Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 24

Tema: Duda en instalación de vaso de expansión

  1. #11
    Usuario Avatar de christiancastro
    Fecha de ingreso
    28 dic, 17
    Ubicación
    Castro Urdiales
    Mensajes
    2,090

    Predeterminado

    Has montado tu o un taller, si es un taller reclama sin hacer nada porque tienes garantia, si has montado tu con que garantia tienes problemas.

    Sie desmontas puedes probar el vaso, quizás esta defectuoso, no has dicho que estaba sin presión cuando has montado,
    saludos

    Christian

  2. #12
    Usuario Avatar de Nikabon
    Fecha de ingreso
    23 ene, 15
    Ubicación
    Cunit
    Mensajes
    2,280

    Predeterminado

    Cita Iniciado por IOSUÁ Ver mensaje
    Sigo el tema con mucho interés porque quiero poner el mismo vaso de expansión. Ánimo con las pruebas...
    Pon mejor este: https://www.lulukabaraka.com/fitxaPr...idproducte=VEC

    Es mejor que el de Fiamma ,no lleva membrana a presión,no hace falta que metas aire con compresor,cuando tengas que cargarlo de aire lo vacias de agua y lo vuelves ha llenar,así de fácil.

    Cuando lo instales cierras el tapón que lleva arriba y das agua con la bomba el solo regula el aire de su interior. Y encima mas barato

    Saludos
    Última edición por Nikabon; 18/05/2019 a las 18:16
    Nos vemos en la Selva !!!

  3. #13
    Usuario Avatar de Nikabon
    Fecha de ingreso
    23 ene, 15
    Ubicación
    Cunit
    Mensajes
    2,280

    Predeterminado

    No pierdas el tiempo desmontandolo,el vaso no tiene la culpa de que en un grifo salga agua y en otros no,lo unico que tienen en común los grifos que no te funcionan es la tubería de agua fría (hay esta el problema) Si te sale bien por el grifo del lavabo y agua caliente por cocina y ducha esta claro el problema es la tuberia de agua fria de cocina y ducha.

    Saludos
    Última edición por Nikabon; 18/05/2019 a las 18:16
    Nos vemos en la Selva !!!

  4. #14
    Usuario
    Fecha de ingreso
    22 jul, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    544

    Predeterminado

    seguramente hayas montado el vaso de expansion teniendo una bomba sumergida, los vasos de expansion son efectivos con la bomba exterior, vamos la que va fuera del deposito, si tu bomba es sumergida se vaciará el vaso cuando cierras el grifo, prueba a ponerle una valvula antirretorno junto a la bombasi es sumergida
    Que facil es subir tan alto como las aguilas currando con pavos

  5. #15
    Usuario Avatar de Sangrila
    Fecha de ingreso
    12 sep, 18
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    363

    Predeterminado

    Muy buenas. Ya he hecho la prueba. Por cierto, mi bomba no es sumergida, es externa. Shurflo 7.
    El grifo del fregador sigue funcionando igual, cuando abro la fría subiendo el monomando a tope y a derecha pues deja de salir agua. Si arriba del todo lo voy moviendo hacia la caliente, en seguida empieza a salir agua. Y sigue saliendo aunque llegue a la izquierda del todo, es decir, la caliente al máximo. En la ducha es algo similar. El lavabo no ocurre así. No se, empiezo a pensar que sí hay un problema en el circuito de la fría, o en los grifos del lavabo y fregador. Tengo que probar con el calentador encendido, para ver si el agua que sale es la caliente o también es fría.
    Respecto al vaso de expansión, sí observo que con él puesto la presión del agua baja bastante. Sin el vaso, la presión es mayor.
    He comprobado la presión del vaso en vacío con un medidor de presión de ruedas y creo que está bien, pero lo que me sigue mosqueando es que ya vino nuevo sin carga, y en las instrucciones dice bien claro que viene precargado a 0,9 bares. ¿Vosotros medís la presión con un manómetro de coche? Lo mismo no es suficientemente exacto y me da error. ¿Le metéis aire con una bomba de bicicleta?
    Y otra cosa importante, ¿el vaso tiene posición de entrada y salida? Yo lo estoy conectando como creo que es según esquema de las instrucciones, pero la verdad es que no hay ninguna marca ni flecha.
    Y de tanto poner y quitar mangueras, pues se me ha deformado el racor recto de entrada, que es de plástico malo azul. Ya podían hacerlo de un material más resistente. La abrazadera lo deforma. Lo mismo tengo que comprar ese repuesto.
    Desde luego, si con el vaso voy a perder la mitad de la presión que tenía, mal asunto. O algo no estoy haciendo bien, o esto es así y no lo sabía, en cuyo caso, si lo sé, no lo monto.

  6. #16
    Usuario Avatar de Sangrila
    Fecha de ingreso
    12 sep, 18
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    363

    Predeterminado

    Vuelvo a preguntar. ¿Para medir la presión que tiene y poder ajustar el vaso sirve un manómetro de los de coche o no son lo suficientemente sensibles? Repito que cuando medí la presión recién sacado el vaso de la caja, me marcaba 0. Y con la bomba de la bici y manómetro de coche lo dejé en 0,9, pero como en todos los mensajes que he leido sobre el tema dice que viene precargado a 0,9, pues ya tengo dudas.
    Gracias.

  7. #17
    Usuario Avatar de Sangrila
    Fecha de ingreso
    12 sep, 18
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    363

    Predeterminado

    Al final me animé a ver si había algo obstruyendo los latiguillos del agua fría y me encontré con que estos latiguillos llevan una malla, y estaba llena de suciedad. Así pues desarmé todos y los limpié. Cambio total. También va mejor el vaso de expansión.
    Pongo foto:

    Archivo adjunto 178003

  8. #18
    Usuario Avatar de Nikabon
    Fecha de ingreso
    23 ene, 15
    Ubicación
    Cunit
    Mensajes
    2,280

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Sangrila Ver mensaje
    Vuelvo a preguntar. ¿Para medir la presión que tiene y poder ajustar el vaso sirve un manómetro de los de coche o no son lo suficientemente sensibles? Repito que cuando medí la presión recién sacado el vaso de la caja, me marcaba 0. Y con la bomba de la bici y manómetro de coche lo dejé en 0,9, pero como en todos los mensajes que he leido sobre el tema dice que viene precargado a 0,9, pues ya tengo dudas.
    Gracias.
    Si quieres utilizar el vaso como acumulador tienes que cargar de aire comprimido el vaso entre 0.5-0.9 kgcm2. Cualquier manometro te vale, mira que sea de una escala pequeña, asi sera mas preciso.
    Nos vemos en la Selva !!!

  9. #19
    Usuario
    Fecha de ingreso
    08 abr, 14
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    836

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nikabon Ver mensaje
    Si quieres utilizar el vaso como acumulador tienes que cargar de aire comprimido el vaso entre 0.5-0.9 kgcm2. Cualquier manometro te vale, mira que sea de una escala pequeña, asi sera mas preciso.
    Cómo se hace la operación? Con carga en el circuito, sin ella....?

    Enviado desde mi ONEPLUS A6000 mediante Tapatalk

  10. #20
    Usuario Avatar de Nikabon
    Fecha de ingreso
    23 ene, 15
    Ubicación
    Cunit
    Mensajes
    2,280

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dani3lin Ver mensaje
    Cómo se hace la operación? Con carga en el circuito, sin ella....?

    Enviado desde mi ONEPLUS A6000 mediante Tapatalk
    Con el Vaso vacio de presion de agua.Sin carga
    Nos vemos en la Selva !!!

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •