Homologacion peldaño asistido de entrada

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Drosses
    Usuario
    • 18 abr, 2017
    • 535
    • Bizkaia

    #16
    El otro dia me hicieron sacarlo y meterlo en la itv, la verdad es que me sorprendió... ahora se el motivo.
    Pasate por mi canal de youtube !!!! https://www.youtube.com/channel/UCNz...EvFeO39aQqhsxg

    Comentario

    • El Bardo Eremita
      Usuario
      • 24 abr, 2018
      • 17
      • AUTOCARVANA

      #17
      Creo que deberiamos crear una plataforma, aqui en el.foro, para todos estos casos de itv que son incongruentes y bastante iracionales,cuando se trata de "partes" de nuestras caravanas que vienen de serie, o se han cambiado en concesionarios oficiales con todas las garantias,y sin necesidad de cambios importantes en la estructura o que deba entrar en ficha tecnica.(Ya hay otras plataformas que se estan.uniendo)
      Como dicen varios compañeros, Hay que pedir hojas de reclamacion cuando.exceden en estas acciones.
      A mi. ya me paso con la.furgo(hace años), y despues de gastar dinero tiempo y neuronas para hacer lo.que ellos querian, interpuse la hoja de reclamacion.Alegaban que la.puerta habia sido modificada, tuve que meter la goma que habia, que aun estaba en el garaje tirada pa basura!!!, Y la holgura entonces ya si que les gusto!!

      Hoy mismo estoy a la espera de respuestas por casa de fabricantes, oficiales, y cuando todo acabe,
      Reclamacion seguro!.

      Comentario

      • amarocode
        Usuario
        • 28 oct, 2014
        • 235
        • Galicia

        #18
        En mi zona de Galicia si que miran en la ITV que esté en documentación ( el mío consta en la misma). Con todo, si se ponen tercos igual con enseñarle la centralita podrán comprobar su fusible correspondiente para demostrar que viene de origen..

        Comentario

        • CUATRO
          Usuario
          • 8 jul, 2010
          • 330
          • El Paraiso

          #19
          En Asturias en la ITV de Mieres, es año pasado me dieron el toque y me advirtieron que para la próxima no pasaría.

          Este año, como tuve que homologar suspensión neumática y pasar de 3148 a 3200, les comente lo del escalón en pruvia, y me dijeron que si tenía un avisador para no salir con el desplegado que era suficiente y que se veía que era de serie.

          Comentario

          • Antonio mikialfita
            Usuario
            • 30 sep, 2009
            • 322
            • San fernando

            #20
            Buenas noches compañeros , a mi el viernes al pasar la itv también me avisaron que en la pròxima revisiòn me buscase la homologación del escalòn eléctrico...que habían intentado verlo en dethffles pero no lo consiguieron y que me lo buscase para la próxima.Les invite a subir si el peldaño doble a ver como subían ,aparte de que tiene el hueco hecho en el lateral del auto....increíble...Algún compañero sabe los pasos a seguir?no me gustaría que me la echaran para atrás el próximo año.

            Antonio mikialfita

            Saludos.

            Comentario

            • titu
              Usuario
              • 21 feb, 2007
              • 543
              • Tineo

              #21
              Escalón

              Esto es lo que tuve que hacer yo y venia de fabrica.
              Archivos Adjuntos

              Comentario

              • kjarauta
                Usuario
                • 7 jul, 2007
                • 2410
                • ERANDIO (Bizkaia)

                #22
                Originalmente publicado por Drosses
                El otro dia me hicieron sacarlo y meterlo en la itv, la verdad es que me sorprendió... ahora se el motivo.
                Y que te dijeron, me imagino que tienes el boton tipico

                Comentario

                • titu
                  Usuario
                  • 21 feb, 2007
                  • 543
                  • Tineo

                  #23
                  Originalmente publicado por kjarauta
                  Y que te dijeron, me imagino que tienes el boton tipico
                  Si,tengo el botón y se mete solo al dar el contacto.
                  A mi no me dijeron nada por que lo pedí y cuando fuy a homologar la SN aproveché para que lo pusieran en la ficha técnica,por que sabia que tarde o temprano me lo iban a pedir.

                  Comentario

                  • pronillo
                    Usuario
                    • 22 jul, 2004
                    • 426
                    • SANTANDER y LEIOA

                    #24
                    Hola, yo sigo opinando lo mismo que comenté anteriormente, hay que reclamarles, no vale lo de "a mi criterio", eso no existe, lo que existe es una normativa que hay que cumplir, tanto ellos como nosotros, los escalones de serie no hay que homologarlos, ya lo estan.

                    En una ocasion, ya heché fuera de una California Exclusive que tuve hace años, a un tecnico de la ITV por pedirme el certificado del gas, llamé al jefe de nave y tema resuelto, la Exclusive no necesita certificado de gas en España, el tecnico "no conocia" la normativa, si hubiese aplicado "su criterio" me hubiera costado 80 euros.

                    Saludos.
                    Nunca corrais mas que vuestro angel de la guarda.

                    Comentario

                    • Antonio mikialfita
                      Usuario
                      • 30 sep, 2009
                      • 322
                      • San fernando

                      #25
                      Gracias titu...intentaré hablar con el fabricante de dethffles...Pronillo ,lo del escalón eléctrico es normativa nueva,no un criterio de la ITV.El escalón manual no tiene problema.

                      Antonio mikialfita.

                      Saludos.

                      Comentario

                      • kjarauta
                        Usuario
                        • 7 jul, 2007
                        • 2410
                        • ERANDIO (Bizkaia)

                        #26
                        Originalmente publicado por Antonio mikialfita
                        Gracias titu...intentaré hablar con el fabricante de dethffles...Pronillo ,lo del escalón eléctrico es normativa nueva,no un criterio de la ITV.El escalón manual no tiene problema.

                        Antonio mikialfita.

                        Saludos.
                        Pues no lleva bastantes años, otra cosa que si es nueva "la interpretacion que da cada ITV, por desgracia si que va ligado a la interpretacion de cada ITV
                        Editado por última vez por kjarauta; 27/05/2019, 23:15:31.

                        Comentario

                        • Bomba
                          Usuario
                          • 25 oct, 2008
                          • 1670
                          • la linea

                          #27
                          Buenas, yo he mandado un correo electrónico a Benimar para que me envíen el certificado de instalación y me han contestado que todos esos trámites he de realizarlos a través de un distribuidor autorizado. Esto me extraña por que para la suspensión neumática si que me lo enviaron, alguien le ha pasado lo mismo y a podido conseguir el certificado? Gracias
                          NO IMPORTA IR DESPACIO, LA CUESTIÓN ES NO PARAR

                          Comentario

                          • PAMPLINAS
                            Usuario
                            • 28 jul, 2016
                            • 977
                            • BADAJOZ

                            #28
                            Normalmente es así, cualquier trámite a través de concesionario. Yo para para pedir un COC tambien me remitieron a un distribuidor.
                            Y con Itineo ahora mismo igual. Con los turismos pasa igual.

                            Comentario

                            • corsair
                              Usuario
                              • 21 ene, 2017
                              • 1012
                              • Bilbao

                              #29
                              Buenas
                              Un par de preguntas sobre este tema a ver si alguien puede responderme....
                              ¿El problema con los escalones eléctricos a la hora de pasar ITV es con todos los modelos o solo con los deslizantes o los desplegables de uno o dos peldaños?
                              A la hora de tener problemas con la ITV ¿Es por no tenerlo reflejado en la ficha técnica del vehículo o por llevar peldaño simplemente? Quiero decir que, si como en mi caso está reflejado en la ficha tecnica ¿Con esto ya tendríamos solucionado el tema ITV o hace falta algo más?

                              Gracias anticipadas por las respuestas

                              Saludos

                              Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk

                              Comentario

                              • Metralla
                                Usuario
                                • 22 jun, 2010
                                • 3374
                                • Barcelona

                                #30
                                Originalmente publicado por corsair
                                Buenas
                                Un par de preguntas sobre este tema a ver si alguien puede responderme....
                                ¿El problema con los escalones eléctricos a la hora de pasar ITV es con todos los modelos o solo con los deslizantes o los desplegables de uno o dos peldaños?
                                A la hora de tener problemas con la ITV ¿Es por no tenerlo reflejado en la ficha técnica del vehículo o por llevar peldaño simplemente? Quiero decir que, si como en mi caso está reflejado en la ficha tecnica ¿Con esto ya tendríamos solucionado el tema ITV o hace falta algo más?

                                Gracias anticipadas por las respuestas

                                Saludos

                                Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk
                                Si está reflejado en ficha técnica y funciona correctamente, en la itv no te dirán nada.

                                Enviado desde mi ASUS_X550 mediante Tapatalk

                                Comentario

                                Trabajando...