Norte de Marruecos - Costa Mediterranea en Julio

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • virlyeuca
    Usuario
    • 21 jun, 2008
    • 1995
    • ARROYOMOLINOS

    Norte de Marruecos - Costa Mediterranea en Julio

    Hola:

    Estamos dando vueltas al tema de recorrer el norte de Marruecos, costa Mediterranea, durante los primeros 15 o 20 dias de Julio.

    ¿Que lugares recomendais?


  • abueletes
    Usuario
    • 26 abr, 2004
    • 1295
    • MELILLA

    #2
    Pues la costa Mediterranea solo puedes ver Oued Laou, Jebha ,muy bonito, Alhoceima hasta Farhana , cerca de Nador, continuar a Cabo de Aguas y Saidia terminando en Oujda y pasando por Berkane, que la verdad yo me iria a otro sitio, y eso que es mi zona de paso habitual
    Quien no comprende una mirada,no cmprenderá una larga explicacion(proverbio arabe)

    Comentario

    • virlyeuca
      Usuario
      • 21 jun, 2008
      • 1995
      • ARROYOMOLINOS

      #3
      Originalmente publicado por abueletes
      ........... que la verdad yo me iria a otro sitio, y eso que es mi zona de paso habitual
      Esta seria la cuarta vez que vamos a marruecos y el norte, aunque se que es menos turistico que otros lugares, es lo que nos queda por visitar y siendo Julio nos da un poco de miedo bajar más por el calor.

      ¿A que otros sitios te refires? Siempre hay lugares bonidos donde visitar, pernoctar o recorrer.


      Comentario

      • abueletes
        Usuario
        • 26 abr, 2004
        • 1295
        • MELILLA

        #4
        No he sido demasiado prolija en la informacion
        Veamos, en el Jehba te comes un platito de sardinas y ves la kabila en 10 o 12 minutos, en Oued Laou puedes comprar el mejor rapé de Marruecos, la costa muy bonita pero los peraltes de la ruta estan al reves, montañas del Sur de Ketama Rif
        Antes de Alhucemas tienes el Peñon de Velez de la Gomera pero requieres permiso de la Comandancia General de Melilla para visitarlo, cerca Cala Iris con muy mala carretera
        Compras en Nador baratas y falsificaciones mas que en Turquia, Cabo de Aguas al frente las islas Chafarinas, pero no visita por ser zona militar, muchisimas coquinas, Berkane la antigua playa de los franceses que vivian en Algeria, turismo cutre, Oujda ciudad donde el calor en verano es demencial
        Aunque conozcas tan bien Marruecos tienes zonas realmente desconocidas y preciosas en la Costa Atlantica, olvidate de lo ya visto e investiga las maravillas que hay,la pena es que estoy terminando un relato sobre cosas desconocidas de Marruecos e insolitas
        Y me voy que estoy con gripe, que lo paseis muy bien
        Quien no comprende una mirada,no cmprenderá una larga explicacion(proverbio arabe)

        Comentario

        • Oncesmaria
          Usuario
          • 2 mar, 2019
          • 232
          • Conil de la Frontera

          #5
          En verano puedes bajar por la costa atlántica hasta Dajhla sin problemas. Las temperaturas son muy agradables. Sólo tienes que olvidarte de separarte de la costa porque en pocos kilómetros que entres hacia el interior te fríes los sesos.

          Otra cosa es que te guste estar en Zagora a 56º a la sombra.

          Comentario

          • vietnam
            Usuario
            • 12 nov, 2007
            • 6535
            • Madrid

            #6
            Originalmente publicado por virlyeuca
            Hola:

            Estamos dando vueltas al tema de recorrer el norte de Marruecos, costa Mediterranea, durante los primeros 15 o 20 dias de Julio.

            ¿Que lugares recomendais?
            Hola:

            Nosotros hemos hecho ese viaje y nos gusto mucho, te dejo el enlace para que te sirva de guía:



            Saludos
            sigpicwww.viajeuniversal.com

            Comentario

            • huelva
              Usuario baneado
              • 11 sep, 2005
              • 3448
              • HUELVA (Huelva)

              #7
              Originalmente publicado por virlyeuca
              Hola:

              Estamos dando vueltas al tema de recorrer el norte de Marruecos, costa Mediterranea, durante los primeros 15 o 20 dias de Julio.

              ¿Que lugares recomendais?
              Yo lo hice en esas fechas y me gusto.Lugares los que te dicen abueletes y algunos mas que descubras.Yo también fui a Ketama pero creo que no merece la pena,no lo recomiendo.



              Rafagas desde Huelva.

              Comentario

              • huelva
                Usuario baneado
                • 11 sep, 2005
                • 3448
                • HUELVA (Huelva)

                #8
                Originalmente publicado por abueletes
                ,la pena es que estoy terminando un relato sobre cosas desconocidas de Marruecos e insolitas
                Y me voy que estoy con gripe, que lo paseis muy bien
                Cuando termines el relato envíame un privado con el enlace para leerlo.

                Rafagas desde Huelva.

                Comentario

                • virlyeuca
                  Usuario
                  • 21 jun, 2008
                  • 1995
                  • ARROYOMOLINOS

                  #9
                  Originalmente publicado por huelva
                  Cuando termines el relato envíame un privado con el enlace para leerlo.

                  Rafagas desde Huelva.
                  Me apunto a obtener ese enlace


                  Comentario

                  • virlyeuca
                    Usuario
                    • 21 jun, 2008
                    • 1995
                    • ARROYOMOLINOS

                    #10
                    Originalmente publicado por vietnam
                    Hola:

                    Nosotros hemos hecho ese viaje y nos gusto mucho, te dejo el enlace para que te sirva de guía:



                    Saludos
                    Gracias, mirare tu blog para extraer lo que nos interesa sde este viaje.


                    Comentario

                    • abueletes
                      Usuario
                      • 26 abr, 2004
                      • 1295
                      • MELILLA

                      #11
                      Huelva y Vietnam son unos autenticos viajeros y respeto muy mucho su opinion , pero para mi esa zona no ofrece ningun interes para el viajero, pero como al parecer tienes interes en visitarla, unos pequeños datos
                      Cuando encuentres en la carretera una indicacion que va a Xaouen, no en la general sino direccion Babared llegas por una pesima carretera al puente de Dios una zona donde van los motoristas con una cascada y formacion geologica de puente al vacio, muy mala carretera
                      Si subes a Ketama por Barbared o por Bab Taza te encontraras con la montaña de Nut, segun los Imaziguens de esa zona , donde se posó el Arca, , esos no conocen el Ararat
                      En Alhucemas playa del Quemado y si entras a la izquierda antes de Nador hay una zona que te lleva a Cazaza donde se cuenta que desembarcó Boabdil cuando lo expulsaron de Granada, hay ruinas muy mal conservadas
                      En Oujda se encuentra un morabo famoso en el mundo Islamico proximo a la frontera argelina, Sidi Yahia Ben Younes, que segun la tradicion judeo mulsulmana cristiana es la tumba de San Juan Bautista con una entrada oculta a.el jardin del que se habla en el Coran de las huries, en Oujda la puerta del Agua donde se subastaba esta en la antiguedad
                      Saliendo de Oujda las minas de Jerada y Sahara infernal de calor
                      Cerca de Saidia en las montañas de Taforal hay varias grutas ,la del camello, lamas famosa, y la de las palomas
                      Sigo pensando que no merece la pena la ruta

                      En Marruecos se dice que lo mejor para comer son los melones de Larache, las uvas de Samma y los tomates de Trara, uvas y tomates son de esa region
                      Quien no comprende una mirada,no cmprenderá una larga explicacion(proverbio arabe)

                      Comentario

                      • virlyeuca
                        Usuario
                        • 21 jun, 2008
                        • 1995
                        • ARROYOMOLINOS

                        #12
                        Gracias abueletes:

                        Tomamos nota de vuestras indicaciones. Al menos esas cosillas merecerá la pena verlas.


                        Comentario

                        • Oncesmaria
                          Usuario
                          • 2 mar, 2019
                          • 232
                          • Conil de la Frontera

                          #13
                          Originalmente publicado por abueletes
                          En Marruecos se dice que lo mejor para comer son los melones de Larache, las uvas de Samma y los tomates de Trara, uvas y tomates son de esa region
                          Faltan los platanos de Tamri, cerca de Agadir, y los dátiles del palmeral de Tafilatet que rodea Rissanni (un zoco de los más auténticos de Marruecos) con el Ziz que lo atraviesa y el Rheris que lo rodea.

                          Hasta Rissanni se puede ir en AC, aunque cada vez hay mas asfalto llegando a Merzouga, e incluso a Taouz. Ahí se acaba todo para AC y comoenza la diversión para los 4x4.

                          Y para empujarlo todo, un buen trago de vino Sirac, Guerrouane o President, de las laderas de Meknes.

                          Editado por última vez por Oncesmaria; 21/05/2019, 00:47:47.

                          Comentario

                          • abueletes
                            Usuario
                            • 26 abr, 2004
                            • 1295
                            • MELILLA

                            #14
                            Ocesmaria, otra discrepancia, los datiles de Marruecos son una birria, tanto los del Tafilat como los del Valle del Draa, para comer datiles en todo el Magreb has de comer los que se traen de contrabando de Argelia y si eres rico compra los que importan de Iran
                            A Rissani se puede llegar por la ruta que hace nuestro compi desde Oujda a Bouarfa, pero el buen hombre quiere huir del calor asi que no seas malo y le aconsejes que se vaya a la pequeña Mesopotamia marroqui entre el Ziz(gacela) y el Gueris que se va a deshidratar por muy buen vinito que beba
                            Quien no comprende una mirada,no cmprenderá una larga explicacion(proverbio arabe)

                            Comentario

                            • Oncesmaria
                              Usuario
                              • 2 mar, 2019
                              • 232
                              • Conil de la Frontera

                              #15
                              Originalmente publicado por abueletes
                              Ocesmaria, otra discrepancia, los datiles de Marruecos son una birria, tanto los del Tafilat como los del Valle del Draa, para comer datiles en todo el Magreb has de comer los que se traen de contrabando de Argelia y si eres rico compra los que importan de Iran
                              A Rissani se puede llegar por la ruta que hace nuestro compi desde Oujda a Bouarfa, pero el buen hombre quiere huir del calor asi que no seas malo y le aconsejes que se vaya a la pequeña Mesopotamia marroqui entre el Ziz(gacela) y el Gueris que se va a deshidratar por muy buen vinito que beba
                              No es discrepancia sino opiniones diversas.

                              Normalmente compro dátiles de Túnez o de Argelia. Con la primavera árabe ha habido mucho desabastecimiento aunque ya empieza a recuperarse un poco, sobre todo los de Túnez. Los compro en una cooperativa cerca de mi casa, pero ni buscando en los mercados bereberes donde compran ellos ha habido nada que mereciera la pena.

                              El placer de atravesar el palmeral de Zagora de oeste a éste en el Toyota Land Cruiser 80 en el mes de octubre y comprar los dátiles tal y como los están recolectando es una experiencia muy interesante, y después de negociar el precio te llevan muchos kilos que te saben a gloria. Ese año subiendo por el interior sobre 1.200.1400 metros de altitud coincidimos con la recolección de manzanas de las dos variedades pequeñitas, rojas y verdes. Increíblemente ricas.

                              Este año un amigo con el que hemos compartido muchas travesías por el Sahara Occidental me ha traído una caja de 5 kg de dátiles de Egipto porque ha habido de nuevo desabastecimiento. Cuando ocurre ésto ni en los Marjane encuentras nada.

                              Ya le he dicho que no se meta hacía en interior aunque he llegado a sentir fresco en Zagora en octubre después de atravesar con mi mujer el Sahara Occidental en moto y en ATV por el interior. Nos bebíamos 8 litros de agua de media por día.

                              Como ves, todo es relativo.

                              Comentario

                              Trabajando...