Generador eléctrico para aire acondicionado

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Konga
    Usuario
    • 14 may, 2019
    • 96
    • Tauste

    Generador eléctrico para aire acondicionado

    Hola buenas tardes, he comprado un generador insonorizado Hyundai inverter de 3000w con arranque eléctrico y mando a distancia para poder ponerlo en marcha sin necesidad de bajar de la AC o de parar si voy en ruta
    Quiero instalarle un kit para que funcione con propano y evitar tener que estar hechandole Gasolina y quitarme el peligro de tener que llevar las garrafas en el garaje
    El generador llevo idea de montarlo en el alojamiento en el que van las bombonas de propano y el propano trasladarlo al garaje
    Sabéis si puedo yo hacerme la reforma de la instalación del gas o es obligatorio hacerla a través de algún instalador autorizado ???
  • Nikabon
    Usuario
    • 23 ene, 2015
    • 2297
    • Cunit

    #2
    Bienvenido al foro, las bombonas de propano no las puedes instalar en el garaje ,ha no ser que el garaje cumpla los requisitos que especifica la norma de alojamientos de botellas para vehículos de recreo.En todo caso un instalador autorizado debería emitir el certificado de reforma.

    Saludos
    Nos vemos en la Selva !!!

    Comentario

    • Konga
      Usuario
      • 14 may, 2019
      • 96
      • Tauste

      #3
      Gracias Nikabon, otra opción sería instalar el generador en una caja insonorizada e inifuga dentro del garaje y así no modificar la instalación de gas

      Comentario

      • mikitoy
        Usuario
        • 19 oct, 2015
        • 4777
        • Aquí y alli

        #4
        Creo que sí colocas el generador en el garaje tendrás los problemas de evacuación de gases y calentamiento del generador a no tener una ventilación adecuada. El tema de trasladar las bombonas de gas ya te han comentado el tema de la ventilación y homologación de reforma de instalación
        Información de viajes:
        https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

        Comentario

        • Konga
          Usuario
          • 14 may, 2019
          • 96
          • Tauste

          #5
          El tema de insonorizar la caja es porque encima del generador se encuentra la cama y es por no meter ruidos, olores y calor
          El tema de la refrigeración lo soluciono poniendo un buen ventilador a 220 v conectado al generador y así funcionara siempre que esté en marcha
          Por supuesto el tubo de escape lo alargarse por debajo al exterior

          Comentario

          • robertoph
            Usuario
            • 2 sep, 2010
            • 571
            • Madrid

            #6
            Hola Konga:

            Mirate este hilo http://www.acpasion.net/foro/showthr...nda-EX-7/page4

            Por si te da alguna idea, si quieres cualquier aclaración, aqui estamos.

            Yo lo monte para cargar baterias en inverno, en verano, entre el ruido del generador y el ruido del aire que vas a poner ... bufff casi me busco un sitio de 220v

            He visto tambien gente que lo lleva en el portabicis con un buen cajon.

            Estate atento a la temperatura que coge el invento ...

            Comentario

            • Konga
              Usuario
              • 14 may, 2019
              • 96
              • Tauste

              #7
              Gracias Roberto, la verdad es que el generador aún siendo insonoro hace más ruido del esperado
              Para la insonorización voy a hacer una caja que mediante unos silenbloc de goma flotara dentro de otra caja entre las dos cajas meteré lana de roca , funciona muy bien para el sonido y sobre todo me hace de cortafuegos
              En principio la idea es para utilizarlo en ruta para mover el aire acondicionado ya que mi AC no tiene AA en cabina así que el ruido que hace no creo que sea mucho problema

              Comentario

              • Konga
                Usuario
                • 14 may, 2019
                • 96
                • Tauste

                #8
                En zonas o dias de mucho calor mejor ir a áreas y enchufar a 220 v

                Comentario

                • joselekun
                  Usuario
                  • 15 nov, 2018
                  • 1621
                  • Pamplona

                  #9
                  Originalmente publicado por Konga
                  Gracias Roberto, la verdad es que el generador aún siendo insonoro hace más ruido del esperado
                  Para la insonorización voy a hacer una caja que mediante unos silenbloc de goma flotara dentro de otra caja entre las dos cajas meteré lana de roca , funciona muy bien para el sonido y sobre todo me hace de cortafuegos
                  En principio la idea es para utilizarlo en ruta para mover el aire acondicionado ya que mi AC no tiene AA en cabina así que el ruido que hace no creo que sea mucho problema
                  Que consumo tiene el AA? Ya pondrás fotos de la caja, ojo con los humos y el monóxido compañero

                  Enviado desde mi SM-G388F mediante Tapatalk

                  Comentario

                  • Konga
                    Usuario
                    • 14 may, 2019
                    • 96
                    • Tauste

                    #10
                    El aire acondicionado es un Giatsu que la verdad va como un tiro, necesita 1700w y son 5'5 amperios

                    Comentario

                    • vietnam
                      Usuario
                      • 12 nov, 2007
                      • 6545
                      • Madrid

                      #11
                      Da cosa leer estas modificaciones: bombonas en el garaje, transformación de un generador de gasolina a gas, llevar generador en el porta bicis.


                      Me encanta, qué compañeros tan pragmáticos.


                      Un saludo
                      sigpicwww.viajeuniversal.com

                      Comentario

                      • victorAst
                        Usuario
                        • 25 abr, 2017
                        • 748
                        • Oviedo

                        #12
                        Originalmente publicado por vietnam
                        Da cosa leer estas modificaciones: bombonas en el garaje, transformación de un generador de gasolina a gas, llevar generador en el porta bicis.


                        Me encanta, qué compañeros tan pragmáticos.


                        Un saludo
                        Para eso ya ahi generadores que funcionan a gas !!

                        Comentario

                        • Konga
                          Usuario
                          • 14 may, 2019
                          • 96
                          • Tauste

                          #13
                          Estoy con Víctor yo no transformo un generador a gas sino que es la propia casa del generador la que fabrica y suministra un kit para ello, además en mi caso yo no soy quien lo instala sino que llevo el generador a la misma casa donde lo compre y son los técnicos los que se encargan de instalarlo

                          Comentario

                          • Konga
                            Usuario
                            • 14 may, 2019
                            • 96
                            • Tauste

                            #14
                            Y sobre lo de llevar bombonas en el garaje era una consulta porque lo he visto en otras autocaravanas que sí que las llevan y en mi caso aunque no sea profesional tendré muy encuenta el tenerlas aisladas bien aisladas del interior y lo suficientemente ventiladas para no correr ningún peligro en caso de fugas

                            Comentario

                            • Bomba
                              Usuario
                              • 25 oct, 2008
                              • 1670
                              • la linea

                              #15
                              Buenas, y por que no fabricas un cajón en los bajos de la autocaravana y lo montas ahí?..Yo no soy partidario de montarlo en el portabicis por que como su nombre bien indica es para transportar bicis y no carga aunque mucho personal así lo haga. Hay bricos aquí de gente que lo ha hecho y la verdad es que le queda bien. Otra cosa (aunque para nada soy experto) en la que podías pensar es en poner un alternador sobredimensionado y un buen convertidor y con eso mueves el aire sin problemas por que según comentas es para cuando vayas en marcha. Creo que eso será mejor que andar trastocando la instalación de gas...Un saludo desde EL SUR DEL SUR
                              NO IMPORTA IR DESPACIO, LA CUESTIÓN ES NO PARAR

                              Comentario

                              Trabajando...