Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Resultados 11 al 16 de 16

Tema: preferencia en el paso

  1. #11
    Usuario Avatar de Osiris
    Fecha de ingreso
    14 sep, 11
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    16,859

    Predeterminado

    Cuando no queda claro quien llegó primero, o si llegaron igual, la cosa cambia. Por tipo vehiculos o por quien , encuentra llegados el caso, una pendiente ascendente o descendente.

    Pero en este casi, legalmente la preferencia es del otro vehículo. Otra cuestión, es la DEFERENCIA que el otro vehículo puede tener con la parte "contraria" en virtud de la dificultad de maniobras, pero no tiene obligación si entró primero.
    Última edición por Osiris; 13/05/2019 a las 22:55
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

  2. #12
    Usuario Avatar de Osiris
    Fecha de ingreso
    14 sep, 11
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    16,859

    Predeterminado

    Lógicamente hablando que no hubiese señal de tráfico que de prioridad a un sentido sobre el otro, en cuyo caso, la prioridad la rige la señal.
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

  3. #13
    Usuario Avatar de Moby Dick
    Fecha de ingreso
    30 jun, 09
    Ubicación
    Tuy (Pontevedra)
    Mensajes
    1,771

  4. #14
    Usuario
    Fecha de ingreso
    18 nov, 18
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    187

    Predeterminado

    agradezco las aportaciones y pido disculpas por mi malinterpretación de un determinado mensaje.

    EN general, no tengo ni ninguna duda ni problema en moverme yo primero, inclusive teniendo la prioridad, pero en determinadas ocasiones la dificultad de la maniobra o la complejidad de movimiento me hace imponer la ley ante la educación. Todas vuestras respuestas son de lógica aplastante, pero quiero añadir que a pesar de todo, siempre debería imponerse la seguridad y si la seguridad de una maniobra queda en entredicho, a mi personalmente me da igual quien ha entrado primero, la prioridad es la prioridad y en el caso que he presentado, creo que el vehículo que tiene más facilidad de maniobra debe moverse primero.
    Cómo lo veis?

  5. #15
    Usuario
    Fecha de ingreso
    13 nov, 11
    Ubicación
    Salou
    Mensajes
    3,061

    Predeterminado

    Yo creo que en casos así lo que debe predominar es el sentido común y la lógica. Si uno llega primero a un punto estrecho, lo lógico es que pase primero y que el otro vehículo -en este caso autocaravana- no llegue al punto estrecho, forzando así una situación conflictiva, sino que lo advierta con la suficiente antelación como para quedarse un poco antes del estrechamiento y facilitar así el paso del coche.
    A veces -y esto no lo digo por quien ha abierto el hilo- algunos listos de la conducción fuerzan a propósito situaciones desagradables. El ejemplo típico es el de ese "sobrao" que, ante un error de otro conductor que se salta un ceda el paso, o entra indebidamente en una rotonda, acelera a tope para llegar a él, hacerle ver que ha cometido un error y que le ha entorpecido su marcha frenética, y de paso pegarle una pitada descomunal.
    Está claro que hay que subirse al coche con sentido de la cortesía, la educación y el sentido común. Esto en España se da poco, lamentablemente.
    Saludos

  6. #16
    Usuario Avatar de vietnam
    Fecha de ingreso
    12 nov, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6,528

    Predeterminado

    Cita Iniciado por badinet62 Ver mensaje
    agradezco las aportaciones y pido disculpas por mi malinterpretación de un determinado mensaje.

    EN general, no tengo ni ninguna duda ni problema en moverme yo primero, inclusive teniendo la prioridad, pero en determinadas ocasiones la dificultad de la maniobra o la complejidad de movimiento me hace imponer la ley ante la educación. Todas vuestras respuestas son de lógica aplastante, pero quiero añadir que a pesar de todo, siempre debería imponerse la seguridad y si la seguridad de una maniobra queda en entredicho, a mi personalmente me da igual quien ha entrado primero, la prioridad es la prioridad y en el caso que he presentado, creo que el vehículo que tiene más facilidad de maniobra debe moverse primero.
    Cómo lo veis?
    Pues eso esta muy bien pero hay veces que por sentido común es mejor ceder que ponerse cabezota. Nosotros en China nos paso algo parecido, íbamos en un autobús turístico nos cruzamos con un autobús de linea de estos que hacen los pueblos, teníamos preferencia y solamente tenia que dar marcha atrás unos pocos metros hasta un hueco que permitía cruzarse. En buena lógica teníamos todo ganado pero NO pesábamos que cedería el autobús de línea, pues NO, durante media hora negociamos con la esperanza que los pasajeros del autobús se sublevaran. Al final como los que más teníamos que perder eramos nosotros llegamos al acuerdo que ellos daban marcha atrás a cambio de dinero porque para nuestro autobús era prácticamente imposible.

    Pues la lógica se impuso, pagamos la cantidad del soborno, se echo para atrás y seguimos nuestro viaje, de no ser así nos hubiéramos perdido toda la visita. Muchas veces es mejor perder que perder la vida.

    Saludos

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •