Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Remolque para moto de 190 kgs

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    22 dic, 10
    Ubicación
    Fuenlabrada
    Mensajes
    408

    Predeterminado Remolque para moto de 190 kgs

    Buenos días compañer@s
    Estoy barajando la posibilidad de llevar la moto en un remolque trasero pero me surge una duda, la moto que yo tengo es una Suzuki v Strom que pesa casi 200 kilos, la duda que me surge es si será problemático subirla y bajarla al remolque no sé si alguno me podéis aportar algo de luz sobre este tema os quedaría muy agradecido
    Un saludo ✌️✌️
    Vive y deja vivir...... bueno y si es posible baja el precio del combustible para que podamos seguir usando la autocaravana :)

  2. #2
    Usuario Avatar de el bandido
    Fecha de ingreso
    13 may, 09
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    471

    Predeterminado

    Hola.
    yo llevo una Mp3 de 500 que pesa 250 kilos y el remolque es el de mi tortuga de las ruedas giratorias, lleva una rampa muy amplia que puedes subir la moto acompañandola hasta arriba incluso puedes subirla montado como sale en el video de la tortuga.
    el remolque vale una pasta pero es muy robusto y comodo tanto para subir la moto como para las maniobras.
    No existe mejor regalo que aprovechar cada instante de tu vida.

  3. #3
    Usuario Avatar de charly-etv
    Fecha de ingreso
    08 ene, 12
    Ubicación
    LAGUNA DE DUERO
    Mensajes
    111

    Predeterminado

    Hay carros de moto elevables..
    Son muy practicos para cargar la moto..un amigo con 70 años y con graves lesiones en la pierna se apañaba muy bien.Por desgracia ha tenido que dejar la moto por otro grave accidente..
    Lo tenia a la venta ,no se si lo habra vendido..si alguien le interesa lo pregunto.
    Era parecido a este, pero con manivela para subir la plataforma del carro..
    https://www.youtube.com/watch?v=F4185Y4xpEA

  4. #4
    Usuario Avatar de K-MU
    Fecha de ingreso
    20 oct, 07
    Ubicación
    CAMBRILS (Tarragona)
    Mensajes
    990

    Predeterminado

    Buenas yo antes llevaba una kymco superdin 125 que pesaba 215 kg con un remolque abierto de tres railes y perfecto. Se sube super bien. Ahor ame compre una moto de tres ruedas, una Peugeot metrópolis 400 que tambien se lleva con el carnet de coche y me compre un remolque cerrado. La moto pesa 230 kg casi y la meto en el remolque cerrado en un minuto. Es una maravilla y además quito peso de la auto y llevo las amacas ordenaditas, la rueda de repuesto de la auto, ... si quiers mas info te dejo mi móvil 650733029
    saludos

  5. #5
    Usuario Avatar de frillo
    Fecha de ingreso
    25 mar, 18
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    334

    Predeterminado

    Hola Aldanator:

    Yo llevo una Yamaha 400 Majesty que pesa 220 Kg. Compré un remolque en Remolques Carro, que tienen fabrica y tienda cerca de Estepa y Málaga. Es un remolque ligero, que pesa unos 90 Kg, con 2 metros de longitud incluido la lanza y el enganche. Tiene la ventaja de que para guardarlo lo levantas y te ocupa 50 cm. pegado a la pared del garaje, y que, si consigues aparcar en línea, puedes sacar la moto sin tener que ocupar más espacio de aparcamiento. Pero tiene el inconveniente de su peor maniobrabilidad marcha atrás.
    Bueno, el tema que comentas, subir la moto, he tenido que hacer prácticas con asistencia de amigos cercanos antes de decidirme a irme por ahí. Subir la moto no es tanto problema porque llevas el motor tirando de la moto. Pero para bajarla ya si es otra cosa. Este remolque lleva un sistema basculante de "cepo" de la rueda delantera, que viene muy bien porque te la deja sujeta mientras la amarras, y puedes tu solo realizar la maniobra sin mas ayuda. Pero para bajar la moto me tengo que subir en el remolque y, a base de pequeños tirones controlados con el freno, sacar la rueda del cepo. En esta maniobra, en una moto pesada te arriesgas a descotrontrolar el centro de gravedad y que se te escape la moto y tu detrás hacia el lado contrario a donde estás. Por esto, para bajarla, es recomendable que tengas alguien cerca y que te ayude a que no se te escape al otro lado. Con entrenamiento al final conseguí poder hacerlo solo, pero siempre intento que alguien esté cerca y pendiente al bajar la moto.
    Otro tema es que tienes que estar muy pendiente de que las ruedas, al bajarla, sigan la trayectoria correcta para no salirse de su rampa. En mi caso, al ser una moto muy carenada y con las ruedas pequeñas, tengo que andarme un poco agachado para poder ver la trayectoria de la rueda delantera.

    Hay un video en YouTube, en mi opinión muy ilustrativo y práctico, sobre como subir, bajar y atar una moto en un remolque, te adjunto el link:

    https://www.youtube.com/watch?v=HBTl1BGG4mw

    En conclusión: En mi experiencia, llevar una moto pesada en un remolque lleva su tiempo y su "entrenamiento". Pero te aseguro que la libertad que te da cuando llegas a destino, disponer de tu moto, que te lleva sin restricciones de velocidad, autonomía ni peso a cualquier parte, al final merece la pena.

    Un saludo

  6. #6
    Usuario
    Fecha de ingreso
    02 mar, 19
    Ubicación
    Conil de la Frontera
    Mensajes
    232

    Predeterminado

    Lo único que debes tener en cuenta es que tenga rueda grande y freno de inercia. He transportado una Africa Twin 750 y una BMW 1150 GS que juntas suman mas de 470 kilos sin problemas.

    Subirla al remolque con el motor parado cogiendo un metro de inercia es una chorrada si te ayuda alguien a empujar.
    Última edición por Oncesmaria; 23/05/2019 a las 00:44

  7. #7
    Usuario
    Fecha de ingreso
    07 feb, 15
    Ubicación
    PAMPLONA
    Mensajes
    487

    Predeterminado

    Hola a todos..... estoy pensando tambien en un remolque y que pensais sobre los remolques tarnsversales ????? Gracias.

  8. #8
    Usuario
    Fecha de ingreso
    22 dic, 10
    Ubicación
    Fuenlabrada
    Mensajes
    408

    Predeterminado

    Al final he decidido un remolque abatible, montar moto a nivel suelo. En cuanto me monten la bola ya os comento la experiencia, imagino que un poco incómodo el tema de transporte y demás pero la satisfacción de una moto seguro que merece la pena, ahora me asaltan dudas de cuando aparque dónde poner el remolque y demás, pero yo creo que sobre la marcha se irán resolviendo
    Un saludo
    Vive y deja vivir...... bueno y si es posible baja el precio del combustible para que podamos seguir usando la autocaravana :)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •