Alde 3000 no arranca a gas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • owen
    Usuario
    • 31 may, 2015
    • 39
    • ribadeo

    Alde 3000 no arranca a gas

    Buenas pues a ver si alguien nos puede ayudar.
    A nuestra calefaccion si pasa una temporada parada le cuesta encender a gas,pero a base de insistir acababa arrancando. Pero tras una avería mecánica y un par de meses parada ya no quiere arrancar. Intenta pero se enciende LED rojo. He purgado el circuito revisado fusibles pero nada. Gracias de antemano
  • owen
    Usuario
    • 31 may, 2015
    • 39
    • ribadeo

    #2
    Lei todo lo que e visto por el foro. 100 rotondas para purgar bien. A 220 funciona. Estamos desesperados

    Comentario

    • owen
      Usuario
      • 31 may, 2015
      • 39
      • ribadeo

      #3
      encontre esto:https://uploads.tapatalk-cdn.com/fil...ice2028129.pdf. Parece interesante a ver si consigo dar con el problema

      Comentario

      • jmsenoran
        Usuario
        • 29 oct, 2013
        • 50
        • plasencia

        #4
        Purgar el circuito de calefacción no tiene nada que ver con que encienda o no la caldera


        Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

        Comentario

        • pcamara
          Usuario
          • 20 ago, 2010
          • 2784
          • Pontevedra

          #5
          Busca cómo resertearla.

          Comentario

          • Vagamun2
            Usuario
            • 27 ago, 2007
            • 603
            • Andalucía

            #6
            Voy a tratar de ayudarte:

            Efectivamente, purgar sirve tan solo cuando al poco de funcionar, se para, estando al principio de la tubería muy caliente y el resto del circuito frío, es decir, no recircula el líquido.

            Puedes intentar resetearla, justo detrás tiene un pulsador, déjalo al menos 10 segundos pulsado ( no recuerdo bien si eran tres segundos). Si tampoco funciona, quítale el fusible que tiene al lado durante unos segundos o simplemente desconectale la clema de corriente que casi seguro tendrá, de esta forma, también la estás reseteando.

            Yo tuve una avería igual (he tenido más de una, aunque afortunadamente ya no la tengo, pues me dió muchos quebraderos de cabeza) y al final tuve que cambiarle la placa que tiene junto al fusible, por la parte de atrás. Me dijeron que o era eso o necesitaba una limpieza y tendría que desmontar y limpiar todo el encendido, pero no, era justamente la placa, que se cambia en dos minutos y cuesta una pasta.

            El único sitio donde encontré que me la arreglaban y te puedo asegurar que entendían muy bien lo que hacían, fue cerca de la Junquera..... y allí que me fui.

            Espero que te sirva de algo.

            Suerte

            Comentario

            • owen
              Usuario
              • 31 may, 2015
              • 39
              • ribadeo

              #7
              gracias por las respuestas. La resetee 100 veces en en pulsador que va tapado con una tapa negra. La instalacion bien limpia cor crc. Seguire los pasos de la comprobacion que encontre y a ver. El finde comprobare y os contare. La placa de encendido que es la negra que va por fuera con un cable rojo gordo, esa seguro que es, ya que revisando con polimetro aparentemente tiene tension y masa, pero por el borne del cable rojo no sale nada 0 patatero.

              Comentario

              • jfiestasl
                Usuario
                • 21 jun, 2009
                • 54
                • Marbella

                #8
                A mí me estaba pasando lo mismo y en mi taller me cambiaron las válvulas de las bombonas, se arregló un problema del dúo control que no me funcionaba bien y el arranque del gas de la caldera C 3000, después de haber leído y realizado todo lo que dice el manual, no he vuelto a tener problemas después de 3 mes de uso.

                Comentario

                • owen
                  Usuario
                  • 31 may, 2015
                  • 39
                  • ribadeo

                  #9
                  A que te refieres con las válvulas?. Las que abren y cierran manualmente el gas en las bombonas?

                  Comentario

                  • jfiestasl
                    Usuario
                    • 21 jun, 2009
                    • 54
                    • Marbella

                    #10
                    Perdona por la tardanza en responderte, efectivamente las válvulas de apertura y cierre del gas que van en las botellas.

                    Comentario

                    • COSTABLANCA
                      Usuario
                      • 13 abr, 2013
                      • 18529
                      • Elche

                      #11
                      Has mirado si el quemador está en perfectas condiciones?

                      Yo fui con mi AC al servicio oficial Alde para cambiar el liquido de todo el circuito porque según ellos se debe cambiar cada tres o cuatro años, aprovecharon para hacerme una revisión general, y me cambiaron el quemador porque según me dijeron estaba funcionando bien, pero en muy poco tiempo seguramente me daría problemas con el funcionamiento a gas.

                      Un saludo.
                      Editado por última vez por COSTABLANCA; 02/06/2019, 07:17:07.
                      Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                      Comentario

                      • MiriamAC
                        Usuario
                        • 3 ago, 2021
                        • 2
                        • Cervelló

                        #12
                        Hola Vagamut2 me puedes decir el sitio de La Junquera por favor? Gracias! A ver si lo resuelvo yo también ahí

                        Comentario

                        • MiriamAC
                          Usuario
                          • 3 ago, 2021
                          • 2
                          • Cervelló

                          #13
                          Originalmente publicado por owen
                          Buenas pues a ver si alguien nos puede ayudar.
                          A nuestra calefaccion si pasa una temporada parada le cuesta encender a gas,pero a base de insistir acababa arrancando. Pero tras una avería mecánica y un par de meses parada ya no quiere arrancar. Intenta pero se enciende LED rojo. He purgado el circuito revisado fusibles pero nada. Gracias de antemano
                          Hola Owen,lo has podido solucionar al final? Gracias por tu respuesta

                          Comentario

                          Trabajando...