Página 4 de 15 PrimeroPrimero ... 2345614 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 142

Tema: Dudas viaje cabo norte y noruega.

  1. #31
    Usuario
    Fecha de ingreso
    14 may, 19
    Ubicación
    Viladecavalls
    Mensajes
    308

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jufona Ver mensaje
    Es por eso que, durante algunas semanas, el sol no llega a ponerse por encima del Círculo polar ártico. Svalbard es el lugar de Noruega en el que el sol de medianoche ocurre durante un periodo de tiempo más largo. Allí, el sol no se pone desde el 20 de abril hasta el 22 de agosto.

    Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
    Bueno, nosotros fuimos al Nordkapp y nos quedamos sin poderlo ver, los lugareños nos comentaron eso, que no siempre sucede, como las auroras boreales que son mas de principios del verano que no en agosto.

    Saludos

  2. #32
    Usuario Avatar de Jufona
    Fecha de ingreso
    11 jul, 11
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,098

    Predeterminado

    Te dejo cuando es mejor ver las auroras boreales, de todas maneras hay compañeros expertos en ello,sobre todo a hilos sobre el tema fotográfico. Un codial saludo

    Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

    El que está acostumbrado a viajar,sabe siempre que es necesario partir algún día.

  3. #33
    Usuario
    Fecha de ingreso
    14 may, 19
    Ubicación
    Viladecavalls
    Mensajes
    308

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jufona Ver mensaje
    Te dejo cuando es mejor ver las auroras boreales, de todas maneras hay compañeros expertos en ello,sobre todo a hilos sobre el tema fotográfico. Un codial saludo

    Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
    No tenia ni idea, gracias por la información

    Saludos

  4. #34
    Usuario
    Fecha de ingreso
    13 nov, 11
    Ubicación
    Salou
    Mensajes
    3,061

    Predeterminado

    Por verse, se vio una aurora boreal en España en plena Guerra Civil, en enero del año 1938, y en general en toda Europa. Pero eso fue un fenómeno extraordinario. Lo normal es que se vean a partir de mediados de septiembre en las tierras situadas al norte del Círculo Polar Ártico, aunque también son visibles más al sur, incluso a veces hasta en Oslo, pero de intensidad inferior. Como condición sine qua non, el cielo tiene que estar totalmente despejado, mejor sin luna o con ésta en cuarto creciente o menguante, y situarse en un lugar oscuro o con poca contaminación lumínica.
    Para el que esté interesado en esto de las auroras, así como en la técnica para fotografiarlas, hay mucha información en los hilos segundo y tercero de los que enumeré en el post 2 de este mismo hilo.
    Saludos

  5. #35
    Usuario Avatar de favila
    Fecha de ingreso
    14 mar, 07
    Mensajes
    864

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elimaco Ver mensaje
    Por verse, se vio una aurora boreal en España en plena Guerra Civil, en enero del año 1938
    ............................
    No hace falta retroceder tanto, pues se vio una desde Gijón el 20-11-2003. Aquí podéis ver las fotos del fenómeno. http://www.observatoriomontedeva.com/aurora/aurora.html


    La explicación del por qué se ven sólo en tono rojizo es por la distancia. Aquí he encontrado la explicación:

    "
    Cuando pensamos en las auroras pensamos en unas bellas luces verdes en el cielo, pero no siempre se ven así, de hecho así se ven cuando se está justo debajo de ellas, pero en realidad la parte de arriba de las mismas es de tonos rojizos. Si las auroras se ven desde muy lejos, debido a la curvatura de La Tierra tan solo vemos la parte de arriba asomar por el horizonte, en forma de unos pilares de luz rojas. Por eso en todas estas ocasiones hablamos de luces rojas cerca del horizonte, siendo comprensible que se confundieran con incendios en la distancia.Como se puede ver, ha habido fenómenos boreales que se han podido ver desde nuestro país. Sin embargo hay que ser realista, y decir que las posibilidades son ínfimas, más aún con el aumento de la contaminación lumínica".
    “Etiam si omnes Ego non”

    (“Aunque los demás transijan, yo no”)

  6. #36
    Usuario Avatar de AGUILA2
    Fecha de ingreso
    28 jun, 09
    Ubicación
    Leganés (Madrid)
    Mensajes
    45

    Predeterminado

    Gracias Elimaco por tu aportación al tema
    Tengo el proyecto de ir a ver las auroras y con esta salida creo que me despido de los países nórdicos, que son unas cuantas veces y siempre en primavera-verano. Subiré por la laponia finlandesa hasta Inari y la vuelta por la costa noruega. Espero tener suerte y verlas

  7. #37
    Usuario
    Fecha de ingreso
    13 nov, 11
    Ubicación
    Salou
    Mensajes
    3,061

    Predeterminado

    Cita Iniciado por AGUILA2
    Gracias Elimaco por tu aportación al tema
    Tengo el proyecto de ir a ver las auroras y con esta salida creo que me despido de los países nórdicos, que son unas cuantas veces y siempre en primavera-verano. Subiré por la laponia finlandesa hasta Inari y la vuelta por la costa noruega. Espero tener suerte y verlas

    De nada.
    Yo estaré por allí hasta octubre. Saludos

  8. #38
    Usuario Avatar de mitxuni
    Fecha de ingreso
    13 ene, 08
    Ubicación
    El Vendrell
    Mensajes
    728

    Predeterminado

    A ver si tenemos la suerte de encontrarnos, nosotros subiremos a primeros de Julio, tenemos una Rápido 883f.

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

  9. #39
    Usuario
    Fecha de ingreso
    02 feb, 17
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    6

    Predeterminado

    Nosotros subimos por Rovaniemi. En general las carreteras de Finlandia son mejores que las de Suecia y estas a su vez son también mejores que las de Noruega.

    De Rovaniemi hacia el norte la carretera es buena con largas rectas y la zona del lago de Inari preciosa. Mucho cuidado con los Renos... son animales muy rápidos y en cualquier momento pueden cruzar la carretera, conducid con mucho cuidado

    En cuanto a la excursión que planteas Amoran ... piensa en el tiempo y en la niebla. Plantearla SOLO si las condiciones climatológica son muy buenas. Allí el tiempo es cambiante y no quiero pensar si os coge la niebla en medio de la excursión.
    Última edición por Sangdefang; 29/05/2019 a las 13:04

  10. #40
    Usuario
    Fecha de ingreso
    15 may, 15
    Ubicación
    Gualba
    Mensajes
    22

    Predeterminado

    Nosotros vamos a NordKapp, o queremos ir tambien, saldremos el 7 de julio para estar un mes y medio aprox... el problema que tenemos es que llevamos perros, abriré un nuevo hilo por si alguien me puede ayudar, porque uno de ellos creo que es ilegal en el país, y no se si se puede sacar algún permiso especial o q....
    Buen viaje! nosotros teníamos pensado disfrutar de la parte norte de norway un poco más que de la sur que entiendo que estará mas masificada... y las aglomeraciones de gente no nos gustan mucho.... todo esto si aceptan nuestro peludo en el país de algún modo, si no nos quedaremos por finlandia o no se....

Página 4 de 15 PrimeroPrimero ... 2345614 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •