Dudas viaje cabo norte y noruega.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Himly
    Usuario
    • 14 may, 2019
    • 308
    • Viladecavalls

    #31
    Originalmente publicado por Jufona
    Es por eso que, durante algunas semanas, el sol no llega a ponerse por encima del Círculo polar ártico. Svalbard es el lugar de Noruega en el que el sol de medianoche ocurre durante un periodo de tiempo más largo. Allí, el sol no se pone desde el 20 de abril hasta el 22 de agosto.

    Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
    Bueno, nosotros fuimos al Nordkapp y nos quedamos sin poderlo ver, los lugareños nos comentaron eso, que no siempre sucede, como las auroras boreales que son mas de principios del verano que no en agosto.

    Saludos
    Sin autocaravana todavía, pero con mil millones de toneladas de ilusión

    Comentario

    • Jufona
      Usuario
      • 11 jul, 2011
      • 2098
      • Valencia

      #32
      Te dejo cuando es mejor ver las auroras boreales, de todas maneras hay compañeros expertos en ello,sobre todo a hilos sobre el tema fotográfico. Un codial saludo

      Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

      El que está acostumbrado a viajar,sabe siempre que es necesario partir algún día.

      Comentario

      • Himly
        Usuario
        • 14 may, 2019
        • 308
        • Viladecavalls

        #33
        Originalmente publicado por Jufona
        Te dejo cuando es mejor ver las auroras boreales, de todas maneras hay compañeros expertos en ello,sobre todo a hilos sobre el tema fotográfico. Un codial saludo

        Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
        No tenia ni idea, gracias por la información

        Saludos
        Sin autocaravana todavía, pero con mil millones de toneladas de ilusión

        Comentario

        • Elimaco
          Usuario
          • 13 nov, 2011
          • 3061
          • Salou

          #34
          Por verse, se vio una aurora boreal en España en plena Guerra Civil, en enero del año 1938, y en general en toda Europa. Pero eso fue un fenómeno extraordinario. Lo normal es que se vean a partir de mediados de septiembre en las tierras situadas al norte del Círculo Polar Ártico, aunque también son visibles más al sur, incluso a veces hasta en Oslo, pero de intensidad inferior. Como condición sine qua non, el cielo tiene que estar totalmente despejado, mejor sin luna o con ésta en cuarto creciente o menguante, y situarse en un lugar oscuro o con poca contaminación lumínica.
          Para el que esté interesado en esto de las auroras, así como en la técnica para fotografiarlas, hay mucha información en los hilos segundo y tercero de los que enumeré en el post 2 de este mismo hilo.
          Saludos

          Comentario

          • favila
            Usuario
            • 14 mar, 2007
            • 864

            #35
            Originalmente publicado por Elimaco
            Por verse, se vio una aurora boreal en España en plena Guerra Civil, en enero del año 1938
            ............................
            No hace falta retroceder tanto, pues se vio una desde Gijón el 20-11-2003. Aquí podéis ver las fotos del fenómeno. http://www.observatoriomontedeva.com/aurora/aurora.html


            La explicación del por qué se ven sólo en tono rojizo es por la distancia. Aquí he encontrado la explicación:

            "
            Cuando pensamos en las auroras pensamos en unas bellas luces verdes en el cielo, pero no siempre se ven así, de hecho así se ven cuando se está justo debajo de ellas, pero en realidad la parte de arriba de las mismas es de tonos rojizos. Si las auroras se ven desde muy lejos, debido a la curvatura de La Tierra tan solo vemos la parte de arriba asomar por el horizonte, en forma de unos pilares de luz rojas. Por eso en todas estas ocasiones hablamos de luces rojas cerca del horizonte, siendo comprensible que se confundieran con incendios en la distancia.Como se puede ver, ha habido fenómenos boreales que se han podido ver desde nuestro país. Sin embargo hay que ser realista, y decir que las posibilidades son ínfimas, más aún con el aumento de la contaminación lumínica".


            Comentario

            • AGUILA2
              Usuario
              • 28 jun, 2009
              • 45
              • Leganés (Madrid)

              #36
              Gracias Elimaco por tu aportación al tema
              Tengo el proyecto de ir a ver las auroras y con esta salida creo que me despido de los países nórdicos, que son unas cuantas veces y siempre en primavera-verano. Subiré por la laponia finlandesa hasta Inari y la vuelta por la costa noruega. Espero tener suerte y verlas

              Comentario

              • Elimaco
                Usuario
                • 13 nov, 2011
                • 3061
                • Salou

                #37
                Originalmente publicado por AGUILA2
                Gracias Elimaco por tu aportación al tema
                Tengo el proyecto de ir a ver las auroras y con esta salida creo que me despido de los países nórdicos, que son unas cuantas veces y siempre en primavera-verano. Subiré por la laponia finlandesa hasta Inari y la vuelta por la costa noruega. Espero tener suerte y verlas

                De nada.
                Yo estaré por allí hasta octubre. Saludos

                Comentario

                • mitxuni
                  Usuario
                  • 13 ene, 2008
                  • 728
                  • El Vendrell

                  #38
                  A ver si tenemos la suerte de encontrarnos, nosotros subiremos a primeros de Julio, tenemos una Rápido 883f.

                  Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

                  Comentario

                  • Sangdefang
                    Usuario
                    • 2 feb, 2017
                    • 6
                    • Sabadell

                    #39
                    Nosotros subimos por Rovaniemi. En general las carreteras de Finlandia son mejores que las de Suecia y estas a su vez son también mejores que las de Noruega.

                    De Rovaniemi hacia el norte la carretera es buena con largas rectas y la zona del lago de Inari preciosa. Mucho cuidado con los Renos... son animales muy rápidos y en cualquier momento pueden cruzar la carretera, conducid con mucho cuidado

                    En cuanto a la excursión que planteas Amoran ... piensa en el tiempo y en la niebla. Plantearla SOLO si las condiciones climatológica son muy buenas. Allí el tiempo es cambiante y no quiero pensar si os coge la niebla en medio de la excursión.
                    Editado por última vez por Sangdefang; 29/05/2019, 13:04:54.

                    Comentario

                    • itorija
                      Usuario
                      • 15 may, 2015
                      • 22
                      • Gualba

                      #40
                      Nosotros vamos a NordKapp, o queremos ir tambien, saldremos el 7 de julio para estar un mes y medio aprox... el problema que tenemos es que llevamos perros, abriré un nuevo hilo por si alguien me puede ayudar, porque uno de ellos creo que es ilegal en el país, y no se si se puede sacar algún permiso especial o q....
                      Buen viaje! nosotros teníamos pensado disfrutar de la parte norte de norway un poco más que de la sur que entiendo que estará mas masificada... y las aglomeraciones de gente no nos gustan mucho.... todo esto si aceptan nuestro peludo en el país de algún modo, si no nos quedaremos por finlandia o no se....

                      Comentario

                      • ANMOCU
                        Usuario
                        • 7 jun, 2019
                        • 256
                        • Viajando

                        #41
                        Comisiones tarjetas.

                        Yo también estoy organizando ir a Escandinavia este verano, pero buceando por los foros no encuentra información.

                        ¿Como evitar o minimizar las comisiones por pagar con tarjetas en Noruega y Suecia?
                        ¿aceptan Euros en metálico ambos paises?

                        gracias.

                        Comentario

                        • Chema
                          Usuario
                          • 29 ene, 2006
                          • 304
                          • Córdoba (Córdoba)

                          #42
                          Originalmente publicado por CPi
                          Nunca los llevo sueltos. El mío tiene su pasaporte y documentación y ha viajado a países con restricciones como Irlanda, Inglaterra, etc... El año pasado Dinamarca.

                          La lástima es el adoptado. He llamado a la embajada de Noruega tanto a la de Noruega en España como a la de España en Noruega, y me han dado una idea de cómo hacerlo.
                          Esta semana que viene me pongo a ello. Y ya os comentaré como evoluciona el tema.

                          Por otro lado una compañera de trabajo tiene a un hijo que vive y trabaja en Noruega, me ha comentado que son muy particulares con los perros. Nunca hay perros abandonados. Nunca los llevan sueltos, pq está mal visto por ellos, etc...

                          A ver lo que me dicen.

                          Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
                          Me alegro de que puedas solucionarlo, es mejor. En los dos últimos años hemos ido dos veces a Noruega y en uno de los viajes me pidieron el pasaporte de la perrita en Suecia (dirección Noruega a la salida del puente de Malmo).
                          Y en el otro solo a nosotros en Dinamarca al salir del ferry de Puttgarden.
                          sigpic

                          Comentario

                          • CPi
                            Usuario
                            • 23 oct, 2016
                            • 2890
                            • Madrid

                            #43
                            Originalmente publicado por Chema
                            Me alegro de que puedas solucionarlo, es mejor. En los dos últimos años hemos ido dos veces a Noruega y en uno de los viajes me pidieron el pasaporte de la perrita en Suecia (dirección Noruega a la salida del puente de Malmo).
                            Y en el otro solo a nosotros en Dinamarca al salir del ferry de Puttgarden.
                            Muchas gracias por tu respuesta.

                            El año pasado ni en Dinamarca ni en Suecia me pidieron nada. El perro lleva toda su documentación perfecta.

                            Pero este año toca Noruega y se nos ha incorporado a la expedición un perro que he acogido. Y por eso lo preguntaba.

                            Lleva en su cartilla sanitaria todas las vacunas necesarias, pero no me hacen el pasaporte. No me extraña que la gente no acoja animales, todo son problemas. He estado pidiendo la cartilla sanitaria 8 meses. Y al final cuando ya la tenía por otro lado me la han dado.

                            Yo siempre he adoptado. Pero es la primera vez que acojo. Y veo que España no está preparada para ello.

                            Este es un perro chiquitín que apenas se nota su presencia. Perooooo

                            Además como Noruega no es de la UE pues por eso he preguntado.

                            Me reitero, muchas gracias por tu respuesta

                            Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
                            Poner los altavoces a tope y disfrutar de mi sueño !!!
                            https://www.youtube.com/watch?v=0HcxwYRF8rE&t=5s

                            Comentario

                            • charlesverchere
                              Usuario
                              • 12 ene, 2008
                              • 575
                              • barcelona

                              #44
                              Por lo de las tarjetas, mira lo que te cobra tu banco por sacar dinero y por pagar en moneda extranjera...varía mucho de una entidad a otra. HAy unas entidades de España que por sacar dinero, o con un mínimo no te cobran, luego depende del cajero/banco local que SI te puede cobrar por hacer uso de ese cajero... como te lo dice y te pide tu autorización para cobrarte, cancelas la operación y te vas a otro... Estos cajeros (a veces son terminales parecidos a un buzon de correo) sobretodo en los sitios turisticos.

                              Mi banco me cobra algo así como 2,5% por el cambio de moneda al hacer un pago. Tambien en muchos sitios, al detectar el TPV ( TPV=terminal de punto de venta = el cacharro donde metes la tarjeta para pagar con ella ) que la tarjeta es extranjera, puede darte la opcion de pagar en €uros pero te hace un cambio más desventajoso que el 2,5% en mi caso... a veces era 7 o 10%!

                              pagar en líquido/tarjeta: en regla general, todo lo puedes pagar con tarjeta y desde cualquier cantidad, y en las gasolineras esencialmente (por no decir unicamente) con tarjeta. En los bancos sólo sacas billetes en los cajeros (no en mostrador ya que no manejan dinero! ).

                              Por ej, en las lavanderias en Dinamarca solo funcionan con monedas... Pagar en los puestos de frutas en las carreteras también. Pagar pequeñas cantidades, en tiendas pequeñas, etc, en liquido les va mejor...

                              un saludo

                              Charles
                              Editado por última vez por charlesverchere; 24/06/2019, 10:07:57.

                              Comentario

                              • ANMOCU
                                Usuario
                                • 7 jun, 2019
                                • 256
                                • Viajando

                                #45
                                Muchas gracias por la información.
                                Un Saludo.

                                Comentario

                                Trabajando...