Página 3 de 12 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 115

Tema: Deposito glp bajo autocaravana.

  1. #21
    Usuario
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    casatejada
    Mensajes
    138

    Predeterminado

    Cita Iniciado por badinet62 Ver mensaje
    y yo me pregunto?,

    independientemente de la homologación, que es muy probable que no sea necesaria, no lo pongo en duda, pero a pesar de ello, si yo soy el ingeniero de la ITV, no la homolagaría de entrada porque , y aquí viene la pregunta. Al estar en los bajos y viendo que no hay ninguna protección, debo entender que si golpeas con algún obstáculo en la carretera que no has apreciado, hay peligro de explosión?.

    Yo encantado de sustituir todo y poner el tanque de GLP como el descrito, pero en los bajos me asusta un poco si no hay ningún tipo de protección, o debemos entender que el tanque de por si, está ya protegido?

    Agradecería CATAPLOF, que cuando te toque pasar la ITV, si el ingeniero atiende a la instalación del depòsito y no te dice nada , nos lo hagas saber, pues es un puntazo tener un tanque de 55 litros
    Repito que el brico aún no esta terminado pero para todos los que lo veis peligroso deciros que luego el tanque irá cubierto y protegido primero por una manta y segundo se le pondrán unas pletinas recubierto con una chapa para así evitar el alcance de piedras y posibles golpes aunque dudo que se golpee pues queda más alto que el eje de las ruedas.

    También deberíais de mirar el brico del amigo ROADKING el cual monto unas patas hidráulicas y en el manual técnico de ITV no aparece nada de homologar patas hidráulicas pues repito es un vehículo de recreo la cual ya trae de fábrica una instalación de gas perfectamente montada.
    Un saludo.

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

  2. #22
    Usuario Avatar de afbs
    Fecha de ingreso
    08 ago, 06
    Ubicación
    Santurtzi (Bizkaia)
    Mensajes
    11,805

    Predeterminado

    Que peso tiene el depósito con todos los componentes de protección/sujeción en vacío?

    Un saludo


    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

  3. #23
    Usuario
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    casatejada
    Mensajes
    138

    Predeterminado

    Cita Iniciado por afbs Ver mensaje
    Que peso tiene el depósito con todos los componentes de protección/sujeción en vacío?

    Un saludo
    En vacío pesa sobre unos 25 kilos más o menos ya con tuberias, filtros y protecciones.

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

  4. #24
    Usuario Avatar de afbs
    Fecha de ingreso
    08 ago, 06
    Ubicación
    Santurtzi (Bizkaia)
    Mensajes
    11,805

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CATAPLOF Ver mensaje
    En vacío pesa sobre unos 25 kilos más o menos ya con tuberias, filtros y protecciones.

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
    Se va mucho se peso para la mayoría de los mortales

    Un saludo


    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

  5. #25
    Usuario Avatar de Pigarcia
    Fecha de ingreso
    25 mar, 19
    Ubicación
    peñacastillo
    Mensajes
    20

    Predeterminado

    Por mas vueltas que le he dado yo para montarlo en mi auto, ni por pesos ni por dinero me compensa montar botella glp.
    No digo que la botella de glp sea mal sistema pero para mi el deposito no tiene color.
    Si echo cuentas de los litros y kilos me compensa mucho mas montar un deposito fijo de glp en mi auto caravana.
    Hay 10 kilos de peso de diferencia entre el tanque y la botella de alugas. (Una caja de leche)
    El tema esta en tener los conocimientos de estos compañeros y montárselo uno mismo, pero no es facil, cataplof a ver si montais las tuberias y la toma ext que quiero verlo.

    Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk

  6. #26
    Usuario Avatar de Pigarcia
    Fecha de ingreso
    25 mar, 19
    Ubicación
    peñacastillo
    Mensajes
    20

    Predeterminado

    Aqui en Santander no se quien se dedica a este tema de glp, pero voy a buscar algun distribuidor para montar un tanque de glp de interior en el garage con boca de aireacion al exterior, como el que montan los coches en el maletero, porque en los bajos no tengo sitio.



    Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk

  7. #27
    Usuario
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    casatejada
    Mensajes
    138

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pigarcia Ver mensaje
    Aqui en Santander no se quien se dedica a este tema de glp, pero voy a buscar algun distribuidor para montar un tanque de glp de interior en el garage con boca de aireacion al exterior, como el que montan los coches en el maletero, porque en los bajos no tengo sitio.



    Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
    Mírate el brico del amigo ROADKING el cual monto un deposito en vertical en una Camper que tenía y le quedó súper bien
    Si bien te cabe la opción de montar un toroidal de interior que los hay con una capacidad de unos 38 o más litros por poco más o menos de 300€, en Alemania ya con su multivalvula y todo incluido.
    Ya cuando pongamos las tuberías y demás ya colgaré las fotos pues esto lo estamos haciendo en los ratos libres que tenemos los dos.
    Un saludo.

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

  8. #28
    Usuario Avatar de vietnam
    Fecha de ingreso
    12 nov, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6,528

    Predeterminado

    Si para adaptar un coche a GLP piden esto para una autocaravana será algo similar, no somos invisibles las autocaravanas y estamos sujetos a las mismas normas:

    LA ITV PARA UN COCHE DE GAS ADAPTADO

    Una adaptación a posteriori de un coche de gasolina para que use GNC o GLP, es una reforma de importancia. Hay que incorporar los tanques de gas, un sistema de inyección especial o un sistema electrónico de gestión del motor para elegir entre gasolina o gas (automáticamente y/o manualmente). La complejidad del proceso exige su realización en un taller especializado. Estas adaptaciones suelen costar entre 1.500 y 2.000 euros.

    Una vez completada dicha instalación se debe registrar y aprobar la modificación en la ITV, aportando la documentación correspondiente, facilitada por el propio instalador. Una vez homologado el coche por la ITV, hay que renovar en Tráfico el Permiso de Circulación para reflejar que tiene un motor bifuel en el apartado P.3 de la tarjeta verde.



  9. #29
    Usuario Avatar de vietnam
    Fecha de ingreso
    12 nov, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6,528

    Predeterminado

    Te pongo un articulo referido a las autocaravanas:

    ASPECTOS LEGALES

    Hay que tener muy en cuenta que la instalación de este sistema de almacenamiento y recarga de gas, deberá pasar por el examen de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), que nos exigirá un certificado que avale la instalación. Los establecimientos oficiales están obligados a garantizarlo, pero la metodología de cada uno varía en función de su forma de trabajo.

    Puedes leerlo completo en:

    https://www.autocaravanas.es/deposit...ers-2016-5482/

    Saludos

  10. #30
    Usuario
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    casatejada
    Mensajes
    138

    Predeterminado

    La norma de autogas para vehiculos convencionales nada tiene que ver con el gas glp de nuestras autocaravanas.(VEHICULOS DE RECREO)
    Estamos hablando 2 cosas totalmente diferentes.
    Lo mismo es una botella de alugas glp que un tanque fijo, son envases homologados para tal.
    Por mucho que os empe?eis que hay que homologar ,que no se puede, para eso hay que desistalar el sistema que lleva de fabrica, (totalmente imposible) porque no lo contempla el manual de procedimiento ITV ni siquiera con certificado de fabricante, para despues instalar un tanque o botella alugas glp, es una chorrada como una catedral, porque basicamente es lo mismo.

    Leete bien el enlace que has puesto vietnan, certificado de revision de gas, exactamente la misma revision que llevamos a la Itv, hecha por un instalador certificado y el tiket de dicha maquina de inspecion.

    Ya he quedado bien claro que todos los componentes que instalo llevan su correspondiente homologacion,
    alguno de vosotros habeis homogado el duocontrol? Pues es exactamente lo mismo

    Estoy esperando que algun compa?ero que lleve la anotacion en ficha tecnica del deposito de glp, tanto de alugas como tanque fijo, nos ense?e una copia.
    El gato tiene 3 pies y no 4.
    Un saludo

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Página 3 de 12 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •