Página 3 de 5 PrimeroPrimero 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 42

Tema: Ilusion 590 xmk O Beniban tessoro 440 up

  1. #21
    Usuario
    Fecha de ingreso
    24 feb, 19
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    84

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Acorveira Ver mensaje
    El tema del vídeo, si analizamos los problemas vemos que:
    - Hay cosas y cosillas de Benimar
    - Hay cosas del concesionario: alarma, batería, calefacción, doble bombona...
    - Hay cosas de desconocimiento y/o uso indebido
    - Hay cosas de falta de información previa: uso de abblue
    Da la impresión que no tenían mucha experiencia en este mundillo, con todo, es de admirar su ánimo para superarlas.

    Saúdos desde A Costa da Morte!
    Hola Acorveira ,pues si ,es como dices que se suma todo,lo del concesionario es otra lotería también

  2. #22
    Usuario
    Fecha de ingreso
    24 feb, 19
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    84

    Predeterminado

    Bueno ya hemos decidido ir a por ilusión 590,ahora la semana que viene tengo que decidir el donde,tengo un gran dilema ahora,tenéis referencias de estos concesionarios que os pongo:
    Holiday,hispania,osito,almeria AC ,algún consejo ?

  3. #23
    Usuario
    Fecha de ingreso
    15 mar, 14
    Ubicación
    bilbao
    Mensajes
    76

    Predeterminado

    pues yo estuve mirando casi todas las que habeis comentado, la Ilusión 590 entre ellas y al final me decanté por la 440 UP. La verdad es que ví algunas con acabados muy superiores, pero por distribución y espacio la 440 les supera. Que le han salido cosillas? sí, pero creo que como a casi todas. Otra cosa muy importante o más es el concesionario donde la compres....
    sldos y a disfrutarla!!

  4. #24
    Usuario
    Fecha de ingreso
    24 feb, 19
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    84

    Predeterminado

    Cita Iniciado por lekto Ver mensaje
    pues yo estuve mirando casi todas las que habeis comentado, la Ilusión 590 entre ellas y al final me decanté por la 440 UP. La verdad es que ví algunas con acabados muy superiores, pero por distribución y espacio la 440 les supera. Que le han salido cosillas? sí, pero creo que como a casi todas. Otra cosa muy importante o más es el concesionario donde la compres....
    sldos y a disfrutarla!!
    Hola lekto ,pues si yo estaba dudando este estas dos y la verdad que las dos me gustan,de echo veo mas espacios en la 440 up pero hago tanto surf como escalada y para meterme por algun camino de montaña veo mas practica la Ilusion,por aprender simplemente por que estoy seguro que a la ilusion tambien le saldran cosillas,que cositas te han pasado a ti?
    Un saludo

  5. #25
    Usuario
    Fecha de ingreso
    15 mar, 14
    Ubicación
    bilbao
    Mensajes
    76

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Antbander Ver mensaje
    Hola lekto ,pues si yo estaba dudando este estas dos y la verdad que las dos me gustan,de echo veo mas espacios en la 440 up pero hago tanto surf como escalada y para meterme por algun camino de montaña veo mas practica la Ilusion,por aprender simplemente por que estoy seguro que a la ilusion tambien le saldran cosillas,que cositas te han pasado a ti?
    Un saludo
    Hola!!
    Para meterte por caminos la Ilusion va mejor, es más alta de ruedas, de hecho es algo que a mí estéticamente no me gustaba pero que para meterte por caminos que no estén asfaltados le va muy bien…. El interior es mucho más claro y no está mal, pero creo recordar que algo que no me convenció nada fue el baño y la puerta, corredera? El garaje la verdad es que estaba bastante bien también.
    La decisión final la tomé entrando en una y en otra, la sensación de espacio y comodidad para mí era mucho mayor en la 440. Yo hago bici y monte, el problema que veo con la AC que no tenía con la furgo no es tanto el acceso por el estado del camino al inicio de la montaña, sino los accesos estrechos.
    Y las “cosillas” no han sido importantes. La puerta del baño que desde el primer día se abría en cada rotonda jaja (solucionado un tanto chapu por el concesionario), el interruptor de luz del mueble que está encima del fregadero que se quedó bloqueado (solucionado) y una lama del somier que se ha partido (en espera de q la cambien). Matriculada en febrero.
    Por lo demás estoy muy contento, calefacción es una pasada a comparar con la de la furgo que también era Webasto y de gas oil, comodidad de la ducha, la nevera enfría genial…
    Sí que le he hecho alguna pequeña modificación para mi comodidad, como darle la vuelta a uno de los focos de encima de cabina para mejor acceso al puerto USB e intercambiaré uno de ellos por otro de los que están encima de la cama, ya que no sé como no se les ha ocurrido ponerlos también con puerto USB, así puedes dejar el movil cargando y tenerlo a mano…. Y también he cambiado los colgadores q están en el pasillo, los he puesto sobre la butaca del comedor, más comodo cuando llego y dejo la mochila colgada o anorak, en el pasillo me resultaba molesto.
    Lo próximo poner un termostato digital para encender la calefa. Dudo entre el de Webasto con programador (en la furgo no usé nunca esta opción) o comprar uno barato en Leroy, solo para encender y poder poner la temperatura….
    sldos

  6. #26
    Usuario
    Fecha de ingreso
    24 feb, 19
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    84

    Predeterminado

    Cita Iniciado por lekto Ver mensaje
    Hola!!
    Para meterte por caminos la Ilusion va mejor, es más alta de ruedas, de hecho es algo que a mí estéticamente no me gustaba pero que para meterte por caminos que no estén asfaltados le va muy bien…. El interior es mucho más claro y no está mal, pero creo recordar que algo que no me convenció nada fue el baño y la puerta, corredera? El garaje la verdad es que estaba bastante bien también.
    La decisión final la tomé entrando en una y en otra, la sensación de espacio y comodidad para mí era mucho mayor en la 440. Yo hago bici y monte, el problema que veo con la AC que no tenía con la furgo no es tanto el acceso por el estado del camino al inicio de la montaña, sino los accesos estrechos.
    Y las “cosillas” no han sido importantes. La puerta del baño que desde el primer día se abría en cada rotonda jaja (solucionado un tanto chapu por el concesionario), el interruptor de luz del mueble que está encima del fregadero que se quedó bloqueado (solucionado) y una lama del somier que se ha partido (en espera de q la cambien). Matriculada en febrero.
    Por lo demás estoy muy contento, calefacción es una pasada a comparar con la de la furgo que también era Webasto y de gas oil, comodidad de la ducha, la nevera enfría genial…
    Sí que le he hecho alguna pequeña modificación para mi comodidad, como darle la vuelta a uno de los focos de encima de cabina para mejor acceso al puerto USB e intercambiaré uno de ellos por otro de los que están encima de la cama, ya que no sé como no se les ha ocurrido ponerlos también con puerto USB, así puedes dejar el movil cargando y tenerlo a mano…. Y también he cambiado los colgadores q están en el pasillo, los he puesto sobre la butaca del comedor, más comodo cuando llego y dejo la mochila colgada o anorak, en el pasillo me resultaba molesto.
    Lo próximo poner un termostato digital para encender la calefa. Dudo entre el de Webasto con programador (en la furgo no usé nunca esta opción) o comprar uno barato en Leroy, solo para encender y poder poner la temperatura….
    sldos
    Kaixo Lexto!! antes de nada grancias por contestar y tomarte el tiempo,la verdad ayuda mucho en el punto en el que estoy que es unos días antes de soltar un paston ajajaj,las cosillas que comentas que te han pasado tal y como dices no son nada grabe ojala yo tenga esa suerte porque leyendo lo que se lee da algo de miedo y si me decido por la ilusion que es la primera opcion el concesionario mas cercano esta a 300 km.Tal y como comentas estoy totalmente deacuerdo y ayer precisamente me fui a 200km solo para meterme en una tessoro y comparar espacios y es verdad que da mucha mas sensación de amplitud que la 590 de ilusión,pero es precisamente la altura de la ilusión y su corta longitud lo que me ha echo decidirme ,pues como te comente no es que voy a pie de vías de escalada para escalar pero siempre hay una aproximaciones que son caminos complicadetes y facilita el acceso y te reconozco que echaremos de menos ese armario tuyo que me encanto ,venimos como tu de una camper, una vito preparada por dentro con todo pero sin techo elevable asi que ya sabes como es esa vida ajajaj pensamos que nos sera suficiente los espacios que trae la ilusion sacrificando este espacio por movilidad osea su cortisima longitud,gracias por compartir conmigo tu experiencia ,voy contando por aqui y otro hilo que tengo habierto en el rinco de ilusion lo que voy haciendo por si ayuda en algo a alguien,seguimos en contacto

  7. #27
    Usuario
    Fecha de ingreso
    20 oct, 16
    Ubicación
    A veces sobre 4 ruedas
    Mensajes
    2,444

    Predeterminado

    Hola de nuevo. Si el asunto de la cercanía al concesionario para tí es un punto importante puedes barajar la opción de ver qué concesiones tienes cerca de tu casa y qué marcas distribuyen. En Sevilla y la zona de Cádiz tienes varias. Mira a ver si de lo que tienen te cuadra algo. Ya sabes que hay modelos del grupo Hymer (Carado, Sunlight) que te encajan. También creo que tienes Dethfless, con algún modelo. No sé, por darte opciones porque te veo preocupado por el asunto. Ya ves que hay muchas marcas con modelos por debajo de los 640 cms.
    Lo que comentas de que vas a lugares de muicho calor o frío deberías tenerlo bien en cuenta a la hora de equiparla con sistemas de calefacción que aguanten temperaturas bajas sin saltar el boiler. Benimar sé que tiene una opción para esos casos. Las demás marcas supongo que también pero no puedo asegurarlo.

  8. #28
    Usuario
    Fecha de ingreso
    24 feb, 19
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    84

    Predeterminado Extras

    Pues si Elitor, el tema de otras marcas lo mire al principio y con un máximo de 6 mts que era mi máximo pues al principio me inclinaba incluso mas por una camper gran volumen luego ya vimos que no tendríamos espacio para todo y nos fuimos a una AC con garaje (pensé en la tessoro 440 como una excepción ) y asi fuimos llegando a la ilusion 590 otras marcas con esa longitud , cama en el techo,un buen garaje y con un precio de salida de 52000e no habia tantas .Si es cierto que me preocupa el tema del concesionario pero bueno no tanto para cambiar de AC por ese motivo,con lo de la calefacción pues te agradezco el toque porque si es un extra que dan los de ilusion de calefactar el deposito de grises pero he leído varios hilos que gente que tiene este extra y también han tenido algunos problemillas y la solución que mas recomiendan es dejar el programador de la calefacción encendido de tal forma que no de deje que la AC se quede mucho tiempo a temperaturas bajo cero,que opinas? por que la nieve la suelo tocar bastante ,hacemos travesia en invierno y la verdad es un extra que vale unos 800 euros y ya voy en extras por unos 4000e mas .
    Un saludo.
    Última edición por Antbander; 21/05/2019 a las 22:37

  9. #29
    Usuario
    Fecha de ingreso
    20 oct, 16
    Ubicación
    A veces sobre 4 ruedas
    Mensajes
    2,444

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Antbander Ver mensaje
    Pues si Elitor, el tema de otras marcas lo mire al principio y con un máximo de 6 mts que era mi máximo pues al principio me inclinaba incluso mas por una camper gran volumen luego ya vimos que no tendríamos espacio para todo y nos fuimos a una AC con garaje (pensé en la tessoro 440 como una excepción ) y asi fuimos llegando a la ilusion 590 otras marcas con esa longitud , cama en el techo,un buen garaje y con un precio de salida de 52000e no habia tantas .Si es cierto que me preocupa el tema del concesionario pero bueno no tanto para cambiar de AC por ese motivo,con lo de la calefacción pues te agradezco el toque porque si es un extra que dan los de ilusion de calefactar el deposito de grises pero he leído varios hilos que gente que tiene este extra y también han tenido algunos problemillas y la solución que mas recomiendan es dejar el programador de la calefacción encendido de tal forma que no de deje que la AC se quede mucho tiempo a temperaturas bajo cero,que opinas? por que la nieve la suelo tocar bastante ,hacemos travesia en invierno y la verdad es un extra que vale unos 800 euros y ya voy en extras por unos 4000e mas .
    Un saludo.
    yo no lo tengo montado así que no te puedo decir. Benimar tiene un pack invierno (Winter) pero no sé si puede montarse en la 440
    Aparte, dices que la 590 arranca en 52000 euros? Y que le tienes que montar extras por 4000? Bufff, me parece un pastizal. Seguro que has barajado bien Sunlight, Carado, Challenger, Defthless...? Sinceramente, no pensé que costará eso viendo el tamaño que tiene pero bueno, supongo que lo habrás mirado ya.
    ¿lo de que quieras tamaño contenido es por algo concreto?
    Última edición por Elitor; 22/05/2019 a las 00:26

  10. #30
    Usuario Avatar de ser
    Fecha de ingreso
    02 nov, 06
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    5,482

    Predeterminado

    Antbander, al final, hay muchas veces, que nos omplicamos demasiado, te cuento, soy asiduo al invierno, y llevo una AC que no lleva los depósitos de residuales, calefactados , cuando estoy en pistas, no dejo la Estufa puesta,..... Son 10 años con esta AC, y todavía, no me ha reventado ningún grifo, ni tubería, ni nada por el estilo..... Se trata simplemente de entender el funcionamiento de la AC, que adquieras, y ver sus posibles puntos débiles .. Para corregirlos......
    Si te viene con el pack de invierno, pues correcto, pero liarme mucho la cabeza con eso, no se si merece la pena, a no ser que vayas a estar los cuatro meses de la temporada de ski, aparcado en pistas, en cuyo caso me inclinaría por una AC, algo más espaciosa, y mejor preparada. ...

Página 3 de 5 PrimeroPrimero 12345 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •