Buscando AC

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • DIMARA
    Usuario
    • 20 abr, 2008
    • 1531
    • TEIA

    #16
    Yo como feliz usuario 10 años de una Benimar Europe (5000) del 1998 pues solo puedo hablar bien. La 6000 es algo más larga, la serie Europa era la de mejor acabado de Benimar (placa solar, suspensión neumática, patas eléctricas, retrocámara, válvula grises eléctrica, ducha exterior con agua caliente, toma exterior gas para barbacoa/cocina, Aire A, etc. Todo de serie y se nota)
    Comparando las 2, la Benimar es grande de 6/6 plazas la Moncayo es más pequeña la primera 89000km y 128HP 2.8JTD la otra 140000km con 90HP (supongo 1.9Td) irá muy justa de potencia.
    Para mi el aire de cabina es IMPRESCINDIBLE. Como los viajes largos son en julio o agosto llevo los monstruitos detrás bien fresquitos y tranquilos, delante con las ventanas abiertas se aguanta bien, pero atrás no me imagino el viaje que me darían los críos sin aire, incluso me piden que afloje a la media hora de viaje.
    Tu mismo, si no te acaba de convencer (demasiado grande o pequeña o no te cuadra la distribución) sigue buscando que hay mucha variedad.
    SALU-2

    Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk

    Comentario

    • ttakunttakun
      Usuario
      • 14 jun, 2016
      • 395
      • Euskal Herria

      #17
      Bueno,ayer fuimos a ver la Benimar,tuvo humedades en su día y ahora en las paredes se ven sus "heridas" algún armario movido,techo exterior e interior arreglado etc...aparte que queremos una mas pequeñita...eso si,si a alguien le encaja los dueños "chapó" muy majxs

      Comentario

      • merce67
        Usuario
        • 2 sep, 2007
        • 48
        • Mataró

        #18
        Nosotros vimos una Moncayo como la que has puesto, pero nos pedían 22.000€ (si no me equivoco) y por dentro estaba llena de chapuzas mal hechas. Nos gustó la medida (buscábamos auto pequeña), pero aparte de las chapuzas nos tiró para atrás el que fuera capuchina, pero el espacio de la cocina es espectacular. ¡Mucha suerte con la búsqueda!

        Comentario

        • ttakunttakun
          Usuario
          • 14 jun, 2016
          • 395
          • Euskal Herria

          #19
          Por preferir prefiero perfilada pero quiero porlomenos dos camas para 2 y en las perfiladas la cama de detrás del asientocama suele ser estrecho..

          Comentario

          • ttakunttakun
            Usuario
            • 14 jun, 2016
            • 395
            • Euskal Herria

            #20
            Bueno,como siempre hemos decidido subir el presupuesto..de estas dos cual os parece mejor compra? Las dos nos quedan masomenos al mismo precio,previo acuerdo y rebaja.
            ¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
            Autocaravana Capuchina Benimar 2004


            Comentario

            • thornberry
              Usuario
              • 16 may, 2011
              • 1504
              • San Sebastián de los Reyes

              #21
              Originalmente publicado por ttakunttakun
              Bueno,como siempre hemos decidido subir el presupuesto..de estas dos cual os parece mejor compra? Las dos nos quedan masomenos al mismo precio,previo acuerdo y rebaja.
              ¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
              Autocaravana Capuchina Benimar 2004


              https://www.milanuncios.com/autocara...-299737766.htm
              Yo, de estas dos, me decantaría por la Benimar, por la marca. Aunque el salón de la otra me gusta mucho. Es muy amplio... De todas formas, el de la Benimar tampoco se ve mucho.
              sigpicItineo Mc 740 10Th.

              Comentario

              • bikerboaloxtrem
                Usuario
                • 29 oct, 2015
                • 751
                • Madrid

                #22
                Me gusta mas la Benimar.... pero claro os tiene que gustar a vosotros.
                Continental 20: Roller Team Auto Roller Kronos 295

                Comentario

                • ttakunttakun
                  Usuario
                  • 14 jun, 2016
                  • 395
                  • Euskal Herria

                  #23
                  Bueno...ayer hicimos listado de Pros y Contras de cada una.

                  Benimar PROS: Motor 2.8 127cv,6 plazas para dormir,montaje de mas calidad?nos queda mas cerca para verla
                  CONTRAS; 35.000KM mas,un año mas antigua,(500€ mas ( en principio)

                  Dart PROS: un año mas nueva,35.000km menos(500€ menos en principio.)
                  CONTRAS; Motor 2.3 110cv,montaje de menos calidad?


                  Sabeis que diferencia de longitud pueden tener?

                  Valorais mas que tenga 20cv mas o valorais que sea un año mas nueva y esos 35.000km menos?

                  Perdonar tanta pregunta...pero vengo de mundo de furgos y ahí no hay tanto donde elegir...hay A,B o C,esto de las AC...es un mundo...

                  Edito.... Que la Benimar es del 2005 y no del 2004,osea.1 año mas antigua

                  Edito que la Benimar tiene motor 2.3 tambien,el seño pensaba que tenia 130cv y por eso pensé que llevaba motor 2.8 pero cuando me pasó foto de la ficha...es 2.3 110cv
                  Editado por última vez por ttakunttakun; 20/05/2019, 11:05:01.

                  Comentario

                  • Viajero64
                    Usuario
                    • 9 abr, 2015
                    • 120
                    • Sevilla

                    #24
                    Originalmente publicado por ttakunttakun
                    Bueno...ayer hicimos listado de Pros y Contras de cada una.

                    Benimar PROS: Motor 2.8 127cv,6 plazas para dormir,montaje de mas calidad?nos queda mas cerca para verla
                    CONTRAS; 35.000KM mas,un año mas antigua,(500€ mas ( en principio)

                    Dart PROS: un año mas nueva,35.000km menos(500€ menos en principio.)
                    CONTRAS; Motor 2.3 110cv,montaje de menos calidad?


                    Sabeis que diferencia de longitud pueden tener?

                    Valorais mas que tenga 20cv mas o valorais que sea un año mas nueva y esos 35.000km menos?

                    Perdonar tanta pregunta...pero vengo de mundo de furgos y ahí no hay tanto donde elegir...hay A,B o C,esto de las AC...es un mundo...

                    Edito.... Que la Benimar es del 2005 y no del 2004,osea.1 año mas antigua
                    Yo te puedo hablar por propia experiencia, ya que tengo una con el motor 2.3 de 110Cv. Es del año 2006 y te puedo decir que el motor va muy bien, es fiable, aguanta bien velocidades de 100-110 por autovía y se defiende en subidas medias, aunque cuando la cosa se pone seria hay que reducir, pero recupera bien. En carreteras de montaña se nota que le falta algo de empuje, pero no estamos hablando de prestaciones deportivas, y si de ir tranquilos disfrutando del paisaje. Le he hecho unos 40.000 en estos cuatro últimos años y he ido por todos sitios, y te puedo decir que estoy muy satisfecho. Naturalmente esos caballos de más y la cilindrada harán que vayas más desahogado, además aquí en el foro te podrán hablar largo y tendido de ese motor, de todas formas no consideraría ese motor como un "contra", ya que las dos van bien servidas de motor.

                    Otra ventaja que le veo al motor de 2.3, es que es algo más moderno que el 2.8 y no vas a tener muchos problemas por las emisiones con las dichosas pegatinas ambientales. De todas formas debes basar tu elección en el conjunto vehículo+vivienda, de nada sirve irse por una de mejor motor y luego esté medio podrida por dentro o que no se adecue a lo que buscas y se conviertan los viajes en una lata.

                    Comentario

                    • ttakunttakun
                      Usuario
                      • 14 jun, 2016
                      • 395
                      • Euskal Herria

                      #25
                      Seguimos buscando

                      Hola.

                      Seguimos buscando autocaravana..nos ha salido la oportunidad de una Bustner de 6.90,en principio buscabamos una de no mas de 6,40+- pero queriendo garaje para los perros y a poder ser cama transversal atrás y una cama decente en comedor....
                      Hay mucha diferencia de unos 6,20 a 6,90??en conducción supongo que no tanta....el problema lo veo al aparcar..

                      Comentario

                      • Javier81
                        Usuario
                        • 2 jul, 2019
                        • 12
                        • Sabero

                        #26
                        Originalmente publicado por victorAst
                        Yo en verano no pasó de León para abajo
                        Victor,yo soy de un pueblo de leon y hago igual....en verano no salgo de aquí...y si salgo,me voy más al norte por si acaso....😂😂 el otro día se nos ocurrió ir a ver a unos amigos a Segovia...y dormimos con la corredera abierta...que me lleven lo que quieran pero eso era asfixiante.....

                        Comentario

                        • ttakunttakun
                          Usuario
                          • 14 jun, 2016
                          • 395
                          • Euskal Herria

                          #27
                          Bueno decir que hemos comprado una Mclouis Lagan 211 del 2007 motor Iveco 2.3 130cv

                          Comentario

                          • ser
                            Usuario
                            • 2 nov, 2006
                            • 5517
                            • Errenteria

                            #28
                            Pues a disfrutarla..... Yo también llevo esa misma motorización, aunque matriculada en el 2010, aunque era de una colección del, 2009, por lo que pienso que será exactamente el mismo motor.... Hasta ahora sin problema con el.... Y que así siga por mucho tiempo.

                            Comentario

                            • bikerboaloxtrem
                              Usuario
                              • 29 oct, 2015
                              • 751
                              • Madrid

                              #29
                              Enhorabuena Ttakun!!!
                              Continental 20: Roller Team Auto Roller Kronos 295

                              Comentario

                              • Miguel Por el Mundo
                                Usuario
                                • 28 ene, 2010
                                • 4187
                                • GRANADA

                                #30
                                Pues enhorabuena. Ya nos pondrás fotillos del bicho 😉
                                Adelante, alegrame el dia... (Harry Callahan (Clint Eastwood))

                                Saludos desde Granada.
                                sigpic

                                Comentario

                                Trabajando...