Crash test autocaravana

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Chuchiducato
    Usuario
    • 14 jun, 2013
    • 760
    • Boecillo

    #31
    Precisamente por la cultura que nos han inculcado, que mientras no nos pillen vale todo... Y luego vienen los accidentes...
    Ya dijo Simone de Beauvoir "el opresor no sería tan fuerte si no tuviese complices entre los propios oprimidos"

    Comentario

    • afbs
      Usuario
      • 8 ago, 2006
      • 11805
      • Santurtzi (Bizkaia)

      #32
      Yo se lo que llevo entre manos.

      A las furgonetas no las han bajado de velocidad, solamente las han bajado por criterio de clasificación.

      Hay furgonetas para uso particular que pueden circular como los turismos.

      Tu igual prefieres que te bajen la velocidad a 90 y después ir a 100. Que son 10 kms/h más

      Un saludo


      No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

      Comentario

      • vivi
        Usuario
        • 28 mar, 2019
        • 841
        • Barakaldo

        #33
        Originalmente publicado por corsair
        Totalmente de acuerdo, ya lo he debatido con más de uno y no hay manera de que lo entiendan, y no se dan cuenta que no solo juegan con su vida si no con la vida de los demás.

        Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk
        Entender que una autocaravana que su chasis y motor lo permita pueda ir a 120? donde ves el problema? en Francia es 130 y en Alemania libre en muchas autopistas, son mas listos los de la DGT española que los franceses o alemanes? pues no, se puede la autocaravana que puede lo mismo que los turismos que pueden, porque con un Renaul 4L o un Citroen 2CV se puede pero no irias verdad? pues depende de la auto que lleves iras o no, no generalices por favor

        Comentario

        • vivi
          Usuario
          • 28 mar, 2019
          • 841
          • Barakaldo

          #34
          Originalmente publicado por Chuchiducato
          Pues hay bastantes autocaravanistas que les ha parecido maravilloso que nos permitan circular a 120... Esto es lo que llevamos y ya no solo es un problema que cada uno asuma, es un problema del que te puedes cruzar, que no tiene culpa de que llevemos vehículos que normalmente van en 3,5tm.
          Pero claro, cuando dices que el que se alegra de ese cambio de velocidad, es porque no sabe lo que lleva en las manos y normalmente es por falta de experiencia, todavia te dicen que su auto es un maquinón...
          Se puede ir a esa velocidad desde 2006 las clasificadas como 32xx, no es nuevo, ahora lo han aclarado

          Comentario

          • afbs
            Usuario
            • 8 ago, 2006
            • 11805
            • Santurtzi (Bizkaia)

            #35
            Originalmente publicado por corsair
            Totalmente de acuerdo, ya lo he debatido con más de uno y no hay manera de que lo entiendan, y no se dan cuenta que no solo juegan con su vida si no con la vida de los demás.

            Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk
            Las PAVAS a que velocidad? A 60 kms/h? Van con frenos de hace 10, 30 o 40 años.

            Una AC de 40 años a 90? Una temeridad !!!!!

            O no

            Vete a la velocidad que te veas seguro y cómodo

            La velocidad es genérica, para todos. Por clasificación. Sin distinciones

            Un saludo


            No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

            Comentario

            • davinchi125
              Usuario
              • 27 mar, 2019
              • 541
              • barcelona

              #36
              Volviendo al tema inicial... Yo soy novato en esto de las autocaravanas, pero accidentes llevo vistos unos cuantos por mi trabajo, además las estadisticas lo confirman... El tema es el siguiente...
              El crash test simula un impacto contra un muro de hormigon no deformable, o sea, equivalente a chocar contra un vehículo igual a la misma velocidad en dirección contraria...

              1º La mayor parte de los accidentes son contra turismos, con un peso entre 1100-1500Kg, con lo cual la mayor parte de la energía se la lleva el turismo, la autocaravana recibirá algo menos de 1/3 de la energía del choque ( Equivalente a un Crash test a 60, no a 90 ).

              2º Si estás atento casi siempre se frena algo antes del accidente , lo que reduce la velocidad.

              Con esto voy a que por un lado no hay que ser tan catastróficos, esa energía no es habitual verla en un accidente. Por otro lado la mayor seguridad la pone uno mismo, si en una nacional vas a 90, estás atento y frenas a 60, y te da un coche de frente a 100, la energía será similar a pasar de 50 a 0 aproximadamente, sin duda una muy buena hostia, pero menos que en los videos. Aún así potencialmente letal...

              Comentario

              • corsair
                Usuario
                • 21 ene, 2017
                • 1013
                • Bilbao

                #37
                No voy a entrar de nuevo en esta discusión sin sentido, mi opinión ya la he dado, a partir de ahí cada cual con sus ideas y su razón..... Pero la razón solo tiene un camino.

                Saludos

                Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk

                Comentario

                • christiancastro
                  Usuario
                  • 28 dic, 2017
                  • 2114
                  • Castro Urdiales

                  #38
                  creo la velocidad no importa tanto, igual 60,70 o 80 nosotros siempre perdimos, tenemos una casa de papel sobre ruedas y este es fragil. Yo hago como con la moto, mirar mucho que pasa alrededor y pensar para lo demas, y nunca dan rapido.

                  No es garantia pero mas seguro,
                  saludos

                  Christian

                  Comentario

                  • Metralla
                    Usuario
                    • 22 jun, 2010
                    • 3374
                    • Barcelona

                    #39
                    Originalmente publicado por vivi
                    Pues si vas a 100 te pasaran los autobuses y algún camión bajando, por cierto autocaravana 3500kg, MMA, autobuses 12.000kg, camiones hasta 40.000,
                    Y que problema tan grande representa para nuestro ego que nos adelante un camión o un autobús por ir sólo a 100 ? A mi no me avergüenza lo más mínimo, mis vacaciones empiezan justo cuando me subo al asiento de la ac.

                    Enviado desde mi ASUS_X550 mediante Tapatalk

                    Comentario

                    • PAMPLINAS
                      Usuario
                      • 28 jul, 2016
                      • 977
                      • BADAJOZ

                      #40
                      Originalmente publicado por Metralla
                      Y que problema tan grande representa para nuestro ego que nos adelante un camión o un autobús por ir sólo a 100 ? A mi no me avergüenza lo más mínimo, mis vacaciones empiezan justo cuando me subo al asiento de la ac.

                      Enviado desde mi ASUS_X550 mediante Tapatalk
                      No es por ego (en mi caso), es por seguridad. No me gusta nada ir presionado por camiones, verme encerrado entre dos, o sufrir el adelantamiento de 4 o 5 seguidos. Desde que tengo motor para ir a más de 100km/h voy a más de 100km/h, sobre todo si veo que es una via cargada de camiones. Mi velocidad suele ser la de los autobusues, que ya es bastante.
                      En cuanto a los impactos, en los crash test siempre es contra un elemento fijo ideformable, en la vida real (salvo contra un muro, árbol,...) la parte contraria tambien se deforma, se desplaza y absorve energía. Lo que veo peligroso son la salidad de via con vuelco a cierta velocidad, se debe descuajaringar enterita cualquier AC.

                      Comentario

                      • vivi
                        Usuario
                        • 28 mar, 2019
                        • 841
                        • Barakaldo

                        #41
                        Originalmente publicado por Metralla
                        Y que problema tan grande representa para nuestro ego que nos adelante un camión o un autobús por ir sólo a 100 ? A mi no me avergüenza lo más mínimo, mis vacaciones empiezan justo cuando me subo al asiento de la ac.

                        Enviado desde mi ASUS_X550 mediante Tapatalk
                        no no, si no lo digo por vergüenza ni ego, lo digo que si un autobus o un camión pueden ir a esas velocidades con lo que pesan y la gente no lo critica, no entiendo porque si una autocaravana que pesa infinitamente menos y en caso de frenada brusca lo hara en menos metros y en una curva tiene mucha mas estabilidad, eso quiero decir hombre, nada que ver con ego

                        Comentario

                        • bugsknk
                          Usuario
                          • 25 mar, 2016
                          • 961
                          • Cuenca

                          #42
                          Originalmente publicado por vivi
                          no no, si no lo digo por vergüenza ni ego, lo digo que si un autobus o un camión pueden ir a esas velocidades con lo que pesan y la gente no lo critica, no entiendo porque si una autocaravana que pesa infinitamente menos y en caso de frenada brusca lo hara en menos metros y en una curva tiene mucha mas estabilidad, eso quiero decir hombre, nada que ver con ego
                          El problema de que te estén adelantando los camiones y autobuses todo el tiempo es que no vas a gusto por el zarandeo aerodinámico. Lo ideal sería ni adelantar ni ser adelantado.
                          BUGSKNK

                          Comentario

                          • vivi
                            Usuario
                            • 28 mar, 2019
                            • 841
                            • Barakaldo

                            #43
                            Originalmente publicado por bugsknk
                            El problema de que te estén adelantando los camiones y autobuses todo el tiempo es que no vas a gusto por el zarandeo aerodinámico. Lo ideal sería ni adelantar ni ser adelantado.
                            ya pero eso es complicado porque si vas a velocidad de camión te adelantan los buses y si vas a velocidad de buses tendras que adelantar a camiones, el problema de zarandeo es otro, es un problema de tu autocaravana o mejor dicho de tu suspensión, un vehículo tiene que llevar la suspensión adecuada para que eso no pase, yo tuve capuchina y reforcé ballesta, se acabo el zarandeo, ahora tengo integral con suspensión reforzada de fabrica, no se mueve, nos compramos vehiculos de muchso euroe, miramos las manillas de los muebles, si tiene remis, etc que valen una mierdilla y no miramos suspensión, frenos etc, en fin

                            Comentario

                            • el balitre
                              Usuario
                              • 6 abr, 2009
                              • 44
                              • roldan torre-pacheco

                              #44
                              Totalmente de acuerdo ,suspensiones ,frenos y pesos adecuados autocaravana

                              Comentario

                              • afbs
                                Usuario
                                • 8 ago, 2006
                                • 11805
                                • Santurtzi (Bizkaia)

                                #45
                                Una moto tiene menos protección que una AC. En accidente frontal una moto puede destrozar un vehículo (una persona puede destrozar un vehículo en caso de atropello)

                                Nadie duda de la velocidad de las motos, ni cuando llueve o está el suelo mojado

                                La prudencia es la mejor aliada.

                                Un saludo


                                No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                                Comentario

                                Trabajando...