacaciones, casi para pagar el barquito,la última fecha que miré, pedían 2.000€ con camarote, ida y vuelta,,,están locos los de la naviera,,,,,,,,,,,,,,,,quisiera yo saber lo que pagan los que se bajan aquí en Zierbena,,,,,,,,,,,,,
        sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

        Comentario

        • EdoNork
          Usuario
          • 21 may, 2007
          • 1670
          • Bizkaia

          ¿Cogísteis con antelación o al llegar a Calais?

          Comentario

          • La Burrita Corredora
            Usuario
            • 3 mar, 2012
            • 14580
            • BILBAO

            Originalmente publicado por EdoNork
            ¿Cogísteis con antelación o al llegar a Calais?
            .
            El año pasado, cogimos allí, al llegar a Calais, y nos daban 228 ida y vuelta cerrada, si no, eran creo que unos 60€ mas en abierto.
            Este año hemos cogido con antelación en internet y lo hemos sacado con los mismos horarios, a 160€,,,,,,,,,,pero nos hemos ido al checkin con 2 horas y media de antelación, y nos han adelantado de hora, 1 y media al ir y 1 y 10´al volver,,,,,,,,,,ganas tiempo de dormir.
            sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

            Comentario

            • La Burrita Corredora
              Usuario
              • 3 mar, 2012
              • 14580
              • BILBAO

              Bueno,,,,,,,,,,,pues al tajo, que diría uno, empezamos :
              .
              Viernes, 28/06 : Subimos la niña y yo en el coche a buscar a la jefa, acaba de currar a la una y la idea es salir de allí a por la burrita, traspasamos las 4 cosas que quedaban y nos vamos a mi empresa, que nos pilla de camino, saludamos a la otra Jefa, repostamos el tanque y nos vamos para la muga ( frontera ) , la idea es tirar y tirar, hasta que se nos haga la hora de cenar y dormir, parando a repostar antes , si tocase. Vamos todo por peaje hasta Burdeos, desde donde cogeremos las sempieternas nacionales y sus 3.532 rotondas, mas este año su excesivo número de señales y radares, de 50 , 70 y 80 kilómetros por hora, pudiendo "correr" un poco mas en los tramos desdoblados, que nos permitirán ir a 90 y, en los mas magníficos a 110 km/h, increíble. Cruzar Burdeos ha sido un auténtico sufrimiento, para ser un Viernes, no esperábamos tanto tráfico de subida y nos cuesta un buen rato cruzarlo, casi una hora de atasco en atasco. Para mas inri, al hacer el mantenimiento, se me olvidó decirle al de la Fiat que me mirase el aire acondicionado, y nos encontramos que casi no enfría, habría que haberlo cargado de gas seguramente,,,,,,,,, nos acordaremos mas adelante de su falta, nos ha vuelto a coger una ola de calor de subida y , para eso, Francia interior es insufrible . La nevera no da abasto, nos van a salir polluelos de la huevera , .

              Llegamos a dormir primero,,,,,,, y por casualidades del horario, llegamos al mismo pueblecito del año pasado, Chaunay, pueblecito en el centro de Francia , el calor es casi insoportable, pero lo bueno de este pueblecito es que, en la parte de atrás de la plaza central, es el área y tenemos un poste de luz para enchufarnos gratis. Como agradecimiento, igual que el año pasado, nos vamos al salón de The a por unas latas fresquitas y nos encontramos con que el establecimiento ha cerrado, ooooohhhhhhh, hay una nota de agradecimiento a sus clientes y una despedida, nos da penita, la señora parecía simpática el año pasado, pero,,,,,,,,
              Esta vez no estamos solos, hay una ac francesa y otra inglesa, nos colocamos en medio en línea, nos enchufamos, cenamos y a dormir. Chaunay, 46º 12´21"N / 0º 9´49" E
              .
              .
              Sábado, 29/06 : Nos hemos dejado llevar por el cansancio y nos hemos levantado "tarde",,,,,,,,9,30 , estamos de vacances, esto no es como el día a día, que hay que levantarse a las 5 ó 6 , y el "premio" es que, mientras la jefa prepara el café, nos vamos al super a por pan y croisants,,,,,,,,,,, y no queda ni uno,,,,.
              Nos apañamos con lo que llevamos y seguimos viaje, hoy promete Lorenzo atizar de lo lindo,,,, y así será hasta que lleguemos a Calais.
              .
              Debido al excesivo calor, decidimos hacer una parada al pasar al lado de un super grande, y meternos en sus galerías, a disfrutar de un buen refrigerio y su aire acondicionado, nos acordaremos del nuestro un rato mas,,,,,,,,,y de seguida, repostamos a la altura de Évreux - Chambay, a 1,378 € , como muy buen precio,,,,debido a la supervelocidad que llevamos, logramos sacarle 644 kilómetros a este tanque, haciendo una media de 9 litros largos,,,,,,,un logro para la burrita a sus años.
              Queríamos llegar esta noche a Calais,,,,,,,,,,,pero va a ser que no, debido a las paradas y el ritmo de los radares,,,,,, por lo que , decido que dormiremos en Rouen, nos gustó la primera vez que estuvimos y tenemos las coordenadas del sitio que "estaban adecuando" junto al muelle viejo, al lado del puente principal que te lleva al casco viejo,,,,,llegamos y hay 3 ac,s decentes y 2 de los "antisistemas",,,,,,,,,el sitio hecho una merg,,,,,,,,,,,,mucho calor,,,,,,,decidimos pirarnos a una nueva área que hemos visto en el cruce anterior y tiramos para allí,,,,,el calor sigue siendo mucho, y nos encontramos con que es un camping, sin nadie que atienda y un cartel para entrar que bueno,,,,,,,,,buf,,,,,,, no entiendo bien lo que hay que hacer, una campa de gravilla,,,,,,,,,decido pirarme a lo alto de la colina, camino hacia Calais, a ver si remontando altura, corre el aire, y tirando por los túneles de salida, arriba encontramos un pueblecito, con una barriada, en la que nos aparcamos al final, no molestamos a nadie, no tenemos casa al lado y corre un aire que nos alivia un montón a nosotros, y a la nevera . Isneauville, 49º 29´43" N / 1º 5´48" E .
              .
              .
              Domingo, 30/06 : Llegamos a Calais, después del calorazo pasado,,,,,,,,,,repostamos, ya que sabemos que al otro lado, el precio será superior, en un Auchan , a 1,409 € , habiendo vuelto a bajar de los 10 litros, nos quedamos en 524 kilómetros hechos con 51,9 litros,,,,,,,,no está nada mal.
              Llegamos al centro y nos encontramos con una expo de coches antiguos-clásicos en los muelles, hoy no se paga Ota, así que mejor.
              Pagamos y entramos al recinto y disfrutamos de tanta belleza mecánica, empezando por viejos cacharros de 1928 y 1932, nada menos, que joyas, hasta los modernitos de casi hoy en día, cuando yo tuve mi primer 127,,,,,,,,,,,,,,,,,,y después una vuelta por esta parte de la ciudad, los jardines, el Hotel de La Ville, con su torre, el viejo Faro, sus callejuelas,,,,,,y la gofrería, faltaría mas, que si no las chicas me comen a mí .
              Nos vamos a última hora a la vieja área, junto a la playa, pero me encuentro con que, están renovando parking y zona, y que la nueva área la han montado en otro sitio, a unos 2 km de aquí, que remos vaciar y llenar antes de pasar al islote, tanques vacios y poty vacio, gasoil lleno,,,,,,,y el agua como vamos mas de medio, decidimos rellenar allí. ( error ), pero no encontraremos agua fácilmente en aquellas tierras, en los parques por los que hemos pululado, no hemos visto fuentes de agua para beber, como tenemos en este país.

              Nos vamos para el puerto, tenemos el ferry a las 23,35 , y visto el año pasado que si quieren, te meten en el que les da la gana, nos vamos a las 21 h, a ver si suena la flauta,,,,,,,,,,y vaya que sí,,,,,,,nos dan para las 22,05 , si no nos importa,,,,,,,,,,guauuuuuuuuuu, vamos a ganar 1 hora y media de dormir.
              Hacemos la travesía sin problemas y desembarcamos, tengo las coordenadas de varios puntos por el acantilado, pero voy a dormir en el mismo sitio que el año pasado, en pleno acantilado de Dover. Llegamos y tengo sitio,,,,,,,hala, a dormir, que mañana será otro día. Old Dover Road , 51º 6´7" N / 1º 13´22" E .
              .
              .
              Lunes , 1/7 : Yuhuuuuuuuuu, ya estamos en tierras de la pérfida Albión,,,,,,,,,,,,,,,amanece como el año pasado, con un solazo increíble, cielo azul, una brisa de acantilado que es un placer, después de los excesivos calores de estos 2 días de Francia,,,,,,,me cojo las gafas de sol, el móvil y me voy a la campa anterior, PRIVADA, como casi todo en este país, a volver a ver los bancos con dedicatorias, mirando hacia Francia, mas allá de los mares, sobre el blanco acantilado de Dover,,,,,,,,,,,ahora empiezo a sentir que estoy de vacaciones, como diría mi amiga EvaV,,,,,,,,,,,,,,,,,un saludo guapa a la tribu,,,,,,,,,,,,,,.
              Arrancamos después de desayunar,,,,,,,,,,,,y sigo por la carretera vieja de Dover, ya que ahí delante hay una sorpresa, que el año pasado no ví, por que volví a la M-20 sobre mis pasos. Las chicas no saben que nos vamos a ver el monumento a la Batalla de Inglaterra, aquí al lado, precioso mirador del acantilado, con 2 réplicas del Hurricane y el Spitfire, que hacen mis delicias,,,,,, una gozada para los que nos gustan un poco estas cosas, no todo va a ser Normandía,,,,,,,,.
              .
              ,,,,,.
              .
              Una vez hecha la visita, nos sumergimos en la M-20, para luego coger la M-25, que esperamos este menos saturada que el año pasado,,,,,, este año ya sabemos lo que nos espera en cada rotonda, entrada y salida al contra, tenemos los deberes hechos del año pasado, conducimos con mas agilidad y menos temor,,, una gozada ,,,,,,,,, y llegamos por fin al parking elegido, dado por nuestro compañero Gaspar y Ana, de Elche,,,,,,,, comprobamos que es el sitio elegido, y nos colocamos, vamos a ver la máquina nueva expendedora, Gaspar me habló de 8 Pounds diarias y que llevase monedas, y la máquina que presupongo nueva, ya que el cemento a sus pies esta blanquísimo, es de pago con tarjeta y la tarifa también se ha incrementado,,,, ahora son 15 Pounds diarias,,,,,,,, pero la estación de tren al lado, toda una ventaja y mas si solo tardas media hora en plantarte en el centro de Londres.
              Dedicamos lo que queda de día a ver Windsor, comprobar sus carísimos precios por entrar a ver el castillo, recorremos sus calles, tiendecitas y nos tomamos algo por ahí, y repasamos la zona buscando fuentes de agua por el parque de al lado, viendo los canales, patos, cisnes, etc etc etc,,,,,,,,pero fuentes, ni una.

              Acabamos el día y a dormir, mañana nos espera Londres. Parking Windsor 51º 29´02" N / 0º 36´52" O , ojo, oeste, que ya hemos cruzado el meridiano 0 .
              Editado por última vez por La Burrita Corredora; 25/07/2019, 22:44:49.
              sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

              Comentario

              • La Burrita Corredora
                Usuario
                • 3 mar, 2012
                • 14580
                • BILBAO

                Martes, Miércoles y Jueves, 2, 3 y 4/7 : Nos vamos a la estación, ayer preguntamos por el tren al centro y vimos que en Windsor hay 2 estaciones, Windsor & Eton Central y Windsor & Eton Riverside,,,,,,,,,,,,,, la nuestra es la primera de ambas,,,,,,,,,,,,cruzando el parking de autobuses, se sube a la pasarela peatonal que hay al fondo, y se entra en la estación, derechos al vestíbulo. Hemos tenido la suerte de dar con un buen profesional, ya que a nuestro Amigo Enrique y familia, conocidos aquí en el parking, les han vendido los billetes de tren sólo, teniéndose que costear el metro y bus en Londres por su cuenta,,,,,,,,, y a nosotros, tal vez por llevar una niña mas pequeña, nos ha ofrecido el mismo billete, de ida y vuelta, con el metro y bus incluído por todo el día,,,,,,, hay que decir que los menores, teóricamente no pagan, hasta los 11 años, pero no se aplica aquí en esta tarifa, pero nos va a permitir durante estos 3 días, patear el centro a nuestra bola, sin rumbo fijo . La experiencia de no tener nada planteado, repetir cosas del verano pasado, ver otras que nos dejamos y corretear libremente, descubriendo el latir de la ciudad a nuestro pelo, ha sido una gozada.
                El tren ha sido una pasada, de Windsor te lleva la lanzadera a la estación de Slough, donde coges el rápido que viene de Oxford,,,,,,,,,,,,, y a la vuelta, al revés .
                Conclusión, el año pasado tardábamos media hora en llegar del Camp Site de Chertsey a la estación media hora, mas una hora y algo en llegar a Waterloo station, mas o menos hora y tres cuartos todo el trayecto, y desde aquí, en media hora estamos ya en Paddington station,,,,,,,,una gozada, tardamos una hora y cuarto menos que el año pasado en cada traslado, un acierto Gaspar,,,,,,,,,. Bueno, la única pega, que todo tiene un algo, es que, el tren empieza sobre las 5 y algo a funcionar, y con el viento favorable, los aviones que llegan desde el oeste al aeropuerto de Heathrow, os pasan casi por encima de la cabeza y van de 3 en 3 seguidos, hasta las 00h . Pero bueno, es cuestión de valorar cercanía y rapidez, con cierta molestia si tienes el sueño flojo, como nosotros. Y no hay fuentes en el parque, claro. Para el vaciado del poty, hay baños públicos en la estación de autobuses, y en el parking hay alcantarillado, por si fuese necesario vaciar grises, siempre dentro de la rejilla, ni una gota fuera,,,,,,,,,para limpias no hay mas que una fuentecilla de esas de beber pequeñitas en el exterior del baño, del que he podido ir cogiendo con la garrafa de agua de beber y echando al depo de limpias, desde dentro.
                .
                Enrique y familia, si me leéis, animaos a escribir también, ya sabes la importancia de todos los aportes, ya hablamos de ello allí, un saludo.
                .
                Viernes, 5/7 : nos hemos levantado antes de que empiece el horario del parking, las 9 de la mañana, desayunamos, recogemos y nos vamos al Legoland Windsor.
                Tuvimos la "suerte" de llevar a la pesada de la niña a comer una hambur del MacD. y nos dieron un vale del 2x1 en las entradas del parque, con el menú infantil, por lo que sólo pagamos 2 entradas.
                El parque es una pasada, empiezas por las salas cubiertas, donde tienen todo tipo de maquetas con luz y movimientos, empezando por la Guerra de las Galaxias, etc, salimos ya al exterior, donde hay atracciones de montar, varias, 2 ó 3 sitios para comer , y para acabar la visita, el típico pueblo montado en miniatura, que es una pasada,,,,,,,,nos cascamos todo el día, hasta que a las 17h, como siempre, nos empiezan a echar a todos,,,,,el horario manda y estos son muy estrictos .
                Nos vamos derechos hacia el Camp Site elegido para esta noche,,,,,,,,mañana toca ver Stonehedge y el sitio es el correcto.
                Llegamos por desgracia tarde y la verja está cerrada,,,,,,,,,,,,pero el dueño sale al vernos, le comentamos el interés en hacer noche y nos comenta que, primero está cerrado, 2º está lleno y 3º, que en la campa de al lado, guardan caravanas, que podría hablar con ellos, para que nos dejasen pernoctar cobrando un mínimo, pero que carecen de servicios. Le comento que venimos de estar 4 días en un parking en Londres y que lo que mas necesitábamos era una buena ducha,,,,,,,,, y que, además, somos miembros del club,,,,,,,,,, se va para adentro, habla con la mujer, y aparece la típica parcela que deben de guardar para casos de miembros tardíos como nosotros, ya que estoy seguro de que, siendo extranjeros y no miembros del club, no habríamos entrado,,,,,,,,,,,pagamos en cash, aparcamos en nuestra parcela, dándole un montón de gracias por admitirnos y nos vamos a cenar y dormir,,,,,,,,,, a la mañana toca pegarse la ducha del siglo, después de 4 días en Windsor lavándonos como los gatos, por tener poca agua.
                Salisbury Hillside , 51º 07´18" N / 1º 38´03" O
                .
                Sábado, 6/7 : Al agua patoooooos, nos sabe a gloria bendita la ducha, el afeitado, recogemos y limpiamos toda la burrita y después de un buen desayuno, pasamos a la segunda cosa importante, llenar las limpias, que ya estábamos pelados .
                Antes de salir por la verja, me voy a la recepción y le regalo una botella de sidra del país vasco, que siempre llevo alguna, por si se da el caso, como este. Y lo agradecen ambos, asegurándome que ahora la van a meter a la nevera y en la cena, se la van a tomar, nos deseamos lo mejor ambos y partimos cada uno a lo suyo.
                .
                El plan de hoy es visitar Stonehedge, pero como bien tenía en su relato EvaV, nos hemos apuntado el círculo de madera Woodhenge, mas el pueblo de Avebury, con sus piedras
                en línea, tipo a Carnac .
                Stonehedge está a tope, el tiempo ha salido estupendo , tiene pinta de que vamos a volver a tener un buen viaje, como el año pasado, por lo que hemos traído menos ropa de abrigo y mas de corto, que no nos lo quitaremos en todo el viaje. Nos vamos al parking principal y nos derivan al de arriba, donde los buses, ya que el de abajo, se está llenando de coches. Nos sacamos los tickets en el parking de arriba y vemos el centro de interpretación abajo, cogemos el bus y nos vamos a ver las piedras milenarias.
                A la vuelta, nos vamos a la tienda, compramos algún detalle y después de ver lo que nos queda , decidimos que hay que irse, momento en que me doy cuenta de que me falta la funda de las gafas de ver, con las raiban polarizadas de sol dentro,,,,,,,nos vamos a los autobuses, a ver si hay suerte y me dicen que en cuanto baje el bus, le preguntarán al chofer. El año pasado vimos que , esta gente no se queda con nada de lo que encuentran, lo devuelven todo. Y en un momento de luz, me voy al mostrador de la tienda, pensando que cuando he pagado, creo que las llevaba en el bolsillo,,,,,,,,entro, pregunto, y zas, ahí las tienen, me las había dejado al pagar,,,,,,,una gozada de gente en ese aspecto. Nos vamos con otro talante del sitio,,,,,,,,,,,a ver el círculo de maderas,,,,,,,,,,aunque no resulta ser tan maravilloso como el de piedras, pero entablamos conversación con el vecino de ac, una Bedfor de las que no se ven por aquí, una auténtica PAVA, y nos contamos cosas y nos da info de hacia dónde vamos,,,,,,,,dentro de lo que logramos entenderles, merendamos todos, mientras los niños juegan y llega el momento de despedirse, nos regalan la guía del Heritage del 2019,,,,,, y les regalamos una botella de crianza de Rioja,,,,,,,,,y nos deseamos lo mejor,,,,,,,,,y seguimos, nos espera Avebury . Llegamos y empezamos a ver una alineación, antes de llegar al pueblo, fotos,,,, y entramos en el parking del pueblo indicado, carísimopara la media hora que vamos a estar, pero tenemos la suerte de que, una señora que sale ahora con su coche, nos regala su ticket, ya que le queda tiempo de parking, damos las gracias y nos vamos para el centro, paseo, fotos y nos vamos ya hacia Bath,,,,,,,,siguiente destino para mañana,,,,,,y buscando donde dormir sin estorbar y sin prohibiciones, acabamos junto a un hospital para los últimos días de la gente con cáncer, Dorothy House 51º 20´46" N / 2º 17´32" O
                sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                Comentario

                • La Burrita Corredora
                  Usuario
                  • 3 mar, 2012
                  • 14580
                  • BILBAO

                  Domingo, 7/7 : Nos levantamos cantando a San Fermín, aunque los verdaderos ********* que hay que lidiar aquí, se llaman aparcamientos y calles privadas,,,,,,,,,llegamos a Bath, y el parking que llevo apuntado, está a rebosar, parece que en Bath te regalan los baños,,,,,,,,,,,,retrocedo por donde hemos venido, que unas calles mas arriba, al otro lado del río, he visto algún hueco en las calles adyacentes,,,,,,, y allí elijo uno,,,,,,,,,cuernos, calle de residentes,,,,,sale un vecino y le abordo,,,,,,me dice que, como hoy es Sunday, no problem with the parking, tomorrow will see,,,,,,,,,,,,,,,,así que, por el otro puente que he visto, accedemos justo al centro, en 5 minutos,,,,,,,una gozada, lo primero que vemos es el famoso puente "vechio" del lugar, a nuestra derecha y nos sumergimos en la vorágine del pueblo, el centro está plagado, parece como si regalasen algo, y resulta que la visita de los famosos baños romanos está aun pelo, que elegimos gastarlo en un menú de italiano, que nos va a aprovechar mas, entre visitas y visitas. El market es pequeño, pero bonito, nos gusta meternos entre escaparates y puestos, siempre hay algo que ver curioso. Después cruzamos hacia la parte alta, hasta el famoso bloque en curva que cierra esa parte , y de bajada, vamos a ver la casa museo de Jane Austin, la escritora, películas que le gustan a la jefa, por lo que ella y la niña, se van a verla, yo me quedo fuera a la sombra, Sentido y Sensibilidad, Orgullo y Prejuicio, no son de mis preferidas,,,,,
                  El pueblo es muy bonito, pero "enllegando" las five o´clock , esto muere de necesidad,,,,,,,,,y empezamos a plantearnos la recogida y traslado hacia Bristol, ya que mañana toca, y el parking que llevo, tendrá sorpresa.
                  Cogemos la carretera de salida hacia allí y tenemos un inesperado susto, por el costado derecho de la carretera, el contrario aquí, nos sale corriendo una preciosa skirrel, corriendo perseguida por una seagull,,,,,,,,,,,,,que se la quiere comer,,,,,,,,,,la ardilla se me mete en marcha al medio, la intento pasar entre ruedas y,,,,,,,,,,,,,,,,,Dios, noto un bote en cada rueda,,,,,,,,,,,,,,,,jooooooer, le acabo de hacer el trabajo sucio a la maldita gaviota, que se tira en picado para recoger el menú, recién pasado por la plancha, y casi le atropella el coche de detrás, que pena, encima tiene premio,,,,,,,,,,,,,. La familia me pone un mote nuevo,,skirrel asasyn,,,,,,,,,,, que pena me dio, .
                  Y llegamos al citado parking de Park&Ride,,,,,,,,,,,,,,CERRADO,,,,,,,en Domingo, hasta mañana no abre, que tocada de webs,,,,,,,,,,peeeeeero, a la derecha hay un McD, polígono industrial, pues venga, me meto, observo y veo un hueco con buena inclinación,,,,,,,,y los perros de la empresa de al lado, si viene alguien, avisan. Cenamos y peli + cama. Emery Road, 51º 25´55" N / 2º 32´18" O .
                  .
                  Lunes, 8/7 : Despertamos y , mientras la jefa prepara el café y demás, me voy a controlar el parking, hora de inicio, entrada, tarifa, línea de bus,,,,,,,,,y la primera es la definitiva, me voy a ahorrar el coste, por que HAY BARRAS DE ALTURA, me quedo flipado, un P&R limitado, que gracia.
                  Hablo con la jefa, con los de la empresa de enfrente y me dicen que no hay problema en dejarla aparcada, pero a partir de las Five O´Clock,,,se me encojen de hombros.
                  Pues desayuno rápido, cogemos el bus que viene de Bath al centro y a descubrir la ciudad,el X39 nos sube y nos baja, así que, la niña no paga 2 billetes y vale.
                  Al bajarnos, estamos en la zona centro, los docklands, la ofi de turismo, mapa de la misma y a patear, no nos convencen los buses turísticos, lo nuestro es vivir la ciudad a pié.
                  Vemos la zona de los diques, y nos vamos para el centro "importante", su casco viejo, con sus casas, sus callejuelas, el viejo Market, con baños, por si acaso, y una vez visto el centro viejo, la zona del comercio, nos decidimos a subir "la colina",,,,,,,,,,nos vamos al parque, para subir a la Cabott Tower, el mirador desde el que se ve toda la ciudad, aprovechando el montículo de este parque. ES GRATIS,,,,,,,,,,,increíble, su escalera de caracol te hace una primera parada en los 3 balcones medios, pero lo guapo está arriba del todo, ya que puedes ver desde las 4 caras,,,,,,,,una gozada,,,,y además, desde aquí, diviso nuestro próximo punto de interés, el Puente Suspendido, nos queda claro que todavía hay que subir cuesta, para llegar. Al bajar de la torre, la niña me pide el móvil, ha visto una ardilla y le quiere hacer un vídeo, pero al bajar todos, vemos que de el otro árbol, nos baja una, están de suerte, llevo almendras en la mochila y les doy a las chicas, la ponen en sus manos y aparecen no una, ni dos, sino otras 3, tenemos 4 ardillas aquí, esperando a coger nuestras almendras. Tenemos una por mano y el móvil grabando, es increíble, nos han cogido las almendras de las propias manos y nos han dado la espalda, para ponerse a comerlas , y después de ello, nos han venido a olisquear las manos, a ver si había mas, nos acordamos de la pobre de ayer y disfrutamos del momento , uno no tiene ardillas todos los días en las manos. En la parte alta, antes de llegar arriba, nos encontramos con unos cuantos sitios de comidas y nos decantamos por un italiano, que tiene un kids menú que le gusta a la niña y nos sentamos ahí. Comemos muy bien y no son excesivos en el precio, peor es Francia, mas caros y un solo plato, con una sola copa de vino,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,y para bajar el buen menú, nos vamos hasta el puente,,,,el tajo es muy bueno, el río y la carretera por debajo, una altura considerable, para los años que tiene, está hecho de una forma muy bonita, antes primaba un buen y bonito diseño,,,,,a parte de la funcionalidad, claro.
                  Y una vez acabada toda esta ruta que nos hemos hecho de la ciudad, retornamos hacia los docklands, cruzamos el parque anterior y retornar a la parada de bus,,,,,,,,llegamos justo a la burrita, sin ninguna novedad, ya nos podemos dirijir al siguiente punto,,,,,,,,,,,,,coger la autopista y llegar a Cardyff, ya que, como bien me dijo Estressao, Newport no tiene gran cosa que ver. Las coordenadas de parking que llevo, me llevan justo a la rotonda que hay detrás del castillo, desde donde, siguiendo la señalización, llegamos al área municipal, donde si hay hueco, por 30 Pounds las 24 h con todo.
                  Llegamos, nos instalamos y nos damos de morros, con la amiga Marta, que se ofrece con el servicio de traductora, ja ja ja, que chollo, llegar y tener la mejor ayuda, que mas podemos pedir. Nos acomodamos y , una vez pensado en la cena, le ofrecemos a Marta el venir a cenar con nosotros a la burrita, sería mas agradable para todos no cenar solos, habiendo gente " de casa",,, y la velada está muy bien, nos contamos cosas mutuamente, de lo visto, de lo por ver y a su hora, a dormir todos. Mañana toca patear la ciudad.

                  Ánimo Marta, ya te tenemos entre nosotros,,,,,,,, a ver como queda lo tuyo, tenemos ganas de tener noticias positivas,,,,,,,,,,,,,,,,,,.
                  Área Municipal de Cardiff , 51º 29´22" N / 3º 11´52" O .
                  .
                  Martes, 9/7 : Cardiff, Castillo,,,,,,,,,,,,,una chulada,,,toda la mañana metidos en él, viendo hasta el último recoveco que nos dejan,,,,,y ya llegada la hora de salir, nos decidimos por las tienditas de guiris y a comer a un típico pub, encontrando uno muy majo y comiendo unas buenas hambur, con una buena oferta, por lo que comemos los 3 por unas 18 Pounds y bien,,,,,,,,las pintas entran como Dios, hace calorcito y se agradece la brisilla que corre. Decidimos ver las callejuelas de esta zona y , después, nos vamos hacia la zona del puerto andando, a ver el famoso Wales Millenium Centre,,,,,,,,,,aunque para llegar hasta allí, cruzamos una zona de barrio mas degradado, casas tipo sociales, hasta que llegamos a la "zona 0" del turismo, viendo todo lo que hay a mano y tomarnos un café en un Bar Español,,,,,,,,con torero y toro en su puerta,,,,,pido 2 cafés con leche, nadie es español, y nos ponen un café americano, de esos de medio litro de aguachirri negro con un poco de leche, deslavado,,,,,,,,,,,,,ja ja ja, vamos a tener que enseñarles a hacer un buen café. .
                  Cuando la jefa decide que ya está cansada por hoy de patear, le comento lo del barco-bus, que lo cogemos aquí mismo y nos lleva hasta el parque de detrás del castillo, casi en el área. Me quedo sin ver la vieja iglesia nórdica noruega,,,,,,,,,,,para la próxima. Llegamos ya cansaditos, descanso, charla y a cenar y dormir, después de charlar con Marta, que está estudiando, por lo que decido sacar la mesa para cenar afuera y Marta nos acompaña, luego tocará despedida, ya que ella madrugará mas que nosotros, y no la veremos para despedirnos,,,,,,,,,,,,,,nice to meet you, Marta,,,,,,,,,,,,.
                  Editado por última vez por La Burrita Corredora; 26/07/2019, 19:00:16.
                  sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                  Comentario

                  • estresao
                    Usuario
                    • 19 feb, 2018
                    • 1297
                    • Roquetas de Mar

                    ¿café bueno en UK?... ¡nahh!

                    Donde estaba ese restaurante español, en essa callejuela que va a parar al mar, enfrente hay un restaurante indio muy rico, comida india pero com toque especial. No es barato, pero mefece la pierna.

                    Por allí también hay un museo del Doctoe Who, mítica serie de ciencia ficción que se rodó en Cardiff.

                    Esto... pub con comida barata.... ¿el Wetherspoon?

                    Por cierto, en Cardiff hay un restaurante regentado por unos catalanes donde, aunque no es barato, se come de lujo. Y restaurantes de paises "raros" hay bastantes a lo largo de dos calles.

                    Comentario

                    • La Burrita Corredora
                      Usuario
                      • 3 mar, 2012
                      • 14580
                      • BILBAO

                      Ja ja ja ja, el bar ese español, el que tiene el toro y el torero en la puerta,,,,,,,,,,,***** con el café con leche,,,,,,,,,,,,son mejores que los cafes franceses, pero que te pongan un americano con un a meadilla de leche,,,,,,,,,,,,,,,,,por Dioooooosssss,,,,,,,y el pub en el que comimos, fue el Old Market Tavern, 17,48 Pounds todo, muy buen trato, el chico de la barra se enrrolló una pasada, ayudándonos todo lo posible, nos explicó la oferta del día, y cuando habíamos elejido los 3 menús, nos aplicó lo del 2x1 de ese día y nos ahorramos unas libras, muy majo.
                      sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                      Comentario

                      • estresao
                        Usuario
                        • 19 feb, 2018
                        • 1297
                        • Roquetas de Mar

                        Originalmente publicado por La Burrita Corredora
                        Ja ja ja ja, el bar ese español, el que tiene el toro y el torero en la puerta,,,,,,,,,,,***** con el café con leche,,,,,,,,,,,,son mejores que los cafes franceses, pero que te pongan un americano con un a meadilla de leche,,,,,,,,,,,,,,,,,por Dioooooosssss,,,,,,,y el pub en el que comimos, fue el Old Market Tavern, 17,48 Pounds todo, muy buen trato, el chico de la barra se enrrolló una pasada, ayudándonos todo lo posible, nos explicó la oferta del día, y cuando habíamos elejido los 3 menús, nos aplicó lo del 2x1 de ese día y nos ahorramos unas libras, muy majo.
                        Ah si!! Old Market Tavern estaba muy bien.Al lado está el Cornish Bakehouse donde hacen pasties típicos de Cornwell ricos ricos. Trabajaba alli al lado y me ponía puo de pastys de esos de carne.

                        Comentario

                        • La Burrita Corredora
                          Usuario
                          • 3 mar, 2012
                          • 14580
                          • BILBAO

                          El bar español con el toro y el torero es el de el final de Bute st, nosotros somos mucho de patear las calles de los sitios a los que vamos, se saborea mas,,,,,,,,,,,estos 3 días de Londres me han gustado mucho por eso, hemos ido a nuestro pedo de aquí para allá, sin orden ni concierto, tomándole el pulso a la ciudad, ha estado muy bien.
                          En Cardif, tengo que reconocer que solo hemos ido del área al castillo, y del castillo hemos visto todo el entorno de calles de al lado y luego hemos bajado andando hasta el muelle ese, viendo toda esa barriada de bajada. Bueno, hemos visto un poco de todo, como en todas las ciudades.
                          sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                          Comentario

                          • La Burrita Corredora
                            Usuario
                            • 3 mar, 2012
                            • 14580
                            • BILBAO

                            Miércoles, 10/7 : Salimos de Cardiff ya desayunados y en el libro de bitácora llevo apuntadas las coordenadas de un parking junto a la playa de Barry, por lo que, visto el buen día que hace hoy, toca playa,,,,,,y para allá vamos. 51º 23´27" N / 3º 16´16" O .
                            Llegamos al parking citado,,,,y se puede estacionar, en la zona de buses,,,,, miramos la tarifa en la maquinita y recopilamos monedas, ya que no admite tarjeta, nada menos que 6 pounds por pasar el día en la playa, tranquilamente estacionada la burrita. Un placer, ponemos el ticket en su sitio, A LA VISTA , importantísimo si no nos queremos llevar un PENALTY , nos hemos puesto los trajes de baño, cogemos los neoprenos cortos, que serán nuestros mejores amigos en el agua, las 2 bodyboards, las toallas,,,,,,,y al agua patos,,,,,,,,,,,menos la jefa,,,,,,,,,,,je je je, al agua la niña,,,,y el aita detrás, claro, por si aca,,,,,,,,la jefa dice que vigila las toallas,,,,,,,
                            Bueno, pues a la faena, que es esto para unos de Bilbao,,,,,,,nuestro primer baño del verano, en aguas galesas, ni siquiera hemos catado todavía las nuestras, pero es lo que hay. El neopreno que llevamos es el baratillo del Decartón, ja ja ja, 1,5mm , para aguas de entre 21º y 25º, no mas de una hora,,,,,,,,,ja ja ja ja ja,,,,,,el agua a 16º y nos tiramos unas 2 horas a remojo intentando coger algún simil de olas de esto de aquí,,,,,,,,,,pero bueno, se está bien, mientras no metas muy abajo las patas, que a un metro de profundidad ya empieza a estar fresquita,,,,,,,,,,,,y mientras nos da el solcillo, no se está nada mal.
                            Y una vez bien arrugados, decidimos salir, ahora toca hacer el típico castillo de arena con algún que otro dolmen por los alrededores, como los de verdad de aquí.
                            Y al final, a las duchas,, en esta playa, por suerte, están equipados con 2 zonas de baños y duchas, en cada esquina de la playa, están muy bien, no encontraremos ninguna otra tan bien equipada como esta, no se ve que gasten mucho la playa.
                            Ahora una vez duchados y cambiados, nos vamos al pueblecito, hay como un mini parque de atracciones, salones de maquinas tragaperras, tabernas de beber y comer,,, así que decidimos ver todo y luego nos vamos a tomar algo, en plan cafecito, helado, etc . Y descubrimos sus salones de juego, en donde entra toda la familia a jugar a las maquinitas esas que llamábamos de críos la cascada, que vas echando las monedas, caen a una terraza superior, y con el meneo de esta, van cayendo a la de debajo, y estas mismas tiran las que te caen a tu saca,,,, y a volver a empezar, hasta que te aburras o se te acaben. Las mas normales funcionan con las monedas de 2 pences, por lo que metes 1 pound en la máquina de cambio y te suelta un montón de ellas, que las coges en una especie de tarrina como las del helado, para poder llevarlas cómodamente.
                            La niña y yo "nos picamos" un poco,,,,,,,,y le sacamos a la jefa casi la colección completa de princesitas Disney de llavero, hemos repetido una Blancanieves y nos ha faltado la Cenicienta, creo,,,,,,. Y así matamos lo que queda de un precioso día playero,,,,,,,pero este sitio es ,,,,, NO OVERNIGTH , por lo que hay que ir a pasar la noche a otro sitio que tengo anotado.
                            Levo las coordenadas de una pequeña cala, en un ronconcito en el que hay unas ruinas de un castillo y quedan sus jardines, mas la cascada y el paisaje de flichs tipo Zumaia, mañana lo disfrutaremos todo, si nos dejan, claro. 51º 26´46" N / 3º 36´19" O .
                            .
                            Jueves, 11/7 : Hemos pasado una noche relativamente tranquila, al principio ha habido meneillo de coches, no sabíamos el por qué, si bajaban las parejitas a darse calor, o que,,,,,,,es una playa abierta al acantilado, pero ha pasado mucha gente mientras cenábamos ayer, no sabemos si de los Pubs de arriba se calentaban a pintas y bajaban a que les diese el fresco, o que la noche aquí tiene su "toque especial" . Nos hemos echado la colchita por encima y la nevera a pasado una noche tranquila, ha caído el fresquete y eso es vicio, alguna gotita de noche noche y nada mas. Hay un centro de interpretación al fondo, pero estaba cerrado y antes de las 9, han venido 2 chicos que han aparcado junto a la ac , teniendo todo el parking libre, por lo que he pensado que algo serían,,,,,,,,,,,,y al minuto abren el chiringuito de al lado, sacan 2 sillas y una mesita, un cartel y lo ponen a la entrada del parking. La jefa está preparando una cafetera de rico café,,,,,,,,, y yo bajo a inspeccionar,,,,,,,,,,el cartel reza que son 5 pounds por estacionar, llegan coches, unos se quedan y otros se dan la vuelta, yo les saludo, me dicen que no tenemos problema, les comento que vamos a ver el castillo y la cascada, y que después nos iremos y me dicen que no pague,,,,,,,,,en agradecimiento les llevo unos coquitos de galleta que tengo en la burrita, pican una ronda y dan las gracias, desayunamos y nos cogemos el sendero que sube campa arriba.
                            Aquí lo que queda en pié, son los muros de lo que eran los jardines del Castillo de Dunraven, del que queda la marca en el suelo, por que no hay una pared en pié. El cartel reza que, por la noche, por los jardines, hay una bella dama que ronda por ellos, es la Dama de Azul,,,,,,,,,, cachis, de haberlo sabido, habríamos hecho una incursión nocturna con linternas y niña, para habernos divertido un rato. El sitio es bonito, pensando en los años en los que fue construido, hasta bonito el torreón redondo en la parte superior de éstos. Como bien rezan los carteles, cerramos las puertas, al entrar y salir, para que no se metan las ovejas.
                            Seguimos el sendero, hacia lo que creemos que es el camino que lleva a la cascada, vemos los acantilados desde arriba, y con la pedazo marea baja que hay, se ven los pliegues del flich impresionantes,,,,,,,,,pero ojo con arrimarte mucho a la orilla, que el cartel dice que se puede caer en cualquier momento,,,,,,,,, y podemos observar un poco mas adelante, que algunos cachos del acantilado se han caído ya.Cogemos el sendero bueno que lleva a la cascada , y,,,,,,,,,,, como no iba a ser, igual que el año pasado en la isla de Skye,,,,,si hace bueno, pues no hay cascada que valga,,,,,,,,,,, ni cascadilla,,,,,,no cae ni gota,,,,,,,,,,,,así que nos vamos a la parte superior de la colina, a ver lo que queda del castillo,,,,,,,,,,,,,y resulta que queda la marca del suelo, por que no hay una pared entera de piés,,,,,,,,,,,,,,cogemos el sendero de bajada y para abajo.
                            Pensamos entre pagar las 5 pounds y hacer aquí el día de playa,,,,,,,,,,o gastarlos en el próximo pueblo, en lo mismo,,,,,,,,,,y se decide ir al siguiente, que tenemos coordenadas de parking con playa,,,,,,,,,,,,Porthcawl,,,,,,,,,,,51º 28´44" N / 3º 41´37" O .
                            Llegamos al pueblo y el navegador me mete a una calle con el acceso cortado, por lo que tendremos que dar la vuelta a la manzana, para acceder al parking citado,,,,,,pagamos en la caseta al guarda, que a pesar de que el cartel reza que no pueden entrar ac,s pago mis 5 pounds y el hombre me avisa de que,,,,,,,,,,,NO OVERNIGTH, por lo que le digo que tranquilo, que nos iremos antes.
                            Aparcamos junto a la playa y el paseo, con mas chiringuitos de comida, bebida, tragaperras del que antes,,,,,,,,pero esta playa, ni duchas, ni servicios, ni ná,,,,,,solo para gastar.
                            Como ayer, pasamos otro bonito día playero, hasta que nos cansamos de ella, salimos a comer de chiringuito playero y volvemos otro rato a la playa, hasta que ya lo dejamos por una duchita, ropa y a ver los tragaperras y divertirnos gastando un par de pounds, no mas, que se vicia uno enseguida. Salimos del primero y de repente, un olor a quemado y un poco de humo nos alerta,,,,,le digo a la jefa que, por el olor, eso es fuego, que algo se quema,,,,,,,,,,y descubrimos que en un callejón de detrás, esta ardiendo una caravana inglesa, no podemos hacer nada mas que ver, esta ardiendo muy violentamente y llega el camión de bomberos, mangueras y agua a saco,,,,,,,,solo queda la parte inferior, una chica joven con un niño, que habla con la pólice y los bomberos me pide que por favor no grabe, y paro, deduzco que es la propietaria, nos invade una gran pena, podría haber sido nuestra ac, u otra, 2 minutos y te quedas con lo puesto . Te quedas con cara de to,,nto.
                            Pero bueno, ya no se puede hacer nada y seguimos con lo nuestro. Acabamos la tarde y decidimos que hay que buscar dónde cenar y dormir.
                            Decidimos hacerlo en una calle de casi las afueras del pueblo, fuera del centro, y encontramos una calle, sin casi coches, casi llana, nos aparcamos, cenamos, preparamos las camas y cuando estamos literalmente metiendo la primera pierna en ellas, nos tocan en la ventana,,,,,,,,,,,joer, la pólice, lo primero que pensamos son mas de las 23,30 y esta gente se va a la cama sobre las 21h,,,,,,,,,,,,,,error,,,,,,,,es la vecina del muro de al lado, el que tapa su casa, no le tapamos nada,,,,,,,,,una señora octogenaria de las que debe de estar en la ventana vigilante,,,,,,,,,,en bata y camisón, por Diós, nos dice que no podemos estacionar aquí y que nos tenemos que ir,,,,,,,le digo que solo queremos dormir y que al despertarnos, nos iremos,,,,,,,,,,,pues que no, erre que erre, entre el inglés y el gaélico, tela con la señora, le doy las gracias, y le digo que ya nos vamos, que haber que daño le hacemos y gracias por la hospitalidad,,,,,,,,,,,,,arranco y me voy del pueblo,,,,,,,,,,,,,,al cabo de unos 10minutos encuentro un cruce a izquierda, me meto y veo un sendero ancho a izquierda, que abre una ancha pista de gravilla, por lo que deduzco que por ahí sólo pasarán tractores,,,,,,,,,,hay sitio de sobra para arrimarme a la valla de madera y dormir, que por aquí caben 2 camiones como el mio,y nos echamos a dormir. ( con un cabreo del 15 ) .
                            .
                            Viernes, 12/7 : Y amanece, han pasado algunos coches y hoy no hemos dormido todo lo bien que hubiésemos querido, con el cabreo de anoche, mas el tráfico.
                            Nos levantamos, subo la persiana de mi lado, veo la vaya,,,,,,,,,,,,,,, y lo primero que aparece ante mis ojos es un cartel que reza,,,,,,,,,,,,STRICTLY NO PARKING,,,,,,,me cagüen hasta en lo mas barrido,,,,,,,,pego el cornetazo matinal al resto, fuera de las camas a todo correr, abrir cortinas y me voy de aquí, ya pararemos a asearnos y desayunar donde no nos molesten mas,,,,,,,,,,,,,, ¿ o no molestemos ,,,,,? ,,,,,,,,,,,, y en el siguiente pueblo, en un apartadero de la carretera general, paramos y desayunamos ante la atenta mirada de la vecina, le saludamos con la mano y nos devuelve una sonrisa,,,,,,,,,,,señal de que nos va a dejar tranquilos 10 minutos,,,,,,,,,, hay que aprender modales de distensión,,,,,,,,,,,,vienen bien,,,,,,.

                            Hoy decidimos que toca colada y descanso en Camp Site, así que, nos vamos al del club que llevo anotado,,,,,,llegamos, pero hasta las 13h no se puede entrar, falta un ratito, por lo que, me lío con el vecino de ac de espera, inglés, y me cuenta de algunos sitios y cosas que ver, por lo que le quedo muy agradecido.
                            Abren y pasamos,,,,,,,hacemos la ficha y nos vamos a la parcela, preparamos todo y echo el cable, enchufo y no va,,,,,,,,,,,,,,,,,,,pruebo en el de al lado,,,,,,y tampoco, si ayer todo funcionaba perfectamente,,,,,,,,,,,,vacio armario a todo correr, compruebo a ver si ha saltado el automático de 220 al enchufarlo, miro fusibles, abro el hueco del ebl a ver si veo algo anormal,,,,,,,,,,,,,,y me doy por vencido,,, me voy a recepción y les digo que no tengo electricidad, por lo que me dice que me va a mandar a su marido a ver,,,,,,,,,,,,,y el vecino, al llegar, me deja probar en su enchufe,,,,,,,,y si funciona, enchufar y encenderse la luz verde, pero en nuestro lado no,,,,,,,,,,,,,,por lo que el hombre, se levanta, mira el enchufe que le muestro, enchufa, aprieta y gira,,,,,,,,,,,ja ja ja ja ja,,,mira que alguno de vosotros lo había puesto en el hilo y yo no me acordé,,,,,,,,,los de arriba son modernos y los de abajo son de giro y apretar botón para soltar,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,ya tenemos nevera en marcha. ( veníamos con bombona y pico, pero al segundo día, se nos acabó la primera y estoy apurado con que nos llegue con la 2ª llena ) .
                            Ponemos lavadora y luego secadora,,,,,,,,,comida tranquila, día de asueto, paseíto al bar de al lado a tomar un cafecito, paseíto por la playa y a finalizar el día en la burrita, con peli . Camp Site de Freshwater Easth , 51º 38´42" N / 4º 52´20" O .
                            sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                            Comentario

                            • La Burrita Corredora
                              Usuario
                              • 3 mar, 2012
                              • 14580
                              • BILBAO

                              Sábado, 13/7 : Hoy hace buena mañana, desayunamos tranquilamente, recogemos todo y salimos, hoy tenemos marcadas 2 cosas, la ermita de St. Govan, ( 51º 35´58" N / 4º 56´12" O ) data como del S.VI al S. XIII, algo así como historias de una cueva en la roca de la bajada a la cala, piratas, el monje, que se mudó aquí,,,,,,,,,la verdad que no contamos los escalones, pero la leyenda dice que no salen los mismos al subir que al bajar, pero bueno, si está enterrado aquí debajo, como reza el tema, me parece que tubo que ser de lado, por que es de pequeña,,,,,,,,,eso sí, el acantilado, muy guapo.
                              El navegador nos ha traído hasta el parking,,, y me he acordado otra vez de las carreteras de Escocia y os puedo asegurar que, salvando el tramo de Applecross que no conozco, la estrechez de estos caminos es superior y con creces,,,,,,,,,,,,llevamos los costados limpios por la maleza que crece y crece en los lados de "los caminos" estos,,,,,,cabe justo un tractor,,,,,,,,y "pa qué mas",,,,,,,,joer, y eso que al parking llegan buses ???????, ya me dirás cómo, si yo paso justo en muchos puntos,,,,, .
                              Y bueno, después del disfrute del paseo de la ermita, tengo anotada una pedazo de playa surfera por experiencia ( 51º 36´26" N / 4º 55´30" O ) mas adelante,,,,,,,,por lo que nos vamos para allí.
                              Aquí se filmaron escenas de Robín Hood, príncipe de los Ladrones ( Kevin Costner ) y Harry Potter, la escena de la playa con la casa de conchas, que se montó y desmontó, para la peli, es larga y muy guapa, el entorno es muy natural, con 2 pequeños parkings, lleno de campers de surferos,,,,,,,,y como no podía ser de otra manera, NO OVERNIGTH en el parking, aunque por los calzos y demás de las furgos, estos tienen pinta de llevar mas de una noche aquí,,,,,,le pico a la niña para coger unas olitas, pero la jefa no está por la labor, tiene frio y no quiere quedarse a hacer noche aquí,,,,,,, pero se tendrían que ver las estrellas de vicio,,,,, si vuelvo, paso noche aquí fijo , y con la bodyboard, al agua, fijo . Paseamos toda la playa y cuando lo consideramos, nos vamos. El navegador nos manda hacia adelante, para llegar al núcleo urbano de Pembroke,,,,, y nada mas pasar el parking, la carretera se vuelve lo suficiente estrecha, para que solo entre un vehículo, con algún que otro passing place,,,,,,,,,le comento a la jefa que como venga otro de frente,,,,,,,,,,,,y justo nos aparece,,,,,,OTRA AC,,,,,,,,,,,,,,pericia en el arrimaje sin roce,,,,,,,,semos unos espertossssss,,,,el francés y yo, libramos con mucho cuidadín,,,,,y seguimos como si aquí no hubiese asado nada,,,,,,,,,,hemos marcado de punto, un Asda, hay que comprar algo de comer y, como el precio del gasoil es bueno ( 1,247 ), aprovechamos a rellenar tanque, y viendo que se acaba la tarde y el parking es lo de siempre, o limitado en el tiempo, o NO OVERNIGTH, activamos el Park4nigth, y nos da un sitio muy majo, junto a una ría, un muelle, sin nadie que moleste, donde dormiremos en compañía de una ac y una camper inglesas, en la paz del señor. Hoy hemos acertado, para ser la primera vez que uso la aplicación. Cenar, peli y dormir,,,,,, bueno, como todas las noches, la peli se la ponen las chicas, yo me tumbo en mi cama de cabina y me suelo dormir en el intento,,,,,,,,,,,, que ya los kilómetros y sus tensiones empiezan a pasar factura,,,,,,,,,,,,, y la edad. ( Digo yo ). 51º 41´57" N / 4º 55´17" O .
                              .
                              Domingo, 14/7 : Ayer vimos un pedazo castillo al venir aquí, el de Pembroke,,,,,,,,,, que era muy grande y tenía muy buena pinta,, pero no me sale en el navegador, así que, de memoria, recordando cruces y roundabouts, sólo me equivoco una ladera antes y en grupo de casa, me doy la vuelta, me meto en la rotondilla y me la hago a la española,,,ja ja ja, no hay ni Dios, pero si alguno me a visto, ya habrá visto la matrícula y se habrá reído,,,,, lo comentamos, pero una vez metido el morro al revés, ya he dicho, vengaaaa tiraaaaa,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,y llegamos al parking del castillo,,,,,,,,,,,,,,,,, a pagar claro, faltaría mas. Le comento a la chica del castillo, que cuando vas por ahí a visitar los sitios, normalmente el parking ya va incluído, salvo en este país,,,,,,y se me cruza de hombros .
                              El castillo es una pasada de grande, estilo al de Cardiff, con torre central circular y que luego a ido creciendo hacia el exterior, hasta llegar a la periferia exterior, vemos todo, que nos llevará unas 3 horas y nos vamos contentos con la visita,,,,,,,,,,,, ha sido muy entretenido y bonito. Comemos en la burrita y decidimos tirar hasta St. David, a ver que nos encontramos.

                              La carretera nos lleva hasta la mismísima línea de costa, no, de playa, pasa por el pueblo de Newgale, en el que vemos una playa impresionante de guijarros, mas altos que el nivel de la carretera, con las campas de la derecha convertidas en un camp site, lleno de furgonas de surfers y de piragüistas,,,,,,,,que pena no haberla traído apuntada, para habernos hecho un día, pero ya tenemos en mente que nos queda poco tiempo de viaje y vamos a lo que vamos,,,,,,,,,St. Davis y Fishguard,,,,,,,,,,,una vez vistos, me temo que empezaremos la vuelta, el jueves tenemos el ferry, y no creo que tire mas para el norte,,,,,,,,,, el límite lo marcaba St. David, pero como me dijeron que igual podríamos ver delfines en Fishguard, pues veremos a ver.

                              Llegamos a St. David, vuelta por el pueblo, lo pasamos, está a tope, seguimos la carretera, a ver si llegamos hasta el puntal, pero no,,,,,,,,esta no llega al final, en casa veré en el Googleearth que había otra mas a la derecha que es la buena, volvemos al parking, a sacar el ticket y en esos 10 minutos, el pueblo se vacía y las tiendas empiezan a cerrar,,,,,,,,,,,si son las 17h,,,,,,,,,,, por Diós, que estrictos, malo para el turismo, no da tiempo a comprar nada ( bieeeen para la T.C. ) .

                              Nos vamos a ver la Catedral, que , por suerte está ensayando un grupo de un coro y nos dejan asomarnos 4 minutos, sin pagar y sin fotos, claro,,,,,,,,,lo disfrutamos doblemente, al ser free y al coro,,,,,,,,,,,,,,,y nos vamos a ver las ruinas de la abadía,,,que están cerrando, pero desde fuera lo damos por bueno, visto desde el patio principal te haces una idea, vistos ya unos cuantos castillos,,,,,,,,la niña juega un rato con una familia con un perro en el riachuelo que cruza junto a la abadía y le dejamos que disfrute un ratito,,,,,,,,,luego vendrán las fotos con las lápidas del cementerio, muy,,,,,,,pues eso, no hay una lápida derecha, en ninguno de los que llevamos vistos, y éste, por suerte tiene la hierba cortada, por que, en otros hay que entrar a machete,,,,,,,,,,,,,,,entre la maleza.

                              Y , viendo que se acaba el día, tiramos hasta Fishguard,,,,,,,,,,,,,, cruzando el pueblo, y de repente, hay una fuerte bajada y, abajo del todo nos encontramos con una especie de pequeño puerto, la Lower Town, con su muelle y parking FREE, sin problemas para hacer OVERNIGTH, por lo que decidimos que vamos a dormir aquí. 51º 59´43" N / 4º 58´8" O .

                              En el muelle vemos un par de furgos y un montón de gente, y nos vamos para allí,,,,,,,,,,,la primera sensación es que, hoy hay algún tipo de fiesta aquí, la furgo es de una chica que es monitora de Paddle Surf, alquilas la tabla, y neopreno, te da una clase rápida,,,, y al agua patos, pero la cola buena es la segunda,,,,,,,,los bares del muelle han montado una barbacoa rápida fuera, para que elijas si ensalada con burguer,,,,,,,o media langosta, por 12 pounds,,,,,,,,joeeeeeer. Damos la vuelta hasta el final del muelle, a ver a las chavalas del pueblo como saltan desde el muelle y de vuelta, le comento a la jefa lo de la langosta y me hago la cola, merece la pena, y meriendo media langosta a la parilla con hierba y salsa, ( a la jefa no le gusta y la niña me sale a la madre, que le vamos a hacer, pero no pierdo la ocasión ) . Después damos una vuelta a los bares y nos tomamos unas pintas. Y acabada la tarde, cenar , peli-cama y a dormir,,,,,,,,,,,mañana veremos si vemos dolphins,,,,,,,,,,,, .
                              Editado por última vez por La Burrita Corredora; 31/07/2019, 14:50:02.
                              sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                              Comentario

                              • estresao
                                Usuario
                                • 19 feb, 2018
                                • 1297
                                • Roquetas de Mar

                                ¡Que recuerdos! A nosotros nos encanta esa zona.

                                Comentario

                                Trabajando...