Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Frigorífico ghettos n145

  1. #1
    Usuario Avatar de AUREANA
    Fecha de ingreso
    08 ago, 07
    Ubicación
    jerez (gallego de corazon)
    Mensajes
    1,183

    Predeterminado Frigorífico thethord n145

    Buenos días. Después de una semana funcionando apagué el frigorífico el viernes pasado. Hoy domingo lo enciendo y salta fallo. Después de intentarlo varias veces y nada. Arrancó el vehiculo y en 12v tampoco, salta fallo. Pruebo a 220v y tb da fallo. Me doy de cuenta que a 12v y 220v me salta fallo del modo gas y se me enciende el LED rojo y el de llama parpadea cuando no debería ya que esta a 200v y 12v.. los LEDs de 220v y 12v se encienden cuando están seleccionados.<br>La desmontó para comprobar los dos fusiles de la tarjeta y están bien. Compruebo la electrovalvula y no está quemada.<br>Después de darle vueltas y vueltas la vuelvo a montar ya que no daba con la tecla. Pues bien intentó encender la y sorpresa funciona.<br>Me tiene preocupado.&nbsp;<br>El diagnosis que pensé era que podía detectar llama encendida antes de encender la y por eso no encendía y por eso tb saltaba fallo a 220v y 12v.<br>El problema es que no se como detecta llama ya que en el quemado sólo está pieso eléctrico y el quemado. No detector de llama.<br>Alguien me puede decir como detecta la llama y le indica a la centralita de que tiene llama?<br>Gracias de antemano
    Última edición por AUREANA; 13/05/2019 a las 08:06
    AUREANA:
    Meiga de aspecto joven, cuyo encuentro casual con ella, sobre todo en las riberas de rios o fuentes, es símbolo de buena suerte y de buenos augurios.

  2. #2
    Usuario
    Fecha de ingreso
    19 oct, 15
    Ubicación
    Aquí y alli
    Mensajes
    4,767

    Predeterminado

    Solo se me ocurre que el termopar se ha quedado enganchado y por eso es como si detectará llama, pero si es trivalente automática, y está en posición automática, al conectar a 220v o arrancar la Ac debería pasar a ese consumo respectivamente.
    Pero si el termopar se queda enganchado deja pasar gas, por lo que si no hay llama deberías oler a gas

  3. #3
    Usuario Avatar de AUREANA
    Fecha de ingreso
    08 ago, 07
    Ubicación
    jerez (gallego de corazon)
    Mensajes
    1,183

    Predeterminado

    El frigorífico lleva electrovalvula para el paso de gas que la comanda la tarjeta electrónica. Pero lo no entiendo es quien le indica que la llama esta encendida ya que sólo está el quemador y el pieso eléctrico . Al menos que el pieso eléctrico haga también función de detector de llama
    AUREANA:
    Meiga de aspecto joven, cuyo encuentro casual con ella, sobre todo en las riberas de rios o fuentes, es símbolo de buena suerte y de buenos augurios.

  4. #4
    Usuario Avatar de Dedalo
    Fecha de ingreso
    26 may, 06
    Ubicación
    ALBACETE (Albacete)
    Mensajes
    10,912

    Predeterminado

    La propia bujia de encendido, u otra bujia auxiliar, detectan si hay fuego midiendo la ionizacion del aire, que es casi nula si no hay fuego, pero que esta altamente ionizada cuando el fuego esta encendido.

    En las calefacciones/boiler mas antiguos se hacia metiendo una corriente alterna de uno 50V y con una impedancia altísima, de forma que en ausencia de fuego se pueden detectar esos 50 V, pero al encenderse el fuego, se queda prácticamente en nada. pues ese voltaje se deriva a masa a través de la ionización producida por la llama. Creo que el Thetford 145 lo hace con una segunda bujia.
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.

  5. #5
    Usuario Avatar de Dedalo
    Fecha de ingreso
    26 may, 06
    Ubicación
    ALBACETE (Albacete)
    Mensajes
    10,912

    Predeterminado

    Por cierto, si esa bujia se cortocircuita a masa, se produce el mismo efecto que si hubiese fuego, se deriva el potencial de test a masa y la placa cree que hay fuego encendido.
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.

  6. #6
    Usuario
    Fecha de ingreso
    19 oct, 15
    Ubicación
    Aquí y alli
    Mensajes
    4,767

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dedalo Ver mensaje
    Por cierto, si esa bujia se cortocircuita a masa, se produce el mismo efecto que si hubiese fuego, se deriva el potencial de test a masa y la placa cree que hay fuego encendido.
    Pensaba que iban por termopar al igual que las cocinas de gas y calentadores de agua domésticos, que por el calor de la llama piloto el termopar dejaba el paso abierto del gas y al enfriarse lo cortaba.
    Creo que voy un poco desfasado y antiguo con lo actual

  7. #7
    Usuario Avatar de Dedalo
    Fecha de ingreso
    26 may, 06
    Ubicación
    ALBACETE (Albacete)
    Mensajes
    10,912

    Predeterminado

    LLeva ese sistema para poder cambiar de energía desde la placa electronica, que gestiona cuando abre el solenoide y cuando cierra, y en caso de fallo en la llama, re-enciende, y si no re-enciende en un cierto tiempo, se pone en modo "falta gas".
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •