Crash test autocaravana

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • jyr
    Usuario
    • 24 feb, 2017
    • 74
    • sevilla

    Crash test autocaravana



    Es interesante saber estas cosas, a causa de la transformación no pasarían laS pruebas de euroNCAP.... otro motivo más para ir tranquilos de ruta.

    Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
  • jyr
    Usuario
    • 24 feb, 2017
    • 74
    • sevilla

    #2
    La integral es una Pilote....miedo me da ver cómo acaba tras el impacto.

    Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

    Comentario

    • mane
      Usuario
      • 29 dic, 2008
      • 113
      • Las Palmas de Gran Canaria

      #3
      para acojonarse, y solo a 64 Km /h imaginense a 100

      Comentario

      • bugsknk
        Usuario
        • 25 mar, 2016
        • 960
        • Cuenca

        #4
        Es importante tener en cuenta, como dice el texto, que los vehículos van sin equipaje o menaje; así que viendo las imágenes no parece conveniente guardar en los armarios superiores absolutamente ningún objeto contundente. Incluso un paquete de galletas puede ser un proyectil mortífero.

        Otra cosa que me preocupa es la mesa en posición horizontal, que puede segar nuestros cuerpos así como invadir el espacio de supervivencia. Debería ir siempre bien abatida y bloqueada.
        BUGSKNK

        Comentario

        • el balitre
          Usuario
          • 6 abr, 2009
          • 44
          • roldan torre-pacheco

          #5
          Conducir siempre con mucha precaucion y cargarla con conocimiento

          Comentario

          • ser
            Usuario
            • 2 nov, 2006
            • 5509
            • Errenteria

            #6
            La verdad es que la mesa se convierte casi en un artefacto mortal, y en las ITVs, suelen andar perdiendo el tiempo, diciendote, que si la pantalla de la rwtrocamara que llevas en el salpicadero puede ser peligrosa..... Y en realidad, la construcción en sí de la AC, y de los elementos que la conforman, es lo que es un verdadero peligro.... (en caso de colision)

            Comentario

            • yonikikapu
              Usuario
              • 17 abr, 2010
              • 6203
              • SAN SEBASTIAN

              #7
              Jode,da miedo viendo esas imagenes

              Comentario

              • estresao
                Usuario
                • 19 feb, 2018
                • 1297
                • Roquetas de Mar

                #8
                Hay AC en las que las mesas no se pueden abatir. En la mia por ejemplo, siempre va horizontal como en el vídeo.

                Comentario

                • chogori
                  Usuario
                  • 4 abr, 2012
                  • 3679
                  • Ames (A Coruña)

                  #9
                  Ya había visto el vídeo y la verdad es que da miedo. Pero bueno, creo que no es algo que no supiésemos.
                  Una colisión frontal o una salida de vía con una AC son cosas muy malas. En coche tampoco son triviales, claro, pero el nivel de protección no tiene nada que ver. Con respecto a la mesa, en nustra anterior AC, con pasajeros centados en sentido contrario a la marcha delante de la mesa, siempre la desmontaba.

                  Lo importante es ser conscientes del tipo de vehículo que conducimos. A partir de ahí que cada uno actúe en consecuencia.

                  Saludos!
                  sigpic Keep on moving...

                  Comentario

                  • afbs
                    Usuario
                    • 8 ago, 2006
                    • 11805
                    • Santurtzi (Bizkaia)

                    #10
                    Creo que es más un problema de chasis que se autocaravana.

                    El salpicadero no aguanta ni en la perfilada.
                    .
                    Un saludo


                    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                    Comentario

                    • afbs
                      Usuario
                      • 8 ago, 2006
                      • 11805
                      • Santurtzi (Bizkaia)

                      #11
                      Leo en algunas revistas del motor que la velocidad de choque es a 90 kms/h.

                      Esa no es una velocidad de roce por decirlo así.

                      Y una cosa yes aparatoso y otra que sea mortal

                      Un saludo


                      No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                      Comentario

                      • Drosses
                        Usuario
                        • 18 abr, 2017
                        • 535
                        • Bizkaia

                        #12
                        Vamos que es igual de segura mi AC del 96 que una del 2019. Curioso.... Se que la seguridad pasiva no es la misma... antes de que salte alguno.... :D
                        Pasate por mi canal de youtube !!!! https://www.youtube.com/channel/UCNz...EvFeO39aQqhsxg

                        Comentario

                        • Ricardsc
                          Usuario
                          • 7 sep, 2018
                          • 8
                          • Sant Quirze del Valles

                          #13
                          Mi reflexión tras ver el vídeo, es que en mi AC de 5 plazas integral, cuando me la compre me sorprendí ver que la que es la 5 plaza va en sentido de la marcha (hasta aquí bien) pero carece de reposa cabeza, el vendedor me dijo que son asi. (CARTHAGO) no se me da que tiene razón el post anterior, HEMOS AVANZADO POCO EN EL TEMA DE SEGURIDAD, la industria de las AC que esta teniendo unos crecimientos de ventas increíbles sobre todo en estos últimos años, deberá a mi modo de ver invertir en la mejora de la seguridad algo que con este vídeo ilustra de sobre manera lo expuestos que estamos, yo ademas veo que las AC de mas de 3500Kg como es mi caso que voy con una de 5000kg, llevamos un motor que en bajadas continuadas sobre todo en puertos de montaña retienen poco aun utilizando el freno motor, y la gran mayoría no llevamos (ni como extra) ningún freno alternativo como SI llevan los camiones que aseguren bajar con mas seguridad, hay que decir que los cambios automáticos que tan buenos resultados dan tampoco ayudan en la retención de freno motor, esta semana santa se me punieron de corbata literalmente...

                          Comentario

                          • ser
                            Usuario
                            • 2 nov, 2006
                            • 5509
                            • Errenteria

                            #14
                            Originalmente publicado por Ricardsc
                            Mi reflexión tras ver el vídeo, es que en mi AC de 5 plazas integral, cuando me la compre me sorprendí ver que la que es la 5 plaza va en sentido de la marcha (hasta aquí bien) pero carece de reposa cabeza, el vendedor me dijo que son asi. (CARTHAGO) no se me da que tiene razón el post anterior, HEMOS AVANZADO POCO EN EL TEMA DE SEGURIDAD, la industria de las AC que esta teniendo unos crecimientos de ventas increíbles sobre todo en estos últimos años, deberá a mi modo de ver invertir en la mejora de la seguridad algo que con este vídeo ilustra de sobre manera lo expuestos que estamos, yo ademas veo que las AC de mas de 3500Kg como es mi caso que voy con una de 5000kg, llevamos un motor que en bajadas continuadas sobre todo en puertos de montaña retienen poco aun utilizando el freno motor, y la gran mayoría no llevamos (ni como extra) ningún freno alternativo como SI llevan los camiones que aseguren bajar con mas seguridad, hay que decir que los cambios automáticos que tan buenos resultados dan tampoco ayudan en la retención de freno motor, esta semana santa se me punieron de corbata literalmente...
                            Efectivamente, a medida que he ido cambiando de ACs, veía, como los modelos nuevos iban reteniendo en las bajadas mucho menos que su antecesor... Como freno eléctrico no llevan... A quemar pastillas.....
                            Y , a pesar de todo lo que nos "venden".... que si llevan tiempo investigando, en como mejorar las ACs frente a un choque, creo que solo hymer solía hacer ese tipo de test.... Que si en las integrales, se ha rebajado el gran ángulo muerto de visión que se produce, en la cabina,.... Principalmente lado izq... Pero al final en resumidas cuentas, lo que si veo y aprecio, es que sesudos diseñadores, van creando cada vez, piezas de peor calidad y duración.... Se da la paradoja, de que estudian carreras, y poseen el conocimiento, para crear, justo lo contrario, ..... Piezas que duren y sean eficientes.... (pero dicen los "ilustrados", que si se hace eso, la economía se para..... (Hay que fabricar porquería, para seguir llenando el planeta de residuos. . ...). Sin ir más lejos, en los luceros, hace un tiempo me cambiaron uno de ellos, por lo visto no se hacía el original, y colocaron otro que coincidía con el agujero del techo... Pero era de una calidad infinitamente inferior.... Piezas de material, cada vez más endeble. ...
                            Parece que en el tema del aislamiento se ha avanzado algo en la última década, del poliexpan, al Styrofoam, y a evitar los largueros de madera.. En el entramado de la AC.... En el suelo, que da al exterior también, se han dado cuenta, de que poniendo un recubrimiento plástico, evitamos que las ruedas salpiquen, y estropeen la madera.... .(embreada)......
                            Pero en cuanto a la seguridad ante un impacto.... Me da que están bastante verdes..
                            Editado por última vez por ser; 15/05/2019, 18:14:22.

                            Comentario

                            • afbs
                              Usuario
                              • 8 ago, 2006
                              • 11805
                              • Santurtzi (Bizkaia)

                              #15
                              Estoy con el móvil y no puedo darle al traductor de YouTube.

                              El accidente es a 60 o 90 kms/h? Si es a 90 kms/h hay que ver yen YouTube como acaban los coches también a esa velocidad (y los pasajeros)

                              Y la otra duda que tengo es si es problema de las autocaravanas o un problema derivado del chasis de Fiat. El salpicadero pega al piloto y copiloto. Y ésto no puede ser así.

                              Es que éste test me genera más dudas que soluciones. Igual es por no entender el idioma.

                              Me extraña que vayamos hacia atrás. Estoy seguro que una AC actual es más segura que una de hace 20 años.

                              El que se deforme no quiere decir que sea inseguro. Lo que se trata es de salvar a los ocupantes.

                              En las autopistas, al menos por la zona de Bilbao cambiaron los quitamiedos por bloques de hormigón.

                              La diferencia es que en el metálico el coche se queda enredado y absorbe impacto en unos metros. Y con el hormigón das vuelta campana pero los ocupantes salen prácticamente ilesos (si van con cinturones). Son golpes en diagonal, no frontales

                              Lo mortalidad de los tramos bajaron una barbaridad (y los radares)

                              Más aparatoso la vuelta campana. Pero más seguro también.

                              En el artículo habla de una caja de muertos cuando sabemos que no hay tantos fallecidos en ACs. Los accidentes que salen en prensa siempre hablan de heridos.

                              Un forero tuvo un accidente frontal hace 2 años y salieron bien. Todo lo roto se arregla.

                              Un saludo


                              No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                              Comentario

                              Trabajando...