Duda en instalación de vaso de expansión

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Sangrila
    Usuario
    • 12 sep, 2018
    • 369
    • Murcia

    #16
    Vuelvo a preguntar. ¿Para medir la presión que tiene y poder ajustar el vaso sirve un manómetro de los de coche o no son lo suficientemente sensibles? Repito que cuando medí la presión recién sacado el vaso de la caja, me marcaba 0. Y con la bomba de la bici y manómetro de coche lo dejé en 0,9, pero como en todos los mensajes que he leido sobre el tema dice que viene precargado a 0,9, pues ya tengo dudas.
    Gracias.

    Comentario

    • Sangrila
      Usuario
      • 12 sep, 2018
      • 369
      • Murcia

      #17
      Al final me animé a ver si había algo obstruyendo los latiguillos del agua fría y me encontré con que estos latiguillos llevan una malla, y estaba llena de suciedad. Así pues desarmé todos y los limpié. Cambio total. También va mejor el vaso de expansión.
      Pongo foto:

      Comentario

      • Nikabon
        Usuario
        • 23 ene, 2015
        • 2297
        • Cunit

        #18
        Originalmente publicado por Sangrila
        Vuelvo a preguntar. ¿Para medir la presión que tiene y poder ajustar el vaso sirve un manómetro de los de coche o no son lo suficientemente sensibles? Repito que cuando medí la presión recién sacado el vaso de la caja, me marcaba 0. Y con la bomba de la bici y manómetro de coche lo dejé en 0,9, pero como en todos los mensajes que he leido sobre el tema dice que viene precargado a 0,9, pues ya tengo dudas.
        Gracias.
        Si quieres utilizar el vaso como acumulador tienes que cargar de aire comprimido el vaso entre 0.5-0.9 kgcm2. Cualquier manometro te vale, mira que sea de una escala pequeña, asi sera mas preciso.
        Nos vemos en la Selva !!!

        Comentario

        • dani3lin
          Usuario
          • 8 abr, 2014
          • 838
          • Sevilla

          #19
          Originalmente publicado por Nikabon
          Si quieres utilizar el vaso como acumulador tienes que cargar de aire comprimido el vaso entre 0.5-0.9 kgcm2. Cualquier manometro te vale, mira que sea de una escala pequeña, asi sera mas preciso.
          Cómo se hace la operación? Con carga en el circuito, sin ella....?

          Enviado desde mi ONEPLUS A6000 mediante Tapatalk

          Comentario

          • Nikabon
            Usuario
            • 23 ene, 2015
            • 2297
            • Cunit

            #20
            Originalmente publicado por dani3lin
            Cómo se hace la operación? Con carga en el circuito, sin ella....?

            Enviado desde mi ONEPLUS A6000 mediante Tapatalk
            Con el Vaso vacio de presion de agua.Sin carga
            Nos vemos en la Selva !!!

            Comentario

            • termikina
              Usuario
              • 31 oct, 2015
              • 261
              • Don Benito

              #21
              La regulación de la presión del vaso de expansión entre 0.9 y 1 bar con la bomba desconectada desde la centralita (para que no salte) y con los grifos abiertos.

              Comentario

              • Sangrila
                Usuario
                • 12 sep, 2018
                • 369
                • Murcia

                #22
                Retomo el tema.
                Tras varios viajes y usando el vaso de expansión, observo lo siguiente:
                Nada más abrir el grifo (el que sea), el agua sale con presión pero enseguida esta cae y sale el agua muy floja. En la ducha es desesperante, porque no te da para mojarte bien y en cuanto tuerces un poco la alcachofa para mojarte por los lados, el agua cae, no llega ni a 5 cm horizontales. La bomba no se arranca al principio y en unos segundos empieza a funcionar, arrancando y parando.
                Finalmente he vuelto a quitar el vaso y el cambio es radical. La presión es mucho mayor desde el principio, y se mantiene todo el tiempo, claro está, ahora la bomba funciona de continuo. Como ya comprobé la presión del vaso, y no quiero liarme a mirar regulación del presostato, me quedaré así. He leído que la bomba puede estar funcionando sin parar durante media hora máximo, sin problema.
                Es que ya no se me ocurren más soluciones y estoy harto de poner y quitar el vaso para hacer pruebas.
                En breve lo pondré a la venta. Está nuevo.
                Saludos.

                Comentario

                • Nikabon
                  Usuario
                  • 23 ene, 2015
                  • 2297
                  • Cunit

                  #23
                  Si lo vendes ,me interesa.ya me dices precio.
                  Nos vemos en la Selva !!!

                  Comentario

                  • Elitor
                    Usuario
                    • 20 oct, 2016
                    • 2444
                    • A veces sobre 4 ruedas

                    #24
                    Originalmente publicado por Sangrila
                    Retomo el tema.
                    Tras varios viajes y usando el vaso de expansión, observo lo siguiente:
                    Nada más abrir el grifo (el que sea), el agua sale con presión pero enseguida esta cae y sale el agua muy floja. En la ducha es desesperante, porque no te da para mojarte bien y en cuanto tuerces un poco la alcachofa para mojarte por los lados, el agua cae, no llega ni a 5 cm horizontales. La bomba no se arranca al principio y en unos segundos empieza a funcionar, arrancando y parando.
                    Finalmente he vuelto a quitar el vaso y el cambio es radical. La presión es mucho mayor desde el principio, y se mantiene todo el tiempo, claro está, ahora la bomba funciona de continuo. Como ya comprobé la presión del vaso, y no quiero liarme a mirar regulación del presostato, me quedaré así. He leído que la bomba puede estar funcionando sin parar durante media hora máximo, sin problema.
                    Es que ya no se me ocurren más soluciones y estoy harto de poner y quitar el vaso para hacer pruebas.
                    En breve lo pondré a la venta. Está nuevo.
                    Saludos.
                    Hola, te paso un vídeo sobre el tema donde se explica muy bien

                    Comentario

                    Trabajando...