Ilusion 590 xmk O Beniban tessoro 440 up

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • lekto
    Usuario
    • 15 mar, 2014
    • 76
    • bilbao

    #31
    yo también consulté lo del deposito calefactado y al final un compañero de curro que lleva muchos años con AC y va bastante a esquiar me comentó que él deja el deposito de grises abierto y con un cubo/garrafa que va recogiendo el agua... Sobre los extras los mínimos, alarma, cierres de seguridad y monocontrol de gas.
    Y yo para las aproximaciones a comienzos de montaña que no sean de facil acceso me planteo llevar una moto, pero antes de meterme en el lío veré como paso el verano y como veo el tema. Y lo del concesionario cercano pues para mí si que es importante...

    Comentario

    • Antbander
      Usuario
      • 24 feb, 2019
      • 84
      • Huelva

      #32
      Originalmente publicado por Elitor
      yo no lo tengo montado así que no te puedo decir. Benimar tiene un pack invierno (Winter) pero no sé si puede montarse en la 440
      Aparte, dices que la 590 arranca en 52000 euros? Y que le tienes que montar extras por 4000? Bufff, me parece un pastizal. Seguro que has barajado bien Sunlight, Carado, Challenger, Defthless...? Sinceramente, no pensé que costará eso viendo el tamaño que tiene pero bueno, supongo que lo habrás mirado ya.
      ¿lo de que quieras tamaño contenido es por algo concreto?
      Hola Elitor,pues te comento,lo del pack de invierno no lo pillare porque tal y como comenta el compañero -ser- no le ha echo falta ni dejando la calefa encendida lo cual nos confirma que no es absolutamente necesario
      Lo del precio si que es verdad que es una AC cara ,si que mire los modelos que me comentas pero en seis metros con cama en el techo del salón que sea grande, ducha separada del baño y frigorífico grande,mas la altura del chasis todo esto ha reducido mucho lo que hay,El tema de el espacio tan contenido es porque en realidad casi que me gustaba mas un camper gran volumen pero la veia con poco espacio para tablas de surf,o los esquies,y por eso pasamos a lo que yo llamo una camper "hormonada" jiji,la verdad que he mirado mucho los modelos que me dices y si no es que le falta la cama del techo del salon,le falta el frigo que sea grande o que la ducha no esta separada,que reuna todo lo que queria era esta.La ves demasiado cara no?
      Un saludo

      Comentario

      • Antbander
        Usuario
        • 24 feb, 2019
        • 84
        • Huelva

        #33
        Originalmente publicado por ser
        Antbander, al final, hay muchas veces, que nos omplicamos demasiado, te cuento, soy asiduo al invierno, y llevo una AC que no lleva los depósitos de residuales, calefactados , cuando estoy en pistas, no dejo la Estufa puesta,..... Son 10 años con esta AC, y todavía, no me ha reventado ningún grifo, ni tubería, ni nada por el estilo..... Se trata simplemente de entender el funcionamiento de la AC, que adquieras, y ver sus posibles puntos débiles .. Para corregirlos......
        Si te viene con el pack de invierno, pues correcto, pero liarme mucho la cabeza con eso, no se si merece la pena, a no ser que vayas a estar los cuatro meses de la temporada de ski, aparcado en pistas, en cuyo caso me inclinaría por una AC, algo más espaciosa, y mejor preparada. ...
        Gracias por tu aportacion -ser- es mas o menos como pensaba hacer
        un saludo

        Comentario

        • Antbander
          Usuario
          • 24 feb, 2019
          • 84
          • Huelva

          #34
          Originalmente publicado por lekto
          yo también consulté lo del deposito calefactado y al final un compañero de curro que lleva muchos años con AC y va bastante a esquiar me comentó que él deja el deposito de grises abierto y con un cubo/garrafa que va recogiendo el agua... Sobre los extras los mínimos, alarma, cierres de seguridad y monocontrol de gas.
          Y yo para las aproximaciones a comienzos de montaña que no sean de facil acceso me planteo llevar una moto, pero antes de meterme en el lío veré como paso el verano y como veo el tema. Y lo del concesionario cercano pues para mí si que es importante...
          Hola lexto,pues esa idea del barreño debajo del grifo de grises y lo habia leido en algun sitio y lo veo muy acertado, lo de las aproximaciones es solo un decir porque la verdad es que tampoco es que uno se compre una AC para meterla por el monte ,pero como le decia al compañero lo que busque en la ilusion es una camper Hormonada ajaj,por eso ir tan a lo corto para una AC, Y estoy contigo lo del concesionario le he dado vueltas y ya tres horas no me parece tan lejos ajajaja
          Editado por última vez por Antbander; 23/05/2019, 17:27:41. Razón: AC EN LA NIEVE

          Comentario

          • Antbander
            Usuario
            • 24 feb, 2019
            • 84
            • Huelva

            #35
            Bueno pues antes de nada daros la gracias a todos y todas ,(habri dos hilos con mis dudas aquí y en el Rincon de Ilusion y la verdad que me habéis ayudado mucho) ya me he decidido ,hoy mismo he dado la señal para la AC,finalmente despues de mucho valorar y con todos vuestros consejos que de verdad me hicieron plantearme otras alternativas y pensar bien que quiero de mi AC, asi como el precio y demas temas que hemos ido comentando, llegamos a la conclusión inicial de comprar la Ilusion 590H ,la he señalado en Osito,la verdad que tengo el estomago lleno de mariposas ajajaja es mi primera AC y llevo años ahorrando y mirando,espero que todo el proceso que me queda por delante se desarrolle bien,os iré comentando como va todo ...os mantengo informados ,Un saludo

            Comentario

            • Pacoton de cai
              Usuario
              • 11 may, 2019
              • 4
              • Chiclana de la Frontera

              #36
              Hola Antbander, me alegro mucho de tu decisión, yo al final compré la moto 590L x tener más opciones de modularidad interior y la verdad es que estamos encantados con ella dado que a pesar de sus 6 metros no da la sensación de agobio interior sobre todo respecto al cuarto de baño con ducha separada y el frigorífico de 150 litros, yo la he comprado en Holiday por 53.000 con todo lo que yo quería (Toldo, navegador con retrocamara, TV con antena, segunda batería alimentada con placa solar), tan solo me falta ponerle el enganche, portabicis y baca superior para arcón.

              Comentario

              • Pacoton de cai
                Usuario
                • 11 may, 2019
                • 4
                • Chiclana de la Frontera

                #37
                Perdón pero se ha colado la "moto" 590L... 🤦

                Comentario

                • notagi
                  Usuario
                  • 2 abr, 2018
                  • 70
                  • CAMAS

                  #38
                  Nosotros, vimos una Ilusión en Ponferrada y la verdad es que la construcción era cojonuda. Suelo de 70 mm ... pero después no nos gustaron varias cosas
                  Cama abatible de 125cm un poquito justa, las tapicerías me parecían poco modernas, y las lámparas ...
                  Por otra parte nos gustó la puerta Corredera del WC de madera creéis que es una AC muy bien construida? Comparada con otras? Me dieron presupuesto de una con motor 160cv citröen y camas gemelas Y 60000 euros. Me pareció cara. Qué opináis? Gracias

                  Comentario

                  • Elitor
                    Usuario
                    • 20 oct, 2016
                    • 2444
                    • A veces sobre 4 ruedas

                    #39
                    Originalmente publicado por notagi
                    Nosotros, vimos una Ilusión en Ponferrada y la verdad es que la construcción era cojonuda. Suelo de 70 mm ... pero después no nos gustaron varias cosas
                    Cama abatible de 125cm un poquito justa, las tapicerías me parecían poco modernas, y las lámparas ...
                    Por otra parte nos gustó la puerta Corredera del WC de madera creéis que es una AC muy bien construida? Comparada con otras? Me dieron presupuesto de una con motor 160cv citröen y camas gemelas Y 60000 euros. Me pareció cara. Qué opináis? Gracias
                    Hola Notagi, a mí personalmente las ilusion me parecen que tienen detalles de calidad y que están bien hechas. No sé qué modelo te presupuestaron y si te metieron extras pero 60 mil euros a priori se me antoja elevado? Esos precios ya son palabras mayores.

                    Comentario

                    • ser
                      Usuario
                      • 2 nov, 2006
                      • 5502
                      • Errenteria

                      #40
                      Originalmente publicado por notagi
                      Nosotros, vimos una Ilusión en Ponferrada y la verdad es que la construcción era cojonuda. Suelo de 70 mm ... pero después no nos gustaron varias cosas
                      Cama abatible de 125cm un poquito justa, las tapicerías me parecían poco modernas, y las lámparas ...
                      Por otra parte nos gustó la puerta Corredera del WC de madera creéis que es una AC muy bien construida? Comparada con otras? Me dieron presupuesto de una con motor 160cv citröen y camas gemelas Y 60000 euros. Me pareció cara. Qué opináis? Gracias
                      El tema que comentas, sobre la tapicería, y las lámparas, creo que se trata de un tema de gustos, y sobre eso sabemos que no hay consenso, lo que para unos esta bien para otros es una KK, eso es como los colores.... Los hay para todos los gustos..... .
                      Respecto al tamaño de la cama, yo tengo una de 135, basculante sobre cabina, para mi y mi compi, que estamos bastante delgados, casi casi, sobra sitio... Asi que el tamaño de la cama, influirá en funcion de la masa corporal, de los que la usen... Nosotros cabríamos sin agobio, en una de 125.......
                      Respecto al precio de entrada, y si se trata de una AC sin extras... Parece a priori, un pelin, "tirado" por arriba..
                      Editado por última vez por ser; 14/06/2019, 15:29:44.

                      Comentario

                      • Antbander
                        Usuario
                        • 24 feb, 2019
                        • 84
                        • Huelva

                        #41
                        Buenas tardes, pues quise dejar un tiempo para contaros mi experiencia pero se me fue demasiado el tiempo,( este año esta siendo un poco raro) sin embargo quería daros las gracias a todos y todas por vuestros consejos y el tiempo que me dedicasteis , me decidí finalmente por la ILUSIÓN 590 y la verdad que estoy muy muy contento con ella , he tenido un par de cosillas que buscare bien un hilo donde corresponda para compartir con vosotros mis experiencia , y que todos aprendamos los unos de los otros como yo aprendí y aprenderé de vosotros, por si alguno-a con mas experiencia en el foro lee esto decirme donde es mas indicado comentar un tema que me paso con la lira del gas y otro con el frigo dometic serie 9 yo soy aun novato.
                        Un saludo.

                        Comentario

                        • Nilay
                          Usuario
                          • 29 may, 2016
                          • 13
                          • Salamanca

                          #42
                          Originalmente publicado por Antbander
                          Bueno pues antes de nada daros la gracias a todos y todas ,(habri dos hilos con mis dudas aquí y en el Rincon de Ilusion y la verdad que me habéis ayudado mucho) ya me he decidido ,hoy mismo he dado la señal para la AC,finalmente despues de mucho valorar y con todos vuestros consejos que de verdad me hicieron plantearme otras alternativas y pensar bien que quiero de mi AC, asi como el precio y demas temas que hemos ido comentando, llegamos a la conclusión inicial de comprar la Ilusion 590H ,la he señalado en Osito,la verdad que tengo el estomago lleno de mariposas ajajaja es mi primera AC y llevo años ahorrando y mirando,espero que todo el proceso que me queda por delante se desarrolle bien,os iré comentando como va todo ...os mantengo informados ,Un saludo
                          Hola buenos días....veo que has comprado en Osito. Nosotros hemos estado viendo allí una Ilusion 590h de segunda mano como la que vosotros habéis comprado y nos parece fenomenal....le he preguntado por los manuales del motor y de la Ac para saber cómo funcionan las cosas del motor ,del cuadro de mandos,cambios de aceite...y me ha dicho que no tienen....que todo es online.que los manuales de la AC me los baje de la web y lo mismo para los asuntos del motor.....Y no los encuentro....a ti te dieron manuales??. gracias.

                          Comentario

                          Trabajando...