Página 4 de 4 PrimeroPrimero ... 234
Resultados 31 al 37 de 37

Tema: Deposito glp bajo autocaravana.

Usuario Avatar de vietnam

Predeterminado

Cita Iniciado por CATAPLOF Ver mensaje
    La norma de autogas para vehiculos convencionales nada tiene que ver con el gas glp de nuestras autocaravanas.(VEHICULOS DE RECREO)
    Estamos hablando 2 cosas totalmente diferentes.
    Lo mismo es una botella de alugas glp que un tanque fijo, son envases homologados para tal.
    Por mucho que os empe?eis que hay que homologar ,que no se puede, para eso hay que desistalar el sistema que lleva de fabrica, (totalmente imposible) porque no lo contempla el manual de procedimiento ITV ni siquiera con certificado de fabricante, para despues instalar un tanque o botella alugas glp, es una chorrada como una catedral, porque basicamente es lo mismo.

Leete bien el enlace que has puesto vietnan, certificado de revision de gas, exactamente la misma revision que llevamos a la Itv, hecha por un instalador certificado y el tiket de dicha maquina de inspecion.

Ya he quedado bien claro que todos los componentes que instalo llevan su correspondiente homologacion,
    alguno de vosotros habeis homogado el duocontrol? Pues es exactamente lo mismo

Estoy esperando que algun compa?ero que lleve la anotacion en ficha tecnica del deposito de glp, tanto de alugas como tanque fijo, nos ense?e una copia.
    El gato tiene 3 pies y no 4.
    Un saludo

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
    Pues acercate a la ITV más cercana con la autocaravana y lo preguntas al ingeniero? que te lo de por escrito y así sabes que no tendrás nunca problemas y además nos ayudas a todos.
    Saludos
    Última edición por vietnam; 17/05/2019 a las 21:01

Usuario Avatar de Pigarcia

Predeterminado

Pero como te va dar el ingeniero por escrito nada, que son vehiculos de recreo vivienda y ya traen autorizado el gas, las mejoras que tu hagas las da el visto bueno el instalador de gas cualificado mediante su certificado.
    En las estaciones no quieren saber nada de gas, que sabra un ingeniero tecnico de una instalacion de gas, no le busquemos los pies al gato hombre, un ingeniero se basa en el manual de procedimiento de las Itv, lo mas que miran es que el deposito este ventilado del habitaculo, en ninguna estacion Itv hay sistemas de comprobacion del circuito de gas, eso lo tengo yo mas que preguntado, un ingeniero en una estacion Itv sabe menos un supervisor mecanico, el se basa y vuelvo a repetirlo en el certificado del gas del instalador ,eso esta demostrado.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk

Usuario Avatar de Bomba

Predeterminado

Genial brico si señor, yo para mi próxima auto pienso montar le un depósito en los bajos si me lo permite la auto. Quedo a la espera de más fotos. Un saludo
    NO IMPORTA IR DESPACIO, LA CUESTIÓN ES NO PARAR

Usuario Avatar de Pigarcia

Predeterminado

A ver si los convenzo y me lo instalan a mi en mi auto, porque vaya peazo de brico.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk

Usuario

Predeterminado

Pigarcia cuando termine el mío acabo de poner las fotos del brico y si quieres me mandas un privado y te digo todo lo necesario para la instalación, lo único que me cae un poco lejos Santander para ir ha instalártelo, pero tu pregunta todo lo que quieras que aquí estamos para ayudarnos los unos a los otros y no para poner trabas como hacen algunos en este foro.

Usuario Avatar de Nikabon

Predeterminado

Buen brico , a ver como queda acabado.

Saludos.
    Nos vemos en la Selva !!!

Usuario

Predeterminado

Hay que diferenciar entre estar homologado y estar certificado. Todo lo que compramos en cualquier tienda,los chinos tambien deberian, tiene que estar homologado por un organismo oficial. En este caso el deposito de GLP lo ha homologado el fabricante, nosotros no tenemos que homologar nada, lo que si tenemos que hacer es certificar que lo tenemos correctamente instalado, en este caso un certificado de una persona/empresa autorizado para ello. Que normalmente no pasa nada , pero en caso de pasar nos exigirán el certificado de que todo estaba correcto, y en caso de no tenerlo nos podemos encontrar en problemas.

Un ejemplo claro es la revisión de gas, si no tenemos el certificado cada cuatro años en caso de tener una fuga y/o provocar algún accidente nuestro seguro se lavara las manos alegando que no hemos cumplido con la obligación de tenerlo todo correcto y que le hemos ddo un uso incorrecto etc etc.

Después de todo esto el resumen es que nosotros no tenemos que homologar nada que vienen homologados de fabrica, lo que tenemos que hacer es certificar que eta bien instalado.

Nos vemos por la carretera!!!!!!!!!!!!

Página 4 de 4 PrimeroPrimero ... 234