Generador eléctrico para aire acondicionado

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • vietnam
    Usuario
    • 12 nov, 2007
    • 6540
    • Madrid

    #16
    Originalmente publicado por victorAst
    Para eso ya ahi generadores que funcionan a gas !!
    Una cosa es comprar un generador a gas y otra muy distinta es comprar un generador a gasolina y poner un kit para que funcione a gas. Son dos cosas totalmente distintas.
    sigpicwww.viajeuniversal.com

    Comentario

    • Konga
      Usuario
      • 14 may, 2019
      • 96
      • Tauste

      #17
      Hola bomba,no puedo montar el generador en los bajos de mi AC porque no tengo espacio y te aseguro que lo he estudiado
      La idea de poner un alternador sobredimensionado la verdad es que no lo había contemplado , puede ser una buena opción y me voy a poner a ello a ver si me puede solucionar el tema, muchas gracias
      Vietnam el generador de gasolina no es diferente al de gas sino que es exactamente el mismo ,es como los coches que lo único que varía es que lleva una centralita que modifica la inyección ,en el caso del generador va con carburador y es por eso que se monta el kit para gas

      Comentario

      • joselekun
        Usuario
        • 15 nov, 2018
        • 1621
        • Pamplona

        #18
        Originalmente publicado por Konga
        Hola bomba,no puedo montar el generador en los bajos de mi AC porque no tengo espacio y te aseguro que lo he estudiado
        La idea de poner un alternador sobredimensionado la verdad es que no lo había contemplado , puede ser una buena opción y me voy a poner a ello a ver si me puede solucionar el tema, muchas gracias
        Vietnam el generador de gasolina no es diferente al de gas sino que es exactamente el mismo ,es como los coches que lo único que varía es que lleva una centralita que modifica la inyección ,en el caso del generador va con carburador y es por eso que se monta el kit para gas
        Hola compañero, lo del alternador es buena idea si es para ir en marcha. Yo así lo he hecho, he quitado el de 90A y puesto uno de 150A. Mejorando la instalación claro. En una mañana hecho.

        Enviado desde mi SM-G388F mediante Tapatalk

        Comentario

        • vietnam
          Usuario
          • 12 nov, 2007
          • 6540
          • Madrid

          #19
          Originalmente publicado por Konga
          Hola bomba,no puedo montar el generador en los bajos de mi AC porque no tengo espacio y te aseguro que lo he estudiado
          La idea de poner un alternador sobredimensionado la verdad es que no lo había contemplado , puede ser una buena opción y me voy a poner a ello a ver si me puede solucionar el tema, muchas gracias
          Vietnam el generador de gasolina no es diferente al de gas sino que es exactamente el mismo ,es como los coches que lo único que varía es que lleva una centralita que modifica la inyección ,en el caso del generador va con carburador y es por eso que se monta el kit para gas

          Creo que sigues sin ver la diferencia, tu puedes comprar un generador que funciona a gas y esta homologado para ello, el conjunto, el fabricante homologa el aparato. Otra cosa muy distinta es comprar un generador y un kit homologado para gas, el conjunto no esta homologado por el fabricante.

          Hay vídeos por internet que cuentan como hacer la adaptación pero advierte que el resultado oficialmente no esta homologado y la responsabilidad del funcionamiento recae sobre el usuario.

          El aparato que propones tiene un defecto y es el ruido que emite que difícilmente podrás equipar en una autocaravana, principalmente por la cantidad de problemas que vas a tener a la hora de ponerlo, salvo que quieras ir a un camping y dar la brasa a los campistas.

          Los generador de nivel superior y que cuestan 8 veces más tienen el mismo problema, el ruido.


          Saludos
          sigpicwww.viajeuniversal.com

          Comentario

          • Konga
            Usuario
            • 14 may, 2019
            • 96
            • Tauste

            #20
            Vietnam mi generador viene con un kit FABRICADO, HOMOLOGADO Y SUMINISTRADO POR LA MISMA CASA HIUNDAI EXPECIFICAMENTE PARA ESTE GENERADOR Y QUE ADEMAS POR ELLO ES LA MISMA CASA LA QUE SE ENCARGA DE INSTALARLO PARA PODER MANTENER LA GARANTÍA DEL MISMO una vez dicho esto decir que no he entrado en este foro para debatir si el generador que he comprado lo tenía que haber cogido de combustible mixto o solo de gas que para eso ya lo estuve perdiendo mi tiempo con el proveedor en cuestión

            Comentario

            • Konga
              Usuario
              • 14 may, 2019
              • 96
              • Tauste

              #21
              En cuanto al ruido el único problema es el que me pueda transmitir al interior de la autocaravana ya que como ya he comentado es para su uso en ruta o en lugares aislados
              Y de la manera que lo voy a instalar ese problema ya lo tengo más ke solucionado ya que en mi trabajo me dedico a aislamientos tanto térmicos como acústicos
              Ahora en lo que me toca trabajar es en buscar un instalador oficial para hacer la instalación del gas completamente legal
              Lo del alternador lo estoy valorando y me parece una muy buena opción
              Joselekum con el cambio al alternador de 150A te es suficiente para mover el aire acondicionado sin descargar las baterías ??
              Muchas gracias

              Comentario

              • joselekun
                Usuario
                • 15 nov, 2018
                • 1621
                • Pamplona

                #22
                Hola de nuevo, la verdad no lo he probado, (tengo pendiente instalarme un AA de una vivienda en la auto), pero según los cálculos teóricos si.tiene que funcionar. Es fácil calcularlo. Y lo veo mejor idea que el grupo en circulación. Si necesitas alguna idea teórica, estoy aquí para lo que necesites. Y una pregunta rápida y no me salgo más del tema. El AA que quiero poner tengo idea de aislarlo térmica y acusticamente con corcho de ese rosa o azul que se usa en construcción. El que tengo en este caso es de 3cm de espesor y rosa (no se si las características cambian según color). Valdría?

                Enviado desde mi SM-G388F mediante Tapatalk

                Comentario

                • joselekun
                  Usuario
                  • 15 nov, 2018
                  • 1621
                  • Pamplona

                  #23
                  Hola de nuevo, la verdad no lo he probado, (tengo pendiente instalarme un AA de una vivienda en la auto), pero según los cálculos teóricos si.tiene que funcionar. Es fácil calcularlo.P=VxI (W=VxA)Y lo veo mejor idea que el grupo en circulación. Si necesitas alguna idea teórica, estoy aquí para lo que necesites. Y una pregunta rápida y no me salgo más del tema. El AA que quiero poner tengo idea de aislarlo térmica y acusticamente con corcho de ese rosa o azul que se usa en construcción. El que tengo en este caso es de 3cm de espesor y rosa (no se si las características cambian según color). Valdría?

                  Enviado desde mi SM-G388F mediante Tapatalk

                  Comentario

                  • Konga
                    Usuario
                    • 14 may, 2019
                    • 96
                    • Tauste

                    #24
                    Ke tal Joselekum, el asilante que me dices es poliestireno y da igual el color , no tengo claro ke es lo ke quieres hacer con el pero se utiliza mucho en bricolaje ya que es rígido y se trabaja con mucha facilidad, también lo tienes en diferentes espesores
                    Con respecto a lo del alternador he encontrado uno compatible con mi JTD 2.3 ke se utiliza para las ambulancias y es de 180a
                    El caso es ke tengo un colega ke trabaja en un taller y el es el ke se dedica a la electricidad pero ahora está de viaje y me toca esperar

                    Comentario

                    • Konga
                      Usuario
                      • 14 may, 2019
                      • 96
                      • Tauste

                      #25
                      Cuando dices lo de mejorar la instalación supongo ke te refieres a ampliar la sección del cable, no ??

                      Comentario

                      • joselekun
                        Usuario
                        • 15 nov, 2018
                        • 1621
                        • Pamplona

                        #26
                        Con ese alternador vas bien. Yo monté 150 porque no encontré de más. Había uno de 220 pro no me servía. Cambiarlo es muy fácil. Y la instalación, pues tiene que llevar sección acorde a los amperios . Si puede ser mayor mejor, nunca menos. Con su fusible etc. Y lo que quiero hacer con el corcho, es: tengo en mente desmontar un AA portátil y meterlo debajo de un sillón en un arcon. Me idea es hacerle una especie de caja de ese material para aislar del ruido, y aislar lo que sería la máquina interior de la exterior.vy casi vez aislar térmico para que el frío no se escape, sólo por sus salidas y el calor no entre.

                        Enviado desde mi SM-G388F mediante Tapatalk

                        Comentario

                        • robertoph
                          Usuario
                          • 2 sep, 2010
                          • 571
                          • Madrid

                          #27
                          Originalmente publicado por Konga
                          Y sobre lo de llevar bombonas en el garaje era una consulta porque lo he visto en otras autocaravanas que sí que las llevan y en mi caso aunque no sea profesional tendré muy encuenta el tenerlas aisladas bien aisladas del interior y lo suficientemente ventiladas para no correr ningún peligro en caso de fugas
                          Tienes razón:

                          Yo tuve una hymer van 522 del 2006 y otra exsis 512 del 2008, las dos llevaban las bombonas en un armario dentro del garaje (por cierto era muy incomodo sacar las bombonas si llevabas las bicis en el garaje), en el suelo del "armario" creo recordar que lleva una aireación ...

                          Comentario

                          • Konga
                            Usuario
                            • 14 may, 2019
                            • 96
                            • Tauste

                            #28
                            Gracias por el comentario Robertoph
                            De momento creo ke me voy a centrar en estudiar bien lo del alternador de 180a y un buen convertidor de honda pura de 3000w y Picos de 5000w ya ke he leído ke si no es así mi AA de 1700w no funcionará bien
                            Para las bombonas mi garaje es de una sola puerta pero he comprado otra para instalarla en el otro lado y evitar lo que estás comentando y de esa manera fabricar un cajón hermético ventilado al exterior con su propio acceso
                            En el caso de no instalar el generador en el compartimento lateral en el ke actualmente están las bombonas haría lo anterior para alojar ahí el generador
                            Cuando encuentre la solución y lo tenga hecho os informo y subiré fotos
                            Gracias a todos

                            Comentario

                            • huelva
                              Usuario baneado
                              • 11 sep, 2005
                              • 3448
                              • HUELVA (Huelva)

                              #29

                              Fabula:
                              Un hombre tenia 17 camellos y 3 hijos,los camellos los dejos de herencia a los hijos y murió,entonces los 3 hijos no sabían como repartir por igual los 3 camellos y pensaron descuartizar 2 camellos y dividirlos entre los tres hermanos además de 5 camellos cada uno,pero seguía el problema de como descuartizar los 2 camellos para los 3 hermanos. Fueron a un matemático pero este no les pudo ayudar pues no existía formula que contentara a los 3 hermanos,entonces acudieron a un hombre que entendía de camellos y este hombre le soluciono el problema: les vendió un camello que pagaron entre los 3 hermanos y asi pudieron tener 6 camellos cada hermano.
                              (fabula adaptada e inventada en parte por mi para este caso en concreto)

                              Moraleja: a veces la solución del problema esta fuera de ese problema:
                              Yo vendería la AC y me compraría otra con aire acondicionado y los inventos los haría con gaseosa (como dijo el ministro).



                              Rafagas desde Huelva.
                              Editado por última vez por huelva; 23/05/2019, 01:29:07.

                              Comentario

                              • joselekun
                                Usuario
                                • 15 nov, 2018
                                • 1621
                                • Pamplona

                                #30
                                Me parece bien tu reflexión, pero por ejemplo yo, eso no lo haría, estoy encantado con mi autoca, del año 2001 y 55000km. Y la distribución perfecta para mi. La voy a cambiar por un AA? Prefiero invertir o inventar si es que lo necesito. Aparte de la satisfacción que me da, hacerme yo mismo las cosas y solucionarme mis problemas.

                                Enviado desde mi SM-G388F mediante Tapatalk

                                Comentario

                                Trabajando...