Página 2 de 12 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 115

Tema: Deposito glp bajo autocaravana.

  1. #11
    Usuario
    Fecha de ingreso
    15 nov, 18
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    1,621

    Predeterminado

    Eso es lo que estaba pensando, que coge de fase líquida y no veía como haces para coger en fase gaseosa. Tendria que estar en la parte alta del depósito no? No puedes arriesgar a que salga líquido. Seguiré atentamente el hilo. Saludos

    Enviado desde mi SM-G388F mediante Tapatalk

  2. #12
    Usuario
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    casatejada
    Mensajes
    138

    Predeterminado

    Cita Iniciado por joselekun Ver mensaje
    Buenos días, interesante brico. Justo el otro día estuve hablando con un distribuidor de depósitos pensando en lo mismo. Porque y como cortas las espita? Y que espita? Y no me ha quedado claro. Luego homologar? Saludos

    Enviado desde mi SM-G388F mediante Tapatalk
    La homologación no hace falta pues todos y cada uno de los elementos empleados en este brico ya vienen homologados de fábrica con su correspondiente número y sello de la Unión Europea.
    Tras la instalación de todo se repasan todas las uniones y empalmes minuciosamente para que no haya ninguna fuga y tras su comprobación queda todo en perfecto estado.

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

  3. #13
    Usuario
    Fecha de ingreso
    15 nov, 18
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    1,621

    Predeterminado

    Lo de las fugas y tal no tengo problema. Trabajo en el sector. Pero por ahí dicen que hay que homologar, y que si te ven eso debajo de la autoca no pasas ITV. Dicho por una web de venta de kits de glp y por uno de una ITV, aunque sigo pensando que si tienes la instalación con su certificado no habría problema.

    Enviado desde mi SM-G388F mediante Tapatalk

  4. #14
    Usuario Avatar de Pigarcia
    Fecha de ingreso
    25 mar, 19
    Ubicación
    peñacastillo
    Mensajes
    20

    Predeterminado

    Pero el sistema original se queda instalado por si alguna vez no encuentras para recargar y poder usar una botella de gas normal?

    Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk

  5. #15
    Usuario Avatar de vietnam
    Fecha de ingreso
    12 nov, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6,528

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CATAPLOF Ver mensaje
    Aquí podéis ver cómo cómo queda el depósito ya instalado en su sitio.
    Bueno pues hasta aquí os puedo poner pues se ha quedado así hasta que instalemos todas las tuberías y empalmes.
    Ya cuando tenga más fotos de este brico las iré contando para que veáis el proceso del brico.
    Mis agradecimientos al amigo y compañero ROADKING al cual espero verlo pronto por el foro.
    Seguirá en la siguiente entrega.

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

    El problema es la homologación y creo que no lo vas a conseguir por la situación en los bajos sin protección, cualquier accidente saltarías por los aires, una cosa es que el deposito este homologado y otra cosa es que lo puedas llevar en los bajos de un vehículo sin la oportuna certificación de un técnico y su posterior supervisión de la ITV en la Ficha Técnica.


    Saludos

  6. #16
    Usuario
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    casatejada
    Mensajes
    138

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pigarcia Ver mensaje
    Pero el sistema original se queda instalado por si alguna vez no encuentras para recargar y poder usar una botella de gas normal?

    Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
    Efectivamente el sistema original se queda tal cual lo único que se instala es una T de ntercalada con sistema antirretorno por si algún día no se puede recargar el gas en la gasolinera por el motivo que sea se pueda poner una botella de propano en la instalación original.

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

  7. #17
    Usuario
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    casatejada
    Mensajes
    138

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vietnam Ver mensaje
    El problema es la homologación y creo que no lo vas a conseguir por la situación en los bajos sin protección, cualquier accidente saltarías por los aires, una cosa es que el deposito este homologado y otra cosa es que lo puedas llevar en los bajos de un vehículo sin la oportuna certificación de un técnico y su posterior supervisión de la ITV en la Ficha Técnica.


    Saludos
    Hola si tan seguro estas de que no se puede homologar mándame una ficha técnica en la que aparezca un depósito de GLP.
    Borrarle el número de bastidor para no saber de qué vehículo se trata si quieres, pero eso sí que aparezca la homologación en ficha tecnica del depósito de GLP.
    Es más supongo que alguna vez habrás tenido que cambiar el regulador de gas y seguro que lo habrás cambiado y no lo has homologado, porque al cambiarlo ya no es el original que traía la autocaravana de fábrica.
    Un saludo.

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

  8. #18
    Usuario Avatar de Pigarcia
    Fecha de ingreso
    25 mar, 19
    Ubicación
    peñacastillo
    Mensajes
    20

    Predeterminado

    Homologacion en ficha? Es un vehiculo de recreo que lleva una instalacion gas butano o propano homologado por construcion.

    Con el certificado revision hecha por el tecnico para cuatro a?os queda perfectamente legal, no deja de ser un envase homologado de gas y con fecha vigente ,he estado viendo otros bricos del foro de compa?eros que lo tienen y no hay ninguno que lleve anotacion en ficha tecnica pero si Certicado.
    Yo lo comente en algun post del foro, que me gusta mucho mas un tanque de glp fijo que unas botellas convencionales, ademas por lo que he leido me parece mucho mas seguro un tanque.
    Cataplof cuanto me cobras por montarme un tanque?
    Agradezco estos bricos tan currados aunque algun compañero te diga que vas a explotar, tu tranquilo que vas mas seguro con ese tanque que con dos botellas en el butanero bien aporreadas y abolladas por todos los pueblos en el camion del butano, lo que es la ignorancia de las cosas.

    Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk

  9. #19
    Usuario
    Fecha de ingreso
    18 nov, 18
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    187

    Predeterminado

    y yo me pregunto?,

    independientemente de la homologación, que es muy probable que no sea necesaria, no lo pongo en duda, pero a pesar de ello, si yo soy el ingeniero de la ITV, no la homolagaría de entrada porque , y aquí viene la pregunta. Al estar en los bajos y viendo que no hay ninguna protección, debo entender que si golpeas con algún obstáculo en la carretera que no has apreciado, hay peligro de explosión?.

    Yo encantado de sustituir todo y poner el tanque de GLP como el descrito, pero en los bajos me asusta un poco si no hay ningún tipo de protección, o debemos entender que el tanque de por si, está ya protegido?

    Agradecería CATAPLOF, que cuando te toque pasar la ITV, si el ingeniero atiende a la instalación del depòsito y no te dice nada , nos lo hagas saber, pues es un puntazo tener un tanque de 55 litros

  10. #20
    Usuario
    Fecha de ingreso
    15 nov, 18
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    1,621

    Predeterminado

    El tanque es MUYY DIFÍCIL que explote. Trabajo en eso. Y aparte los coches a los que le montan glp para circular lo llevan ahí algunos. Donde la rueda de repuesto.

    Enviado desde mi SM-G388F mediante Tapatalk

Página 2 de 12 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •