Colocar toldo en autocaravana

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • joselekun
    Usuario
    • 15 nov, 2018
    • 1621
    • Pamplona

    Colocar toldo en autocaravana

    Hola compañeros, estoy pensando en colocarle un toldo a la autocaravana, y me surgen varias dudas. 1- el largo. 3,5m? 4m?
    2 La colocación, se puede poner en la baca que viene de serie? Aunque sea la baca más corta que el toldo y tenga un trozo de vuelo? Si no es así, se coloca taladrando con agujeros pasantes? Como lo pondriais? La autoca sería la de la foto, son 7,40m Saludos

    Enviado desde mi SM-G388F mediante Tapatalk
  • chogori
    Usuario
    • 4 abr, 2012
    • 3679
    • Ames (A Coruña)

    #2
    Creo que se hace a golpe de taladro... Sujetarlo a la baca no creo que sea conveniente.

    Saludos!
    sigpic Keep on moving...

    Comentario

    • victorAst
      Usuario
      • 25 abr, 2017
      • 748
      • Oviedo

      #3
      recuerda que debes dejar visible la luz de galibo, sino no pasara la ITV

      Comentario

      • joselekun
        Usuario
        • 15 nov, 2018
        • 1621
        • Pamplona

        #4
        Originalmente publicado por chogori
        Creo que se hace a golpe de taladro... Sujetarlo a la baca no creo que sea conveniente.

        Saludos!
        Por algún motivo? ? Me jode taladrar la pared. La baca aguantaría sin problema no? La verdad todos los veo taladrando.

        Enviado desde mi SM-G388F mediante Tapatalk

        Comentario

        • joselekun
          Usuario
          • 15 nov, 2018
          • 1621
          • Pamplona

          #5
          Originalmente publicado por victorAst
          recuerda que debes dejar visible la luz de galibo, sino no pasara la ITV
          Ya, eso me han dicho. Así que encima si va a la pared debe ir bien alto

          Enviado desde mi SM-G388F mediante Tapatalk

          Comentario

          • batziel
            Usuario
            • 14 may, 2018
            • 47
            • Getxo

            #6
            yo en tu caso pondría un toldo de 4 metros en la pared a la altura de la linea horizontal, desde un poco antes de la puerta hasta pasada la ventana.

            Comentario

            • mikianas
              Usuario
              • 22 abr, 2013
              • 126
              • vic

              #7
              Hablando de toldos donde puedo comprar la.lona para el mio
              Teneis alguna web
              Son caros???

              Comentario

              • joselekun
                Usuario
                • 15 nov, 2018
                • 1621
                • Pamplona

                #8
                La lona no lo se pero imagino que en cualquier tienda de tapicería o de toldos de casas. Pero los toldos si son caros de *******

                Enviado desde mi SM-G388F mediante Tapatalk

                Comentario

                • ARITZU
                  Usuario
                  • 29 sep, 2013
                  • 146
                  • Pamplona-Iruña

                  #9
                  Buenas Joselekun:

                  El mio está puesto en la pared (con taladro), después de ver la foto de tu ac. creo que no vas a salvar la luz de galibo.

                  Saludos.

                  Comentario

                  • PAMPLINAS
                    Usuario
                    • 28 jul, 2016
                    • 977
                    • BADAJOZ

                    #10
                    El gálibo lo salvas poniendo uno de esos de goma que sobresalen más, el gálibo que llevan los camiones en los paragolpes traseros. Son baratos y es quitar y poner. En cuanto al toldo, si tienes espacio de sobra para almacenar yo llevaria una carpa plegable. He tenido AC,s con y sin toldo, y es de las cosas precio/uso más descompensadas. Sin embargo a la carpa si le he dado más uso y se puede poner donde quieras buscando que la sombra sea lo más efectiva posible, cosa que con el toldo no puedes.

                    Comentario

                    • joselekun
                      Usuario
                      • 15 nov, 2018
                      • 1621
                      • Pamplona

                      #11
                      La carpa de esas lo he pensado. Pero es un poco jodienda, el garaje es bastante pequeño. Y a la baca subir y bajar mal. Aunque por otro lado, me gusta lo que dices que la puedo poner donde me plazca. (Y que ya tengo una de 3x3).jejeje pero el toldo, va ahí, Y es dar 4 vueltas a una manivela. Por otro lado el toldo creo que libraria el galibo si lo coloco como dicen en la raya más menos, entre el galibo y la pegatina de la rosa de los vientos. Lo del toldo llevo tiempo mirando, pero me jode hacer agujeros, y por otro lado, valen un pastón, teniendo en cuenta que sólo lo puedo usar en camping y poco más. Estoy indeciso la verdad

                      Enviado desde mi SM-G388F mediante Tapatalk

                      Comentario

                      • FENDRICH
                        Usuario
                        • 15 ene, 2007
                        • 688
                        • Palma de Mallorca

                        #12
                        Hola, yo en tu lugar lo pondría en la pared, y lo mas largo posible, previamente estudiando por dentro con que armarios te coincidirían los anclajes

                        Enviado desde mi Redmi Note 5A Prime mediante Tapatalk
                        Saludos
                        Fendrich


                        " Hace un dia precioso, ... veras como viene alguno y lo Jode. "

                        Comentario

                        • PAMPLINAS
                          Usuario
                          • 28 jul, 2016
                          • 977
                          • BADAJOZ

                          #13
                          Originalmente publicado por joselekun
                          La carpa de esas lo he pensado. Pero es un poco jodienda, el garaje es bastante pequeño. Y a la baca subir y bajar mal. Aunque por otro lado, me gusta lo que dices que la puedo poner donde me plazca. (Y que ya tengo una de 3x3).jejeje pero el toldo, va ahí, Y es dar 4 vueltas a una manivela. Por otro lado el toldo creo que libraria el galibo si lo coloco como dicen en la raya más menos, entre el galibo y la pegatina de la rosa de los vientos. Lo del toldo llevo tiempo mirando, pero me jode hacer agujeros, y por otro lado, valen un pastón, teniendo en cuenta que sólo lo puedo usar en camping y poco más. Estoy indeciso la verdad

                          Enviado desde mi SM-G388F mediante Tapatalk
                          El tema es el espacio para llevar la carpa. Yo llevaba una de 6x3 para las vacaciones de verano que voy a camping, el resto del año llevaba la de 3x3. Las desmontables ocupan la mitad que las plegables y pesan menos, en algún sitio de la AC le puedes buscar un hueco, ya sea la ducha, el altillo de los muebles, en el somier de la litera de arriba..... Y la pasta del toldo te la gastas en otra cosa que le des más uso. Yo ya pasé por esas tesituras cuando me vi sin toldo en la anterior AC.

                          Comentario

                          • vietnam
                            Usuario
                            • 12 nov, 2007
                            • 6534
                            • Madrid

                            #14
                            Originalmente publicado por joselekun
                            Hola compañeros, estoy pensando en colocarle un toldo a la autocaravana, y me surgen varias dudas. 1- el largo. 3,5m? 4m?
                            2 La colocación, se puede poner en la baca que viene de serie? Aunque sea la baca más corta que el toldo y tenga un trozo de vuelo? Si no es así, se coloca taladrando con agujeros pasantes? Como lo pondriais? La autoca sería la de la foto, son 7,40m Saludos

                            Enviado desde mi SM-G388F mediante Tapatalk
                            Yo miraría la posibilidad de llevar una carpa o una sombrilla, de esta forma por lo menos en invierno no tienes que cargar con ese peso.


                            Saludos
                            sigpicwww.viajeuniversal.com

                            Comentario

                            • Mikelett
                              Usuario
                              • 11 ene, 2019
                              • 14
                              • Barcelona

                              #15
                              Yo he solucionado el tema del toldo por 50€ + -. He comprado un toldo refugio de 3x3 en decathlon por 35€. Viene con dos varillas de 1,80m, ojales en todas las puntas y cuerdas con sus respectivas piquetas. Compré dos ventosas de carrocero por 8€ en los chinos que soportan 25kg. Y ya tengo toldo que no ocupa. Saqué la idea de un post que habia por aquí.

                              Enviat des del meu Redmi Note 6 Pro usant Tapatalk

                              Comentario

                              Trabajando...