Deposito glp bajo autocaravana.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • joselekun
    Usuario
    • 15 nov, 2018
    • 1621
    • Pamplona

    #91
    Pues por un lado llevas el eefuldsro de presión, que re baja a los milibar que usa tu instalación y por otro, el glp se Gasifica en solo, es decir, si no consumes no sigue gasificando y gasificando aumentando la presión, solo se mantiene en equilibrio hasta que consumas. Piensa en una botella de butano en una estufa, aumenta la presión?


    Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

    Comentario

    • joselekun
      Usuario
      • 15 nov, 2018
      • 1621
      • Pamplona

      #92
      Originalmente publicado por CATAPLOF
      Estoy con Tigo Roadking, me resulta mucho más cómodo el depósito por capacidad y no tener que recargar tan amenudo el gas.

      Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
      Puedes pasar enlaces y fotos por ejemplo de los filtros que has colocado y del regulador?

      Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

      Comentario

      • nostramo
        Usuario
        • 27 feb, 2008
        • 799
        • MADRID

        #93
        Originalmente publicado por CATAPLOF
        El deposito de glp es de 55 litros de capacidad el cual se queda en unos 44 litros útiles mas o menos, adquirido en esta pagina:

        También la multiválvulas tomaseto, dos filtros, boca de llenado, tapon para la boca de llenado, varios empalmes y una T para unir los tubos a la instalación original así también como tres adaptadores de llenado.
        El precio total de todo es de 315 Euros con envío incluido.
        Buen Trabajo muy currado, después de bichear la pagina donde has comprado el deposito y viendo que tienen el que yo quiero, veo que es para solo para profesionales.

        Comentario

        • joselekun
          Usuario
          • 15 nov, 2018
          • 1621
          • Pamplona

          #94
          Igual yo vendo uno, de los que son como la rueda de repuesto. Por si te interesa

          Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

          Comentario

          • nostramo
            Usuario
            • 27 feb, 2008
            • 799
            • MADRID

            #95
            Originalmente publicado por joselekun
            Igual yo vendo uno, de los que son como la rueda de repuesto. Por si te interesa

            Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
            No me entra donde quiero instalarlo, gracias por el ofrecimiento.

            Comentario

            • joselekun
              Usuario
              • 15 nov, 2018
              • 1621
              • Pamplona

              #96
              No hay de que. No se que hacer la verdad. Lo tengo para montar, pero he co prado el medidor ese mopeka y lo estoy pensando

              Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

              Comentario

              • mael4
                Usuario
                • 23 may, 2020
                • 1037
                • Sant Lluis

                #97
                Estoy pensando en hacer lo mismo en mi ac. Cataplof, has tenido pefas en la itv?
                Lo has incluido en el certificado del gas?

                Enviat des del meu SM-A405FN usant Tapatalk

                Comentario

                • CATAPLOF
                  Usuario
                  • 22 jun, 2014
                  • 138
                  • casatejada

                  #98
                  No he tenido ninguna pega en la ITV y lo que hice fue hacer otro boletín de revisión de gas y ningún problema

                  Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

                  Comentario

                  • pater79
                    Usuario
                    • 26 jul, 2021
                    • 12
                    • Bilbao

                    #99
                    Buenas a tod@s, vengo de la camper con nevera a compresor y calefacción a Gasoil, así que todo esto del gas me pilla de novato.
                    En primero lugar agradecer a CATAPLOF por el pedazo brico muy currado, y al resto que estáis aquí, porque el aporte de los comentarios y de las cosas que no tan buenas también son muy importantes a la hora de decidir.

                    Viendo un mensaje JAENJAEN que hace referencia al consumo elevado de la electrovalvula y le deja fritas las baterías, me ha hecho replanteármelo, por otro me he planteado lo que comenta ROADKING montar una llave en linea, también he pensando en poner un monocontrol o duocontrol y con esto no se si también mataría 2 pájaros de un tiro en cuanto a seguridad y no tener que andar cerrando el gas cada vez que quiera circular. (aunque ya se que no se puede llevar la nevera a gas mientras se esta circulando) Como lo veis? Alguna alternativa para que no consuma tanta electricidad? Gracias
                    Editado por última vez por pater79; 02/09/2021, 12:46:12.

                    Comentario

                    • mael4
                      Usuario
                      • 23 may, 2020
                      • 1037
                      • Sant Lluis

                      Yo monte el deposito antes de salir de viaje.
                      Para cargar gas hay que cerrar la llave de paso de la salida del deposito.
                      Yl monte uno tipo bombona que lleva su propia llave de paso.
                      Los que se mo tan en los bajos tienen una electrovalvula, tienes que montar un interruptor para cerrar el paso de gas.


                      Enviat des del meu SM-A405FN usant Tapatalk

                      Comentario

                      • Tauki
                        Usuario
                        • 20 jun, 2017
                        • 19
                        • Amorebieta

                        Instalación de depósito GLP para abrir una puerta lateral al garaje

                        Originalmente publicado por CATAPLOF
                        Bueno aquí os presento mi brico, el cual lo estoy realizando poco a poco.
                        También darle las gracias al amigo y compañero vaneado de este foro ROADKING sin el cual este brico no lo podría de realizar.
                        [ATTACH=CONFIG]177823[/ATTACH]
                        Bien aquí todo el material necesario para la realización de este brico.
                        El deposito de glp es de 55 litros de capacidad el cual se queda en unos 44 litros útiles mas o menos, adquirido en esta pagina:

                        También la multiválvulas tomaseto, dos filtros, boca de llenado, tapon para la boca de llenado, varios empalmes y una T para unir los tubos a la instalación original así también como tres adaptadores de llenado.
                        El precio total de todo es de 315 Euros con envío incluido.
                        [ATTACH=CONFIG]177824[/ATTACH]Bien primero tenemos que cortar la espita de la multiválvulas para que tome el gas en estado gaseoso y girarla hacia arriba del deposito.
                        Una vez realizado esto procedemos a la instalación de la multiválvulas en su sitio, con su base de la tapa de protección.
                        [ATTACH=CONFIG]177825[/ATTACH]Aquí podéis ver ya el deposito con la multiválvulas y el soporte del deposito ya precintado en su sitio.
                        también podeis ver en la foto como se procede a la instalación de unos remaches roscados para poder fijar el deposito a los bajos de la autocaravana.
                        Hola!

                        Una pasada de brico CATAPLOF, hay que investigar mucho para llegar a ese nivel, se ve que te lo has currado un montón!

                        A mi autocaravana le aportaría muchísimo algo así. Tengo una cama francesa y el acceso al garaje es debajo del portabicis...un auténtico suplicio!

                        Siguiendo tu brico, quiero quitar las 2 bombonas originales para poner un depósito fijo debajo de la autoca y así abrir un acceso lateral al garaje. Ganaría mucho en comodidad.

                        El gas me da respeto y aunque me voy a asesorar por un fontanero, después de haber estado ojeando la web Hybrid Supply tengo algunas dudas sobre los componentes que has utilizado y los que necesitaría yo.

                        En mi caso voy a poner un depósito de D270mm, entiendo que la multiválvula (30º) sería la siguiente, con salida para tubo de 8 mm (como la tuya):
                        https://shop.hybridsupply.de/es/tienda-de-glp-gnc/depsitos-gpl-ngv-y-vlvulas/multivlvulas/depsitos-cilndricos-30/tomasetto-multivlvula-at02-d270-30-extra-8mm
                        ¿Le ves algún problema al depósito aparte de tener una capacidad más pequeña?

                        El multiválvulas lo voy a pedir con cubierta y con sensor de nivel (que por lo que he visto es lo que tienes tú) pero en la web me pregunta tubo de llenado Sí/No y empalme de llenado Sí/No y me surge la duda...
                        ¿Tengo que poner que Sí en ambas?

                        En la página hay muchos tipos de tubería, pero no encuentro nada similar a la que tú instalas...¿donde la has encontrado?¿Me recomiendas alguna de Hybrid?

                        He encontrado el filtro que utilizas con entrada y salida de diámetro 8mm:
                        https://shop.hybridsupply.de/es/tien...01-2-x-m12x1-8

                        No encuentro en la página la toma de carga Tomasetto...
                        Tampoco encuentro las tuercas de unión entre las tuberías y la toma de carga Tomasetto y la multiválvula Tomasetto.
                        ¿Donde podría encontrar estos componentes de unión?

                        Muchas gracias!

                        Comentario

                        • CATAPLOF
                          Usuario
                          • 22 jun, 2014
                          • 138
                          • casatejada

                          Buenos días, perdona no haberte contestado antes.
                          Las tuberías son de fluido hidráulico al igual que las uniones de los tubos que son con olivillas y tuercas.
                          Eso si tienes que limpiar muy bien las tuberías una vez las hayas cortado a su medida para que no quede ninguna virutilla metálica en su interior.
                          Yo las compré en una tienda de repuestos para tractores, pues esas tuberías son más fuertes que las tuberías normales de gas.

                          Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

                          Comentario

                          • Tauki
                            Usuario
                            • 20 jun, 2017
                            • 19
                            • Amorebieta

                            Buenos días,

                            Gracias Cataplof! Miraré componentes de fluido hidraúlico para tubos y tuercas...

                            Entiendo que el multiválvulas hay que pedirlo con tubo de llenado y empalme de llenado, verdad?


                            Gracias!

                            Comentario

                            • yallego
                              Usuario
                              • 28 oct, 2004
                              • 1743
                              • ARANJUEZ

                              Solo comentar que cuando me instalaron el GLP en mi AC, los instaladores no quisieron poner el depósito debajo de la AC porque daba problemas en la ITV.
                              Los problemas no lis daba el depósito en sí, sino los soportes de los que va colgado.
                              Al final me lo montaron dentro de un tambucho para que no se viera desde abajo de la AC.
                              Además deje una bombona - que no he usado nunca - pero que me sirve para cuando paso la ITV enseñar la lira con la fecha sin caducar.

                              Me parece interpretar que estas buscando poner el depósito dentro del garaje debajo del dormitorio, si es así, ojo con la seguridad (posibles fugas)
                              Editado por última vez por yallego; 23/10/2021, 09:14:00.

                              Comentario

                              • yallego
                                Usuario
                                • 28 oct, 2004
                                • 1743
                                • ARANJUEZ

                                Cuando dices que te va a asesorar un fontanero imagino que quieres decir un técnico en gas con sus equipos de medida correspondientes.
                                Yo cada dos años hago revisar la instalación por un técnico para controlar posibles fugas.
                                En mi AC una fuga de gas del depósito nunca entraría en el habitáculo.

                                Comentario

                                Trabajando...