Crash test autocaravana

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • lauro
    Usuario
    • 20 nov, 2006
    • 608
    • ALHAURIN DE LA TORRE (Malaga)

    #16
    Uffff!! , las imagenes son terrorificas.Y encima las integrales van mas desprotegidas a pesar de su elevado precio.Parece que las fabricas gastan poco en seguridad. Saludos.

    Comentario

    • La Burrita Corredora
      Usuario
      • 3 mar, 2012
      • 14597
      • BILBAO

      #17
      Por si acaso no voy a probar con la vieja burrita,,,,,,,,,,,aunque sea de yerro del viejo,no lleva aivááááááá,,,,,,,,,,,,la hostia,,,,,,,,,,,,,,,pavernosmatao,,,,,,,,
      sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

      Comentario

      • vivi
        Usuario
        • 28 mar, 2019
        • 842
        • Barakaldo

        #18
        Originalmente publicado por lauro
        Uffff!! , las imagenes son terrorificas.Y encima las integrales van mas desprotegidas a pesar de su elevado precio.Parece que las fabricas gastan poco en seguridad. Saludos.

        es como todo, no es lo mismo la seguridad en un Seta Panda que en un mercedes verdad? pues en las autocaravanas pasa lo mismo

        Comentario

        • afbs
          Usuario
          • 8 ago, 2006
          • 11805
          • Santurtzi (Bizkaia)

          #19
          Me parece un artículo muy desafortunado

          Es como si con 5 pruebas Crash Test valoramos todos los coches del mercado.

          Hasta dentro de una marca hay muchas diferencias

          El video de Hymer lo dice todo

          Y éste otro



          Un saludo


          No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

          Comentario

          • nostramo
            Usuario
            • 27 feb, 2008
            • 799
            • MADRID

            #20
            Aquí un video interesante sobre como afecta la carga mal estibada dentro del habitáculo.

            Comentario

            • La Burrita Corredora
              Usuario
              • 3 mar, 2012
              • 14597
              • BILBAO

              #21
              Originalmente publicado por vivi
              es como todo, no es lo mismo la seguridad en un Seta Panda que en un mercedes verdad? pues en las autocaravanas pasa lo mismo

              https://www.youtube.com/watch?v=opR8f_-Pp8o
              .
              Joer, a ver si resulta que al final no se abre como un bocadillo,,,,,estará mejor atornillada al chasis que la otra.
              sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

              Comentario

              • afbs
                Usuario
                • 8 ago, 2006
                • 11805
                • Santurtzi (Bizkaia)

                #22
                Originalmente publicado por nostramo
                Aquí un video interesante sobre como afecta la carga mal estibada dentro del habitáculo.

                Eso se aprende en la primera rotonda. Otra cosa es que se quiera aprender

                Un saludo


                No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                Comentario

                • GuiSer
                  Usuario
                  • 14 may, 2012
                  • 1919
                  • Madrid

                  #23
                  Originalmente publicado por afbs
                  Estoy con el móvil y no puedo darle al traductor de YouTube.

                  El accidente es a 60 o 90 kms/h? Si es a 90 kms/h hay que ver yen YouTube como acaban los coches también a esa velocidad (y los pasajeros)

                  Y la otra duda que tengo es si es problema de las autocaravanas o un problema derivado del chasis de Fiat. El salpicadero pega al piloto y copiloto. Y ésto no puede ser así.

                  Es que éste test me genera más dudas que soluciones. Igual es por no entender el idioma.

                  Me extraña que vayamos hacia atrás. Estoy seguro que una AC actual es más segura que una de hace 20 años.

                  El que se deforme no quiere decir que sea inseguro. Lo que se trata es de salvar a los ocupantes.

                  En las autopistas, al menos por la zona de Bilbao cambiaron los quitamiedos por bloques de hormigón.

                  La diferencia es que en el metálico el coche se queda enredado y absorbe impacto en unos metros. Y con el hormigón das vuelta campana pero los ocupantes salen prácticamente ilesos (si van con cinturones). Son golpes en diagonal, no frontales

                  Lo mortalidad de los tramos bajaron una barbaridad (y los radares)

                  Más aparatoso la vuelta campana. Pero más seguro también.

                  En el artículo habla de una caja de muertos cuando sabemos que no hay tantos fallecidos en ACs. Los accidentes que salen en prensa siempre hablan de heridos.

                  Un forero tuvo un accidente frontal hace 2 años y salieron bien. Todo lo roto se arregla.

                  Un saludo

                  Afbs, me parece que la integral lleva un chasis ALKO.

                  Saludos,


                  Originalmente publicado por afbs
                  Me parece un artículo muy desafortunado

                  Es como si con 5 pruebas Crash Test valoramos todos los coches del mercado.

                  Hasta dentro de una marca hay muchas diferencias

                  El video de Hymer lo dice todo

                  Y éste otro



                  Un saludo

                  En los otros dos videos(Hymer y Niesmann) , no consigo ver la velocidad de impacto, y me da la sensación de que es muuuy bajita.
                  Hay que tener en cuenta que son videos promocionales de cada marca y ya sabes.........


                  Sin embargo, en el video inicial, creo que la velocidad de impacto es a 90km/h, y eso es una prueba muy dura para cualquier vehículo.
                  Impactar contra un muro inerte y sin areas de deformación que absorvan el impacto es como impactar contra otro vehiculo a 120km/h o mas.

                  La verdad es que a mi particularmente no me sorprende el resultado, y no por que haya visto muchos test de impacto, pero si que he visto como construyen nuestras ACs. Cada vez que veo como afianzan las carrocerías a los chasis, dices....... Dios mio que no me de una ráfaga de viento fuerte.

                  La paradoja de todo esto, es que a diferencia de lo que piensan nuestros gobernantes y DGT, la posibilidad de poder conducir nuestros vehículos con chasis mas robusto y por lo tanto mayor MMA y simplemente con el "b", ya sería un plus de Seguridad.

                  Si a los fabricantes se les exigiera una serie de medidas de seguridad, aunque ello implicara vehículos mas pesados, todos viajaríamos mucho mas seguros.

                  Un Saludo,
                  sigpic

                  Comentario

                  • patadiablo
                    Usuario
                    • 5 sep, 2005
                    • 3988
                    • PONTEVEDRA (Pontevedra)

                    #24
                    Pues a mi estos videos me dejan indiferentes, lo que me deja flipado es ver cuando circulo a 100Km/h con alguna AC me adelanta a toda leche, como si fuera en un turismo.
                    sigpic


                    .

                    Comentario

                    • afbs
                      Usuario
                      • 8 ago, 2006
                      • 11805
                      • Santurtzi (Bizkaia)

                      #25
                      Originalmente publicado por patadiablo
                      Pues a mi estos videos me dejan indiferentes, lo que me deja flipado es ver cuando circulo a 100Km/h con alguna AC me adelanta a toda leche, como si fuera en un turismo.
                      Eso da más miedo, eso es cierto. Alguno arranca hasta las pegatinas

                      Un saludo


                      No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                      Comentario

                      • Chuchiducato
                        Usuario
                        • 14 jun, 2013
                        • 760
                        • Boecillo

                        #26
                        Pues hay bastantes autocaravanistas que les ha parecido maravilloso que nos permitan circular a 120... Esto es lo que llevamos y ya no solo es un problema que cada uno asuma, es un problema del que te puedes cruzar, que no tiene culpa de que llevemos vehículos que normalmente van en 3,5tm.
                        Pero claro, cuando dices que el que se alegra de ese cambio de velocidad, es porque no sabe lo que lleva en las manos y normalmente es por falta de experiencia, todavia te dicen que su auto es un maquinón...
                        Ya dijo Simone de Beauvoir "el opresor no sería tan fuerte si no tuviese complices entre los propios oprimidos"

                        Comentario

                        • corsair
                          Usuario
                          • 21 ene, 2017
                          • 1013
                          • Bilbao

                          #27
                          Originalmente publicado por Chuchiducato
                          Pues hay bastantes autocaravanistas que les ha parecido maravilloso que nos permitan circular a 120... Esto es lo que llevamos y ya no solo es un problema que cada uno asuma, es un problema del que te puedes cruzar, que no tiene culpa de que llevemos vehículos que normalmente van en 3,5tm.
                          Pero claro, cuando dices que el que se alegra de ese cambio de velocidad, es porque no sabe lo que lleva en las manos y normalmente es por falta de experiencia, todavia te dicen que su auto es un maquinón...
                          Totalmente de acuerdo, ya lo he debatido con más de uno y no hay manera de que lo entiendan, y no se dan cuenta que no solo juegan con su vida si no con la vida de los demás.

                          Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk

                          Comentario

                          • afbs
                            Usuario
                            • 8 ago, 2006
                            • 11805
                            • Santurtzi (Bizkaia)

                            #28
                            Originalmente publicado por Chuchiducato
                            Pues hay bastantes autocaravanistas que les ha parecido maravilloso que nos permitan circular a 120... Esto es lo que llevamos y ya no solo es un problema que cada uno asuma, es un problema del que te puedes cruzar, que no tiene culpa de que llevemos vehículos que normalmente van en 3,5tm.
                            Pero claro, cuando dices que el que se alegra de ese cambio de velocidad, es porque no sabe lo que lleva en las manos y normalmente es por falta de experiencia, todavia te dicen que su auto es un maquinón...
                            Ir a 100 legal es porque puedes ir a 120. Si no tendrías que ir a 90 kms/h en autopista y a 80 por carretera. Entonces ir 100 sería ilegal

                            Yo voy a 100 pero soy partidario de la velocidad actual.

                            No es obligatorio ir a 120

                            Un saludo


                            No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                            Comentario

                            • Chuchiducato
                              Usuario
                              • 14 jun, 2013
                              • 760
                              • Boecillo

                              #29
                              Claro, por eso a las furgonetas las han bajado la velocidad...
                              No es obligatorio ir a 120, pero el que lo ha permitido no tiene ni idea de lo que es una autocaravana, pero que al que le parezca bien, tampoco sabe lo que lleva entre manos. Una cosa es que las apretemos para adelantar y otra es que pensemos que así vamos seguros...
                              Es lo mismo que los automóviles que tienen un margen para poder adelantar en carretera, pero la velocidad no es la del adelantamiento. Pero claro luego piensan que ese margen también es en las autovías...
                              Es una salvajada, porque los que no saben lo que llevan (por diversos motivos...) creen que viajando a 120 van seguros y los demás, no les importan...
                              Editado por última vez por Chuchiducato; 16/05/2019, 22:00:16.
                              Ya dijo Simone de Beauvoir "el opresor no sería tan fuerte si no tuviese complices entre los propios oprimidos"

                              Comentario

                              • vivi
                                Usuario
                                • 28 mar, 2019
                                • 842
                                • Barakaldo

                                #30
                                Originalmente publicado por patadiablo
                                Pues a mi estos vídeos me dejan indiferentes, lo que me deja flipado es ver cuando circulo a 100Km/h con alguna AC me adelanta a toda leche, como si fuera en un turismo.
                                Pues si vas a 100 te pasaran los autobuses y algún camión bajando, por cierto autocaravana 3500kg, MMA, autobuses 12.000kg, camiones hasta 40.000,

                                Comentario

                                Trabajando...