Poner segunda camara para aguas grises

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • txinor
    Usuario
    • 26 jun, 2018
    • 1434
    • Leioa

    Poner segunda camara para aguas grises

    Buenas a todos, mi pregunta es la siguiente, como conecto la segunda cámara para ver la salida de aguas grises?

    Comentó un poco como lo tengo actualmente. Tengo una cámara para ver la parte trasera de la ac, la activo y desactivo a gusto con un interruptor que tengo en el cuadro de mandos. La señal de la cámara va via emisor-receptor inalámbrico a una radio android con una sola entrada de video. Mi pregunta viene porque, tengo claro que tengo necesito un interruptor para cada cámara, pero que hago, le meto los 12 v tanto para la señal de reversa de la cámara como para la alimentación de las cámaras? ( Tendría que meter un diodo para que someter reversa con una cámara no meterle alimentación a la otra en contra direccion...)Aparte de ese problemilla, para unir las dos señales de las cámaras y luego que solo me salga un cable hacia la radio hay algún derivador? He visto algún derivador de entrada múltiple, pero no quiero poner tanto aparato para esto, si se puede. La segunda cámara la voy a conectar directamente vía cable(lo tengo más fácil que la cámara de atrás). Si a alguno se le ocurre algo o tiene lo mismo montado...necesito ideas y no he encontrado nada con esta configuración por la red.




    Un saludo y gracias de antemano.
  • mikitoy
    Usuario
    • 19 oct, 2015
    • 4777
    • Aquí y alli

    #2
    En un coche que tenía con monitores en los reposacabezas y en salpicadero llevaba un conmutador rotativo y según quería mandaba imagen de delante atrás o viceversa, algo parecido a los mandos de los retrovisores eléctricos para ajustarlos desde el lado del conductor, no se si te servirá.
    De todas maneras con las grises, cuando vaciamos, se baja mi costilla, me orienta y una vez apuntado el tubo descargamos, aprovechamos ese momento para estirar piernas.
    Me imagino que tú será porque llevas electroválvula accionable desde el interior
    Editado por última vez por mikitoy; 13/05/2019, 21:18:12. Razón: Ampliar info
    Información de viajes:
    https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

    Comentario

    • txinor
      Usuario
      • 26 jun, 2018
      • 1434
      • Leioa

      #3
      Originalmente publicado por mikitoy
      En un coche que tenía con monitores en los reposacabezas y en salpicadero llevaba un conmutador rotativo y según quería mandaba imagen de delante atrás o viceversa, algo parecido a los mandos de los retrovisores eléctricos para ajustarlos desde el lado del conductor, no se si te servirá.
      De todas maneras con las grises, cuando vaciamos, se baja mi costilla, me orienta y una vez apuntado el tubo descargamos, aprovechamos ese momento para estirar piernas.
      Me imagino que tú será porque llevas electroválvula accionable desde el interior
      Pues algo de eso estaría bien y he visto algo similar por la red, no muy caro, pero es otro cacharro más debajo de la guantera y por eso busco lo más sencillo posible. Lo que me dices tú me valdría, pero y como se llama eso???😅😅😅. Por ahora no tengoelecrrovalvula, no sé si a futuro, pero cuando vacío, muchas veces mi mujer está con los críos o por ahí o atendiéndoles y me tengo que bajar varias veces para dejarlo lo mejor posible, me fastidia mucho dejar todo guarro...

      Comentario

      • casa blanca
        Usuario
        • 27 mar, 2015
        • 29
        • Castelldefels

        #4
        Tengo instalada dos cámaras, una hacia atrás para para ver la maniobra conectada a la reversa. Cuando se conecta la marcha atrás se activa la cámara. La otra cámara está al lado de la electro válvula de vaciado. Si la radio o monitor tiene dos entradas de video, cosa muy frecuente, conecta una de las cámaras en cada puerto, la de marcha atrás por defecto siempre tiene preferencia. De no ser así, puedes poner un simple conmutador eléctrico, esos de tres posiciones y seleccionar de forma manual cual quieres ver

        Comentario

        • mikitoy
          Usuario
          • 19 oct, 2015
          • 4777
          • Aquí y alli

          #5
          Originalmente publicado por txinor
          Pues algo de eso estaría bien y he visto algo similar por la red, no muy caro, pero es otro cacharro más debajo de la guantera y por eso busco lo más sencillo posible. Lo que me dices tú me valdría, pero y como se llama eso???😅😅😅. Por ahora no tengoelecrrovalvula, no sé si a futuro, pero cuando vacío, muchas veces mi mujer está con los críos o por ahí o atendiéndoles y me tengo que bajar varias veces para dejarlo lo mejor posible, me fastidia mucho dejar todo guarro...
          Si mal no recuerdo se llama conmutador rotativo. Yo lo llevaba que en el hueco de una tapa de esos interruptores falsos que hay en los salpicaderos. Las tripas quedaban por dentro del salpicadero y solo se veía el botón que sería aprox de unos 2 cms de diametro
          Información de viajes:
          https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

          Comentario

          Trabajando...