Página 10 de 15 PrimeroPrimero ... 89101112 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 100 de 142

Tema: Dudas viaje cabo norte y noruega.

  1. #91
    Usuario Avatar de patadiablo
    Fecha de ingreso
    05 sep, 05
    Ubicación
    PONTEVEDRA (Pontevedra)
    Mensajes
    3,988

    Predeterminado

    Gracias ahora si que pille como va esto.

    Cita Iniciado por Jufona Ver mensaje
    http://www.lpgnorge.no/stasjonsoversikt/?id=46

    Pris fylling 10/11 kg: 299 Kr
    Pris autogass: 8,99 Kr/L




    En la pimera linea te dice cuanto te cuesta rellenar la botella de propano

    En la segunda a como está el litro de autogas.

    Ya sabes que tiene propano y LPG, así con todas

    Un saludo



    .

  2. #92
    Usuario Avatar de sonjor avant
    Fecha de ingreso
    17 abr, 07
    Ubicación
    CERDANYOLA DEL VALLES (Barcelona)
    Mensajes
    2,897

    Predeterminado

    Es una de las cosas que mas quebradero de cabeza me estaba dando. Como gestionar el Propano. Había pensado echar una 3a botella en el garaje, pero no me acababa de gustar la idea.
    Saber que cerquita de cabo norte puedo llenar de nuevo las bombonas de propano, sean de repsol o cepsa, me hace estar mucho mas tranquilo.
    " Este vano correr tras lo imposible, este mapa de incauto navegante, este vivir un rato para morir más tiempo, para al final morder el anzuelo y caer en la trampa..."

  3. #93
    Usuario Avatar de CPi
    Fecha de ingreso
    23 oct, 16
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,890

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sonjor avant Ver mensaje
    Es una de las cosas que mas quebradero de cabeza me estaba dando. Como gestionar el Propano. Había pensado echar una 3a botella en el garaje, pero no me acababa de gustar la idea.
    Saber que cerquita de cabo norte puedo llenar de nuevo las bombonas de propano, sean de repsol o cepsa, me hace estar mucho mas tranquilo.
    Nosotros hemos estado viajando por Noruega este verano desde el norte norte a unos 20kms de Rusia, y bajando desde ese punto hasta Gotteborg y llevábamos 3 bombonas de propano, 2 de Repsol y 1 de Cepsa. Y tuvimos que llenar las 3 en varias de las estaciones de carga. La primera vez en Trompso.
    Hay zonas donde vas entre glaciares y con nieve a ambos lados de la AC. Aunque viajes en verano.
    Tb es que llevamos todo a gas, la nevera, el agua caliente, el horno y la cocina.
    Éramos 3 personas durante 2 meses
    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
    Última edición por CPi; 21/01/2020 a las 21:29
    Poner los altavoces a tope y disfrutar de mi sueño !!!
    https://www.youtube.com/watch?v=0HcxwYRF8rE&t=5s

  4. #94
    Usuario Avatar de sonjor avant
    Fecha de ingreso
    17 abr, 07
    Ubicación
    CERDANYOLA DEL VALLES (Barcelona)
    Mensajes
    2,897

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CPi Ver mensaje
    Nosotros hemos estado viajando por Noruega este verano desde el norte norte a unos 20kms de Rusia, y bajando desde ese punto hasta Gotteborg y llevábamos 3 bombonas de propano, 2 de Repsol y 1 de Cepsa. Y tuvimos que llenar las 3 en varias de las estaciones de carga. La primera vez en Trompso.
    Hay zonas donde vas entre glaciares y con nieve a ambos lados de la AC. Aunque viajes en verano.
    Tb es que llevamos todo a gas, la nevera, el agua caliente, el horno y la cocina.
    Éramos 3 personas durante 2 meses
    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
    Ya ya. Lo mejor sería cargar una tercera. Lo que pasa es que no me hace mucha gracia llevarla en el garaje. Creeis que existe riesgo de fuga?.
    " Este vano correr tras lo imposible, este mapa de incauto navegante, este vivir un rato para morir más tiempo, para al final morder el anzuelo y caer en la trampa..."

  5. #95
    Usuario Avatar de Manuel V
    Fecha de ingreso
    24 sep, 05
    Ubicación
    OVIEDO
    Mensajes
    5,809

    Predeterminado

    Considero innecesario llevar una tercera bombona siendo como dicen que se recargan sin problema, uno por el peso y otro porque en este país la legislación dice como llevar la bombona, ya que no se puede llevar de cualquier manera,y quizás en otros países todavía sean mas restrictivos.

    Si no me equivoco la ley dice máximo dos en posición vertical y bien sujetas.

  6. #96
    Usuario Avatar de CPi
    Fecha de ingreso
    23 oct, 16
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,890

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Manuel V Ver mensaje
    Considero innecesario llevar una tercera bombona siendo como dicen que se recargan sin problema, uno por el peso y otro porque en este país la legislación dice como llevar la bombona, ya que no se puede llevar de cualquier manera,y quizás en otros países todavía sean mas restrictivos.

    Si no me equivoco la ley dice máximo dos en posición vertical y bien sujetas.
    Eso es. 2 en posición vertical y bien sujetas.

    Y tb tienes que tener en cuenta las personas que viajan y el tiempo del viaje. Unido a los horarios noruegos, al idioma y a que normalmente o pillas al que hace la recarga un situ o te tienes que manejar con la cartelería Noruega donde te dicen que metas tu bombona (la Noruega en un armario) metas la visa, operes y saques la llena por otro armario. En ningún momento te dicen dónde está el operario que las recarga. Te aparece un teléfono, con el cartel en noruego, donde te dicen que le llames si tienes algún problema. Como tú no tienes problemas con el armario de las bombonas, ya que tus bombonas no son noruegas, no te pueden atender. Y así hasta que topas con el operario un situ.



    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
    Última edición por CPi; 22/01/2020 a las 16:54
    Poner los altavoces a tope y disfrutar de mi sueño !!!
    https://www.youtube.com/watch?v=0HcxwYRF8rE&t=5s

  7. #97
    Usuario Avatar de sonjor avant
    Fecha de ingreso
    17 abr, 07
    Ubicación
    CERDANYOLA DEL VALLES (Barcelona)
    Mensajes
    2,897

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CPi Ver mensaje
    Eso es. 2 en posición vertical y bien sujetas.

    Y tb tienes que tener en cuenta las personas que viajan y el tiempo del viaje. Unido a los horarios noruegos, al idioma y a que normalmente o pillas al que hace la recarga un situ o te tienes que manejar con la cartelería Noruega donde te dicen que metas tu bombona (la Noruega en un armario) metas la visa, operes y saques la llena por otro armario. En ningún momento te dicen dónde está el operario que las recarga. Te aparece un teléfono, con el cartel en noruego, donde te dicen que le llames si tienes algún problema. Como tú no tienes problemas con el armario de las bombonas, ya que tus bombonas no son noruegas, no te pueden atender. Y así hasta que topas con el operario un situ.



    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
    Vamos!, que no es tan fácil realizar la recarga porque no es posible si no está el operario en el lugar. Correcto?.
    Alguien más a tenido problemas para recargar las bombonas españolas?
    " Este vano correr tras lo imposible, este mapa de incauto navegante, este vivir un rato para morir más tiempo, para al final morder el anzuelo y caer en la trampa..."

  8. #98
    Usuario Avatar de CPi
    Fecha de ingreso
    23 oct, 16
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,890

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sonjor avant Ver mensaje
    Vamos!, que no es tan fácil realizar la recarga porque no es posible si no está el operario en el lugar. Correcto?.
    Alguien más a tenido problemas para recargar las bombonas españolas?
    Es fácil si en el momento que estás coincides con el operario que está gestionando las bombonas que la gente deja en los armarios. Si no, localizarle te puede tener un día parado.

    Nosotros hemos viajado 2 meses por allí y te aseguro que llevar una tercera bombona no es ninguna tontería.

    Igual que la llevamos cuando estuvimos viajando otros 2 meses por Irlanda (allí no hay forma de recargar) las highlands ( tampoco puedes recargar) etc...

    En Noruega en el norte norte, hay una ruta que vas entre glaciares y te aseguro que la calefacción es imprescindible.

    En el círculo polar ártico, que tb lo recorrimos, te avisan que tienes 267kms a la redonda sin gasolineras ni suministros. Desde Inari.

    En las bases de submarinos de la parte pegada a Rusia, tampoco puedes recargar las bombonas. Hasta que no bajas a Trompso.

    Por eso, es bueno llevar una tercera bombona, bien atada y en lugar seguro.

    Hay una zona en el interior de Noruega - Suecia, donde pasas en pleno verano entre 2 muros de nieve y hielo.

    Etc...

    Nosotros llevábamos todas las localizaciones de las recargas de gas. Y varias estaban cerradas. La web no las tenía actualizadas.

    Si tenemos en cuenta que allí 120kms por esas carreteras no son como 120kms en el resto de Europa, pues...


    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
    Última edición por CPi; 23/01/2020 a las 20:23
    Poner los altavoces a tope y disfrutar de mi sueño !!!
    https://www.youtube.com/watch?v=0HcxwYRF8rE&t=5s

  9. #99
    Usuario
    Fecha de ingreso
    14 sep, 09
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    321

    Predeterminado

    Yo con dos botellas no tuvimos problemas y cocinamos, calefacción y frigo a gas .. sin problemas para recargar ... algo caro pero sin ningún problema ..



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  10. #100
    Usuario
    Fecha de ingreso
    15 may, 15
    Ubicación
    Gualba
    Mensajes
    22

    Predeterminado

    Hola,

    nosotros el año pasado estuvimos dos meses por toda Suecia, te recomiendo que subas por el interior,... la costa aunque más directa es menos bonita, hay muchos animales por el interior y lugares guapisimos a nuestro entender... aunq si quieres subir rápido pasando de Suecia pues por la costa...
    Rovaniemi si vas con nenes si, si vais solo adultos no merece la pena.

    Con dos bombonas de gas tienes más que suficiente para tirar un mes.

    Las carreteras en Suecia son todas buenísimas, ningún problema, solo que hay muchos renos y hay que vigilar... tendréis 4G en el 95% del país, es una pasada. A 1,60€ el litro de gasoil en algunos lugares....

    Si quieres que te pase la ruta de subida y los sitios donde ir parando mientras subes a NordKapp pásame un privado.

    Archivo adjunto 181762

    Si viajas con mascotas has de llevar el pasaporte europeo de TODAS ellas, vacunadas y desparasitadas (antes de entrar al país) si viajas con razas como American Staffordshire como nosotros o tipo pitbull o cualquier raza considerada peligrosa en el país, en Dinamarca no están permitidos, en Noruega tampoco... vigila con esto, pq en la embajada nos dijeron que si entrabamos a Noruega y nos paraban y veían que habíamos entrado con un american stafford incluso te lo pueden sacrificar, a parte de meterte la multa correspondiente, hay que acatar....
    Última edición por itorija; 28/01/2020 a las 11:24

Página 10 de 15 PrimeroPrimero ... 89101112 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •