Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24

Tema: Duda en instalación de vaso de expansión

  1. #1
    Usuario Avatar de Sangrila
    Fecha de ingreso
    12 sep, 18
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    363

    Predeterminado Duda en instalación de vaso de expansión

    Pues resulta que tras las recomendaciones de los beneficios de instalar un vaso de expansión tras la bomba, me decidí y he montado un Fiamma A20.
    Ya tras abrir la caja me quedé mosca, pues a pesar de que decía que el vaso estaba listo para su uso, comprobé por curiosidad la presión con un manómetro de ruedas de coche y me daba "0". Entonces le metí aire con una bomba para bicicletas hasta dejarlo en 0,9 bares.
    Pues hoy lo he montado y en principio está todo correcto. Misma sección de manguera, colocación según dibujo de la marca, posición de entrada y salida según indicaciones de la marca, etc. La verdad es que el montaje y mecanismo es muy sencillo.
    Primera prueba, percibo que sale el agua con menos presión, aunque el vaso hace su función, pues la bomba arranca y para a un ritmo más lento que antes.
    Sin embargo, tras dejar que se purgara el circuito, veo que ahora el grifo del fregador, al abrirlo fría al máximo no sale agua. Si voy moviendo el monomando hacia la caliente, va saliendo cada vez más. En el grifo del lavabo no pasa esto, saliendo agua en la posición fría al máximo.
    en la ducha también me pasa. No sale agua en la fría al máximo, y al mover hacia la caliente, entonces sí sale, pero con menos caudal que antes, que yo recuerde.
    ¿Esto es normal?¿será que no he medido bien la presión?¿Es 0,9 en vacío o lleno a presión por la bomba?
    El próximo día quiero puentear para dejarlo sin vaso y comprobar cómo funciona todo, para compararlo con vaso/sin vaso y sacar conclusiones.
    Mientras, a ver qué comentarios hacéis al respecto.
    Muchas gracias de antemano.

  2. #2
    Usuario Avatar de Nikabon
    Fecha de ingreso
    23 ene, 15
    Ubicación
    Cunit
    Mensajes
    2,280

    Predeterminado

    Supongo que has conectado el vaso en la salida de la bomba ??(no en la aspiración). Lo que comentas que no sale agua fría por algún grifo no tiene que ver con el vaso.0.9 Kg/cm2 esta bien de presión.

    Da la sensación de que tuvieras un embozo en alguna parte de la tubería y por eso no sale agua por la fría en fregadero y ducha ,están en el mismo lado de la AC ??
    Nos vemos en la Selva !!!

  3. #3
    Usuario Avatar de Sangrila
    Fecha de ingreso
    12 sep, 18
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    363

    Predeterminado

    Pues está todo bien conectado. Y antes de poner el vaso iba perfecto.
    Lo mejor es que puentee el vaso para ver cómo se comporta.
    Gracias.

  4. #4
    Usuario Avatar de christiancastro
    Fecha de ingreso
    28 dic, 17
    Ubicación
    Castro Urdiales
    Mensajes
    2,090

    Predeterminado

    Solo una idea, porque no desmontas el vaso y miras como funciona, si funciona todo perfecto algo fallo en la instalación o hay un problema con el vaso.
    saludos

    Christian

  5. #5
    Usuario Avatar de Sangrila
    Fecha de ingreso
    12 sep, 18
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    363

    Predeterminado

    Es otra opción, pero es que está nuevo, recién comprado. No me gustaría desmontarlo y tener algún problema con la garantía.
    Saludos.

  6. #6
    Usuario
    Fecha de ingreso
    08 abr, 14
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    836

    Predeterminado

    Aprovechando el tema. Cómo se debe medir la presión? Mientras está trabajando o en reposo?

    Enviado desde mi ONEPLUS A6000 mediante Tapatalk

  7. #7
    Usuario
    Fecha de ingreso
    06 abr, 09
    Ubicación
    roldan torre-pacheco
    Mensajes
    44

    Predeterminado

    la presion se debe medir en reposo

  8. #8
    Usuario Avatar de Nikabon
    Fecha de ingreso
    23 ene, 15
    Ubicación
    Cunit
    Mensajes
    2,280

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Sangrila Ver mensaje
    Es otra opción, pero es que está nuevo, recién comprado. No me gustaría desmontarlo y tener algún problema con la garantía.
    Saludos.
    Has pensado que te pudiera entrar algo por la tuberia durante el montaje y esto te taponara la parte de la ducha y cocina ?

    Por el lavabo y agua caliente dices que sale bien no ? entonces el vaso y la bomba estan bien. Falla el tramo de tuberia de agua fria que va a la ducha y cocina. Revisa eso.
    Nos vemos en la Selva !!!

  9. #9
    Usuario Avatar de PAMPLINAS
    Fecha de ingreso
    28 jul, 16
    Ubicación
    BADAJOZ
    Mensajes
    977

    Predeterminado

    Es estrañísimo, vas a tener que puentear y observar si va como antes. Si va como antes, el vaso está mal. Si va mal tambien, algo te ha obstruido los tubos del agua fria.

  10. #10
    Usuario Avatar de IOSUÁ
    Fecha de ingreso
    19 may, 06
    Ubicación
    TAFALLA
    Mensajes
    2,087

    Predeterminado

    Sigo el tema con mucho interés porque quiero poner el mismo vaso de expansión. Ánimo con las pruebas...
    www.sorbeltz.org

    Asociación SORBELTZ







Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •