Norte de Marruecos - Costa Mediterranea en Julio

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • abueletes
    Usuario
    • 26 abr, 2004
    • 1295
    • MELILLA

    #16
    Jo que envidia comer tantos datiles , yo que soy diabetica
    Quien no comprende una mirada,no cmprenderá una larga explicacion(proverbio arabe)

    Comentario

    • virlyeuca
      Usuario
      • 21 jun, 2008
      • 1995
      • ARROYOMOLINOS

      #17
      Me poneis los dientes largos pero acudir a Merzouga en verano me parece un poco suicidio.


      Comentario

      • Oncesmaria
        Usuario
        • 2 mar, 2019
        • 232
        • Conil de la Frontera

        #18
        Originalmente publicado por Oncesmaria
        En verano puedes bajar por la costa atlántica hasta Dajhla sin problemas. Las temperaturas son muy agradables. Sólo tienes que olvidarte de separarte de la costa porque en pocos kilómetros que entres hacia el interior te fríes los sesos.

        Otra cosa es que te guste estar en Zagora a 56º a la sombra.

        Originalmente publicado por virlyeuca
        Me poneis los dientes largos pero acudir a Merzouga en verano me parece un poco suicidio.
        Así te lo he referido antes. Meterse 25 kms hacía el interior de la línea de la costa atlántica es para cortarse las venas.

        Comentario

        • virlyeuca
          Usuario
          • 21 jun, 2008
          • 1995
          • ARROYOMOLINOS

          #19
          Bueno ya de regreso os comento nuestra ruta y nuestra esperiencia.

          Lo primero que tengo que comentar es que la temperatura en zona de costa nunca paso de los 30 grados de día y por la noche llego a los 18, practicmante dormimos todos los dias tapados con una sabana. En zona de interior pasamos 4 noches entre Chefchaouen y Fez y de dia 34 grados y de noche sobre los 22. Ha debido de ser una año muy atipico cuanod en España se han llegado a los 42 grados.

          Empezamos cruzando de Tarifa a Tanger donde fuimos al camping de Tanger con mas bien pocos servicioss para autocaravanas pero tenia piscina para darnos un chapuzon (8 euros la AC y 4 personas), Visita por tanger y al dia siguiente camino a Ceuta pasando por Belinchones.

          En todos los sitios de Marruecos donde hemos estado, las playas son estupendas pero te sientes un poco incomodo a la hora del baño por la diferencias de ropas (burquinas o tapadas contra bañadores y bikinis), nadie te dice nada y es mas la sugestion que tenemos nosotros por lo que vemos.

          En Ceuta pasamos dos noches sin camping pero la ciudad merece la visita. Una sola recomendación para pasar la frontera entre Marruecos y Ceuta o Melilla. Pasadlo por la tarde, muy tarde y a poder ser un Domingo para evitar el jaleo de los que pasan a por mercancias.

          De Ceuta a Fnideq, Mniq y Martil donde terminamos en el camping (12 Euros), en este camping la piscina no esta incluida pero te cuesta 3 euros la entrada. De Martil cogimos un taxi para ir a Tetuan a visitarlo dejando la AC en Martil. Ojo, al lado de Tetuan hay unas ruinas de Tamuda, carisima la entrada y nada que ver, muy pequeño y mal conservado.

          De Martil fuimos a Akchour para visitar el puente de Dios, donde comimos con los pies metidos en el agua en uno de los montones de chiringuitos que hay por todo el recorrido. Aqui hay dos caminos, uno va al puente de Dios que son como 2 horas de camino de ida y vuelta y otro son como 4 horas para ir a las cacadas de Akchour, los dos salen del mio punto y hay un aparcamiento fenomenal donde dejar la AC. Tras pasar todo el dia en Akchour nos fuimos a Chefchauen directos al camping (12 euros).

          De Chefchaouen camino a Alhucemas con una playa estupenda, con duchas y donde se ve perfectamente el peñon de alhucemas.

          De Alhucemas a Melilla donde pasamos dos dias durmiendo junto a la comisaria de policia, ciudad tan bonita como Ceuta con estupendas playas, lugares y gente.

          De Melilla a Saidia con un camping estupendo con servicios para Autocaravanas y pegado a la playa, este camping fuel el mas caro y creo que fueron 14 euros sin piscina ni nada.

          Toda la costa mediterranea de Marruecos esta plagada de resorts, urbanizaciones turisticas y muy cuidado. Merece la visita.

          De Saidia nos dirigimos a Taza y Fez donde pasamos otras dos noches en el camping Internacional. con piscina pero sin servicios preparados para la AC. De Fez hay mucho puesto por todo el foro con lo que poco mas hay que añadir.

          De Fez nos fuimos a Ashila en la costa Atlantica y regreso a Tanger y Tarifa.

          Si necesitais algun detalle mas no dudeis en pedirmelo.


          Comentario

          • angelo2005
            Usuario
            • 24 jul, 2011
            • 51
            • malaga

            #20
            recomendarias ir con niños?

            Comentario

            • virlyeuca
              Usuario
              • 21 jun, 2008
              • 1995
              • ARROYOMOLINOS

              #21
              So. Nosotros es la cuarta vez que vamos y siempre han venido mis hijas.
              Marruecos engancha.


              Comentario

              Trabajando...