Página 1 de 15 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 142

Tema: Dudas viaje cabo norte y noruega.

  1. #1
    Usuario baneado
    Fecha de ingreso
    11 may, 16
    Ubicación
    Villamediana (LA RIOJA)
    Mensajes
    157

    Predeterminado Dudas viaje cabo norte y noruega.

    Hola a todos.

    Este verano nos vamos la familia a Cabo Norte y noruega. Estoy leyendo un montón de relatos de viajes, pero algunos son antiguos y otros me generan dudas. Tengo un montón de preguntas para los que conocen mejor la zona por si quieren contestar (servirá para otros que se lo estén planteando).

    Voy 30 días, pero no puedo salir antes del 18 de Julio. Ya se que pensando en tener una climatología mas favorable sería conveniente salir antes, pero me es imposible.
    ¿Que es mejor, subir por Suecia a Cabo Norte de forma rápida y luego bajar por noruega con mas calma o hacerlo al revés? Yo particularmente me inclino por la primera opción.

    Si subo por Suecia hay dos posibilidades: Subir lo mas recto posible (Lulea-Tore-Nybyn-Pajala-Kangosjarvi-Alta)- o desviarnos por Rovanieri - Inari en Finlandia y Karasjok en noruega. ¿Por donde hay mejores carreteras? ¿Se pierde mucho tiempo desviándose por Rovanieri?

    Bajando de Cabo norte para ir a las islas Lofoten:
    ¿Merece la pena ir a Thromso?

    Estando en las islas Lotofen:

    ¿Merece la pena ir a Andenes y hacer la excursión de las ballenas? Me parece un poco caro y desviarse mucho pero no se si merece la pena y si es emocionante ver ballenas.

    ¿Cuantos días para las Islas Lofoten ¿2-3-4?
    Para salir de las Islas que es mas recomendable: ¿dar la vuelta o coger un ferry a Bodo? ¿Es muy caro el ferry?¿hay que reservar o se coge según se llega?

    Para la vuelta desde el Preikestolen ¿cual es la mejor opción para regresar? :

    -Rodear por el sur la península escandinava y volver por el camino de ida.
    -Ferry Kristiansand-Hirtshals. ¿Es caro? ¿Hay que reservar?

    Esas son las dudas que mas me preocupan ahora mismo y que no acabo de ver claro despues de leer los viajes de otros autocaravanistas.

    T

    Inicialmente iba a ir solo a Noruega Sur, pero creo que a partir de 2025 van a prohibir en Noruega los diesel y puede que no tengamos otra oportunidad y por eso hemos alargado un poco el viaje.

    Un Saludo y gracias.

  2. #2
    Usuario
    Fecha de ingreso
    13 nov, 11
    Ubicación
    Salou
    Mensajes
    3,061

    Predeterminado

    Aparte de la documentación de mapas, folletos y planos que supongo habrás pedido a la Oficina de Turismo noruega, o a la Embajada en España, y aparte de la información que puedes buscar en las páginas de Noruega en Internet, como por ejemplo VisitNorway, ¿te las leído los hilos que hay en el foro sobre este país?

    Te cito algunos de los más interesantes por la abundantísima información que se vertió en ellos:

    - Noruega 2013
    - Escandinavia verano 2015
    - Viaje a Noruega 2016
    - Viaje a Escandinavia 2017

    Tienes tiempo hasta el 18 de julio para echarles un vistazo. Yo salgo para allá la semana que viene, y estaré hasta octubre. Es el sexto viaje que hago a Noruega. Si después de la lectura tienes alguna duda, ya hablaremos.
    Saludos

  3. #3
    Usuario Avatar de ilis
    Fecha de ingreso
    26 jul, 05
    Ubicación
    SANT PERE DE VILAMAJOR(Barcelona)
    Mensajes
    2,420

    Predeterminado

    Cita Iniciado por amoran Ver mensaje
    Hola a todos.

    Este verano nos vamos la familia a Cabo Norte y noruega. Estoy leyendo un montón de relatos de viajes, pero algunos son antiguos y otros me generan dudas. Tengo un montón de preguntas para los que conocen mejor la zona por si quieren contestar (servirá para otros que se lo estén planteando).

    Voy 30 días, pero no puedo salir antes del 18 de Julio. Ya se que pensando en tener una climatología mas favorable sería conveniente salir antes, pero me es imposible.
    ¿Que es mejor, subir por Suecia a Cabo Norte de forma rápida y luego bajar por noruega con mas calma o hacerlo al revés? Yo particularmente me inclino por la primera opción.

    Si subo por Suecia hay dos posibilidades: Subir lo mas recto posible (Lulea-Tore-Nybyn-Pajala-Kangosjarvi-Alta)- o desviarnos por Rovanieri - Inari en Finlandia y Karasjok en noruega. ¿Por donde hay mejores carreteras? ¿Se pierde mucho tiempo desviándose por Rovanieri?

    Bajando de Cabo norte para ir a las islas Lofoten:
    ¿Merece la pena ir a Thromso?

    Estando en las islas Lotofen:

    ¿Merece la pena ir a Andenes y hacer la excursión de las ballenas? Me parece un poco caro y desviarse mucho pero no se si merece la pena y si es emocionante ver ballenas.

    ¿Cuantos días para las Islas Lofoten ¿2-3-4?
    Para salir de las Islas que es mas recomendable: ¿dar la vuelta o coger un ferry a Bodo? ¿Es muy caro el ferry?¿hay que reservar o se coge según se llega?

    Para la vuelta desde el Preikestolen ¿cual es la mejor opción para regresar? :

    -Rodear por el sur la península escandinava y volver por el camino de ida.
    -Ferry Kristiansand-Hirtshals. ¿Es caro? ¿Hay que reservar?

    Esas son las dudas que mas me preocupan ahora mismo y que no acabo de ver claro despues de leer los viajes de otros autocaravanistas.

    T

    Inicialmente iba a ir solo a Noruega Sur, pero creo que a partir de 2025 van a prohibir en Noruega los diesel y puede que no tengamos otra oportunidad y por eso hemos alargado un poco el viaje.

    Un Saludo y gracias.
    BASTA YA

    AMORAAAN, para gustos son los colores. Si hemos de recomendarte algo después de haber ido tres veces es que partas en tres la península escandinava. Parte norte, parte central y parte sur. En nuestra opinión son muy diferentes y cada una tiene muchas cosas de interés.

    Si no puedes salir en mayo para coincidir con el deshielo ¿Te has planteado al final del verano para coincidir con las auroras?

    La parte más lenta son los fiordos tanto si los pasas en ferry como si los rodeas, tu mismo.

    Si la opción es subir hasta Nordkapp, lo más rápido es optar por la misma ruta que elijen los camioneros, más rápida y económica. Ferry de PUTTGARDEN (Alemania) a RODBYHAV (Dinamarca), cruzar haciendo las visitas que consideréis hasta el ferry de HELSINGOR (Dniamarca) a HELSINGBORG (Suecia)

    Desde aquí te recomendaría llegar a STOCKHHOLM (Stocolmo) y seguir por UPPSALA, GAVLE, siguiendo la carretera de la costa TORNIO (frontera con Finlandia), ROVANIEMI (tanto si vais con crios como si no, ya podeis dejarle a Papa Noel el correo navideño que llegará puntual al destinatario con vuestras felicitaciones).

    Antes de que se me pase, algo muy interesante a tener en cuenta es que los países escandinavos (Dinamarca, Suecia, Finlandia y Noruega) mantienen un acuerdo mediante el cual todos aceptan las monedas de los demás. Dado que Finlandia esta en la zona euro, pues los pagos los realizas en euros y el cambio te lo darán en la moneda del país en el que hagáis los pagos. Con esto no será necesario que dependáis del cambio de divisa (ojo que cucos los hay en todas partes mejor informaros del cambio de ese día mirando en cualquier oficina bancaria).

    Si praticais submarinismo o no hacéis ascos al marisco, KIRKENES es visita obligada (podréis sumergiros para pescar vuestro própio "kanchaca" alquilando el correspondiente equipo "seco" de inmersión).

    De aquí a NORDKAAPP para luego ya seguir la costa dirección sur. No me extenderé en la ruta salvo que os interese algo en particular.

    Si eres pescador podrás pescar en aguas saladas sin licencia. En aguas dulces necesitas un permiso (económico) que puedes sacar en cualquier tienda que tenga suministros de pesca. Allí te informarán del trámite de desinfección a realizar cada vez que cambies de cuenca (con respecto al samón ten presente que solo autorizan lo que sea para propio consumo, estrictamente controlada la venta del exceso de pesca (si te calientas siempre puedes regalarlo para seguir con la pesca). Hay casetas refujio de pescadores donde la licencia te permite hacer uso de ellas para aprovisionarte y pernoctar.

    Las Lofoten son espectaculares y la expedición a las ballenas no existe. Se trata de cachalotes a los que medio alimentan para que no abandonen la zona en todo el año y asegurar el negocio. Pero quien dice que no hace ilusión el grito de "allí resoplaaaa". Vosotros mismos.

    Tanto en los archipiélagos (Lofeten y otros) como en el paso de los fiordos, nosotros preferimos hacer camino por carretera (mi enemiga se pone demasiado nerviosa por el agua)
    eso supone algo de ahorro respecto al gasoil contra el precio del ferry, pero supone emplear más tiempo.

    Los ferrys tienen frecuencias muy altas por lo que no creemos que tengas que reservar.

    Joé que tocho.......... a tu disposición para más preguntas concretas.

    Por la vida, ilis
    La vida, si no es una aventura excitante, no merece la pena ser vivida.

  4. #4
    Usuario Avatar de ilis
    Fecha de ingreso
    26 jul, 05
    Ubicación
    SANT PERE DE VILAMAJOR(Barcelona)
    Mensajes
    2,420

    Predeterminado

    BASTA YA

    AMORAAAAN, mira esta ruta alternativa a Nordkapp por si puedes emplear la información.

    http://www.acpasion.net/foro/showthr...iva-a-nordkapp

    Por la vida, ilis
    La vida, si no es una aventura excitante, no merece la pena ser vivida.

  5. #5
    Usuario Avatar de Africardo
    Fecha de ingreso
    27 dic, 15
    Ubicación
    Donde se puede
    Mensajes
    1,754

    Predeterminado

    Hola, nosotros aún no hemos podido ir a esas tierras, lo tenemos en el tintero.
    Pero te comento, si tienes intención de ver el Sol de medianoche, mejor sube por Suecia para llegar a Cabo Norte en 5-8 días (depende de ritmo que lleves), el último día desde NordKapp para el Sol de medianoche es el 30 de julio.

    Por otro lado, Noruega se ha marcado el objetivo de no vender vehículos de gasolina ni diesel para 2025, pero no que no circulen aunque cada vez estará más complicado, además cruzar toooooda Europa para llegar, cada País con sus normas.

    Nosotros de ir también disponemos de 30 días "solamente" y lo que sí tengo claro es como Ilis comenta, que o voy al Norte (incluyo Vesteralen y Lofoten) o voy al Sur (incluyo fiordos y Oslo), pero en esos días todo, será una paliza y visitas superficiales.

    Me quedo por aquí cogiendo ideas que puedan salir, Como dice Elimaco échale un vistazo a esos hilos, yo los seguía en su día y aún quedan babas en el teclado, jejejeje.

    Saludos
    Qué hay al otro lado del camino? Más camino por recorrer. Pues sigamos haciendo caminos!

  6. #6
    Usuario
    Fecha de ingreso
    13 nov, 11
    Ubicación
    Salou
    Mensajes
    3,061

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Africardo
    Nosotros de ir también disponemos de 30 días "solamente" y lo que sí tengo claro es como Ilis comenta, que o voy al Norte (incluyo Vesteralen y Lofoten) o voy al Sur (incluyo fiordos y Oslo), pero en esos días todo, será una paliza y visitas superficiales.
    Efectivamente. Yo siempre he dicho lo mismo en todos los hilos de Noruega en los que he intervenido: Más vale ver poco y bien, que mucho y mal.
    Pero, bueno, hay quienes prefieren pegarse un palizón para llegar a un determinado sitio, y se dejan sin embargo un montón de cosas mucho más bonitas

  7. #7
    Usuario baneado
    Fecha de ingreso
    11 may, 16
    Ubicación
    Villamediana (LA RIOJA)
    Mensajes
    157

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elimaco Ver mensaje
    Aparte de la documentación de mapas, folletos y planos que supongo habrás pedido a la Oficina de Turismo noruega, o a la Embajada en España, y aparte de la información que puedes buscar en las páginas de Noruega en Internet, como por ejemplo VisitNorway, ¿te las leído los hilos que hay en el foro sobre este país?

    Te cito algunos de los más interesantes por la abundantísima información que se vertió en ellos:

    - Noruega 2013
    - Escandinavia verano 2015
    - Viaje a Noruega 2016
    - Viaje a Escandinavia 2017

    Tienes tiempo hasta el 18 de julio para echarles un vistazo. Yo salgo para allá la semana que viene, y estaré hasta octubre. Es el sexto viaje que hago a Noruega. Si después de la lectura tienes alguna duda, ya hablaremos.
    Saludos

    Me estoy leyendo varios relatos de viajes, algunos de ACpasion y otros no. Pero leerme todos esos foros que indicas es un poco complicado. Solo el de Noruega 2016 tiene 107 páginas y para encontrar alguna cosa que de respuesta a mis preguntas me tengo que leer paginas y paginas que interesan menos porque el viaje lo tengo mas o menos perfilado.

    Solo quiero solucionar algunas dudas que me van surgiendo.

    Es cierto que está toda la información en los foros, pero hay tantos foros y tanta información que buscar una cosa muy concreta se hace dificil sin tragarte paginas y paginas.

    Un Saludo.

  8. #8
    Usuario
    Fecha de ingreso
    13 nov, 11
    Ubicación
    Salou
    Mensajes
    3,061

    Predeterminado

    Cita Iniciado por amoran
    Me estoy leyendo varios relatos de viajes, algunos de ACpasion y otros no. Pero leerme todos esos foros que indicas es un poco complicado. Solo el de Noruega 2016 tiene 107 páginas y para encontrar alguna cosa que de respuesta a mis preguntas me tengo que leer paginas y paginas que interesan menos porque el viaje lo tengo mas o menos perfilado.

    Solo quiero solucionar algunas dudas que me van surgiendo.

    Es cierto que está toda la información en los foros, pero hay tantos foros y tanta información que buscar una cosa muy concreta se hace dificil sin tragarte paginas y paginas.
    Sí, es cierto que la lectura de estos hilos puede convertirse en un auténtico peñazo, pero no es menos cierto que a la vez que lees te vas enterando de una serie de detalles que de otra manera nunca conocerías, como por ejemplo si en Noruega se puede coger agua para beber de los grifos o hay que comprarla embotellada, o si es mejor hacer la Aurlandsfjellet desde Aurland a Laerdal o al revés, o qué tres salidas hay en ferry desde las Lofoten al continente y cuál es la idoneidad o inconveniencia de cada una de ellas, o cuál es la red de estaciones de recarga de propano y GLP, o qué modalidades hay para el pago de los peajes de las carreteras, o qué hay que hacer cuando llevas un camión detrás, o dónde está la carretera RV17 que poca gente conoce y que es sin embargo una de las más bonitas de Noruega, o cómo y en qué sitio se cruza el Círculo Polar Ártico por mar, o en qué consiste el crucero por el Lysefjord que te pasa por debajo del Preikestolen partiendo de la aldea de Lysebotn tras la bajada trepidante de las famosas 27 curvas, o de dónde parte la excursión en barco y luego la pateada hasta el glaciar Svartisen, o de qué ciudades habría que prescindir si se dispone de poco tiempo, o qué carreteras son absolutamente imprescindibles para contemplar las maravillas de Noruega, o qué cascadas, qué ríos, qué islas, qué parajes, que glaciares, qué rutas...
    En fin, leyendo estos hilos te puedes enterar de muchas cosas, de muchas, aparte de conocer las opiniones de quienes ya han estado allí, y además por larguísimos períodos de tiempo, y saben una barbaridad de ese país. Cito al amigo Carhec en este apartado.
    Incluso hay hasta indicaciones del asunto fotográfico y todo, de la carga que es recomendable llevar en la autocaravana, el cambio de moneda, la entrada y salida del país por distintos sitios, las recomendaciones para el norte y la tundra, las opiniones sobre sitios famosos como la Carretera del Atlántico..., ¡qué sé yo! ..., incluso se trató con bastante profusión en no recuerdo ahora cuál de los hilos que te indiqué más arriba, un fenómeno que tú no podrás ver y admirar por las fechas de tu viaje: las auroras boreales. ¡Hay mucho metido en estos hilos! ¡Mucho!
    Pero bueno, cada uno planifica su viaje a su manera y con la información que cree más adecuada, por supuesto. En cualquier caso, te vas a quedar extasiado en algunos sitios, y seguro que vuelves otro año para seguir quedándote embobado con lo que ahora no puedas ver, pues realmente 30 días no es mucho para todo lo que pretendes recorrer. Tendrás que prescindir de muchas cosas, o pasar casi de puntillas por un montón de sitios.
    Yo ahora no tengo casi tiempo, pero si puedo te contestaré a alguna de las dudas que planteas.
    Buena planificación y un saludo.

  9. #9
    Usuario Avatar de CPi
    Fecha de ingreso
    23 oct, 16
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,890

    Predeterminado

    Una pregunta para aquellos compañeros que han viajado a Noruega con perro.

    Viajo con dos perros: uno con su pasaporte y el otro al que no puedo hacer pasaporte.

    A nivel de vacunación y demás, ambos estan al corriente, y salvo una de las vacunas que hay que ponerles próximas al viaje, ambos cumplen las normas noruegas.

    Mi pregunta es: ¿Os han parado en algún momento o pedido la documentación de vuestros perros??

    En caso de ser así, tendría que dejar al que no tiene pasaporte en España.

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
    Poner los altavoces a tope y disfrutar de mi sueño !!!
    https://www.youtube.com/watch?v=0HcxwYRF8rE&t=5s

  10. #10
    Usuario
    Fecha de ingreso
    11 feb, 10
    Ubicación
    olesa de montserrat ,cambrils
    Mensajes
    174

    Predeterminado

    Yo estuve el año pasado con perro todo lagal i como casi no ay fronteras no me pidieron ningun papeleo ni me pararon solo miraron en frontera al entrar en Suecia i sobre el perro nada . Suerte

Página 1 de 15 12311 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •