Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 21

Tema: Ayuda!! Urgente!! Itv Problema faro!!Esukadi

  1. #11
    Usuario
    Fecha de ingreso
    24 abr, 18
    Ubicación
    AUTOCARVANA
    Mensajes
    15

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vivi Ver mensaje
    Si el foco no es el mismo, el mio no tiene esas rayas, porque ha pasado hasta ahora, pues lo mismo que pasaban muchas y desde el 2018 que cambio y se endureció la ley ITV te tiran por cualquier chorrada, que no digo que esa lo sea ya que puedes deslumbrar al resto de usuarios
    Vivi, gracias por tu respuesta, entendi que tambien tienes una rapido viejita con estos faros;
    , me puedes mandar alguna foto, o numeros de referencia para en el.caso, pueda cambiarlos por ellos?..

  2. #12
    Usuario Avatar de Drosses
    Fecha de ingreso
    18 abr, 17
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    535

    Predeterminado

    Revisa la bombilla, ami me paso con el coche, una h4 no estaba bien alojada en su sitio ( tenia la L por aquel entonces) y puse la bombilla como pude xDDDD
    Pasate por mi canal de youtube !!!! https://www.youtube.com/channel/UCNz...EvFeO39aQqhsxg

  3. #13
    Usuario Avatar de Metralla
    Fecha de ingreso
    22 jun, 10
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    3,362

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Drosses Ver mensaje
    Revisa la bombilla, ami me paso con el coche, una h4 no estaba bien alojada en su sitio ( tenia la L por aquel entonces) y puse la bombilla como pude xDDDD
    Es un fallo bastante común al cambiar lamparas y que se pasa por alto...

    Enviado desde mi ASUS_X550 mediante Tapatalk

  4. #14
    Usuario
    Fecha de ingreso
    05 oct, 13
    Ubicación
    FERROL
    Mensajes
    351

    Predeterminado

    Hola

    Lo de la bombilla al revés míralo .a mí en una itv me avisó el chico me dijo te alumbra mal porque tienes la bombilla al revés dale la vuelta y vuelve que yo no puedo tocar .y tenía razón le di la vuelta y listo

  5. #15
    Usuario Avatar de frillo
    Fecha de ingreso
    25 mar, 18
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    334

    Predeterminado

    Hola compañero: Yo coincido en opinión con lo que te han dicho. Si la bombilla no está bien colocada en su asiento, tanto porque quede algo levantada de un lado como porque estuviera puesta al revés, te mandará malamente el haz de luz. Yo antes de nada probaría a hacer dos cosas:

    1- Desmonta cada bombilla y comprueba que el casquillo esté bien asentado en su base. Tiene varias muescas que tienen que encajar en su sitio. Si al montarlas se pusieron al revés o si no están perfectamente bien asentadas en su base el haz de luz no sale en la dirección que debe.

    2- Comprueba en el puesto de conducción que la rueda de regulación de altura del haz de luz según carga se encuentre en su posición más baja.

    2- Acerca la AC a una pared, de noche, quedándote a uno o dos metros enfrentado a la misma, pon la luz de cruce y mira la luz que se proyecta en la pared. Cada faro debe proyectar un haz sobre la pared que, en su mitad izquierda, visto desde el puesto de conducción, este limitado por una linea horizontal, paralela a la altura del faro: arriba sin luz y abajo con luz. Y en su mitad derecha esté limitado por una linea algo ascendente desde el centro hacia la izquierda: arriba sin luz y abajo con luz. Los centros de proyeccion de cada faro, donde se unen ambas lineas descritas deben quedar a la misma altura y mas o menos centrados lateralmente con cada faro. Si comprobaste el punto 1 y 2 y existen asimetrías importantes hay que regular en los tornillos de fijación de la óptica que esté mal alinead hasta que queden bien. En el caso de que las ópticas fueran inglesas, las líneas que limitan el haz de luz estarían justo al revés: la mitad horizontal de cada faro hacia la derecha y la ascendente hacia la izquierda visto desde el asiento del conductor.
    3- Si 1 y 2 y 3 están comprobadas y correctas, pon el coche delante de la AC de noche, a unos 2m. de distancia, como si estuvieras circulando detrás y déja la luz de cruce encendida. Tienes que ver que el haz de luz no ilumine de forma directa mas arriba de la línea inferior de la luna trasera del coche y que, montándote dentro, no te deslumbre por ningún espejo retrovisor. Si están demasiado altos hay que bajarlos

    Yo tengo una Rapido 999-M, que creo que tiene las mismas ópticas. Este fin de semana le hago una foto y la pongo en este hilo, para que la veas.

    Un saludo y suerte

  6. #16
    SuperUsuario
    Visitante

    Predeterminado

    Hola.

    He hecho una búsqueda y he encontrado una información sobre estos mismos faros en motorhomefacts.com en la que hablan del cambio de un modo al otro. Quizá te dé alguna pista:

    Don't know if yours is the same type of headlamp but lifted the following from the Hymer Club website - hope it helps.



    Headlamp Conversions

    Hymer models with Hella headlamps No E 7415 the lamps can be adjusted for left and right hand drive. � Although access is not easy there are three screws on the back housing that when loosened allow the lamp to be pushed away from the lens and rotated past a locating stub to the other position. �On top of the lamp housing is an indicator (marked L and R) to assist with the direction to turn the lamp. �I have found that once the procedure has been completed, the bottom screw does not have to be completely tightened. �This will make the procedure easier next time.
    Info from Nigel Abbott.

  7. #17
    Usuario Avatar de Dedalo
    Fecha de ingreso
    26 may, 06
    Ubicación
    ALBACETE (Albacete)
    Mensajes
    10,912

    Predeterminado

    O lo que es lo mismo, que en Mercedes no sabian que ese faro tiene ajuste para conduccion por la derecha y por la izquierda... Manda H...
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.

  8. #18
    Usuario
    Fecha de ingreso
    24 abr, 18
    Ubicación
    AUTOCARVANA
    Mensajes
    15

    Predeterminado

    Buenas a todos, y GRACIAS por la ayuda prestada.
    Drosses,Metralla y Pocholo72; lo unico que quedaba por revisar era ese tema de la bombilla,pareciendome muy extraño que los de Mercedes no hubiesen contemplado el tema!,les volvi a llamar, por asegurarme que hacer lo que ellos habian echo,en el taller era lo mismo que iba hacer yo,con ayuda de las directrices de Frillo(Gracias tb!)(apunto estuve de meterme frente un muro!! :) ...
    Despues de confirmar que, como bien dice Dedalo,(gracias xtu aporte,tb!!) no sabian que ese faro era diferente de los que suelen manejar(concesionario de alta gama)No habia ni un solo mercedes "modestito".Pero no les culpe, ni lo hago ahora...que se que SuperUsuario afino la punteria donde yo estaba dando con chapa y carroceria!
    Al final, recordé, haber movido el faro por culpa de los cables....La superInformacion de SuperUsuario, me confirmo y ayudo a poder matizar el problema en Mercedes, que otra vez, sin problema accedieron ayudar y solucionar el problema.
    Tuve que entrar con el mecanico, a reinsistir que quitaramos(desaflojaramos,movieramos) esos tornillos, ya que en media hora, se estaban dando por vencidos y querian quitarme el parachoques para ver si teniendo en mano el faro se contemplaba mejor el fallo.
    Al insistir y casi implorar, que ajustaramos de nuevo(era bastante dificil, por la nula accesibilidad alos tornillos) tras 25min, y con el mecanico echado por tierra y yo medio cuerpo dentro del motor, girando a tope! pudimos hacernos con el, y acto seguido sin perder ni un segundo, me fui a la acera de enfrente donde estab la Itv....
    LIBRES!!!..Pero debo volver en seis meses....

    Al final de todo, tenian razon en que el haz de luz estaba "a la inglesa", pero no que era ingles....
    Una mala experiencia...y tres dias barados....

    DE NUEVO GRACIAS A TODOS POR VUESTRAS RAPIDAS RESPUESTAS...hoy tengo mas conocimientos que ayer, ...y juro pasar por mecanico antes de ir ala itv!!
    Gracias...y aseguir en ruta!!

  9. #19
    Usuario Avatar de EdoNork
    Fecha de ingreso
    21 may, 07
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    1,670

    Predeterminado

    Me alegro de que lo hayas solucionado.
    Y tómatelo como que has invertido tres días por estas tierras, aunquie ayer y hoy no está haciendo el mejor tiempo.
    Por otro lado, te has hecho un master sobre tus faros.
    ¡Anótalo todo! Imprime copia y a la guantera.

  10. #20
    Usuario Avatar de Nikabon
    Fecha de ingreso
    23 ene, 15
    Ubicación
    Cunit
    Mensajes
    2,280

    Predeterminado

    Me alegro que se haya solucionado,,,a disfrutar seis meses
    Nos vemos en la Selva !!!

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •