Deposito glp bajo autocaravana.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Nikabon
    Usuario
    • 23 ene, 2015
    • 2298
    • Cunit

    #46
    Ese regulador debería ser a 30 mbar ,es la presión actual de trabajo de los GLP.El tubo es de rollo o es rígido ?
    Nos vemos en la Selva !!!

    Comentario

    • CATAPLOF
      Usuario
      • 22 jun, 2014
      • 138
      • casatejada

      #47
      Hola, monto regulador de 37mb porque mi frigo y mi boiler me rinden mejor a 37mb al ser glp "mezcla de butano y propano" con proporcion superior en propano.
      Reposto glp en una estacion de servicio que la proporcion de mezcla es superior en propano, de ahi que use el regulador de 37mb, si la proporcion de esa estacion fuera superior en butano usaria 28-30 mb, pero reitero que me rinde mejor 37mb.
      No voy a entrar en leyes ni temas de presiones porque ya es un tema muy hablado y hay muchas lagunas de industria respecto a este tema y no quiero que los compa?eros interpreten mal, hay compa?eros que incluso montan 50mb para las calefas truma, pero es un tema que me es indiferente. El tubo es rigido en barras con un esquedulo de 1mm de espesor homologado para gas y otros liquidos, no hay soldaduras de ningun tipo en toda la instalacion y todos empalmes son con cierre de olivilla perfectamente ajustados, toda la instalacion esta separada de hierros y no existe ningun roce con los ellos.

      Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

      Comentario

      • Pigarcia
        Usuario
        • 25 mar, 2019
        • 20
        • peñacastillo

        #48
        Hola de nuevo.. Vaya brico bien ejecutado y limpio. fuuufff guau¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
        Estuve mirando hace algún tiempo el tema de los reguladores , la verdad hay mucha controversia con ese tema, es lo mismo que la alcachofa de llave roja, la mayoría la llevamos y no es apta para presiones hasta 35mb, eso si que es realmente peligroso, porque puede reventar la lira.
        Los que certifican el gas ya bien se podían echar debajo a la hora de hacer la revisión e inspeccionar si los tubos rozan contra hierros, Ya que te cobran un dinero, aparte de revisar la estanqueidad del sistema, también podían revisar el estado inferior de las tuberías, alguno de vosotros se ha tirado debajo de su auto para revisar si los tubos de gas rozan contra algún elemento cortante? pues háganlo y verán el resultado. Yo tengo una auto-caravana del 2015 y es una verdadera chapuza la instalación de gas, esto dicho por un amigo que entiende de gas y certifica. Veo el brico del amigo CATAPLOF y es un lujo ver esos empalmes y detalles en comparación con mi instalación de origen. enhorabuena por ese pedazo de tanque......

        Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk

        Comentario

        • CATAPLOF
          Usuario
          • 22 jun, 2014
          • 138
          • casatejada

          #49
          Muchas gracias pigarcia pero este brico no sería posible sin el amigo y compañero ROADKING, mil gracias a él y espero verlo pronto por el foro nuevamente con sus grandes bricos.

          Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

          Comentario

          • CATAPLOF
            Usuario
            • 22 jun, 2014
            • 138
            • casatejada

            #50
            Originalmente publicado por Pigarcia
            Hola de nuevo.. Vaya brico bien ejecutado y limpio. fuuufff guau¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
            Estuve mirando hace algún tiempo el tema de los reguladores , la verdad hay mucha controversia con ese tema, es lo mismo que la alcachofa de llave roja, la mayoría la llevamos y no es apta para presiones hasta 35mb, eso si que es realmente peligroso, porque puede reventar la lira.
            Los que certifican el gas ya bien se podían echar debajo a la hora de hacer la revisión e inspeccionar si los tubos rozan contra hierros, Ya que te cobran un dinero, aparte de revisar la estanqueidad del sistema, también podían revisar el estado inferior de las tuberías, alguno de vosotros se ha tirado debajo de su auto para revisar si los tubos de gas rozan contra algún elemento cortante? pues háganlo y verán el resultado. Yo tengo una auto-caravana del 2015 y es una verdadera chapuza la instalación de gas, esto dicho por un amigo que entiende de gas y certifica. Veo el brico del amigo CATAPLOF y es un lujo ver esos empalmes y detalles en comparación con mi instalación de origen. enhorabuena por ese pedazo de tanque......

            Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
            La verdad es que si tiene razón en lo de los tubos de gas, yo me he encontrado uno rozando contra un hierro en los bajos y la verdad ir estaba un poco cortado.
            Deberíais de echaros bajo la autocaravana y revisar el circuito de gas.

            Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

            Comentario

            • Pigarcia
              Usuario
              • 25 mar, 2019
              • 20
              • peñacastillo

              #51
              Vamos Cataplof pon algunas fotos mas, lo espero ansiadamente . un saludo

              Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk

              Comentario

              • CATAPLOF
                Usuario
                • 22 jun, 2014
                • 138
                • casatejada

                #52
                Bien pues como ya el amigo Pigarcia me pide más fotos aquí os presento el final del brico del depósito de GLP.
                Bien en la primera foto podéis ver la Unión de la tubería al regulador con su correspondiente cierre de tuerca y su olivillas perfectamente clavada.
                En la segunda foto se puede observar el conjunto de filtro regulador ya Unidos por ambos extremos por sus tuberías.
                En la tercera foto se observa el recorrido de la tubería con sus curvas hasta llegar a la " T " de empalme con la tubería de la instalación original de la autocaravana.
                Bien pues hasta aquí la sección de tuberías.

                Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

                Comentario

                • CATAPLOF
                  Usuario
                  • 22 jun, 2014
                  • 138
                  • casatejada

                  #53
                  Pues bien aquí ya se puede observar el depósito del GLP recubierto por unas placas de aluminio para evitar las pedradas contra el depósito que son las tres primeras y la última es la protección del filtro y el regulador recubierto con otra placa de aluminio para evitar las salpicaduras de fango y pedradas que salten de la rueda.
                  Toda la instalación ya está comprobada sin ninguna fuga y todo funcionando a la perfección.
                  Bueno pues hasta aquí el brico del depósito de GLP en los bajos de la autocaravana, espero os haya gustado y que le sirva a alguien como guía para la instalación.
                  Un saludo.

                  Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

                  Comentario

                  • Nikabon
                    Usuario
                    • 23 ene, 2015
                    • 2298
                    • Cunit

                    #54
                    Originalmente publicado por CATAPLOF
                    Hola, monto regulador de 37mb porque mi frigo y mi boiler me rinden mejor a 37mb al ser glp "mezcla de butano y propano" con proporcion superior en propano.
                    Reposto glp en una estacion de servicio que la proporcion de mezcla es superior en propano, de ahi que use el regulador de 37mb, si la proporcion de esa estacion fuera superior en butano usaria 28-30 mb, pero reitero que me rinde mejor 37mb.
                    No voy a entrar en leyes ni temas de presiones porque ya es un tema muy hablado y hay muchas lagunas de industria respecto a este tema y no quiero que los compa?eros interpreten mal, hay compa?eros que incluso montan 50mb para las calefas truma, pero es un tema que me es indiferente. El tubo es rigido en barras con un esquedulo de 1mm de espesor homologado para gas y otros liquidos, no hay soldaduras de ningun tipo en toda la instalacion y todos empalmes son con cierre de olivilla perfectamente ajustados, toda la instalacion esta separada de hierros y no existe ningun roce con los ellos.

                    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
                    No quiero entrar en polemicas de ningún tipo, soy instalador autorizado y solo quiero ayudar y echar una mano,veo por las fotos que estas realizando un buen trabajo salvo que la presión de funcionamiento de los aparatos ha de ser de 30 mbar.

                    No hay ninguna laguna en el tema de las presiones que se han de utilizar en autocaravanas ,lo dice la ITC-10 del reglamento de gas y la norma UNE-1949, te lo comento por el tema de realizar el certificado de instalación ,esa instalación no cumple el reglamento de gas y no se podrá certificar.El tubo esta perfecto así.

                    Normativa aplicable https://www.webaero.net/ingenieria/e...itg_icg_10.htm

                    https://www.boe.es/buscar/pdf/2006/BOE-A-2006-15345-consolidado.pdf


                    Saludos
                    Nos vemos en la Selva !!!

                    Comentario

                    • CATAPLOF
                      Usuario
                      • 22 jun, 2014
                      • 138
                      • casatejada

                      #55
                      Originalmente publicado por Nikabon
                      No quiero entrar en polemicas de ningún tipo, soy instalador autorizado y solo quiero ayudar y echar una mano,veo por las fotos que estas realizando un buen trabajo salvo que la presión de funcionamiento de los aparatos ha de ser de 30 mbar.

                      No hay ninguna laguna en el tema de las presiones que se han de utilizar en autocaravanas ,lo dice la ITC-10 del reglamento de gas y la norma UNE-1949, te lo comento por el tema de realizar el certificado de instalación ,esa instalación no cumple el reglamento de gas y no se podrá certificar.El tubo esta perfecto así.

                      Normativa aplicable https://www.webaero.net/ingenieria/e...itg_icg_10.htm

                      https://www.boe.es/buscar/pdf/2006/BOE-A-2006-15345-consolidado.pdf


                      Saludos
                      El regulador antiguo que montaba también era de 37 mbar. Y 4 kg. Y hace un año, antes de irme de vacaciones, pase la revisión de gas sin ningún problema por instalador oficial obteniendo el certificado oficial firmado y sellado.

                      Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

                      Comentario

                      • Nikabon
                        Usuario
                        • 23 ene, 2015
                        • 2298
                        • Cunit

                        #56
                        Originalmente publicado por CATAPLOF
                        El regulador antiguo que montaba también era de 37 mbar. Y 4 kg. Y hace un año, antes de irme de vacaciones, pase la revisión de gas sin ningún problema por instalador oficial obteniendo el certificado oficial firmado y sellado.

                        Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
                        No tiene nada que ver ,una cosa es realizar una revisión de una instalación existente y otra cosa es una instalación nueva, en la instalación nueva siempre hay que cumplir el reglamento vigente.

                        En una revisión se revisa y se certifica la instalación existente que se pudo hacer con otras disposiciones de la época,si se realiza una instalación nueva se ha de realizar según norma vigente.

                        Cuando quieras certificar la instalación tendrás que cambiar ese regulador por uno a 30 mbar. La normativa es clara no hay duda lo pone bien claro.

                        Saludos
                        Nos vemos en la Selva !!!

                        Comentario

                        • CATAPLOF
                          Usuario
                          • 22 jun, 2014
                          • 138
                          • casatejada

                          #57
                          En una autocaravana no se puede homologar ninguna nueva instalacion gas,
                          ya fue homologada en su dia por el fabricante e industria, no existen sobrereformas de gas en ficha tecnica ni apuntes de Itv de autocaravanas, solo certificados, con lo cual siempre va ser revision por un instalador y no homologacion, todos los componentes estan homologados con lo cual no hay nada que homologar solo revisar, certificado.
                          Vuelvo a exponer la opinion del amigo pigarcia, alcachofa roja llevamos la mayoria y no negra y se certifica sin problemas.
                          Un regulador de 37mb tu yo y todos los entendidos sabemos que es perfecto y no existe ningun pelegro.
                          Si nos ponemos a mirar homologaciones al dedillo no pasa el visto bueno ninguna instalacion, empezando por las llaves de apertura de suministro, todas deberia de estar fuera del habitaculo.

                          Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

                          Comentario

                          • Nikabon
                            Usuario
                            • 23 ene, 2015
                            • 2298
                            • Cunit

                            #58
                            Hablo yo de homologar ? Alguna vez he escrito que hay que homologar algo?

                            Las instalaciones de de gas en Autocaravanas las regula el reglamento de gas , te he puesto el enlace más arriba, las leído ?
                            Toda instalación de gas nueva, ampliación o reforma sea de certificar con su certificado correspondiente.

                            Estas mezclando homologacion con con certificación y no es lo mismo. La instalación que has realizado sea de certificar. Y con ese regulador está fuera de norma.

                            Saludos
                            Nos vemos en la Selva !!!

                            Comentario

                            • CATAPLOF
                              Usuario
                              • 22 jun, 2014
                              • 138
                              • casatejada

                              #59
                              Muy buenas estás la instalación que tiene echa nikabon que supuestamente es instalador o no?, Pues bien si os fijáis lleva alcachofa rója cual está prohibido pues ha de ser la negra, eso sí es un problema aparte de un peligro en la instalación y no llevar un regulador de 37 mbares.
                              Que predique con el ejemplo primero que para eso dice que es instalador o no lo es?, Ya luego que critique a los demás por el regulador.
                              Un saludo

                              Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

                              Comentario

                              • CATAPLOF
                                Usuario
                                • 22 jun, 2014
                                • 138
                                • casatejada

                                #60
                                Esta es la instalación que lleva Nikabon en su autocaravana.

                                Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

                                Comentario

                                Trabajando...