Mala experiencia en compra Rapido 9083DF

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • joaquim080
    Usuario
    • 27 abr, 2019
    • 3
    • Sabadell

    Mala experiencia en compra Rapido 9083DF

    Buenas, (asumo que me equivoqué yo pero.....)
    trataré de hacer un resumen lo mas conciso, disponemos de las pruebas y los datos pero no publicaré en la web pues hay denuncia puesta, en Francia y dos comunidades mas aquí en España.

    Al lío....buscamos en leboncoin.fr....encontramos rapido 9083DF con 24 mil km, contactamos con ellos via mail y telefónicamente (tengo una amigo que es francés). Esta gestión la he hecho mediante un hombre que se encarga de bajar las autos de plena confianza.
    Vamos recibiendo información...fotos, carta grise, DNI franceses, facturas,...vídeos donde se ve el del dni....les vamos llamando y aunque cuesta a veces contactar nos van respondiendo, llamamos al taller que sale en la factura y nos hablan del modelo de la auto y de sus propietarios (gente del pueblo normal nos dicen), comprobamos incluso que las fotos de la auto coinciden incluso con las fotos de google de su casa por dirección. esto mas la conversaciones de mi amigo francés dan a entender que son gente.."normal" así que les decimos que vamos a ver la auto al dia siguiente.
    En ese momento nos dicen que el esta recuperándose de una operación en el hospital y que tiene para 7 días..que si nos podemos esperar a que el salga"....le decimos que claro faltaría mas y es aquí donde nos la cuelan.

    Nos piden una reserva pues el precio es tan bueno que tienen varias ofertas y quieren estar seguros que no perderán la venta y bla bla bla, que sino la queremos nos devuelven el dinero y asumiendo el riesgo lo hacemos. Recuerdo que habíamos comprobado taller, llamadas con distintas personas, imágenes reales de la casa comprobadas....así que nos devuelven un documento firmado como de compromiso de venta...y ahí esta su jugada maestra, no esperamos unos días confirmamos que el día 7 vamos a ir allí, quedan con nosotros, pillamos el vuelvo y nos presentamos allá.

    No encontramos a nadie pero justo delante encontramos a los suegros de los auténticos propietarios de la autocaravana que nos confirman que si que existe la auto caravana y que su hija va mal de pasta, los llama y aparecen y claro reconocen todos los papeles que tenemos que todo es real, la carta grise, facturas, fotos, vídeos y hasta sus dni's y claro...pues flipando en colores....

    Así que todos juntitos hacia la policía a poner denuncia donde nos dicen que hay 4 familias en España y 2 franceses afectados...y aquí llega la sorpresa..."los propietarios dicen que son conscientes que les robaron los papeles pues querían poner en venta su auto-caravana en septiembre y que les habian "hakeado"....en fin....

    cualquier dato mas en concreto que queráis ja sabéis....y si fui un pamplinas adelantando el dinero y recuerdo algún post incluso de alguien que comentaba este fraude pero....

    en fin...com dicen por aquí..."bon vent i barca nova"

    cualquier cosa aquí estamos...voy a difundir este mensaje por todos los foros que sigo

    saludos a todas y todos!!!

    joaquim
    Editado por última vez por joaquim080; 14/05/2019, 13:07:15.
  • Elitor
    Usuario
    • 20 oct, 2016
    • 2444
    • A veces sobre 4 ruedas

    #2
    No has sido ningún pamplinas. Te la han colado porque hay mucho listo y esto en internet abunda cada día más. A un familiar directo mío le han colado 3000 euros en una reserva de un chalet para vacaciones con el mismo método, hackeando la web airbnb. La casa es real, se alquilaba, todo aparentemente real. Pero en el momento de hacer la reserva a través de la propia web, estaba hackeada y te derivaban a otra (la del timo).
    Denuncia, que no sirvió de nada porque no rastrean las transferencias, queja ante airbnb que se lavó las manos y tal día hizo un año.
    Así que no has pecado de pardillo. Es que en internet esto está por todos los lados.

    Comentario

    • ser
      Usuario
      • 2 nov, 2006
      • 5509
      • Errenteria

      #3
      Que faena Joaquim080....
      Lo único, que el título del Post, da lugar a pensar, que ha habido una mala expepriencia con la marca rápido y su modelo,..... Pero en realidad, se trata de la mala experiencia, (en este caso), de la compra a particulares, a través de la pag web... Por lo demás esta bien la idea de aportar eso, para que los que se encuentren, en la misma situación, (búsqueda de AC, a través de portales y pag webs, ), lo tenga en cuenta.. .

      De ahí, que me reitero, que tal vez otro título.... Podría aportar más a los buscadores de ACs.....
      De todas formas gracias por compartir lo sucedido, y ánimo en la búsqueda

      Comentario

      • bargondia
        Usuario
        • 16 dic, 2009
        • 10
        • dima

        #4
        Por desgracia es algo que está al orden del día en Francia y cada día va a peor. A un amigo profesiónal le intentaron robar la señal que un supuesto vendedor le pedía en metálico para reservar una autocaravana. Además la policía francesa se lo toma como un africano estafando a otro africano y no hace absolutamente nada. Porque claro, los franceses de sangre azul no hacen ese tipo de cosas...

        Comentario

        • bargondia
          Usuario
          • 16 dic, 2009
          • 10
          • dima

          #5
          De todas formas, si la gestión la has hecho con un profesional de aquí tendrá su seguro de responsabilidad, no?

          Comentario

          • paticas
            Usuario
            • 20 sep, 2008
            • 743
            • España

            #6
            Leo algunos comentarios y me hace gracia ,(aunque no la tiene) eso en internet se llama la estafa o timo del Nigeriano y es mas viejo que la tata ,solo hay que mirar en internet para darse cuenta
            Lo que no acabo de entender es como la gente envia dinero sin ni siquiera ver el vehiculo ,porque una cosa son las fotos y otras la realidad,en internet todos somos guapos y con 20 años
            Los estafadores se hacen con la documentacion y las fotos de la gente que quiere vender,y con esos datos te venden un producto,que no tienen y al dia de hoy aun hay gente que pica, porque creen haber descubierto una ganga

            Lo siento pero en estos casos no hay nada que hacer, pongas las denuncias que quieras, pues los timadores no son franceses,ni estan en francia

            Comentario

            • gabachito
              Usuario
              • 4 abr, 2009
              • 240
              • villacarriedo

              #7
              Os comento lo que me paso a mi
              Vi una oferta de una AC que era un chollo, pero de inmediato se me encendio la luz roja de que o estaba el tio loco o me lo queria meter doblado.
              Les mande mi telefono y al ponerse en contacto conmigo me piden 900 E por traermela a España, le digo que no que la traiga con todos los papeles y que cuando llegue, pago al transportita y pago la AC al contado.
              Ante ni negativa de pagar un duro sin ver en Alemania o en España llegaron a pedirme 150 E por el Seguro de traermela.
              Como seguia negandome al cabo de un minuto le tuve que colgar porque empezo a llamarme estafador y otras lindezas.
              durante 3 o 4 dias me estuvo llamando y como no lo cogia dejo de hacerlo.
              Lo comento por si puede servir a alguien que le pase lo mismo.
              Saludos

              Comentario

              • Oncesmaria
                Usuario
                • 2 mar, 2019
                • 232
                • Conil de la Frontera

                #8
                Es un asunto muy trillado, donde caen los que no han oído hablar del timo.

                Lo que si es confuso es el titular. Quizás sería conveniente cambiar lo de la marca y el modelo, y simplemente poner

                Mala experiencia en compra autocaravana a ciegas en Francia

                De todos modos no es más que un poco de dinero. De todo se repone uno.

                Comentario

                • gudi1947
                  Usuario
                  • 2 ago, 2011
                  • 3401
                  • Mérida

                  #9
                  Hay que andar con pies de plomo, como decía un amigo, hay medio mundo para engañar al otro medio. Saludos.
                  Los dos días más importantes de tu vida son el día que naces y el día en que descubres por qué. (Mark Twain).

                  Comentario

                  • Zatopek
                    Usuario
                    • 12 may, 2019
                    • 8
                    • Valencia

                    #10
                    Por experiencia, cuando algo esta directamente por debajo de su valor o es el chollo del año, vas compruebas y te lo llevas, o hay gato encerrado. Lo digo con conocimiento de causa. Queria un coche en concreto, estuve mas de seis meses mirando mañana tarde y noche tres webs diferentes, me encontre muchos chollos fuera de España con la tipica estafa westernunion. Pero un dia aparecio el chollo a 120km, cogi el coche sali zumbando, comprobe y lo compre. De normal, chollos a distancia y que no desaparecen en dos dias, cuidadin....

                    otro coche que compre a 600km, no adelante ni un solo euro hasta que lo vi, lo pague y me lo lleve. Si algun dia por prudente me pierdo un “chollo”... pues ya llegara otro, pero no adelanto ni un euro

                    hay mucho jeta en la red

                    Comentario

                    • Oncesmaria
                      Usuario
                      • 2 mar, 2019
                      • 232
                      • Conil de la Frontera

                      #11
                      Así es. Hay un dicho que va como anillo al dedo y que se refiere a los que venden fuera del país en vez de hacerlo en las cercanías.

                      "El que fuera se va a casar, o va engañado o va a engañar".

                      Editado por última vez por Oncesmaria; 24/05/2019, 00:43:12.

                      Comentario

                      • jesusm
                        Usuario
                        • 11 oct, 2009
                        • 346
                        • casariche

                        #12
                        Lo siento compañero,se como te sientes por experiencia,esto duele un montón y te sientes el mas ***** del mundo.Olvidalo e ilusionate con otra ac

                        Comentario

                        • Oncesmaria
                          Usuario
                          • 2 mar, 2019
                          • 232
                          • Conil de la Frontera

                          #13
                          El timo de comprar AC en el extranjero

                          Hace poco surgió en el foro una estafa así a un compañero al comprar una AC en Francia.

                          He encontrado éste artículo donde se hace referencia al modus operandi de las bandas que se dedican a éste asunto:




                          Comentario

                          Trabajando...