Deposito glp bajo autocaravana.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • vietnam
    Usuario
    • 12 nov, 2007
    • 6535
    • Madrid

    #31
    Originalmente publicado por CATAPLOF
    La norma de autogas para vehiculos convencionales nada tiene que ver con el gas glp de nuestras autocaravanas.(VEHICULOS DE RECREO)
    Estamos hablando 2 cosas totalmente diferentes.
    Lo mismo es una botella de alugas glp que un tanque fijo, son envases homologados para tal.
    Por mucho que os empe?eis que hay que homologar ,que no se puede, para eso hay que desistalar el sistema que lleva de fabrica, (totalmente imposible) porque no lo contempla el manual de procedimiento ITV ni siquiera con certificado de fabricante, para despues instalar un tanque o botella alugas glp, es una chorrada como una catedral, porque basicamente es lo mismo.

    Leete bien el enlace que has puesto vietnan, certificado de revision de gas, exactamente la misma revision que llevamos a la Itv, hecha por un instalador certificado y el tiket de dicha maquina de inspecion.

    Ya he quedado bien claro que todos los componentes que instalo llevan su correspondiente homologacion,
    alguno de vosotros habeis homogado el duocontrol? Pues es exactamente lo mismo

    Estoy esperando que algun compa?ero que lleve la anotacion en ficha tecnica del deposito de glp, tanto de alugas como tanque fijo, nos ense?e una copia.
    El gato tiene 3 pies y no 4.
    Un saludo

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
    Pues acercate a la ITV más cercana con la autocaravana y lo preguntas al ingeniero? que te lo de por escrito y así sabes que no tendrás nunca problemas y además nos ayudas a todos.
    Saludos
    Editado por última vez por vietnam; 17/05/2019, 21:01:36.
    sigpicwww.viajeuniversal.com

    Comentario

    • Pigarcia
      Usuario
      • 25 mar, 2019
      • 20
      • peñacastillo

      #32
      Pero como te va dar el ingeniero por escrito nada, que son vehiculos de recreo vivienda y ya traen autorizado el gas, las mejoras que tu hagas las da el visto bueno el instalador de gas cualificado mediante su certificado.
      En las estaciones no quieren saber nada de gas, que sabra un ingeniero tecnico de una instalacion de gas, no le busquemos los pies al gato hombre, un ingeniero se basa en el manual de procedimiento de las Itv, lo mas que miran es que el deposito este ventilado del habitaculo, en ninguna estacion Itv hay sistemas de comprobacion del circuito de gas, eso lo tengo yo mas que preguntado, un ingeniero en una estacion Itv sabe menos un supervisor mecanico, el se basa y vuelvo a repetirlo en el certificado del gas del instalador ,eso esta demostrado.

      Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk

      Comentario

      • Bomba
        Usuario
        • 25 oct, 2008
        • 1670
        • la linea

        #33
        Genial brico si señor, yo para mi próxima auto pienso montar le un depósito en los bajos si me lo permite la auto. Quedo a la espera de más fotos. Un saludo
        NO IMPORTA IR DESPACIO, LA CUESTIÓN ES NO PARAR

        Comentario

        • Pigarcia
          Usuario
          • 25 mar, 2019
          • 20
          • peñacastillo

          #34
          A ver si los convenzo y me lo instalan a mi en mi auto, porque vaya peazo de brico.

          Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk

          Comentario

          • CATAPLOF
            Usuario
            • 22 jun, 2014
            • 138
            • casatejada

            #35
            Pigarcia cuando termine el mío acabo de poner las fotos del brico y si quieres me mandas un privado y te digo todo lo necesario para la instalación, lo único que me cae un poco lejos Santander para ir ha instalártelo, pero tu pregunta todo lo que quieras que aquí estamos para ayudarnos los unos a los otros y no para poner trabas como hacen algunos en este foro.

            Comentario

            • Nikabon
              Usuario
              • 23 ene, 2015
              • 2297
              • Cunit

              #36
              Buen brico , a ver como queda acabado.

              Saludos.
              Nos vemos en la Selva !!!

              Comentario

              • batziel
                Usuario
                • 14 may, 2018
                • 47
                • Getxo

                #37
                Hay que diferenciar entre estar homologado y estar certificado. Todo lo que compramos en cualquier tienda,los chinos tambien deberian, tiene que estar homologado por un organismo oficial. En este caso el deposito de GLP lo ha homologado el fabricante, nosotros no tenemos que homologar nada, lo que si tenemos que hacer es certificar que lo tenemos correctamente instalado, en este caso un certificado de una persona/empresa autorizado para ello. Que normalmente no pasa nada , pero en caso de pasar nos exigirán el certificado de que todo estaba correcto, y en caso de no tenerlo nos podemos encontrar en problemas.

                Un ejemplo claro es la revisión de gas, si no tenemos el certificado cada cuatro años en caso de tener una fuga y/o provocar algún accidente nuestro seguro se lavara las manos alegando que no hemos cumplido con la obligación de tenerlo todo correcto y que le hemos ddo un uso incorrecto etc etc.

                Después de todo esto el resumen es que nosotros no tenemos que homologar nada que vienen homologados de fabrica, lo que tenemos que hacer es certificar que eta bien instalado.


                Nos vemos por la carretera!!!!!!!!!!!!

                Comentario

                • CATAPLOF
                  Usuario
                  • 22 jun, 2014
                  • 138
                  • casatejada

                  #38
                  Bueno como lo prometido es deuda, aquí os dejo otra entrega de cómo va el brico del depósito de GLP.
                  Aquí se puede ver cómo se han tenido que curvar las tuberías para poder conectar desde la multiválvula hasta el filtro y con los cables para la electroválvula y del indicador de carga ya pasados a su sitio.
                  También seguimos haciendo curvas en la tubería que va desde el filtro hasta la toma de carga tomaseto.

                  Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

                  Comentario

                  • Pigarcia
                    Usuario
                    • 25 mar, 2019
                    • 20
                    • peñacastillo

                    #39
                    Queda espectacular con el tubo perfectamente curvado, una pregunta, la toma ext de carga en que punto cae exactamente? puedes poner foto del exterior donde se vea la toma de recarga. gracias

                    Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk

                    Comentario

                    • CATAPLOF
                      Usuario
                      • 22 jun, 2014
                      • 138
                      • casatejada

                      #40
                      Pues bien ya curvados todos los tubos y colocados en su sitio, conectamos todo y ponemos la carcasa para cubrir la tomaseto y el tapón para evitar que entre suciedad y Castilla en la toma de carga de gas.
                      Ya terminado esto ponemos la electroválvula para abrir y cerrar el gas y conectamos los conectores.
                      Así queda lista la toma de carga de gas en espera de ir a comprar más tubería para poder seguir y conectar desde el depósito hasta la instalación original que trae la autocaravana intercalando el regulador de gas entre medio.
                      En otra entrega seguiremos con la instalacion.
                      Un saludo.

                      Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

                      Comentario

                      • CATAPLOF
                        Usuario
                        • 22 jun, 2014
                        • 138
                        • casatejada

                        #41
                        Originalmente publicado por Pigarcia
                        Queda espectacular con el tubo perfectamente curvado, una pregunta, la toma ext de carga en que punto cae exactamente? puedes poner foto del exterior donde se vea la toma de recarga. gracias

                        Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
                        Pigarcia ahí en la siguiente fotos sale la toma exterior de carga con su tapón correspondiente para evitar la entrada de suciedad.
                        También agradecer al compañero ROADKING su ayuda y colaboración en este brico.

                        Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

                        Comentario

                        • CATAPLOF
                          Usuario
                          • 22 jun, 2014
                          • 138
                          • casatejada

                          #42
                          Aquí se puede observar la posición en la que queda la toma de carga del gas.

                          Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

                          Comentario

                          • Drosses
                            Usuario
                            • 18 abr, 2017
                            • 535
                            • Bizkaia

                            #43
                            Fenómeno!!! gran trabajo!!

                            En la iTV me dijeron que ellos nunca pedían el certificado de la instalación de gas, que quien me lo podía pedir era la policia.
                            Pasate por mi canal de youtube !!!! https://www.youtube.com/channel/UCNz...EvFeO39aQqhsxg

                            Comentario

                            • Nikabon
                              Usuario
                              • 23 ene, 2015
                              • 2297
                              • Cunit

                              #44
                              Buen trabajo, busca un instalador que te lo certifique y listo.
                              Nos vemos en la Selva !!!

                              Comentario

                              • CATAPLOF
                                Usuario
                                • 22 jun, 2014
                                • 138
                                • casatejada

                                #45
                                Bueno pues hoy ha tocado echar otro ratito a la instalación del GLP.
                                En la primera foto se puede observar los materiales que empleamos que consta del regulador de 37 mbar 4 kg. Los dos casquillos para unir los tubos y un filtro para la salida del depósito hacia los consumibles.
                                Al regulador le hemos tenido que pasar un macho para hacerle la rosca para poder usar los casquillos pues la rosca que traía el regulador no nos valía.
                                Una vez echa la rosca ya ponemos los casquillos en sitio y unimos el filtro con el regulador, fijando todo el conjunto en una pletina de acero inoxidable mediante tornillos.
                                Una vez fijada a la pletina lo he fijado en el sitio donde va colocado sujeto al chasis de la autocaravana.
                                Decir que el regulador en caso de avería se puede retirar fácilmente y sustituir por el que llevo de repuesto ya preparado para quitar uno y poner el otro.
                                Recalcar que una vez todo terminado irá todo cubierto con unas chapas de aluminio para evitar la suciedad y los golpes con piedras y demás objetos que nos encontremos por la carretera.
                                Y así queda la parte referente al filtro y regulador.
                                Bien pasamos a preparar la tubería que va del depósito hacia el filtro y regulador buscando ya la instalación original de la autocaravana usando el curbador de tubos ( gentileza del amigo ROADKING) sin la cual no podríamos realizar las curvas tan perfectas que nos quedan.
                                En la última foto podemos ver cómo nos ha quedado ya el tubo con su forma definitiva, solo a falta de poner las olivillas y fijar con las tuercas correspondientes en su sitio.
                                Al haberse echo tarde no he podido sacar fotos de cómo queda el tubo en su sitio la cual pondré el próximo día que vaya ha la autocaravana para que veáis como queda ya instalado en su sitio.
                                Bueno ya solo queda un tramo de tubería que poner hasta conectar a la instalación original pero eso ya para el próximo día.
                                Espero os vaya gustando el brico.
                                Un saludo.

                                Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

                                Comentario

                                Trabajando...