Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: Ayuda!! Urgente!! Itv Problema faro!!Esukadi

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    24 abr, 18
    Ubicación
    AUTOCARVANA
    Mensajes
    15

    Herramienta Ayuda!! Urgente!! Itv Problema faro!!Esukadi

    Hola a tod@s los que podais leerme, (Hace unos.meses ya me presente)
    .Hoy vengo de nuevo a escribir, por dos cosas, porque necesito "desesperanciadamente"ayuda(un nuevo palabro,que auna desconcierto,sinsentido,desesperanza, exasperacion y rabia);!y la otra para dar opinion y conocimiento a la comunidad, que tantos buenos consejos, y ayudas me a proporcionado, estos meses, los cuales me he atrevido a ir, "jugando"yo tambien, a acondicionar mi casa,mi espacio y mis perfectos metros cuadrados!!con vuestras maravillosas actividades brico-logicas.

    El caso, que me ocupa: ire directo
    Me acerque a pasar la itv a zamudio...(Bilbao-Pais vasco)
    Me dan tres faltas graves por las luces!!
    ✓Una son de los antinieblas que dicen que no funcionan, a lo que,una vez con el "desfavorable"en mano y ya fuera de linea,confirmo que van estupendamente(advierto aqui que hace dos semanas fui al ELECTROMECANICO para que solucionase un pequeño tema de corto que no pude solucionar,despues de quitar yo mismo los faros para "reformar"todo el.perimetro de los guardabarros)
    A lo que me contesta,el tipo dela itv que él.cuando los a mirado no funcionaban, y que en tal.caso aun tengo otros.dos problemas Graves que solucionar,que los solucione y vuelva con ellos.resueltos
    ✓El segundo y tercer "desfavorable": parece ser que las luces estan algo descolocadas,y se salen del renglon marcado cuando le ponen el aparatito ese!(Nada que objetar, no hice la oportuna revision de cuadrar faros despues del electromecanico;pero Quien iba a pensar que.....)

    Estoy disfrutando de unos dias de vacaciones por la costa de Vizcaya, y me temo que ya nos han jo*ido bien!! Pero pensando en positivo! :"que son solo las luces, que se regulan y ya esta!!" la suerte nos sonrie!!,
    Encuentro una casa Mercedes(somos Rapido(s)) alli mismo!enfrente
    Muy amables y serviciales, despues de dos horas trabajando en los "defectos graves"!!..(el haz de luz de las de cruce izda apunta demasiado hacia afuera),nos cobran,y nos disponemos.a volver, cuasi confiados que el.problema esta ya...es ta lla..
    Estalla!cuando llegamos hacemos.lo.tipico(aqui no se paga, la segunda) nos posicionamos donde y cuando nos dicen y....Boom!!..Resulta que tenemos FAROS INGLESES!!

    Este segundo #él #chicoItV #señorxdeciralgo, nos dice que el faro ahora esta bien ajustado, pero que sigue el haz demasiado inclinado..!!que es un faro Ingles!! Que tenemos que CAMBIARLO por un europeo!!
    Se de buena tinta, que estos faros no son ingleses!!(Quien en su sano juicio tiene por casa/garaje/desguace/mecanico/casa oficial/ un faro ingles!, Y se lo.pone a la autocaravana!!)
    Se que estan muy equivocados, ya que son los originales de la auto, pero no creo que asi sin mas me den el visto bueno!
    Hemos acudido, a una casa oficial(justo casi en el mismo poligono){Loiu}para ver si Rapido, nos da confirmacion de que son los de casa....o algo...
    Porque estamos barados, sin poder seguir camino(aunque hemos aprovechado para descubrir mas pueblos bonitos de la zona;Hemos vuelto a Gaztelugatxe, bakio, mundaka .....)
    Pero se nos acaban los dias, las ganas, la rabia

    *Sabeis como podemos avanzar?
    *Sabeis donde podria encontrar un faro de la Rapido 923M?
    *Sabeis, si en el caso que tenga que cambiarlo, debere hacer los dos?y si sera necesario homologar??


    No encuentro palabras de agradecimiento...a los que podais ayudar, añadir...inventar, porque puestos a escribir, escribire un libro maravilloso!!

    Pd:Para aquellos que participen que sepan que la Itv "maldita" la lleva pasando desde el 2004!todos los años rigurosamente!!He hablado con el ex, ningun problema anterior!Para mas InRi, los faros, son identicos, con su numero de serie(o lo que sea) igual tanto drcha como izda....pone las mismas letras numeros madein'..etc.....Varios años atras la paso en Amorebieta,creo de la.misma empresa!

    Pd2:AYUDA
    Imágenes adjuntas Imágenes adjuntas

  2. #2
    Usuario
    Fecha de ingreso
    28 mar, 19
    Ubicación
    Barakaldo
    Mensajes
    839

    Predeterminado

    Siento decirte que el foco no es el habitual ( no te garantizo que ingles pero me atrevería a decir que si) si te fijas en la parte inferior tiene unas rayas, eso hace la función de no proyectar, los ingleses viene a España y ponen unas pegatinas para eso, yo miro mis focos que son igual pero sin esas rayas, míralo bien a ver
    Archivo adjunto 177833

  3. #3
    Usuario Avatar de Metralla
    Fecha de ingreso
    22 jun, 10
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    3,362

    Predeterminado

    Es muy fácil de comprobar con una máquina de enfocar faros...el haz de luz debe hacer en la parte superior la forma de una L abierta con la parte derecha mas alta en el sistema nuestro, en el inglés es al revés, la L es mal alta en la parte izquierda, lo que provoca el deslumbramiento al circular por la derecha.

    Enviado desde mi ASUS_X550 mediante Tapatalk

  4. #4
    Usuario
    Fecha de ingreso
    24 abr, 18
    Ubicación
    AUTOCARVANA
    Mensajes
    15

    Predeterminado

    Gracias no veo tu archivo adjunto...Acaso tienes una rapido? Con igual foco???..Y dices que no es el.mismo?..esas rayas no son normales??..Y como no se a detectado hasta ahora!?

  5. #5
    Usuario Avatar de pronillo
    Fecha de ingreso
    22 jul, 04
    Ubicación
    SANTANDER y LEIOA
    Mensajes
    426

    Predeterminado

    Hola, por lo que veo en las fotos y confirmo en catalogo de Hella, ese faro no guarda mano de montaje, es decir, vale para izquierda y derecha, te dejo enlace al catalogo de Hella

    https://cat.hella.com/web/public/hella/en/700000/703115/Controls/$catalogue/2/$product/1BL%2B006%2B349-011_3335/index.xhtml;jsessionid=08AC599EFA698FD077F2B7B8346 DCDE2

    Has comprobado que la bombilla H1 esté bien montada en su alojamiento?? en ocasiones un mal montaje acaba dando el haz mal.

    saludos.
    Nunca corrais mas que vuestro angel de la guarda.

  6. #6
    Usuario
    Fecha de ingreso
    24 abr, 18
    Ubicación
    AUTOCARVANA
    Mensajes
    15

    Predeterminado

    Gracias a los dos;
    Metralla, eso es lo que se supone hicieron en la.mercedes!!.y ajustaron todo lo posible, es verdad que me dijeron que salia un poco de la linea, por arriba!..

  7. #7
    Usuario
    Fecha de ingreso
    28 mar, 19
    Ubicación
    Barakaldo
    Mensajes
    839

    Predeterminado

    Cita Iniciado por El Bardo Eremita Ver mensaje
    Gracias no veo tu archivo adjunto...Acaso tienes una rapido? Con igual foco???..Y dices que no es el.mismo?..esas rayas no son normales??..Y como no se a detectado hasta ahora!?
    Si el foco no es el mismo, el mio no tiene esas rayas, porque ha pasado hasta ahora, pues lo mismo que pasaban muchas y desde el 2018 que cambio y se endureció la ley ITV te tiran por cualquier chorrada, que no digo que esa lo sea ya que puedes deslumbrar al resto de usuarios

  8. #8
    Usuario Avatar de pronillo
    Fecha de ingreso
    22 jul, 04
    Ubicación
    SANTANDER y LEIOA
    Mensajes
    426

    Predeterminado

    En el catalogo de Hella, pone para conducir con trafico por la mano derecha, no creo que sean ingleses.
    Nunca corrais mas que vuestro angel de la guarda.

  9. #9
    Usuario Avatar de Drosses
    Fecha de ingreso
    18 abr, 17
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    535

    Predeterminado

    Por suerte o por desgracia paso la itv alli yo tambien, esta ultima vez me he ido con 6 leves... y dando las gracias ya que una de ellas era grave... la verdad es que últimamente no dejan pasar ni una. De todas formas solo hacen su trabajo.
    Pasate por mi canal de youtube !!!! https://www.youtube.com/channel/UCNz...EvFeO39aQqhsxg

  10. #10
    Usuario
    Fecha de ingreso
    24 abr, 18
    Ubicación
    AUTOCARVANA
    Mensajes
    15

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pronillo Ver mensaje
    Hola, por lo que veo en las fotos y confirmo en catalogo de Hella, ese faro no guarda mano de montaje, es decir, vale para izquierda y derecha, te dejo enlace al catalogo de Hella

    https://cat.hella.com/web/public/hella/en/700000/703115/Controls/$catalogue/2/$product/1BL%2B006%2B349-011_3335/index.xhtml;jsessionid=08AC599EFA698FD077F2B7B8346 DCDE2

    Has comprobado que la bombilla H1 esté bien montada en su alojamiento?? en ocasiones un mal montaje acaba dando el haz mal.

    saludos.
    Me dejais de piedra!!!..Y los.profesionales de mercedes??...Jugando a arreglarlo, no podian darse cuenta de eso!?...digo de que hella 7415, y comprobar la h1!!...
    Los.de itv dicen que es faro ingles, por el haz de luz...
    Querria agotar todas las posibilidades antes de cambiar/comprar uno nuevo,asi que, voy a meterle.mano al.alojamiento de la bombilla, y llamare a hella españa(?) A ver si me confirman mediante correo que es faro europeo, y me voy a la itv!...(aunque me.parece diferente en el.enlace,veo que el num de serie,entiendo es 7415, se corresponde)
    Sabeis como puedo demostrar a itv que esta montado regularmente!(valdria correo de hella!;mostrales caracteristicas del faro!?)
    Asi como.tu dices pronillo,es para mano derecha, no.izquierda que son los ingleses,verdad?.. y la descripcion en hella dice "fitting Position" que quiere decir que vale pa los dos lados!?cierto!?

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •